El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, llegó la noche del jueves a la ciudad nicaragüense de Estelí, cerca de la frontera con Honduras, donde planificará su segundo intento de retorno a su país.
En Estelí, a 149 kilómetros al norte de Managua, "se van a hacer los planes para avanzar hacia (la ciudad fronteriza de) Somoto y al día siguiente hacia la frontera hondureña", dijo el depuesto presidente.
Zelaya planea hacer escalas en municipios fronterizos y probablemente el sábado llegar al punto limítrofe, donde el ejército de Honduras desplegó soldados que impidieron este jueves el paso de manifestantes.
La travesía de Zelaya, expulsado del país el 28 de junio pasado, se produce luego de que fracasaran las negociaciones que lideró el presidente costarricense, Oscar Arias, tras el rechazo del gobierno interino de Micheletti de restituir en el poder al mandatario depuesto.
"Iniciamos esta gesta para regresar pacíficamente a Honduras", anunció Zelaya en una rueda de prensa en Managua, capital de Nicaragua, antes de salir con su caravana acompañado de diferentes organizaciones de prensa.
"Vamos con una bandera blanca de la paz a proclamar la reconciliación del pueblo hondureño", agregó.
El depuesto mandatario, de 56 años, manejó desde Managua acompañado por el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.