El Comisionado de Cultura en los Estados Unidos con sede en Nueva York que dirige el licenciado Carlos Sánchez, anunció una serie de homenajes al fallecido cantautor dominicano Luis – Terror – Días, declaró luto y suspendió varias actividades festivas que estaban programadas en su local del Alto Manhattan. Sánchez dijo que la muerte del reputado artista, creador y folclorista criollo, es una irremediable pérdida, no sólo para la clase artística dominicana, sino también para todo el país y los escenarios internacionales. Días, murió ayer martes al sufrir un infarto al miocardio complicado por una afección renal en la Plaza de la Salud de Santo Domingo. El Comisionado de Cultura dijo que ha muerto uno de los más grandes cultores de la música y de los ambientes populares dominicanos.
Entre las actividades suspendidas, el comisionado anunció la despedida o asalto cultural programada para el 15 de diciembre en lugar de lo cual, convocará a una misa por el alma del artista, El oficio religioso será en la iglesia Santa Catalina a las 5:00 de la tarde y luego se hará una tertulia de recordación en la sala principal de la entidad.
Además de sus investigaciones folclóricas, Días, se destacó por ser uno de los pioneros en exponer el “rock dominicano” y se especializó en hacer fusiones de distintos géneros y ritmos, que construyeron una época diferente en la música criolla. Días vivió y trabajó en Nueva York en 1999 como encargado de música de la entonces Casa Cultural Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.