El Papa Benedicto XVI recordó este domingo, con motivo de la festividad de Todos los Santos a todos, a los fieles difuntos e invitó a vivir este día con "auténtico espíritu cristiano". Afirmó que la tradicional visita a los cementerios tiene que estar acompañada de oraciones para que las almas de los seres queridos "estén en manos de Dios".
Así se dirigió este mediodía el Pontífice a los miles de fieles que acudieron a la Plaza de San Pedro a rezar el Ángelus dominical, donde dijo que "la manera más apropiada de recordarles es rezar por ellos, ofreciendo actos de fe, de esperanza y caridad".
En este sentido, dijo que "en unión al sacrificio eucarístico" los fieles pueden interceder por la "salvación eterna" de los sus familiares muertos y experimentar "la más profunda comunión, a la espera de reencontrarse con ellos".
Benedicto XVI también quiso recordar en este día "con especial veneración" a los sacerdotes muertos "tanto aquellos que la Iglesia ha canonizado, como ejemplo de virtud espiritual y pastoral, como aquellos, mucho más numerosos, que ayudan a crecer en la fe y nos hacen sentir la bondad y cercanía de Dios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.