Main Nav

miércoles, 7 de octubre de 2009

Apresan a tres por incendio en Morelia

Tres personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el incendio suscitado en la colonia Jardines de Tzindurio.

En tanto, al menos 150 personas que vieron sus viviendas reducidas a cenizas fueron llevadas a un albergue provisional instalado por el gobierno municipal del Morelia.

El saldo de este siniestro, que inició cerca de las 6 de la mañana, fue de dos personas muertas --Getsemaní Patiño Colín, de 5 años de edad, y Concepción Martínez Arroyo, de 47-- y 60 casas completamente consumidas por el fuego.

Respecto de los presuntos responsables de la conflagración, Efraín Barrera Medrano, director de Seguridad Pública y Tránsito del estado, informó que se trata de Miguel Ángel Patiño Zetina, de 28 años de edad, y su esposa, Yaritza, de 16.

Además, José Antonio Morales Amescua, de 26 años, quienes fueron señalados por los vecinos afectados como los responsables.

A decir de los vecinos, Patiño Zetina es el padre de la niña que falleció en el incendio; la otra víctima, Concepción Martínez, era abuela de la pequeña.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien integró la averiguación previa penal 239/2009-III por los delitos de homicidio imprudencial, daño en propiedad ajena y lesiones.

Por lo pronto el albergue provisional ha sido habilitado con colchonetas y cobijas para las familias que no tengan a donde pasar la noche, aseguró Cuauhtémoc Solchaga, titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal de Morelia.

El funcionario señaló que existe la instrucción del alcalde de Morelia para brindar atención a las familias damnificadas durante la contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.