HIGUEY.- Fueron ejecutados a balazos en un batey de este municipio dos hombres que alegadamente formaban parte de un grupo de siete que en la madrugada del sábado recogieron un cargamento de cocaína traído en una avioneta procedente de Colombia, confirmó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Los muertos son Wandy Guerrero, de 24 años, y Juan Cedeño, de 37 años, quienes residían en la localidad de La Malena. Su ejecución se produjo delante de un grupo de personas en el batey Baiguá, a 20 kilómetros de la ciudad de Higüey.
Testigos narraron que alrededor de las 6:45 de la tarde cuatro hombres llegaron armados de pistolas y escopetas en un automóvil Toyota Camry, blanco, sin placa y se desmontaron frente al colmado Sánchez, en el batey Baiguá. De inmediato obligaron a todos los que compartían a que se tiraran al suelo, y se llevaron a Guerrero y Cedeño a quienes reclamaron que buscaran la droga ya que nadie se iba a hacer rico con ellas. Luego dispararon a ambos falleciendo Guerrero en el lugar del hecho a consecuencia de heridas múltiples de balas, y Cedeño uando era trasladado a un hospital con herida en el fémur derecho.
Los individuos cargaron con dos celulares de personas que compartían en el citado lugar.
En el lugar del hecho la Policía encontró cinco cartuchos Calibre 12 y un casquillo de nueve milímetros.
La droga
El cargamento de drogas en cuestión consistió en 160 paquetes que fueron traídos en una avioneta que aterrizó en la madrugada del sábado en el referido batey, y supuestamente fueron recogidos por personas que viajaban en unas seis yipetas.
La aeronave es tipo Mayi color azul y blanco, de fabricación casera y con bandera colombiana, con un Motor Rotad de 100 Caballos, sin número de Serie. Su piloto, Antonio Gaviria, después de entregar la cocaína intentó huir, pero la yipeta que conducía se atascó en una zanja, obligándolo a permancer en la despoblada zona, donde fue atrapado por las autoridades.
El vehículo en que se iba es una yipeta blanca, de las denominadas ‘cara de gato’, sin placa y presentaba dos impactos de balas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.