Main Nav
▼
martes, 25 de septiembre de 2007
Presentan una nueva edición de popular videojuego
El mundo de los videogames está ansioso por la presentación de Halo 3, que Microsoft confía ayude a su consola XBox 360 en su batalla contra la Wii de y la Playstation 3. Comparan el evento con la presentación de Harry Potter
Este juego de combate con guerras extraterrestres en un entorno hiperrealista será lanzado hoy lunes a la medianoche en los Estados Unidos y en 37 países al final de la semana.
Microsoft comparó este esperado lanzamiento mundial con el de éxitos mundiales como los libros de Harry Potter o la serie de películas Piratas del Caribe.
"Para el final de la semana, los fanáticos de 37 países estarán jugando con lo que la revista Wired calificó recientemente de una piedra de toque cultural, la Guerra de las galaxias para la generación de los videojuegos".
Microsoft indicó que recibió 1,5 millones de pedidos del juego, un récord, y realizará eventos en 10.000 tiendas de los EEUU, con la participación de celebridades y atletas famosos.
Algunos minoristas esperaban largas filas de fanáticos por la noche, para comprar este juego que costará u$s60 en su versión básica y u$s130 la versión premium.
Se trata del tercer juego de la serie Halo, cuyos episodios previos están entre los más exitosos de los videojuegos de Microsoft. El jugador debe combatir un ejército extraterrestre por la supervivencia de la humanidad y de todas las formas de vida en el Universo.
El sitio especializado MetaCritic dio a Halo 3 una nota de 96/100, afirmando que brinda una "conclusión emocionante" a las historias iniciadas en los dos primeros episodios.
Para Michael Gartenberg, analista de Jupiter Research, "Halo 3 será probablemente una aplicación crucial" para la XBox 360, que lucha contra la competencia de la Playstation 3 y de la Wii. "Tuve la posibilidad de jugar un poco con una versión de demostración y puedo decir que será un éxito monumental para Microsoft. Es el tipo de juego que hará vender consolas, probablemente muchas", vaticinó.
"Halo 3 es uno de los títulos más esperados de la historia del juego. Microsoft y (el creador) Bungie cumplieron sus promesas", añadió.
Microsoft redujo recientemente el precio en los EEUU de su consola Xbox 360, cuya reputación se vio afectada por un defecto de diseño que Microsoft asegura que ha solucionado. El grupo debió de todas formas destinar mil millones de dólares en el último trimestre para financiar la reparación y reemplazo de las consolas defectuosas.
Microsoft vendió en total 11,6 millones de Xbox 360 desde su lanzamiento a fines de 2005. Pero Nintendo se ha beneficiado de una ola de popularidad tan fuerte que vende sus consolas Wii al ritmo que las fabrica, desde su lanzamiento en noviembre de 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.