Main Nav

sábado, 11 de abril de 2009

No puede haber leyes que justifiquen la muerte

.-La Iglesia Católica, a través del mensaje del Sermón de las Siete Palabras, se proclamó en contra del aborto y de las intenciones de algunos grupos de que en el proyecto de reforma constitucional este sea legalizado y del mismo modo, dejó clara posición en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, cuya iniciativa también existe.

Un grupo de sacerdotes encabezados por el padre Lorenzo Vargas coincidieron en sus mensajes en expresarse en contra del narcotráfico, el crimen organizado, la desatención social de los enfermos, las desigualdades sociales, de la falta de atención a los enfermos.

En la primera palabra "Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen, cuya reflexión la hizo el padre Manuel Ruíz, de la Parroquia Santa Cecilia, quien pidió a Dios que perdonara "a los legisladores, que en este momento promueven la variación del artículo 30 de la propuesta de reforma constitucional, que establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, porque les han dicho que eso es un concepto de la moral católica no avalado por las ciencias".

Del mismo modo, el padre Lorenzo Vargas, quien moderó a los sacerdotes y diáconos que pronunciaron el sermón de las Siete Palabras, pidió a la población cristiana que se oponga de manera abierta y contundente a la iniciativa en contra del aborto y pidió firma una carta en favor de la vida que la Iglesia Católica llevará hasta el Congreso Nacional, donde al reclamo en contra del aborto y de la legalización de relaciones de parejas homosexuales está contenido en algunas propuestas, para que se entienda que, la obstrucción de la vida no puede ser permitida, por lo que la exigencia predominante es que en lo respectivo al tema se deje tal y como está consignado en la Constitución de la República actual.

En la Tercera Palabra a cargo del diácono Franklin de la Cruz, "Mujer, he ahí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre", habla de la condición sagrada para los cristianos de la maternidad, expresada en María.

"Ruego por aquellos que no te reconocen y que son capaces de llamarse cristianos sin tener una madre", dijo. Se expresó en contra de los grupos que en el país promueven el aborto, a quienes les preguntó que cuál respuesta darían a Dios cuando preguntara ¿dónde está tu hijo?

En la Cuarta Palabra "Dios mío, por qué me has abandonado?, el padre Alejandro Cabrera, párroco de Gualey, se expresó en contra de las desigualdades, de la injusticia, del desempleo, de la violencia, del crimen organizado, de la delincuencia y el narcotráfico, de la falta de atenciones a los enfermos sin ningún recurso, de la inseguridad social, de la desintegración familiar y del pecado.

Mientras, la Quinta Palabra "Tengo Sed", sirvió para que el padre Darío Bencosme, de la parroquia del empobrecido barrio de Gualey, dijo que una muestra de cómo están las cosas cuando los hombres se han alejado de Dios está significada en quienes luchan para que se legalice la práctica del aborto, la "será inaceptable ante los ojos de Dios y por lo tanto de la Iglesia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.