Main Nav
▼
lunes, 20 de agosto de 2007
Habría 2 dominicanos en Serie del Caribe
SANTO DOMINGO - La suspensión del torneo invernal puertorriqueño afecta directamente a la Serie del Caribe y como resultado habría dos equipos dominicanos en el campeonato, informó el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe Juan Francisco Puello Herrera.
Los reglamentos de la Confederación del Caribe son muy claros. Si un país no puede participar, entonces el que sea sede llevará dos representaciones", dijo Puello a la AP en entrevista telefónica en Santo Domingo.
Los directivos de la liga puertorriqueña anunciaron la suspensión del torneo 2007-08 debido a la crisis económica que atraviesa el torneo, aunque aseguraron que la isla formaría un equipo para disputar la Serie del Caribe en febrero en República Dominicana.
Sin embargo, Puello indicó que si uno de los miembros de la Confederación se opone a esa idea, la misma sería invalidada.
"Vamos a esperar esa propuesta para ver lo que sucede", comentó el directivo caribeño.
La Serie del Caribe del 2008 está programada para celebrarse en la ciudad de Santiago, a unos 93 millas al norte de la capital dominicana, donde juegan las Aguilas Cibaeñas.
En el 2003, Puerto Rico participó con dos equipos en la Serie del Caribe que se jugó en Carolina, debido a la ausencia de Venezuela, que no envió una representación por la crisis de divisas en el país sudamericano.
"Con la partida de Puerto Rico, se va una parte importante de la Confederación", comentó Puello. "Espero que los directivos de la liga puertorriqueña se tomen este tiempo para reflexionar sobre lo que tienen que hacer para que la liga funcione".
Por la cancelación de la campaña puertorriqueña, los peloteros de dicha liga quedan libres para jugar en los demás torneos invernales.
En la República Dominicana se contempla la posibilidad de aprobar un reglamento para permitir que los jugadores boricuas vean acción en calidad de nativos con los distintos equipos locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.