Main Nav

martes, 7 de abril de 2009

Familiares joven herido por PN se quejan agentes no están en La Victoria pese orden juez


Los familiares del estudiante universitario Miguel Abraham Olivero Jiménez, quien fue herido por una patrulla policial, se quejaron hoy de que los responsables del hecho no han ingresado a la cárcel de La Victoria, a pesar de que un juez de la instrucción de la Provincia de Santo Domingo dispuso su ingreso a ese penal.

El profesor universitario Juan Tomas Olivero, padre del estudiante de publicidad, y su abogado Praede Olivero Féliz, expresaron que el raso Carlos Miguel Cuevas Pérez y el cabo Julio Soto Reyes, fueron enviados al recinto carcelario, pero que sin embargo, no han ingresado a la cárcel.

En rueda de prensa en el local del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), manifestaron que, al principio, permanecieron en el cuartel de Los Mameyes y luego fueron trasladados a un lugar que desconocen, pero que no es la cárcel de La Victoria. Lamentaron que los agentes policiales “se crean por encima de la ley y encuentran aliados para violarla y burlarla”.

Denunciaron que durante tres meses, la familia Olivero Jiménez ha recibido amenazas personales, por la vía telefónica y visitas de intrusos relacionados con los imputados y sus ¨bandoleros asociados¨.

Explicaron que la situación ya fue informado al Ministerio Público y a la Policía, sin que hayan podido detenerlas, por lo que responsabilizaron a los imputados de lo que pueda pasar a la victima Olivero Jiménez, o a cualquier miembro de su familia.

El hecho ocurrió el 4 de enero pasado, cuando Olivero Jiménez se encontraba en una fiesta del edificio próximo al apartamento donde reside junto a sus padres en el sector Invivienda del Municipio Santo Domingo Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.