EL RINCON DE YAHY.
Por: yahayra vasquez
Cuando una relación romántica llega a su fin, la tristeza profunda, depresión o sentimientos de culpa, se hacen cada vez más presentes y pareciera que este sufrimiento nunca tendrá fin
Todos, en algún momento de la vida, hemos experimentado lo que llamamos un “mal de amores”, esa experiencia que nos deja el corazón roto y si no estamos preparados para enfrentar este tipo de situación, es probable que la depresión o una tristeza profunda se apodere de nosotros.
Cuando somos jóvenes es común que nos enamoremos de algún imposible o de alguien que apenas conocemos y que a lo mejor nunca podrán correspondernos igual que nosotros a ellos.
Para controlar el sentimiento de pérdida parecido al duelo que prevalece hasta por varios años tras una ruptura, es necesario que aprendas a superarlo con la ayuda de estas recomendaciones.
-Comparte tus sentimientos
-Comparte tus sentimientos con alguien que sepas te va a escuchar y entender a la perfección, busca algún amigo que haya pasado por lo mismo y pide opiniones o consejos para ayudarte a superar esta ruptura.
-Expresa todo lo que sientes y aprovecha el hombro de un buen amigo o familiar para llorar y dejar que te consuelen.
-Sal a distraerte fuera de casa y haz aquellas cosas que más disfrutas como ir al cine, un concierto, gimnasio o tomar un café con amigos, esto te ayudará a no recordar el mal momento por el que atraviesas.
-Acepta la ayuda de tus amigos o familiares cuando te den palabras de aliento como “lo vas a superar” o “ya conocerás a otra persona”, recuerda que ellos sólo intentan verte feliz.
-Si tu estado de ánimo se torna depresivo y con pensamientos suicidas, acude de inmediato con un psicólogo para que te oriente mejor.
-Cuídate
-Descansa lo más que puedas para evitar que los sentimientos negativos interfieran con tu cuerpo.
-Duerme mucho, come alimentos saludables y haz ejercicio de forma regular para reducir el estrés y los sentimientos depresivos e intentar elevar tu autoestima.
-Si has llegado al grado de tener depresión, acude con un experto para que te recomiende medicamentos antidepresivos u otra terapia para aliviar este problema.
-Realiza actividades que te mantengan activo y ocupado como ir de compras, al cine, una obra de teatro, tomar clases de baile o algún ejercicio, entre otras.
-Evita olvidar tus penas con el uso de alcohol u otras drogas, esto sólo agravará aún más tu situación y obtendrás peores resultados.
-Usa como terapia el hablar sobre lo que sientes con tus mejores amigos o familiares, sólo así sacarás toda la tensión acumulada.
-Recuerda todas las cosas buenas que tienes.
-Evita culparte por el fin de tu relación, recuerda que todo pasa por algo y vendrán nuevas o mejores oportunidades.
-Valórate y eleva tu autoestima, puedes intentar a través de un cambio de imagen como pintarte o cortarte el cabello, usar ropa nueva o hacer una lista de todas las cualidades que tienes.
-Si te consideras alguien poco valioso y que por algún aspecto tuyo falló la relación, evita ser duro contigo mismo, no llegarás a nada con esta actitud.
-Mantente ocupado
-Haz todo lo que no habías hecho al estar sumido en una relación que no funcionó, empieza por ti mismo, sal con amigos, al cine o de compras.
-Redecora tu habitación o prueba un nuevo pasatiempo como pintar, leer, oír música, cantar, entre otros.
-Reflexiona sobre lo que ha sucedido, es parte del proceso de curación para poderlo superar y, por último, enfoca tu atención en otras cosas.
-Date tiempo, superar un rompimiento depende de la causa de éste, cómo afrontaste la pérdida y con qué rapidez tiendes a recuperarte cuando pasas por estas experiencias.
-Evita refugiarte en el alcohol o las drogas para “aliviar” tus problemas, ya que esto sólo será temporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.