Main Nav

sábado, 5 de septiembre de 2009

Conflicto por elección Miss Universo


Margarita Brito.

A 14 días de que Stefanía Fernández se coronara como la nueva Miss Universo, la polémica por su elección parece no detenerse.

A las denuncias de que el triunfo de la venezolana de 18 años se trató de un arreglo, se sumó una petición de varias personas enviada a Paula Shugart, presidenta de la organización Miss Universo, para que explique los intereses reales que se mueven detrás de la elección y despojen a la reina de su corona.

"Estamos en total desacuerdo con la reciente elección y la consideramos injusta, viciada y sin justificación. No queremos especular que existen intereses especiales y de negocios entre su organización y la organización de Miss Venezuela, pero muchos de nosotros estuvimos en Bahamas y no nos dejamos engañar con el abucheado resultado", dice la misiva. En la carta se asegura además que vieron cómo las computadoras se dañaron y, al final, los puntajes de las candidatas fueron sumados a mano, lo que aumenta los rumores de fraude.

A las versiones de que los resultados habrían sido arreglados se sumó la actual Miss España, Estíbaliz Pereira, quien criticó la elección y Miss Bolivia, Noemi Peltier, quien dijo que los resultados fueron inesperados. "Lo único que puedo decir es que en ese concurso no sólo se ve la belleza. No lo calificaría sólo como un concurso de belleza, lo calificaría con otro tipo de intereses", declaró. Aseguró que sus compañeras no ubicaban a Fernández ni siquiera entre las 15 semifinalistas y les extrañó cuando vieron como iba ascendiendo en el cuadro final. "Sinceramente creo que ni ella misma se lo esperaba. Eso fue una sorpresa, y cuando fue pasando rondas, ya ni te digo", comentó. Dijoque la actitud de Miss Venezuela siempre fue extraña y se le vio muy alejada del resto. También Miss Bolivia, Noemi Peltier, calificó el fallo como inesperado."No soy la única que está sorprendida. Todas las demás chicas dijeron que había muchas mejores, pero voy a ser sincera, lo que dijeron las chicas era que si Venezuela estaba en las finalistas era por Dayana Mendoza. Todos se llevaron la sorpresa y todo mundo se quedó cómo qué pasó fue como un electroschock".

La polémica no para, CNN.com reportó que el coreógrafo Michael Schwandt, quien trabaja para el show de la ceremonia, aseguró que Donald Trump, copropietario de Miss Universo, elige a seis de las semifinalistas. La primera en desatar la polémica fue Adalgisa Colombo, quien en 1959 ocupó el segundo lugar en Miss Universo. “Fue un arreglo. El concurso es muy tonto, muy comercial, con intereses particulares de Donald Trump que debe tener intereses en Venezuela", declaró al diario O Globo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.