Tegucigalpa, Honduras.
.
Esta mañana arribó a Tegucigalpa la comitiva de tres congresistas y dos senadores del partido Republicano de Estados Unidos, para reunirse con el presidente interino Roberto Micheletti, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, diputados del Congreso Nacional, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y los candidatos presidenciales.
La vicecanciller, Martha Lorena Alvarado, confirmó que los políticos estadounidenses sostendrán un encuentro con varios sectores gubernamentales en Casa Presidencial.
Entre los senadores se encuentra Aaron Schock, congresista que presentó el informe elaborado por el Servicio de Investigación del Congreso norteamericano sobre la destitución del ex presidente Manuel Zelaya, el cual señala que la misma se apegó a la Constitución y leyes hondureñas.
La comitiva visita el país con el objetivo de conocer de primera mano los avances en el proceso de diálogo y de las elecciones programadas para el 29 de noviembre.
El senador de Carolina del Sur, Jim DeMint, prevé encontrarse además del presidente interino, con miembros de la CSJ, el TSE, líderes empresariales y de la sociedad civil, informó Wesley Denton, vocero del senador.
La visita se produce luego de que la administración de Barack Obama ha aplicado medidas para presionar al gobierno de Honduras, entre ellas la suspensión de cooperación por montos millonarios y la cancelación de visas a varios funcionarios, para que se restituya al ex presidente Manuel Zelaya.
Los senadores republicanos Connie Mack y Brian Bilbray se reunieron a finales de julio con el presidente Micheletti y con el embajador estadounidense, Hugo Llorens, para conocer in situ la situación real de la crisis nacional tras la destitución del ex gobernante Manuel Zelaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.