Main Nav

domingo, 1 de febrero de 2009

Las FARC liberaron a más rehenes

Las FARC liberaron a más rehenes.


La guerrilla colombiana de las FARC liberó hoy a tres policías y un militar, que tenía como rehenes desde 2007, en un acto cumplido en un punto selvático del sur del país, informó el politólogo Iván Cepeda, miembro de un grupo que entabló contactos con el grupo rebelde.

Cepeda dijo en la ciudad de Villavicencio que los uniformados fueron recibidos por una comisión integrada por la Cruz Roja, el Ejército brasileño y delegados colombianos, cuyos miembros tendrán que esperar un tiempo prudencial para partir del lugar mientras los guerrilleros se internan en la selva.

Dependiendo de las condiciones atmosféricas, las aeronaves llevarán a los recién liberados a Villavicencio, donde son esperados por sus familiares, o a Florencia, de donde partió la misión humanitaria.


Se trata de la primera liberación unilateral de rehenes en poder de la guerrilla desde febrero del 2008, cuando entregaron a una misión humanitaria liderada por Venezuela a cuatro políticos.

Las Fuerzas Militares y de Policía suspendieron sus operaciones en la región donde se produjo la entrega, una amplia zona selvática con alta presencia de las FARC y escenario de intensas acciones de las tropas del Gobierno
contra la guerrilla y el narcotráfico.

Con la liberación unilateral, las FARC buscan ganar espacio político e imagen internacional después de los golpes recibidos de parte de las fuerzas de seguridad que incluyeron las muertes de importantes líderes, el rescate de Ingrid Betancourt y la deserción de miles de combatientes, según analistas.

El 2 de julio de 2008, las Fuerzas Armadas colombianas liberaron a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt junto con otras 14 personas, en lo que significó uno de los mayores golpes a la guerrilla en toda su historia, dado que la ciudadana franco-colombiana era considerada por los terroristas como uno de los rehenes de mayor valor para sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.