Main Nav
▼
martes, 9 de septiembre de 2008
El Don de frente a la justicia.
.-Por primera vez fue citado, desde su extradición de República Dominicana, el ex capitán del Ejército dominicano Quirino Ernesto Paulino Castillo, y señalado como líder de una banda internacional de narcotráfico por uno de los testigos que la fiscalía consideraba clave aunque no “estrella”.
La acusación es de David Ulloa, quien testimonió hoy en el juicio que se le sigue a la empresaria Fátima Henríquez Díaz, que era conocida como "La Señora", involucrada en el caso de Quirino, en la Corte Federal del Distrito Sur.
Sometido a un intenso interrogatorio por el asistente del fiscal John O´Donnel, involucró directamente a la empresaria en el Caso Quirino, de quien dijo transfirió a la República Dominicana miles de dólares producto del negocio del narcotráfico.
Dijo que solamente en septiembre del 2003 recibió al cantidad de 200 mil dólares, en billetes de denominaciones de 100, 20 y 10.
Ulloa explicó que los dólares les eran entregados en República Dominicana por Juan Cruz Crisóstomo, en la oficina de Ramón Pérez Ferreras, quien fue el primero en negociar con las autoridades judiciales una sentencia a cambio de declararse culpable.
Explicó que la última entrega de dólares que recibió una cantidad de dinero que fue contado en una máquina electrónica, por lo cual se le entregó un recibo a nombre de "Junior", copia del cual presentaron las autoridades judiciales en una pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.