Main Nav

miércoles, 7 de enero de 2009

Fundación Vanesa atribuye violencia ..


Por Nelson Peralta

"La espiral de violencia y actos delincuenciales que afecta a la población dominicana, se debe a la impunidad, porque una parte importante de los hechos que ocurren quedan sin castigo", afirmó el doctor Juan Ramírez, presidente de la Fundación Vanesa.
El doctor Ramírez, cuya hija, Vanesa, fue asesinada durante un asalto frente a su residencia en esta ciudad, lamentó que la violencia siga en aumento.
"Nos preocupa esta problemática porque no vemos que haya una reducción", dijo el prominente médico, quien consideró que la muerte de los supuestos delincuentes en intercambios de disparos no es la solución.
De acuerdo al doctor Ramírez, se deben corregir factores que como la impunidad.

La falta de castigo que provoca que los anti sociales sigan cometiendo sus fechorías.
Sostuvo que hay desconfianza en la población porque la gran parte de los hechos de violencia quedan sin sanción y no es posible que esto ocurra en una sociedad organizada.
Indicó que por el respeto a la Ley y a las instituciones es por donde debe comenzar a corregirse el problema de la impunidad, donde el que comete un crimen pueda pagar por lo que hizo.
"Es todos los ciudadanos, incluyendo el Estado deben cumplir con las leyes de la nació", agregó el presidente de la Fundación Vanesa.
Insistió el doctor Juan Ramírez que la solución a los horribles acontecimientos funestos de la delincuencia es simple: una aplicación justa de la Ley.
Consideró que las autoridades llamadas a aplicar como se debe la Ley se fortalecen las instituciones y se crea una nueva esperanza y fe en el provenir de la república Dominicana.
El doctor Juan Ramírez fue muy enfático en que matando delincuentes en los intercambios de disparos con agentes policiales no es la manera más apropiada para enfrentar el problema, sino aplicando con justicia la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.