Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 18 de mayo de 2010

Xiomara Taveras una profesional insustituible


Escrito por Julio Vasquez.

Continuamos desde nuestro portal resaltando a los dominicanos que son considerados protagonistas, debido al buen trabajo que realizan como embajadores de nuestro pais en playas extranjeras.

Hoy corresponde el turno a una amiga, una mujer extraordinaria que nació en la Republica Dominicana y fue bautizada con el nombre de Xiomara, a su vez adornada con el apellido Taveras, proveniente de una familia humilde, pero valiosa en virtudes y principios morales que les fueron inculcados, siendo estos las claves que les han permitido vencer todas las dificultades que en la vida se presentan.

Desde niña mostró vocación de servicios ya que siempre queria intercambiar sus pertenencias con las personas que les rodeaban, siendo su juguete preferido El microfono, sin imaginarse que más tarde seria llamada " La pequeña gigante del microfono", herramienta que ha utlizado de manera magistral. Pero siempre ha estado consiente que los verdaderos comunicadores deben ser personas preparadas academicamente, y en virtud a este principio en el año 1994 se graduó de Hoteleria y Turismo, pero tambien estudió ciencias sociales y de comunicación en la Universidad Catolica de Santo Domingo, iniciando en el 1998 como articulista de los principales medios escritos del pais trabajando simultaneamente en la radio y la television por lo que es conocida ampliamente en la comunidad.

En el año 2004 dio a conocer una noticia que dejó anonanado a medio pais, precisamente cuando venia a adornar a la Gran Manzana como una residente permanente, donde a los pocos meses empezó a dirigir la Revista Farandulife, donde trabajó como reportera, al igual que otros medios importantes como, Telemundo, Azteca America, se ha presentado en el programa De Todo Un Poco 809, donde este redactor trató de indagar sobre su vida sentimental, resultando en vano sus esfuerzos.

Esta inquieta, luchadora y bella mujer no se aparta del principio " El que no vive para servir, no sirve para vivir" , y lo demuestra a través de su Fundación Educación Calzada que se encarga de colectar juguetes en la ciudad de Nueva York y enviarlo a la Republica Dominicana.

Hace unos meses nos puso a todos a leer, el libro RETAZOS DE SU ALMA, siendo su primera obra publicada y aunque especifica que ha estado y se mantiene enamorada, ni siquiera sus amigas más cercanas logran adivinar quien es el afortunado o como diria Don Freddy, quien es ese maldito?.

Xiomara Taveras recibió una nominación en la categoría "Cronista de Espectáculos del Año" para la décima novena entrega anual de los Premios Estrellas, que se llevó a cabo el 30 de este mes en el Teatro Thalia/Symphony Space. Tambien es editora de la sección de farandula del programa EL MEGATON que se difunde de lunes a viernes por la Familia Cosmovión y Canalamerica.tv.

Desde nuestro portal felicitamos a esta mulata por considerarla la maxima representación que tenemos los dominicanos en La Babel de Hierro.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.