Luis Pérez, un oficial dominicano de la policía de Nueva York, mató de varios disparos a un civil residente en el Alto Manhattan, en el momento en que la víctima intentaba asaltar, pistola en mano, a la esposa y la hija del agente.
El muerto fue identificado como Carlos Ríos, de 47 años de edad y vivía en el 1948 de la avenida Amsterdam en el Alto Manhattan, dijeron las autoridades policiales. Una vecina del apartamento donde reside la mujer y la hija del policía Pérez, escuchó cuando la asaltada le gritaba al ladrón que no hiciera eso y se lo repitió varias veces, cuando oyó a estas gritar y pedir ayuda al 911.
El hecho se suscitó alrededor de las 12 de la medianoche del sábado en el 314 de la calle 201 en el vecindario Bedford Park del condado de El Bronx. El atraco lo iba a perpetrar Ríos cuando siguió a la esposa del oficial, una mujer hispana en sus 30 y a la hija que abordaron el elevador del inmueble. El caco se ubicó detrás de ellas con la intención de atracarlas.
Después que ellas abandonaron el ascensor, el ladrón las agarró en posición de rehenes y sacó el arma. Madre e hija gritaron desesperadamente, despertando la atención del policía y un testigo que vive en el edificio.
El oficial se identificó como policía y acto seguido hizo varios disparos contra Ríos, que no murió en la escena del asalto, sino rato después en el hospital Montefiore donde fue declarado fiambre por los médicos del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.