La jefatura de la Policía Nacional destituyó ayer al director del Departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Norte con sede en Puerto Plata, en momentos en que la institución realiza una pesquisa interna y ha dispuesto el arresto de 27 agentes por complicidad con el narcotráfico y otros hechos considerados graves.
De inmediato fue designado y asumió sus funciones en el organismo policial el coronel Manuel Santamaría Fondeur, quien sustituye al también coronel Frank Félix Almonte Castillo, y que se encuentra bajo investigación en Santo Domingo.
El nuevo jefe de los departamentos investigativos de la Policía en esta localidad había ocupado esas funciones durante la gestión en esta plaza del general Eduardo Alberto Then, designado como comandante de la Dirección Regional Cibao.
El departamento de Investigaciones Criminales, que comandaba el coronel Almonte Castillo, fue prácticamente desmantelado.
La mayoría de sus miembros, al igual que su ex comandante, fueron detenidos y están siendo investigados en el Palacio de la Policía en Santo Domingo.
Luego de las investigaciones realizadas por el director del Departamento de Asuntos Internos, general Manuel Castro Castillo, el pasado fin de semana, quien ordenó el arresto y traslado al Palacio de la Policía de los 27 miembros de la Policía, se afirmó que hoy continuarán aquí las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.