El ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, saludó hoy el acuerdo arribado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y el Ministerio Público Dominicano, que dio lugar al retiro de la acusación de lavado de activos en contra de varios familiares del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Hernández Peguero sostiene que el acuerdo constituye un precedente en la historia judicial dominicana, producto de la confianza de las autoridades estadounidense con el país, hasta el grado de renunciar a favor del Estado Dominicano del decomiso de bienes valorados en 11.5 millones de dólares.
“Nunca como antes las autoridades del ministerio público de Estados Unidos de América y nuestro país habían logrado un acuerdo de esta naturaleza, lo cual es fruto de la actitud responsable y efectiva con que actuamos en la persecución de los narcotraficantes” señaló Hernández Peguero.
Destacó la procedencia correcta de su decisión de acusar a los familiares de Quirino Ernesto Paulino Castillo, independientemente del juicio que se le sigue en una Corte de Nueva York, con el fin de decomisar los bienes producto del tráfico de drogas registrados a nombre de terceros.
“Felicito al doctor Moscoso Segarra, Fiscal del Distrito Nacional, por haber culminado las negociaciones que iniciamos hace más de 1 año con los fiscales estadounidenses, que devendrá en la persecución y sanción de otros responsables del tráfico internacional de drogas y el decomiso de sumas y bienes millonarios” declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.