Main Nav

jueves, 1 de noviembre de 2007

El secretario de las Fuerzas Armadas superviso algunas zonas afectadas.

SANTO DOMINGO.- El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, sobrevoló hoy las comunidades ubicadas en el Bajo Yuna para determinar las necesidades de los afectados por las inundaciones y supervisar los trabajos de auxilio a los damnificados.

“Nosotros vamos a supervisar que a los damnificados y los afectados por este meteoro se les estén dando las raciones alimenticias y las condiciones y el tratamiento debido”, dijo al ser entrevistado antes de que despegara el helicóptero que lo llevó a la región Nordeste del país.

Aquino García asegura que dentro de la gravedad que vive el país, la situación está controlada.

En relación al acuartelamiento de las Fuerzas Armadas, dijo que se mantendrá hasta que todo esté en orden, y sus miembros continuarán auxiliando a los afectados.

Dijo que ahora que las condiciones climáticas han mejorado, las aeronaves pueden sobrevolar todo el país, lo que garantiza que puedan llegar a todos los lugares afectados por las intensas lluvias de la tormenta Noel.

Amplias zonas del Bajo Yuna resultaron inundadas por el desbordamiento del río con el mismo nombre, afectando a cientos de familias y provocando daños millonarios a la agropecuaria de la región, como consecuencia de la tormenta.

Entre las localidades más afectadas están Arenoso, Villa Rivas, Majagual, Los Vélez, El Aguacate, Ceiba de los Pájaros, Barraquito, Los Peinados, Hostos, Los Rieles, Limón del Yuna y Los Contreras, entre otras, muchas de las cuales quedaron incomunicadas debido a las inundaciones provocadas principalmente por el río Yuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.