Un estudiante hispano de la Universidad de Nueva York (NYU), se suicidó ayer por motivos hasta el momento desconocidos, tirándose del décimo piso de la biblioteca de la institución académica. La policía identificó al suicida como Andrew Williamson Noble de 20 años de edad, residente en Irvington (Nueva York) y quien aparentemente, tenía problemas de perturbación. El educando se lanzó hacia el vacío a eso de las 4:30 de la madrugada, dijeron las autoridades, cayendo su cuerpo en el atrio de la biblioteca. La violenta muerte del alumno, ha conmovido a la comunidad universitaria de NY.
Estudiantes que vieron el cadáver, tras la caída, dijeron que no había sangre, pero otros explicaron que se escuchó un fuerte golpe cuando impactó el piso. No es la primera vez que en esa universidad ocurren suicidios de estudiantes.
En el 2003, varios alumnos se mataron lanzándose también de pisos altos. Los estudiantes de NYU están en exámenes parciales del presente semestre y dijeron sentirse muy estresados por la muerte de Noble. Muchos creen que es difícil adaptarse a la escuela, cuando confrontan problemas, como en el caso del suicida hispano.
John Sexton, presidente de NYU, confirmó el suicidio del estudiante, mediante un e-mail que envió a los alumnos y el personal.
Dijo en el mensaje, que los impulsos de auto lesiones entre hombres y mujeres jóvenes, en particular, los estudiantes es incomprensible para él, porque tienen mucho talento y mucho para vivir.
Desde hace dos años, NYU comenzó a ubicar guardias de seguridad en los tejados, para tratar de evitar más suicidios, pero la institución, una de las más competitivas de la ciudad, ha estado marcada por las tragedias.
Media docena de suicidios se han registrado desde el 2003.
Autor: Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.