Oscar -El Caballo- Ureña, primer deportista en Santiago de los Caballeros, elegido "Atleta del Año" en 1964, y un año después (1965), es miembro del equipo campeón de las Águilas Cibaeñas, fue juramentado como nuevo presidente del Centro Comunal Tamboril. El Caballo Ureña, uno de los mejores segunda base dominicano, conocido por sus veloces piernas, fue firmado para el béisbol organizado de los Estados Unidos para la organización de los Piratas de Pittsburgh, pero su presencia fue efímera debido a una seria lesión que sufrió tratando de completar una doble matanza.
Ureña, quien es fundador de esta institución (Centro Comunal Tamboril), antiguo Club Deportivo Tamboril, fundado el 26 de Mayo de 1986, llega al mando por segunda vez. Anteriormente había sido elegido en 1994.
El Caballo, quien sustituye a Freddy Valerio, prometió en el discurso de toma de posesión, seguir al pie de las letras los principios y estatutos de "nuestra organización".
"Soy un hijo de Tamboril y mis luchas siempre fueron que todos los tamborileños ausentes en esta ciudad y otras ciudades cercanas estuviéramos unidos.", dijo Ureña.
"Ahora, después de 23 años que cumpliremos en Mayo 26, nosotros los tamborileños nos sentimos satisfecho y muy alagado por los éxitos que hemos alcanzados de manera unidos", expresó.
Siendo El Caballo Ureña, miembro del Club 27 de Febrero, sus deseos eran crear las institución de los tamborileños en el exterior, especialmente en Nueva York.
Las reuniones eran constantes, hasta que por fin los tamborileños se organizaron. Es por eso que El Caballo siente que ha cumplido y ahora llegó al mando con el fin de seguir echando mucho más arriba a este Centro, donde prevalecen las prácticas deportivas, la cultura y el buen ambiente familiar. En más de tres décadas de años que lleva el señor Ureña residiendo en esta "Babel de Hierro" ha sido un próspero comerciante y un exitoso presidente de ligas y manager de sóftbol.
En el Centro Comunal Tamboril, localizado en el 2005 de la Avenida Amsterdam 3er piso, en Manhattan, se desarrollan las disciplinas deportivas sóftbol, billar y dominó. Además, se celebran actos diversos actos comunitarios. Los demás que estarán acompañando a El Caballo Ureña en su gestión de un año son: Carlos Espinal, vicepresidente; Sixto Medina, organización; Miguel Abreu, tesorero; Freddy Valerio, relaciones públicas y Anastacio -Tatán- Jiménez, cultura y comunidad.
También forman parte, Francisco Almonte, actas y correspondencias; Fausto Rosario, disciplina; Rafael -El Solitario- Abreu, comisionado de deportes; Raytania Reyes, coordinadora rama femenina; Narciso -El Pollo- Reyes, asesor de finanzas; Alejandro Espinal, asesor técnico; José López, asesor de deportes; Anfil Polanco y José -Mocashu- Díaz, asesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.