Santo Domingo. El jefe de la Policía confirmó ayer que una comisión de Asuntos Internos investiga un supuesto fraude de combustible que asciende a varios millones de pesos.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, negó sin embargo, que el presunto fraude ascienda a unos RD$40 millones.
Según el jefe policial, hasta el momento lo que se ha detectado es que algunos oficiales venden parte de la asignación de combustibles a civiles y otros les regalan a los amigos.
Trascendió que muchos de los oficiales superiores a los que les asignan combustibles, venden los galones de gasolina a RD$100.
Guzmán Fermín ordenó que en cada estación de combustible sea colocado un agente de Asuntos Internos, quien pregunta si la persona que va echar combustibles es policía, "si no es policía, este agente le quita los tickets y los devuelve a la Jefatura".
"Con la disposición, todos los días llegan hasta la institución más de 500 galones de gasolina y gasoil", que son de tickets que se les quitan a personas que nada tienen que ver con la Policía, dijo una fuente.
El mayor general Guzmán Fermín aseguró que tan pronto tenga los resultados de la investigación a mano los dará a conocer a la opinión pública y los responsables serán sometidos a la acción de la justicia.
Hasta el mes pasado fueron vistas largas filas de autos de civiles que acudían a las estaciones de Abraham Lincoln y la del Canódromo a echar combustibles.
Sin embargo, una fuente policial dijo que la práctica es vieja en la institución, y que desde antaño los combustibles de la Policía son vendidos a civiles y muchos oficiales regalan tickets a amigos y parientes.
Ayer circuló la versión que una coronela de la Policía, que hasta hace poco era la responsable de distribución del combustible, estaba suspendida de sus funciones y en su lugar había sido designado un mayor de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.