Main Nav

sábado, 1 de septiembre de 2007

Bush destacó rescate hipotecario

Los nuevos alivios impositivos y la capacidad de refinanciar las hipotecas de tasa ajustable podrían ayudar a muchos estadounidenses que corren peligro de perder sus hogares, dijo el sábado el presidente George W. Bush.


Bush dedicó su programa semanal de radio a promover una modesta serie de propuestas que anunció el viernes para lidiar con un alarmante aumento en el incumplimiento del pago de las hipotecas, lo que ha contribuido a generar inestabilidad en los mercados financieros.


"La industria hipotecaria atraviesa un período de ajuste", dijo el presidente. "Y algunos estadounidenses se preocupan por el impacto que esto tiene sobre su capacidad para abonar sus mensualidades para el pago de sus hipotecas".


Las ejecuciones hipotecarias y la moratoria de pagos han aumentado casi verticalmente, especialmente para los prestatarios de hipotecas ajustables con pobres antecedentes crediticios o bajos ingresos.


Las tasas a mayor interés y la depresión en el valor de las viviendas han tornado imposible para algunos mantener sus pagos mensuales. Hay personas que ni siquiera pueden refinanciar sus hipotecas o vender sus casas.


Se anticipa que empeoren tanto las ejecuciones como los pagos tardíos. Unos dos millones de hipotecas ajustables tendrán mayores tasas de interés este año y el próximo. Las fuertes penalizaciones por el pago anticipado de las hipotecas se suman a las preocupaciones de algunos propietarios.


Las propuestas de Bush facilitarán a los prestatarios con hipotecas ajustables refinanciarlas mediante los recursos de la Administración Federal de la Vivienda, una agencia de la era de la depresión financiera creada para que la gente de ingresos bajos y moderados pueda comprar su casa.


Las medidas anunciadas el viernes por el presidente Bush son el primer esfuerzo del gobierno por lidiar con la crisis hipotecaria.


Las iniciativas, que no están destinadas a rescatar a prestamistas ni especuladores, se dirigen a ayudar a los propietarios con hipotecas riesgosas para conservar sus casas. Bush también delineó esfuerzos para impedir que el problema se repita.


El presidente insistió que la economía estadounidense es robusta y podrá capear las recientes turbulencias en los mercados financieros. Agregó que el mercado hipotecario, especialmente el de las hipotecas de alto riesgo, ha mostrado tensión inusitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.