El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, presentó ante el Congreso del Estado el anteproyecto de presupuesto para el 2010, el cual asciende a 70 mil 600 millones de pesos, lo que representa un aumento del 13% en comparación al presente año.
Durante sesión ordinaria del Poder legislativo, se dio entrada a la Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos del estado de Veracruz por 70 mil millones, cuando durante el 2009 se ejercen 62 mil 290 millones de pesos.
De los recursos que utilizará en el 2010, un total de 62 mil millones de pesos son ingresos federales, en los cuales se incluyen participaciones e ingresos de fondos como de Participaciones; Fomento Municipal; Producción y Servicios; Compensación del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos; Fiscalización; Extracción de Hidrocarburos y Compensación.
En tanto, sólo de ingresos propios serán tres mil 339 millones de pesos, de los cuales cerca de la mitad provendrán de impuestos estatales como el de Nóminas (mil 300 millones); Hospedaje (39 millones); Fomento a la Educación (146 millones); Adquisición de Vehículos Automotores Usados (34 millones); Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos (27 millones).
Al gobierno estatal le corresponderán 34 mil millones de pesos, mismos que serán distribuidos para todas las dependencias y para el Ejecutivo; el proyecto prevé que para los municipios se destinen 8 mil 809 millones de pesos.
De aprobarse, le tocará un presupuesto el Poder Legislativo de 400 millones de pesos; mientras que para el Poder Judicial la cantidad sería de mil 120 millones de pesos; mientras que a la Comisión Estatal de Derechos Humanos se le asignarían 38 millones.
Le corresponderían al Órgano de Fiscalización Superior del Estado 152 millones de pesos; a la Universidad Veracruzana un total de tres mil 267 millones; y el gasto previsto para el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información es 25 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.