El antivirus será compatible con Windows XP, Vista y Windows 7, y ha provocado que Microsoft deje de vender a partir del 30 de junio OneCare. El objetivo es intentar posicionarse en un mercado en el que la compañía de Redmond ha quedado muy atrás, los índices de ventas de su actual software de seguridad no llega al 2%, y McAfee y Symantec dominan sin preocupaciones el sector.
En un comunicado, Microsoft asegura Morro está diseñado específicamente para consumir menos recursos del sistema. Por lo que los ordenadores con menos capacidad y prestaciones pueden verse beneficiados, aunque Microsoft no ha detallado ni características ni una fecha cerrada del lanzamiento.
Microsoft espera que el lanzamiento de su nuevo antivirus despierte interés dentro del mercado de los ordenadores de bajo coste, diseñados con menos prestaciones. La previsión de la compañía según Amy Barzdukas, director senior de gestión de productos en la división de servicios online de Microsoft, es "proteger a un mayor número de usuarios, especialmente en los mercados donde el crecimiento de las compras de PC se ven sólo superados por el aumento de los virus".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.