Buenos Aires, Argentina Sábado 28 de noviembre de 2009
El estado de salud del cantante Sandro evolucionaba sin ''complicaciones'', destacó el sábado uno de los médicos que lo asisten luego del transplante al que fue sometido hace una semana.
''Infectológicamente no hay nada que nos preocupe'', dijo el médico Miguel Nicolás, en una conferencia de prensa en el Hospital Italiano de la provincia de Mendoza, unos mil 100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
El especialista señaló que el cantante ''no ha registrado fiebre en las últimas 60 horas'' y que no muestra ningún ''cuadro infeccioso ni complicación''.
El médico Guillermo Bormgman destacó que los órganos de Sandro están ''perfectamente adaptados a la situación actual'', si bien se encuentran en ''un tórax muy enfermo'', por lo que aún se debe esperar para retirar la asistencia respiratoria.
Sandro, de 64 años, recibió un doble transplante de corazón y pulmones.
Aunque en un principio su evolución fue rápida y logró ser desconectado del respirador, debió ser reintubado por carecer de la fuerza suficiente para respirar por sus propios medios.
El cantante, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y el transplante era su única esperanza de vida.
Fumador empedernido durante casi toda su vida, es un destacado cantante de balada romántica, rock y pop cuyos éxitos incluyen ''Rosa, Rosa'', ''Tengo'' y ''Dame fuego''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.