Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 19 de mayo de 2010

con un tiro en la cabeza, ex esposa mexicana ex presidente guatemalteco Portillo


EFE
Chilpancingo, México
El cuerpo sin vida de la mexicana María Eugenia Padua, de 46 años, ex esposa del ex presidente guatemalteco Alfonso Portillo, fue hallado con un tiro en la cabeza en su casa de la ciudad de Chilpancingo, sur de México, informaron hoy fuentes oficiales.

Seguridad Pública del estado de Guerreo, cuya capital es Chilpancingo, señaló en un reporte que "presumiblemente se trató de un suicidio, desconociéndose hasta el momento las causas que la orillaron a tomar tal decisión".

En el lugar de los hechos fue encontrada una pistola calibre 380, pero no se encontró ningún mensaje póstumo. Familiares señalaron a Efe que la mujer presentaba un cuadro de depresión.

Según testigos, la servidumbre corrió a la habitación de Padua cuando escuchó un disparo y encontró el cuerpo sin vida sobre una cama.

El cuerpo de María Eugenia Padua fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

Alfonso Portillo y Padua fueron profesores de la Universidad Autónoma de Guerrero en la década de 1980, época en la que ambos contrajeron matrimonio.

El 23 de agosto de 1982 Alfonso Portillo asesinó a balazos a dos jóvenes estudiantes en una población a Chilpancingo, después huyó y estuvo prófugo de la Justicia mexicana hasta que el delito prescribió y un juez cerró el caso en beneficio del guatemalteco.

Portillo fue detenido el pasado 26 de enero en Guatemala a solicitud de Estados Unidos, que le acusa del delito de conspiración para el lavado de dinero por 70 millones de dólares.

María Eugenia Padua y Portillo tuvieron una hija, Otilia.