Murió anoche en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, después de varios días de agonía, un agente de la Dirección Nacional de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) herido en el ataque en que un sargento mayor de la Policía fue asesinado por narcotraficantes en San Francisco de Macorís.
Asimismo, se encuentra en estado delicado otro miembro de la DNCD que fue atacado a balazos por desconocidos en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Oriental, mientes este realizaba tareas propias de responsabilidad. Héctor A. Montás Castillo recibió un disparo en el abdomen que lo mantienen en estado de sumo cuidado.
La información sobre el deceso del agente antidrogas la ofreció el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien lo identificó como Eusebio Ventura Acosta, de 38 años. Recibió un balazo en el cuello que lo mantuvo en estado agónico desde el mismo momento en que fue atacado junto al extinto sub-oficial.
Indicó que el jefe de la DNCD lamentó el deceso y ratificó que “los delincuentes nos van a tener de frente, en el terreno que ellos han escogido”. Con esa muerte se elevan a cuatro las pérdidas de miembros de la agencia antidrogas durante la gestión, mientras al menos 142 han recibido heridas de consideración, tanto de armas de fuego como de otro tipo.
El hecho de sangre en que fue herido Ventura Acosta se produjo el 21 de este mes, en el sector San Martín de Porres, también conocido como Rabo de Chivo. En el mismo escenario fue asesinado el sargento Cristian Pereira Rosario por los narcotraficantes Víctor Manuel Peña Reyes, alias ‘Nego el coquero’ y Andrés Hilario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.