Main Nav

viernes, 19 de diciembre de 2008

Con la credibilidad no se juega

Este es el país de los rumores y algunos periodistas echan por la borda su credibilidad al prestarse a hacerle el juego a sectores políticos y militares para sacar de juego a mucha gente que, en determinados momentos, representan un obstáculo para algunos funcionarios por su trayectoria y las posibilidades de ocupar una posición de importancia.
Este lunes corrió como pólvora la versión de que “las Fuerzas Armadas investigaban a dos oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), porque supuestamente filtraban informaciones de seguridad nacional al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, a través del general retirado Rafael Guerrero Peralta”, miembro del equipo de seguridad del aspirante presidencial.
Según esas versiones, el teniente coronel Robert Acosta (El Lindo) y el general de brigada y director del DNI en Santiago, Moni Fernández, eran investigados en la sede de las Fuerzas Armadas por una comisión de alto nivel. Algunos periodistas no contrastaron la información y la divulgaron a través de la web. Minutos después, el director del DNI,almirante Sigfrido Pared Pérez, desmintió la información.
“Eso es mentira. Eso se lo inventaron en un colmadón”, dijo Pared Pérez, quien definió a los dos militares como parsonas serias y con una gran trayectoria militar. Pared Pérez dejó claro que algunos periodistas se prestaron a hacerle el juego a determinados sectores… La lucha de intereses y la disputa por la última novedad a cada minuto no debe llevar a los periodistas a jugar con su credibilidad porque esa es su mejor carta, nunca la debe perder.
Para aquellos que no les dan importancia a la credibilidad, quiero citar a Javier Darío Restrepo, maestro colombiano del Taller de Ética Periodística de la Fundación del Nuevo Periodismo Iberoamericano: “No hay mayor capital para un periodista que su credibilidad y como tal se tiene que defender mucho más que la propia piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.