Un grupo de miembros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, (OEA), tiene previsto visitar el país en los próximos días, con el fin de realizar una investigación que ayude a esclarecer la desaparición del profesor Narciso González, (Narcisazo), ocurrida hace 15 años.
La información la ofreció ayer la esposa del desaparecido profesor, Altagracia Ramírez, quien adelantó que desconoce si el expediente de su marido se perdió, como salió publicado esta semana.
Según Ramírez, a finales del año pasado, visitó Washington con el fin de entregarle a los comisionados un libro que contiene todo el expediente y detalla de manera clara, todo el proceso.
Calificó como una irresponsabilidad la supuesta denuncia de que el expediente completo se extravió, y agregó que está en disposición de entregarlo de nuevo a los miembros de la OEA.
Dijo que el expediente en cuestión es bastante voluminoso, y "por lo tanto, resulta extraño que ahora se diga que una pieza de gran tamaño, se pierda".
Los comisionados de la OEA están previstos llegar al país con el fin de investigar a fondo el sonado caso que ya lleva 12 años esperando ser aclarado y los culpables llevados a prisión.
Acusó a las autoridades de no hacer nada para resolver el caso de la desaparición de su marido, y agregó que el caso permanece en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Mientras tanto, para muchos, el caso Narcisazo parece que se perdió en el limbo, debido a que permanece sin resolver.
Recientemente, Ramírez dijo que la falta de voluntad política es la causa principal de que a 14 años de la desaparición de su esposo durante el gobierno del ex presidente Joaquín Balaguer, aún no se haya hecho justicia.
Explicó que desde que ocurrió el hecho, el 26 de mayo de 1994, se ha recurrido a diversas instancias judiciales para esclarecerlo, y agregó que espera que pronto se haga justicia.
De Adonis Santiago Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.