La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del la Provincia Santo Domingo, Marcia Raquel Polanco, impuso tres meses de prisión preventiva al sargento de la Marina de Guerra que dio muerte a una niña de doce años en el sector de San Luis.
La magistrada Polanco ordenó que el sargento José Ignacio Rafael Marmolejos permanezca en la cárcel de La Victoria por haber provocado la muerte a la niña Jennifer Manuela Peña Belén, mientras sostenía una riña con José Felipe Calderón Vásquez, quien también fue sometido a la acción de la justicia.
Calderón Vásquez deberá presentarse por ante el Ministerio Público los días 30 de cada mes por un periodo de seis meses.
El fiscal adjunto, Leonidas Suárez, del departamento de homicidios de la fiscalía de la Provincia Santo Domingo solicitó medida de coerción para ambos imputados en virtud de que el hecho ocurrió como resultado de una discusión, el pasado día primero de este mes en el sector San Luis de la Provincia Santo Domingo Este.
Ante este hecho, el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, ordenó evaluar y recoger las armas de fuego que portan y exhiban los marineros en lugares donde no es necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.