Main Nav

martes, 5 de agosto de 2008

Fiscal de Santiago contradice a jefe policial


SANTIAGO. El fiscal de esta ciudad, Raúl Martínez, le salió al frente a las acusaciones que hace el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de que la justicia es responsable de los linchamientos de supuestos delincuentes por parte de ola población.

Con tono de voz fuerte y palabras firmes, Raúl Martínez no vacila en calificar de irresponsable la postura del jefe policial cuando atribuyó los linchamientos a la impunidad en la justicia.

El representante del Ministerio Público en Santiago entiende que la eficiencia en la administración justicia es un problema de todos los sectores que intervienen en el procesamiento de un criminal.

El debate en busca de un responsable sobre las muertes extrajudiciales esta marcado porque el jefe de la Policía Nacional asegura que bajo ningún concepto los linchamientos pueden ser atribuidos a negligencias de la uniformada, mientras que el Ministerio Público alega que la institución del orden no esta haciendo su trabajo.

Raúl Martínez dice que la Policía apresa a los supuestos delincuentes y lo entregan a la fiscalía, entidad que se encuentra en medio de una complejidad ante la cantidad de reclusos y por la falta de cárceles.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.