Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 22 de mayo de 2010

Accidente de avión causa 160 muertos


Nueva Delhi
Un avión de Air India se salió hoy sábado de una pista cuando aterrizaba en una ciudad del sur de India, y las autoridades temen que haya hasta 160 muertos.

Las imágenes de la televisión mostraron que salía humo del avión envuelto en llamas justo en las afueras del aeropuerto de la ciudad de Mangalore en un área con hierba espesa y árboles.

Bomberos rociaban el avión con agua mientras socorristas trataban de encontrar sobrevivientes. Un bombero corrió loma arriba con un niño en los brazos.

Pocos sobrevivientes
Funcionarios del estado de Karnataka dijeron que se pensaba que de las 169 personas a bordo, solamente seis o siete pudieran haber sobrevivido. Sin embargo, un oficial informó que no hubo sobrevivientes en la tragedia.

“Esta es una gran calamidad”, dijo V.S. Acharya, un alto funcionario del gabinete de Karnataka, a CNNIBN TV. El avión se pasó de la pista, chocó contra una cerca y rebasó el muro limítrofe del aeropuerto, dijo la agencia Press Trust of India.

El accidente pudiera ser el peor en India desde una colisión en pleno vuelo entre un avión de pasajeros saudí y un avión de carga kazajo cerca de Nueva Delhi en noviembre de 1996, en la que murieron 349 personas.

La ubicación del aeropuerto, en una meseta rodeada por colinas, dificultó que los bomberos llegasen al lugar del desastre. Lluvias en los últimos dos días causaron poca visibilidad en el área.

El aeropuerto está a unos 30 kilómetros de la ciudad de Mangalore.