Joan Guzmán volvió al ring ayer sábado en su país natal y consiguió una victoria por decisión unánime ante el panameño Ahmet Díaz en la capital dominicana.
Guzmán tuvo que irse al máximo de 12 asaltos para derrotar a Díaz y mantener su invicto como profesional. Los jueces le dieron la victoria por 119-109, 120-108 y 119-109 al dominicano.
Guzmán subió al ring con 61 kilogramos (135 libras) y mostró las cualidades que lo llevaron a ganar dos títulos de campeón de la Organización Mundial de Boxeo.
Guzmán no pudo hacer el peso para su enfrentamiento con Nate Campbell por el título de la OMB, el pasado mes de octubre, y la pelea se canceló luego que el quisqueyano enfrentara serios problemas de deshidratación.
"Díaz es un buen boxeador, pero he demostrado que puedo pelear en las 135 libras y lo que me pasó para la pelea con Campbell fue un error. Ahora quiero ir tras Campbell y hasta gratis pelearía con él", dijo Guzmán a la AP luego de la pelea.
El dominicano se mostró agresivo en los primeros tres rounds, golpeando consistentemente con rectos y jabs el rostro del panameño, que trató infructuosamente de detener a un motivado Guzmán, que aprovechó el calor de un reducido público local en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.