Main Nav

lunes, 17 de septiembre de 2007

Golpe decisivo del capitán

Mariano Rivera consiguió el último out con las bases llenas al retirar a David Ortiz con un elevado y Derek Jeter desempató la pizarra en la octava entrada con un cuadrangular de tres carreras que dio a los Yanquis de Nueva York la victoria por 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston la noche del domingo.

Curt Schilling (8-8) superó en la lomita a Roger Clemens pero no pudo vencer a Jeter, quien conectó el batazó que rebasó el muro Monstruo Verde y puso a los Yanquis adelante por 4-1. Joba Chamberlain y el panameño Rivera conservaron la ventaja y permitieron que Nueva York redujera a 4 juegos su distancia de los líderes Medias Rojas en la División Este de la Liga Americana.

Boston tiene en nueve el número mágico para conseguir su primer título divisional desde 1995, pero los Yanquis ganaron por 10-8 las series de la temporada y abrieron la posibilidad de que ambos jueguen el primer partido de desempate si terminan la campaña con la misma foja.

Chamberlain (2-0) permitió una carrera y dos imparables tras ponchar a tres para llevarse el triunfo aunque cedió la primera carrera limpia de su carrera, con un jonrón solitario del boricua Mike Lowell que colocó la pizarra en 4-2.

Rivera admitió con dos out un doble productor del dominicano Julio Lugo en el noveno episodio, luego golpeó a Jacoby Ellsbury con un lanzamiento y entregó pasaporte a Dustin Pedroia. El dominicano Ortiz elevó la pelota hacia el jardín central y Jeter avanzó hacia atrás para atrapar la pelota con el último out, que festejó con el puño arriba.

Rivera se adjudicó su 28vo salvamento, mientras el dominicano Robinson Canó pegó también de jonrón para Nueva York.

Schilling toleró cuatro carreras con seis hits y ponchó a dos en siete entradas y dos tercios, en la tercera derrota sin victoria de sus últimas cuatro aperturas.

El derecho de los Medias Rojas cedió el batazo de Canó al comenzar el quinto episodio, después retiró a 10 bateadores al hilo hasta que Doug Mientkiewicz le conectó un sencillo con un out en la octava entrada.

Jeter tiene un promedio de bate de .441 (26 de 59) con corredores en posición de anotar y dos out, la mejor marca en las mayores.

En su primer duelo desde el séptimo partido de la Serie Mundial del 2001, Schilling y Clemens estuvieron empatados 1-1 durante 6 innings hasta que Chamberlain relevó a Clemens al comenzar el séptimo episodio.

Clemens permitió una carrera sucia, dos hits y tres boletos, además de que ponchó a cuatro, todos en fila entre la tercera y la cuarta entradas.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-1. Los puertorriqueños Jorge Posada de 4-0 y José Molina de 1-0. Los dominicanos Canó de 4-1 con una anotada y una empujada, y Melky Cabrera de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-0 y Lugo de 3-1 con una remolcada. El boricua Lowell de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.