Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 23 de agosto de 2014

Asesinato incalificable

El asesinato por degollamiento del periodista norteamericano James Foley, en algún lugar de Siria, a manos de fanáticos islamitas, no hace sino echar más leña a un fuego encendido desde el derrumbe de las torres gemelas del Comercio Mundial en Nueva York, en septiembre del año 2001, también por parte de fanáticos musulmanes y que alcanzó su momento culminante con la guerra contra el régimen de Saddam Hussein, conflagración armada por el presidente George W. Busch para eliminar un arsenal de armas químicas y otros armamentos que nunca aparecieron.
    Foley fue raptado dos años atrás por milicias yihadistas de las que combatían en Irak y en Siria y visto que Foley no constituía un peligro militar para los fanáticos islámicos, lo prudente y humano habría sido ponerlo en libertad. Pero, lejos de ello, quienes lo capturaron y mantenían secuestrado han preferido mostrar las señales de crueldad que los distinguen y que impiden que esos grupos ganen la buena voluntad de los pueblos de Occidente.
Este asesinato, revelado por los captores de Foley a través de páginas electrónicas, no hace sino aumentar la desaprobación que se tiene hacia el fanatismo religioso islámico, en prácticamente todas las naciones occidentales.
 
Editorial del diario la informacion de Santiago.