Main Nav

viernes, 21 de septiembre de 2007

Fernández cree positiva medida de dotar indocumentados de licencias para conducir

El presidente Leonel Fernández calificó como positiva la medida adoptada por Eliot Spitzer, gobernador del estado de Nueva York, de otorgar licencia de conducir a los indocumentados, para facilitarles un documento que posibilite su libre tránsito, mientras regularizan su estatus.

Dijo que la medida beneficiará a la comunidad dominicana y a la de otros países latinoamericanos que tienen un alto número de inmigrantes ilegales.

Entre las razones para adoptar esta medida, el gobernador Spitzer mencionó la seguridad ciudadana, considerando que miles de personas conducen sin licencia en la ciudad de Nueva York.

El presidente Fernández sostuvo que la disposición es muy positiva, ya que se estima en medio millón lacantidad de inmigrantes ilegales conducen en este momento en la ciudad de Nueva York, sin tener ese documento.

Fernández habló en la ciudad de Nueva York, donde participará en la Asamblea de las Naciones Unidas que abordará, entre los temas, los grandes retos que representan para las naciones el fenómeno de las migraciones.

En la actualidad, según las informaciones del Departament of Motor Vehicule ,DMV, 500 mil personas transitan sin licencias de conducir en el estado de Nueva York.

La oficina de Spitzer resaltó que no es una medida nueva ya que en el pasado DMV otorgaba licencia de conducir sin importar el estatus migratorio. Además, aclara que las personas pueden acudir a este servicio sin preocupación, ya que el DMV no tiene la responsabilidad federal de hacer cumplir las leyes de inmigración pues su función es garantizar la seguridad de los ciudadanos en materia de tránsito.

Acuerdo productos agrícolas

La República Dominicana firmó un acuerdo mediante el cual los productos agrícolas se abrirían a un mercado de consumidores de más de 20 millones de personas.

El presidente Leonel Fernández asistió como testigo al acuerdo firmado entre el Estado dominicano y la firma Hunts Point de Nueva York, el más grande representante del mercado de frutas y vegetales norteamericano.

Por el Estado dominicano firmaron el secretario de Agricultura, Salvador ˆChio- Jiménez, y Eddy Martínez, del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, mientras que por la empresa extranjera lo hizo su presidente, Mattew D Arrigo.

En la firma del acuerdo, el mandatario dijo que son inmensas las oportunidades que se abren mercado agrícola dominicano, ya que posibilita la colocación en Estados Unidos de los productos agrícolas de República Dominicana.

Añadió que al mismo tiempo, se beneficiarán de la alta tecnología para el manejo de calidad de vegetales y frutas, porque los norteamericanos viajarán al país a entrenar a los agricultores.

Fernández dijo que de esta forma, se aprovechan de manera efectiva las ventajas que ofrece el DR-Cafta. "Por eso hoy estamos aquí, abriendo puertas y oportunidades para los miles de productores agrícolas de la República Dominicana" dijo Fernández.

En el mismo sentido, reiteró su satisfacción por el anuncio de la Casa Blanca, de que vetará la ley sobre los impuestos al tabaco, asegurando que constituye un gran alivio para las miles de familias dominicanas que viven de este renglón agrícola.

Aseguró que se siente sumamente satisfecho, ya que este era de uno de los motivos principales de su viaje a Washington, donde conversó con el sub secretario de Estado John Negroponte, con la Encargada de Negocios, Susan Swabs y el congresista Elliot Engels.

El presidente Fernández visitó el supermercado Fine Sair, propiedad del dominicano Luis Corona, donde pudo observar el crecimiento que han tenido los negocios de los dominicanos en esa urbe, y promovió un incremento en las ventas de productos criollos en estos establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.