Main Nav

jueves, 2 de abril de 2009

Adalberto Domínguez también fue intimidado por personeros del senador

El Comisario Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Adalberto Domínguez que es corresponsal en Nueva York de El Nacional de Ahora! y Hoy, también fue intimidado por personeros del senador peledeísta Alejandro Williams, según denuncia el comunicador en una carta que envió a la presidenta del CDP y a la presidencia del senado.

El denunciante, a cuya residencia en el Alto Manhattan, se apareció un “detective” indagando sobre las publicaciones que hiciera él acerca de la supuesta investigación que un alegado fraude al Medicaid, se le hace al legislador oficialista de San Pedro de Macorís, sostiene en la misiva que hace alrededor de un mes el señor Marcos Martínez, quien se identificó como “detective”, llegó a su casa en momentos en que el periodista no se encontraba.

Relata que Martínez, preguntaba a todos los que entraban y salían del edificio donde vive acerca de él. Cuando Domínguez llegó al inmueble, Martínez, le preguntó si él era Adalberto Domínguez a lo que respondió afirmativamente.

Martínez se identificó como oficial investigador, por lo que el reportero le exigió un documento.

Cuando le pidió una identificación de la empresa Tagle Eye Investigation´s, Martínez, le mostró la licencia de conducir del estado de Nueva York. Previo, le había dado una tarjeta de presentación de la compañía en referencia.

Días antes, narra Domínguez, el detective privado, había contactado a la secretaria general de la filial del CDP en Nueva York Mayra La Paz, indagando por él y se había reunido con este redactor como parte de sus investigaciones acerca de las informaciones publicadas acerca del senador Williams. Le mostró al comunicador fotocopias de lo que se había publicado en el portal 7días.com que edita la periodista Margarita Cordero en Santo Domingo y Domínguez le respondió que ya Williams había aclarado las versiones.

El periodista le explicó al detective que si el senador quería seguir aclarando informaciones, podía enviar comunicados por Internet o llamar telefónicamente. “Fue entonces cuando el señor Martínez me dijo que sería bueno que usted me respondiera algunas preguntas, porque yo no quiero perjudicarlo”, agrega Domínguez.

Cuando el periodista se mantuvo firme en que no le iba a responder ninguna pregunta en relación a lo publicado, el detective se marchó del edificio. Dijo que antes, durante y después de publicadas las informaciones, ha hecho esfuerzos por conocer las reacciones del senador Williams para conocer sus opiniones y sus proyectos tanto en lo profesional como en lo político, resultando infructuosas sus gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.