NUEVA YORK.- Isidro y Osiris Peralta padre e hijo, ambos dominicanos y residentes en New Brunswick (New Jersey), denunciaron que agentes policiales entraron abruptamente a su apartamento el pasado domingo 15 de febrero cuando junto a otros parientes celebraban una fiesta de quinceañera y los agentes les propinaron una "soberana paliza" en un nuevo acto de brutalidad policial contra hispanos.
Los inmigrantes criollos dijeron que los oficiales acudieron a la escena supuestamente porque recibieron llamadas de vecinos del edificio quejándose del alto volumen de la música y el ruido de los comensales. La fiesta era en honor a Francis Peralta, una de las hijas de la familia y que precisamente el pasado domingo cumplió sus 15 años de edad.
Osiris de 27 años de edad, explicó que los policías después de entrar a la casa comenzaron a gritarles a todos que abandonaran la celebración. Freddy Peralta de 25 años otro de los hijos de Isidro y que cuidaba niños en un cuarto, salió de la habitación para averiguar lo que estaba pasando y fue uno de los que se llevó la peor parte.
Mientras uno de los oficiales lo interrogaba acerca de si vivía en la casa y pidiéndole identificación, el otro, lo esposó y comenzó a golpearlo salvajemente.
"Los niños presenciaron la acción brutal de esos policías contra nosotros", agregó el denunciante. "Todos los pequeños lloraba muy asustados", relata Peralta. El joven nacido en la República Dominicana, es naturalizado estadounidense y dijo que la paliza contra él prosiguió cuando los dos agentes lo condujeron arrestado al cuartel del vecindario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.