La Comisión Nacional de Emergencias (COE) declaró en alerta roja a seis provincias y al Distrito Nacional y en amarilla a otras 12 ante las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical Noel.
Por la posibilidad de que los deslizamientos de tierras, inundaciones y problemas de alcantarillado afecten Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana, el COE mantiene la alerta roja.
Esta mañana Meteorología localizó la tormenta a unos 45 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haití,con vientos máximos sostenidos estimados de 80 a 85 kilómetros por hora.
Los valores acumulados de lluvias oscilan entre 30 y 120 milimetros. A estos valores acumulados se adicionaran aun más lluvias, debido a un amplio campo de nubes y precipitaciones que acompañan a la tormenta tropical Noé.
Unas 600 personas han sido desplazadas por las lluvias, pero ninguna de las cuales está albergada en refugios. Un total de 148 viviendas están afectadas y dos totalmente destruidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.