Main Nav
▼
lunes, 1 de diciembre de 2008
Boxeador noqueado por VIH/SIDA..
A pesar de su mediocridad como boxeador, Leocadio Mañón soñó con ser campeón, sus sacrificios personales y esfuerzos como atleta le llevaron a mejorar su marca de 2-4 a 17-5 y a ganar el título nacional mosca y lo mejor: obtuvo un contrato para pelear en Texas, que de triunfar le abriría la puerta a grandes combates en los Estados Unidos.
Para Fidelito, como le llaman todavía los pocos amigos que le quedan en su barriada natal, María Auxiliadora, el destino le había tendido una alfombra roja hasta el cielo, pero en cuestión de segundos la vida le cambió drásticamente, y sufrió la derrota más aparatosa que nunca imaginó, cuando los exámenes sanguíneos previo al combate arrojaron que era portador del virus VIH.
Sus sueños y su carrera acabaron al instante: su licencia de boxeador fue cancelada de por vida y de inmediato fue deportado al país; pero quedó el ser humano.
Hoy, Día Internacional de la lucha contra del VIH/SIDA, Leocadio Mañón se confiesa en El Deporte de LISTÍN DIARIO y aunque ya no le pregunta a Dios ¿por qué? Pide una oportunidad para reintegrarse a la sociedad y echar la última pelea de su vida para permitirles a sus hijos una alimentación y una educación digna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.