Para ejercer la medicina en los Estados Unidos los médicos deben rendir el examen de licencia llamado USMLE (United States Medical Licensing Exam), que consta de tres pasos. Este requisito es vital sin importar donde se gradúe el médico.
El paso uno del USMLE es el requisito más difícil para conseguir la licencia, porque es volver a lo básico y el médico después que termina su carrera comienza a olvidar ciencias básicas como anatomía, bioquímica, fisiología, microbiología, ciencias de la conducta, patología y farmacología.
Miguel Miyares, MD, PhD, es director del Instituto de Ciencias de la Salud de las Américas (ICSA), una entidad educativa que acaba de abrir en el país, dedicada a preparar a estudiantes de medicina y médicos para que superen con éxito el paso 1 del examen USMLE.
Miyares explicó que la entidad que dirige enfoca sus esfuerzos en la enseñanza de las ciencias básicas, ya que el paso uno del examen es la etapa más difícil de vencer, a la que todos le temen. “Las demás se le hacen mucho más fáciles luego”, afirmó.
Preparación “ICSA es una institución dedicada a la guía, apoyo y ayuda a estudiantes de medicina y médicos para que pasen exitosamente el USMLE con clases presenciales, tutorías permanentes y seguimiento del estudiante hasta que haga el examen”, informó Miyares.
El beneficio principal que obtienen los estudiantes que ingresen a ICSA es preparación de manos de profesionales de calidad, con altos grados y años de experiencia en varias áreas de la medicina.
Con la buena preparación se obtiene la licencia y esta permite darse a conocer y prestigiar la medicina criolla en el extranjero, aparte de los beneficios del trabajo en un país de más desarrollo, tecnología y actualización.
Son candidatos a ICSA estudiantes de medicina de universidades locales y médicos que quieran ejercer en los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.