Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 31 de agosto de 2013

Juliana fue operada de cáncer de tiroides en Cedimat


La información fue ofrecida por la misma artista este sábado a través de una llamada telefónica que realizó a un programa de TV.

Juliana fue operada de cáncer de tiroides en Cedimat.
La mambera Julia Oneal fue operada ayer de ganglios o tumores cancerígenos en la glándula tiroides, conocido como ¨carcinoma papilar¨. La operación fue realizada en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se recupera.
La información fue ofrecida por la misma artista este sábado a través de una llamada telefónica que realizó al programa de TV Divertido con Jochy.
Juliana explicó que está a la espera de los resultados de una biopsia, pero que confia plenamente en el Señor Jesucristo de que todo saldrá bien.
La artista dijo que tiene su confianza puesta en Dios para su pronta recuperación.
La enfermedad.
La mambera había presentado problemas desde el 2009, obligándola a mantenerse en tratamiento por el desbalance hormonal que le provocaba sobrepeso y la fatiga. Desde ahora tendrá que someterse a una terapia de yodo radioactivo y podría ser dada de alta este fin de semana.

Ejército sirio traslada equipo militar a zonas civiles en anticipación a posible ataque

BBC Mundo. Informes provenientes de Damasco indican que el ejército sirio ha estado reposicionado sus equipos militares, trasladándolos a zonas civiles en las que se encuentran mezquitas y escuelas, en anticipación a un posible ataque estadounidense.

Según uno de los corresponsales de la BBC en Siria la gente en Damasco ve con preocupación la posibilidad de un ataque. Muchos, señala, han comenzado a almacenar alimentos mientras que otros están abandonando el país.

Mientras tanto el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que las afirmaciones de Estados Unidos, que acusa al gobierno sirio de haber empleado armas químicas en un ataque contra un suburbio de Damasco la semana pasada, no tienen sentido.

Putin señaló a medios rusos que sería una tontería que, justo en un momento en que el gobierno sirio estaba avanzando sobre los rebeldes, las autoridades sirias les den un motivo a aquellos que claman una intervención militar.

Si Washington tiene alguna evidencia que prueba que el ejército sirio usó armas químicas, debería presentarla ante el Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó Putin.

Obama dijo con anterioridad que está considerando llevar a cabo una acción militar en Siria basándose en sus informes de inteligencia.

La Liga Árabe adelanta su reunión por Siria en El Cairo


AFP
Los ministros de Relaciones Exteriores árabes se reunirán el domingo en El Cairo para hablar de Siria, mientras Francia y Estados Unidospreparan una operación contra el régimen de Al Assad, al que acusan de haber matado a cientos de personas en un ataque químico, anunció la Liga Árabe.
El número dos de la organización, Ahmed Ben Helli, precisó que la reunión estaba prevista para el martes pero se adelantó al domingo debido a la evolución de la situación en Siria.
En momentos en que los dos países que lideran la coalición buscan mayor apoyo internacional -tras la deserción dictada por el Parlamento británico, la negativa de Alemania a aportar fuerzas y las críticas de Rusia-, la palabra de los países que rodean a Siria y que han sido muy críticos con el Gobierno de Al Assad puede resultar clave en el futuro cercano de las acciones militares.
Por su parte, EEUU aumentó su armamento con la incorporación de una sexta nave a la flota de cinco que ya tenía cerca de la costa siria, en el mar Mediterráneo.

Alfonso Soriano da H4 en la victoria de Yankees

  •  


  • Ichiro Suzuki pegó un cuadrangular de dos carreras y el dominicano Robinson Canó remolcó dos carreras con un sencillo en una productiva quinta entrada, y los Yankees de Nueva York la tomaron contra un deficiente CC Sabathia para vencer este viernes a los Orioles de Baltimore 8-5.

    El dominicano Alfonso Soriano pegó un cuadrangular de dos carreras contra el mexicano Miguel González (8-7), y Alex Rodríguez pegó un sencillo productor en la séptima entrada de un partido de finales de agosto que se sintió más como uno de postemporada.

    Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 2-0, con una carrera anotada.

    Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-2, con dos anotadas y dos remolcadas; Alfonso Soriano de 3-1, una anotada y dos empujadas; y Alex Rodríguez de 4-1, una remolcada.

    AP.

    Mons. Pietro Parolin, nuevo Secretario de Estado de la Santa Sede

    El papa Francisco ha nombrado a Monseñor Pietro Parolin como nuevo Secretario de Estado de la Santa Sede, el puesto más alto y de mayor responsabilidad en la Iglesia católica tras el del Papa. En los últimos siete años ha ocupado este cargo el cardenal Tarcisio Bertone, quien cumplirá 79 años el próximo 2 de diciembre. Hasta ahora, Mons. Parolin era el Nuncio de Su Santidad en Venezuela. El nuevo Secretario de Estado tiene amplia experiencia como miembro de la diplomacia vaticana.
     
    (InfoCatólica) Mons. Parolín, de 58 años de edad, nació el 17 de enero de 1955 en la localidad italiana Schiavon. En 1980 fue ordenado sacerdote. Entró a formar parte de la diplomacia de la Santa Sede en 1986, a la edad de 31 años. Ha servido como diplomático en las nunciaturas de Nigeria y México. Además de italiano, habla inglés, francés y español.
    En el año 2002 fue nombrado subsecretario de la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, donde colaboró con el cardenal Bertone. Estuvo al frente del diálogo con el gobierno comunista de Vietnam y con Israel.
    En 2005 Mons. Parolin fue nombrado Caballero de Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana.
    Benedicto XVI le consagró obispo el doce de septiembre del 2009.

     

    Rogelio Genao: "Balaguer es el político mejor valorado entre vivos y muertos"

    Al arribar al 107 aniversario del natalicio de Joaquín Balaguer, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, proclamó que el balaguerismo es una fuerza transversal en la sociedad dominicana.

    Al encabezar un acto de conmemoración en la Fuente de la Poesía del parque Joaquín Balaguer en el Mirador Sur, Genao expresó que "el Balaguerismo es una realidad presente que atraviesa de lado a lado todas las capas y estratos de la sociedad y la política dominicana."

    "Balaguer no sólo es el político mejor valorado entre vivos y muertos, sino que además sigue siendo el prototipo de la política criolla; el que todos imitan y al que todos quisieran alcanzar, eso llena de orgullo al Reformismo".

    Genao afirmó que el balaguerismo está presente al interior de todos los partidos, del PLD, de las 2 facciones del PRD, en la izquierda, las llamadas fuerzas emergentes además del reformismo.

    "Balaguer a 107 años de su nacimiento vive en el corazón del pueblo y ha dejado de ser un patrimonio exclusivo del PRSC, para ser un activo de todos los dominicanos".

    El segundo hombre del reformismo consideró que llegó el momento de atreverse a atreverse, de hacer por el reformismo, lo que el reformismo ha hecho por otros y que el PRSC volverá al poder en la segunda década del tercer milenio.

    "El Retorno Rojo viene ya, el reformismo le toca gobernar nuevamente en 2016 o 2020" concluyó Genao.
     

    No se sabe por que, pero renunció la vocera de la DNCD


    Jackelin Lamarche vocera de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy su renuncia al cargo, aunque no explicó los motivos de su decisión.
    "Queridos amigos y colegas: Les informo que a partir de anoche renuncié a mi cargo como vocera de la DNCD", dice Lamarche en un correo electrónico enviado a periodistas.
    Agrega "Les agradezco sobremanera sus atenciones y apoyo durante mi estadía en esta institución. Un abrazo y espero con Dios y la Virgen María, hacer contacto profesional con ustedes muy pronto".
    Sin embargo, hasta el momento la institución no ha dicho quien reemplazará a Lamarche.
    La periodista Jacqueline Lamarche fue designada como portavoz de la DNCD el pasado 28 de mayo, por el pasado director de esa entidad, mayor general Rolando Rosado Mateo.

    AMET La Vega dijo tomó acciones respecto a caso de presunta corrupción

     

     El jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte en La Vega, coronel Iván Mateo, dijo hoy que ya tomó acciones debido a la supuesta denuncia de corrupción en la que está envuelto el primer teniente Alexis Hierro, acusado por el comunicador Geraldo Encarnación, de haber recibido 40 mil pesos para distorsionar el expediente de un accidente de tránsito, donde resultó muerto su hermano.
    Geraldo Encarnacion, advirtió que si la jefatura de Amet no tomaba acciopnes en contra del denunciado, asistiría a medios de comunicacion nacional para denunciarlo.

    viernes, 30 de agosto de 2013

    El cantante mexicano Vicente Fernández, hospitalizado por trombosis pulmonar

    El cantante mexicano Vicente Fernández se encuentra hospitalizado desde el pasado martes aquejado de una trombosis pulmonar de la que se está recuperando, informó su hijo Vicente Fernández Junior a las puertas del hospital.

    "Está respondiendo muy bien a las medicinas, está a un 50 % a día de hoy de la recuperación", dijo Fernández Junior, el hijo mayor del conocido intérprete de rancheras.

    El ídolo de la música ranchera permanece ingresado desde este martes en un hospital de Guadalajara, la capital del estado occidental de Jalisco, donde reside "El Charro de Huentitán".

    Además, destacó que "dentro de lo grave que es el problema, está controlado" y que esperan que, "como van las cosas", reciba el alta el lunes o "incluso antes".

    "Su estado de ánimo es normal, asintomático, no tiene molestias de nada", explicó Fernández Junior en relación al estado de su padre.

    En un comunicado de prensa distribuido por la oficina del artista, el propio Fernández declaró: "Estoy muy tranquilo y los doctores me dicen que estaré bien, que ya me he librado de peores. Así que hay Vicente para rato! Agradezco al público y a los medios de comunicación que siempre se preocupan por mi. Sé que voy a estar bien, pero con todas sus oraciones voy a estar mejor."

    Fernández sufrió en noviembre pasado una operación por un cáncer en el hígado que no se extendió a otros órganos y por el que tiene que realizarse chequeos periódicos.

    Para extirpárselo, el intérprete, quien ya superó un cáncer de próstata hace unos años, se sometió a una operación quirúrgica que le realizaron en la ciudad de Houston (Estados Unidos) en noviembre de 2012.

    El cantante, considerado el máximo exponente de la música de mariachi en México, anunció a principios de 2012 su retiro de los escenarios para dedicarse a su familia y con el ánimo de dejar una buena imagen entre su público, aunque todavía se encuentra realizando su gira de despedida.

    Cardenal Sandri:«La paz en Siria debe prevalecer sobre cualquier instancia de interés o resentimiento»

    El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, cardenal Leonardo Sandri, ha concedido una entrevista publicada al diario L`Osservatore Romano sobre la situación en Siria en la que ha afirmado que «la superior instancia de la paz y de la vida debe prevalecer sobre cualquier otro interés o resentimiento de parte». El purpurado ha recordado que la situación en todo el Oriente Medio puede verse agravada por el conflicto civil sirio.
    (Aica) El purpurado argentino sostiene que «sobre cualquier otra razón, para la comunidad internacional deben ser prioritarios la reconciliación, la justicia y el respeto solidario de los derechos personales y sociales, incluso religiosos, de todos e indistintamente los elementos de la población del Medio Oriente».
    El cardenal Sandri asegura que «en este momento de temor se intensifica la oración por la situación en Siria» y recuerda que esos sucesos se ven agravados por «el contexto sensible de Medio Oriente, con heridas abiertas en Egipto, Iraq y otras regiones».
    «La apelación ardiente del papa Francisco en el Ángelus del domingo 25 de agosto llevó consuelo a toda la población siria, como aseguraron a la Congregación para las Iglesias Orientales, los pastores y los fieles que siguen invocando el don de la paz», indica.
    «A las comunidades de la madre patria se unen muchos orientales esparcidos por el mundo en el mismo llamado para que la reconciliación sea más fuerte que el clamor de las armas», concluye.

    jueves, 29 de agosto de 2013

    Julio Vásquez Photography


    Una iglesia no católica casa a primera pareja

  •  

    Los novios Baldwin Rodríguez y Leidy Laura Cabreja, de la iglesia de los Testigos de Jehová, se convirtieron ayer en la primera pareja dominicana en decir “acepto”, en una boda no católica que se realizó en el edificio de la Junta Central Electoral (JCE).
    La unión de la pareja fue posible por la Ley 198-11 que regula los matrimonios religiosos y que permite que las congregaciones cristianas no católicas realicen oficialmente estos enlaces.
    Cabreja, de 21 años, y Rodríguez, de 26, son oriúndos de Cutupú, La Vega, y San Francisco de Macorís, respectivamente, y fueron casados por el anciano o pastor Rafael Ortiz Wessin, en una ceremonia que encabezó el presidente de la JCE, Roberto Rosario.
    Previo a la boda, Rosario otorgó 32 acreditaciones, 30 de las cuales las recibieron igual número de ancianos o pastores de la congregación de los Testigos de Jehová y otras dos a pastores de iglesias evangélicas, los cuales pasaron un proceso de capacitación en el organismo.De igual forma, Rosario entregó a tres iglesias las certificaciones para que puedan realizar sus bodas.
    Otros se casarán
    En su intervención, el pastor evangélico Rafael Antonio Montalvo Achécar, de la Iglesia Cristiana Incorporada, adelantó que la segunda boda no católica se llevará a cabo el 19 de octubre.
    El vocero de la Sociedad Dominicana de Testigos de Jehová, José David Féliz, manifestó que las iglesias no católicas se sienten satisfechas de que finalmente la JCE haya permitido oficiar la boda, tras destacar que con los 30 ancianos facultados para casar, por el momento son suficientes para oficiar bodas a nivel nacional. De su lado, Rosario dijo que ese evento simboliza el esfuerzo que hace la JCE, como institución llamada a garantizar los derechos civiles de los ciudadanos. Asimismo, destacó que la libertad de cultos está consagrada como un derecho fundamental.
    Con la boda de ayer se permite oficiar bodas fuera del concordato establecido entre la Santa Sede y República Dominicana, en 1954, mediante el cual solo se autorizaba a la iglesia Católica a oficiar matrimonios. En la ceremonia estuvieron los presidentes de los tribunales Superior Electoral y Constitucional, así como familiares y amigos de la pareja.

    Adriana Peguero

    Santo Domingo

    Al Assad desafía a Occidente: "Saldremos vencedores"

    Al Assad saluda a las tropas leales a su dictadura. De fondo, una país derrumbado
    Al Assad saluda a las tropas leales a su dictadura. De fondo, una país derrumbado - Reuters
    Siria se defenderá contra cualquier agresión, ha advertido el presidente sirio en momentos en que Occidente prepara una incursión armada sobre su territorio.

    "Las amenazas de agresión directa contra Siria sólo aumentarán nuestro compromiso con nuestros principios profundamente arraigados y la voluntad independiente de nuestro pueblo. Siria se defenderá frente a cualquier agresión", dijo Assad ante una delegación de políticos yemeníes, según la televisión estatal.

    Antes, en declaraciones recogidas por el diario libanés Al Ajbar, cercano al grupo chiíta Hezbollah, el mandatario afirmó que su país saldrá "vencedor".

    Según el diario, Al Assad señaló en un encuentro con responsables sirios que "ese es un enfrentamiento histórico". "

    "Desde el comienzo de la crisis estamos esperando el momento en el que nuestro enemigo verdadero intentará intervenir", destacó el mandatario. Arengando a sus tropas, el dictador advirtió que sus hombres están "preparados para contener cualquier agresión y proteger a la nación".

    Líbano prepara centro de acogida para refugiados sirios ante eventual ataque

    (EFE).- El Líbano está preparando un centro de acogida temporal para los refugiados sirios ante una eventual intervención militar en el país vecino, afirmó hoy el ministro saliente de Asuntos Sociales, Wael Abu Faur.
    En declaraciones a la emisora "La Voz del Líbano", Abu Faur indicó que ese centro será "momentáneo" y estará ubicado en la frontera entre ambos países, al tiempo que descartó la apertura de campos de refugiados.
    El Líbano teme un aumento del flujo de sirios en el país en caso de que EEUU y otros países aliados lancen un ataque contra Siria como una forma de castigar al régimen por haber supuestamente usado armas químicas contra la población civil.
    En los últimos días, un total de 13.684 sirios han entrado en el Líbano, mientras que otros 9.121 han salido en ese mismo periodo, según fuentes de la Seguridad Nacional libanesa.
    Este organismo apuntó a medios locales que no ha aplicado nuevas medidas para la entrada de sirios, que deben obtener un visado después de haber justificado su voluntad de entrar en el país.
    En su último informe, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) señaló que "se han adoptado nuevas normas para la verificación de identidades y registros en la aduana libanesa, lo que dificulta la entrada de refugiados sirios".
    ACNUR dijo que al menos 703.000 sirios se han refugiado en el Líbano desde que comenzó la crisis en su país, en marzo de 2011, aunque las autoridades calculan que superan el millón de personas.

    «La Iglesia sabe que no puede prescindir de los medios de comunicación para evangelizar»

    El cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez defendió el derecho que tiene la iglesia a introducirse en las redes sociales, señalando que la presencia católica en los medios de comunicación social no es nueva, sino que se remonta a los primeros tiempos de las escrituras cristianas, y más modernamente a la época de la radio con Marconi.
    (Listin Diario) Con ocasión del 18 Aniversario del programa «Fe y Acontecer», que produce junto al periodista Miguel Franjul, el purpurado recordó que en los años 40 el Papa Pío XI le pidió a Marconi, el genio de la radiofonía en Italia, que le instalara una emisora de largo alcance, y desde entonces la Radio Vaticana transmite programas dirigidos a varios continentes y en más de 37 idiomas.
    Dijo que esta estación es utilizada con frecuencia por el Papa para hablarle a la humanidad. «Yo he tenido la oportunidad de ser entrevistado varias veces sobre temas de la iglesia latinoamericana», dijo López Rodríguez, resaltando que el Vaticano, además, tiene un gran centro televisivo donde se realizan grabaciones y transmisiones dirigidas a todo el mundo.
    En los últimos tiempos ha habido un interés en que la iglesia también haga presencia en las redes sociales, y desde el Papa hasta el obispo más humilde emiten y responden mensajes a través de las redes sociales.
    Recordó que los últimos Papas, Juan Pablo II y Benedicto XVI, usaron las redes sociales, y que el Papa Francisco está en contacto permanente con jóvenes y adultos de todo el mundo a través de su cuenta de Twitter. «La iglesia sabe que no puede prescindir de los medios de comunicación para evangelizar y que debemos utilizarlos y mantenerlos», agregó.

    Aniversario

    Fue un domingo 27 de agosto de 1995, hace 18 años, cuando salió al aire por primera vez «Fe y Acontecer», un proyecto personal del cardenal López Rodríguez, que en poco tiempo se convirtió en uno de los espacios de mayor audiencia del mundo católico dominicano, pero también en Hispanoamérica, Estados Unidos y España, donde lo ven más de 20 millones de personas en unas 50 ciudades.
    Para López Rodríguez, como para los demás obispos católicos de todo el mundo, es frecuente el problema de la inadecuada cobertura de la religión por parte de los medios de comunicación, razón por la que expertos insisten en que las iglesias locales deberían comunicar su mensaje mucho mejor.
    Convencido de que si la Iglesia quiere ser escuchada necesita responder de forma adecuada a la nueva situación creada por la expansión de los medios, o correría el riesgo de no ser oída, López Rodríguez concibió la idea del programa y de inmediato invitó a Franjul, el periodista que consideró más idóneo en ese momento, para que le acompañara.

    936 programas ininterrumpidos

    Desde que empezaron el 27 de agosto de 1995, López Rodríguez y Franjul no han dejado de salir al aire ni un sólo día, ni en la estación matriz Televida ni ninguna otra de las estaciones de radio y televisión que retransmiten el espacio. El programa no es un intento de «renombrar» la fe cristiana, sino una expresión de la fe y la doctrina del magisterio de la iglesia católica en una cultura dominada por los medios de comunicación y cargada de hechos y acontecimientos sorprendentes, de ahí el nombre «Fe y Acontecer».
    Alrededor de 1,600 y 2,000 mensajes, por medio de llamadas telefónicas y cartas con petición de oraciones, reportan la audiencia, que además hace preguntas y respalda el ministerio episcopal del Arzobispo Metropolitano Santo Domingo. Por igual se reciben mensajes y llamadas de dominicanos que residen en lugares remotos de España, México y Estados Unidos.
    El segmento principal y eje en torno al cual giran los comentarios y mensajes del programa, son las lecturas bíblicas de la liturgia del domingo, que siempre tienen respuestas certeras y atinadas a la realidad y a los acontecimientos que suceden en el mundo y en el país. Las enseñanzas de la Iglesia y depósito de la fe católica, así como el llamado permanente a la reconciliación del hombre con Dios, tienen cada semana una gran resonancia en el espacio.

    A los deportados se la ponen difícil en República Dominicana


    Los dominicanos que cumplieron condenas en Estados Unidos por delitos penales, y deportados a territorio dominicano, enfrentan obstáculos en el país para acceder a un empleo, según establece el informe sobre el “Estado del arte de las migraciones”, el cual hace referencia al caso de República Dominicana.
    La investigación cuestiona que aún se sigan creando fichas criminales de manera permanente, registrando al acusado como imputado de la comisión y participación en hechos criminales, a pesar de no tener un historial delictivo en el país.
    Como consecuencia, a los deportados se les presenta una difícil situación para reinsertarse a la sociedad y a la productividad, ya que al aparecer “fichados” no pueden obtener certificado de buena conducta, requisito que normalmente exigen los empleadores.
    Algunas organizaciones han expresado desacuerdo con la práctica de la Policía Nacional, que exige a los criollos desterrados de Norteamérica reportarse mensualmente durante seis meses ante el Departamento de Deportaciones para “darles seguimiento”.
    En opinión de esas entidades que actúan a favor de los derechos de las personas, esta práctica constituye una medida de coerción, la cual es competencia de las autoridades judiciales.
    A pesar de que alguno deportados han logrado insertarse en el plano laboral, particularmente en centros de llamadas (call centers), por su dominio del inglés, fundamental para ese tipo de empleo, muchas otras que no pueden acceder a ese trabajo tienen que depender de familiares, conocidos y fundaciones que dan apoyo y asistencia a estos “desdichados”.

    Continúa de forma indiscriminada extracción de material del río en el sector la Joyita de Las Yayas, La Vega

     

    - A pesar de que el director Provincial de Medio Ambiente Franklin Bautista, declarara que la extracción de material en La Joyita en las Yayas estaba paralizada, pero que habían autorizado cuatro camiones para unos cuantos plays de la zona, sin embargo los moradores dicen lo contrario.
    En torno a esta situación, los residentes en la zona denunciaron que existe una componenda entre miembros de las autoridades medioambientales y los camioneros que se dan a la tarea de sacar arena del río en esos litorales.
    Dicen sentirse desesperados ante esta situación debido a que esta extracción de material podría causar inundaciones de producirse fuertes aguaceros.
    Dicen no poder dormir por las noches, debido al ruido que están ocasionando los camiones que se desplazan cargados de arena.

    miércoles, 28 de agosto de 2013

    Condena por crimen jesuitas


     

    El exmilitar salvadoreño Inocente Montano, acusado de participar en el crimen de sacerdotes jesuitas en 1989, fue condenado ayer martes a 21 meses de prisión en Estados Unidos tras haberse declarado culpable de fraude migratorio, indicó la fiscalía federal.
    Montano, exmilitar y viceministro de Seguridad Pública de su país entre 1989 y 1992 y que vive en Estados Unidos desde 2002, acordó ser deportado de Estados Unidos una vez cumplida su condena, afirmó la fiscalía de Massachusetts (noreste de EEUU) en un comunicado.
    Además de los 21 meses de prisión, Montano fue condenado a un año de libertad condicional y una multa de 600 dólares. Montano, de 70 años, se había declarado culpable en septiembre pasado de seis cargos ante el juez federal Douglas Woodlock durante una audiencia en Boston.
    Arrestado en agosto de 2011 por las autoridades estadounidenses, Montano es uno de los 20 militares retirados que fueron reclamados por un juez español para ser procesados por su supuesta participación en el asesinato de seis sacerdotes jesuitas, cinco de ellos españoles, y dos mujeres en 1989.
    El exmilitar se inscribió en un estatuto temporal migratorio llamado TPS, que desde hace una década permite a unos 200,000 salvadoreños trabajar legalmente en Estados Unidos, pero negó haber pertenecido al ejército, lo que lo hubiera vuelto inelegible.
    Organizaciones civiles responsabilizan a tropas al mando de Montano de cometer violaciones a los derechos humanos, y la Comisión de la Verdad ligó al exmilitar con la matanza de los jesuitas el 16 de noviembre de 1989, en el marco de la guerra civil (1980-1992) que sufrió el país centroamericano.

    AFP.

    Siria: la Iglesia Ortodoxa rusa acusa a EE.UU de comportarse una vez más como el justiciero internacional

    Mientras parece cada vez más inminente una intervención militar occidental en contra del régimen de Bashar al-Assad, la Iglesia ortodoxa rusa expresó su «fuerte preocupación» por los posibles escenarios que se presentan en Siria. «Una vez más, como en el caso de Irak, los Estados Unidos se comportan como justiciero internacional», denunció el metropolita Hilarion de Volokolamsk, presidente del departamento que se ocupa de las relaciones públicas del Patriarcado de Moscú.
    (AsiaNews/Vatican Insider) En una entrevista con la agencia AsiaNews, el representante de la Iglesia ortodoxa rusa criticó duramente la postura de los Estados Unidos, que «de manera absolutamente unilateral, sin ningún aval de las Naciones Unidas, quieren decidir el destino de todo un país con millones de habitantes».
    «Una vez más –advirtió Hilarion– miles de víctimas serán sacrificadas en el altar de una imaginaria democracia». Entre ellas, según el metropolita, estarán antes que nada «los cristianos, de cuya suerte nadie se preocupa». Justamente ellos «corren el peligro de convertirse en los principales rehenes de la situación y las principales víctimas de las fuerzas extremistas radicales, que con la ayuda de los Estados Unidos llegarán al poder».
    «La comunidad internacional –concluyó– debe hacer todo lo posible para evitar que los eventos se desarrollen de esa manera».

    martes, 27 de agosto de 2013

    Hijo de teniente asesinado por poco lincha a un acusado del crimen


    Alarma produjo ayer en Moca que el joven Deuris Olivares, hijo del asesinado teniente de la Policía Nelly Antonio, apuñaló a uno de los acusados de dar muerte a su progenitor, en momentos en que era conducido a practicarse una revisión médica en un centro de salud privado de este municipio.

    El informe dice que el agresor hirió en la cabeza al recluso Joaquín Díaz Veloz, quien se encontraba en compañía de cuatro custodias y un fiscal adjunto de la ciudad de La Vega.

    Según los datos obtenidos, ningún agente de los que estaban presentes se percató de la presencia del hijo del oficial asesinado.

    El recluso tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Toribio Bencosme de esta ciudad, en donde su estado es delicado según los médicos que lo atienden.

    En tanto que el vástago del teniente muerto se encuentra detenido para que responda por la acción que debe ser conocida por las autoridades judiciales.
    Como dato se recuerda que a principio del mes de agosto el oficial fue asesinado por varios hombres vestidos como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes hirieron además a un mayor que le acompañaba, en un suceso que ocurrió en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, mientras los oficiales realizaban patrullaje de rutina.

    Irán suma tensión a una posible acción militar contra Siria


    AP
    El ministro de Defensa iraní, Hosein Dehqan, aseguró que una acción militar de los occidentales contra Siria amenazaría la estabilidad y la seguridad en la región. "En caso de acción militar contra Siria, la seguridad y la estabilidad de la región se verían amenazadas", dijo el general Dehwan, cuyo país es el principal aliado regional del presidente sirio, Bashar Al Assad, según la agencia de noticias oficial IRNA.
    El presidente estadounidense, Barack Obama, ha comenzado una ronda de contactos con sus principales aliados internacionales para discutir las posibles acciones militares en el país árabe tras las informaciones sobre el uso de armas químicas por parte del gobierno actual.

    El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, condenó este lunes el uso "indiscriminado a gran escala"de armas químicas contra civiles, tachándolo de "obscenidad moral", aunque no precisó si Estados Unidos se decantará por una intervención militar.

    Según líderes de la oposición en Damasco, el uso de armas químicas contra civiles dejó alrededor de 1.300 muertos el pasado 21 de agosto.

    En este contexto, la opinión de Irán cobra mayor relevancia. Es que se trata, prácticamente, del único aliado que le queda a Bashar Al Assad en la zona. Siria es clave en Medio Oriente. Se trata, en su mayoría, de un país sunnita (75%), pero los Assad, en el gobierno desde principios de los 60, pertenecen a la secta alawí, una rama de los chiitas. Por eso forjó una relación con Teherán tras la revolución islámica de 1979.

    Infobae.com

    Mañana la RD tendrá el primer matrimonio civil oficiado por un pastor evangélico

    Mañana a las 4:00 de la tarde en las instalaciones de la Junta Central Electoral (JCE), será celebrado el primer matrimonio civil a cargo de un pastor evangélico, tras una espera de años por parte de la comunidad protestante.

    La información que fue divulgada a principio de este mes por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, fue reiterada hoy por el encargado de comunicaciones de la institución, Félix Reyna, a través de su cuenta de Twitter.

    “El l matrimonio será en el Salón de Multiusos de la sede central de la JCE”, dijo Reyna.

    El primer matrimonio civil celebrado en el país por un pastor evangélico, se producirá luego de que el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), encabezara una ardua lucha para lograr que los dirigentes evangélicos pueden oficiar matrimonios civiles, como ocurre con los sacerdotes católicos.

    El CODUE había acusado a la Junta de encuentrarse estancada, desde hace varios meses, en la implementación de la ley 198-11 sobre matrimonios religiosos, y que lo hecho hasta ahora por ese organismo en ese renglón, adolece de irregularidades que deben ser corregidas.

    En ese momento, señaló que ese organismo no había realizado un proceso de capacitación adecuado, ya que considera que la entidad no se cumplió con los requisitos previstos en la ley, principalmente el de entrenar al personal auxiliar que trabajará con el ministro en el llenado de los libros de registro de matrimonio, y todo lo relativo al proceso de transcripción de las mismas.

    Renuncia el juez presidente de corte de Puerto Plata -

      

    Pedro Balbuena, juez presidente de la Corte de Apelación de Puerto Plata, renunció del cargo, al igual que otros magistrados, por la baja remuneración que perciben. El magistrado, quien tiene estudios de postgrado y es profesor universitario, habría depositado su renuncia el pasado miércoles ante el Consejo del Poder Judicial (CPJ), según supo elCaribe. Balbuena aspiró a formar parte de las altas cortes, pero no fue elegido.

    En este mes, el juez Manuel Bonelly, de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, también renunció para dedicarse al ejercicio profesional que es mejor remunerado. Previo a él y por las mismas razones, los magistrados Juan Manuel Guerrero, Erick Hernández (de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional) y Frinette Padilla, del Tribunal Contencioso Administrativo, también abandonaron este poder del Estado.

    En un vistazo a la agenda del Consejo del Poder Judicial (CPJ), se registran en junio y julio las renuncias de dos juezas más, pero no se explican los motivos.

    Problema de todo el Poder Judicial

    Los jueces y todo el personal del Poder Judicial reclaman un mejor salario, pero la situación no solo les afecta a ellos.

    Varios fiscales y el personal administrativo del Ministerio Público han decidido salir del sistema de justicia por la misma causa. Los fiscales diariamente se ven compelidos a contrarrestar de manera directa todos los procesos, valga decir, realizar allanamientos, acusar a los criminales, investigar y perseguir. Sin embargo, muchos no cuentan con garantías como un arma de fuego que le corresponde por ley.

    De su lado, la fiscal Yeni Berenice Reynoso informó a El Nacional que varios fiscales del Distrito Nacional y de otras provincias han renunciado por bajos salarios. Sostuvo que la renuncia de jueces por problemas salariales, “es un tema de justicia, la renuncia por bajos salarios no es sólo un tema de los jueces, también afecta al personal administrativo”.

    Salarios e inversión

    A pesar de que en julio del año pasado, el CPJ dispuso un aumento salarial de un 20% y otros incentivos a favor de todos los servidores judiciales, al parecer los recursos no son suficientes para que mantenga una vida digna, y mientras salen del servicio público el Estado pierde todo lo que invirtió en su formación profesional.
    Juez ejemplar y profesor universitario
    Estudios. Magister en Derecho Constitucional, Universidad de Castilla-La Mancha.
    Otros. Magister en Derecho Societario y Comercial.

    Más. Postgrado en Derecho de Autor y Derechos Conexos para Profesores Universitarios de América Latina.

    Realizó más de 42 seminarios en la Escuela de la Judicatura. Fue reconocido por su desinteresada labor en la Escuela Nacional de la Judicatura, como integrante del Comité de Docencia durante los años 1999-2001.
    -

    Juan Bolivar Diaz.

    Al momento de iniciar la redacción de este escrito, medios informativos daban cuenta que el periodista y profesor universitario, Juan Bolívar Díaz, sufría lesiones, luego que el vehículo en que viajaba junto a su esposa, en la autopista Duarte, camino a Santiago se accidentara. Gracias a Dios que al día de hoy el ilustre y recio comunicador está fuera de peligro.
    Nosotros, el pasado 19 de agosto estuvimos en la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD, cerquita de Juan Bolívar, apoyándolo como lo hicieron cientos de comunicadores, sindicalistas, grupos de la sociedad civil y personalidades comprometidas con la ética, la transparencia y la democracia dominicana.
    Juan, es de los pocos comunicadores que, en el marco de la dictadura constitucional, le quedan al país.
    El avance del posicionamiento del partido único en la República dominicana no admite adversarios, no acepta obstáculos, no permite que opositores hablen y mucho menos elaboren y sometan expedientes contra el dictador constitucional.
    Hay que acallar las voces disidentes, las que causan ruidos y las bocinas que desafinan en contra del gobierno.
    Ahora es contra el maestro docente de la comunicación superior que la emprenden los padrinos del déficit fiscal más atroz que registra la historia de nuestra economía, de la impunidad y del saqueo, entre otros males.
    Como el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana mantiene el control de más del 80 por ciento de los medios de comunicación del país, los que no han podido ser comprado, son sometidos a la amenaza, a la censura y al acoso por parte del oficialismo.
    Como la oposición política ha sido diezmada, el dueño de las altas cortes y presidente del partido de gobierno ha dicho que su organización es una fábrica de presidentes y que gobernará el país por 36 años.
    Los perredeistas, los grupos de la sociedad civil y los partidos alternativos, junto a los hombres y mujeres de compromiso con la democracia, deben ir pensando en la construcción de un espacio de coordinación político social que permitirá hacer oposición firme y frontal al gobierno del PLD.
    Recordemos que para al régimen de los 12 años de Joaquín Balaguer resultó más fácil y barato asesinar a comunicadores y eliminar voces pensantes, antes que tener que enfrentar a las masas en las calles.
    Autor: Nélsido Herasme

    El obispo católico de Alepo advierte que una intervención militar en Siria podría suponer una guerra mundial

    Mons. Antoine Audo, obispo católico de Alepo, advirtió este lunes que una intervención armada en Siria supondría el riesgo de «una guerra mundial». «Si se produjera una intervención militar, esto supondría, en mi opinión, una guerra mundial. De nuevo existe este riesgo. La cosa no es tan fácil», advirtió Audo en declaraciones a Radio Vaticano. El prelado quiere que la comunidad internacional ayude a dialogar y no a hacer la guerra.
    El obispo católico de Alepo, monseñorAntoine Audo, advirtió este lunes que una intervención armada en Siria supondría el riesgo de «una guerra mundial» y el diario del Vaticano criticó la falta de «prudencia» de los occidentales que contemplan esta posibilidad.
    «Si se produjera una intervención militar, esto supondría, en mi opinión, una guerra mundial. De nuevo existe este riesgo. La cosa no es tan fácil», advirtió Audo en declaraciones a Radio Vaticano.
    «Esperamos que la intervención del papa para favorecer un auténtico diálogo entre las diferentes partes del conflicto, para encontrar una solución, pueda ser un primer paso para no utilizar las armas y actuar de manera que la gente pueda viajar, comunicarse, dialogar», recomendó este obispo católico caldeo, que también preside la organización humanitaria Cáritas Siria.
    «Eso es lo que esperamos: una fuerza internacional que ayude a dialogar y no a hacer la guerra», insistió.
    El diario del Vaticano, el Ossservatore Romano, criticó este lunes a los gobiernos occidentales.
    «Los ecos de una intervención armada de los países occidentales son cada vez más insistentes y menos contenidos por el deber de prudencia. Diversos representantes de estas naciones se dicen convencidos del carácter fundado de la acusación de uso dearmas químicas por el ejército sirio, una cuestión sobre la que hay en curso una investigación de la ONU», señala el diario del Vaticano.
    El papa Francisco llamó el domingo a hacer «callar el ruido de las armas» en Siria al denunciar una «multiplicación de matanzas y atrocidades» y solicitó a la «comunidad internacional hallar una solución».
    (Agencias/InfoCatólica) «Esperamos que la intervención del papa para favorecer un auténtico diálogo entre las diferentes partes del conflicto, para encontrar una solución, pueda ser un primer paso para no utilizar las armas y actuar de manera que la gente pueda viajar, comunicarse, dialogar», explicó el obispo católico caldeo, que también preside la organización humanitaria Cáritas Siria.
    «Eso es lo que esperamos: una fuerza internacional que ayude a dialogar y no a hacer la guerra», insistió.

    El LOR, crítico con los gobiernos occidentales

    El diario del Vaticano, el Ossservatore Romano, criticó este lunes a los gobiernos occidentales. El diario criticó la falta de «prudencia» de los occidentales que contemplan esta posibilidad.
    «Los ecos de una intervención armada de los países occidentales son cada vez más insistentes y menos contenidos por el deber de prudencia. Diversos representantes de estas naciones se dicen convencidos del carácter fundado de la acusación de uso dearmas químicas por el ejército sirio, una cuestión sobre la que hay en curso una investigación de la ONU», señala el diario del Vaticano.
    El papa Francisco llamó el domingo a hacer «callar el ruido de las armas» en Siria al denunciar una «multiplicación de matanzas y atrocidades» y solicitó a la «comunidad internacional hallar una solución».

    Poder Ejecutivo cancela y pone en retiro a 68 miembros de la Policía por mala conducta

     

    El Poder Ejecutivo dispuso el retiro forzoso y canceló a 68 miembros de la Policía Nacional, por mala conducta, en los que se incluyen tres coroneles, un teniente coronel, un mayor, once capitanes, 34 primeros y segundos tenientes, once sargentos mayores y sargentos, dos cabos y cinco rasos.
    La mayoría de esas medidas habían sido recomendadas el pasado mes por el Consejo Superior Policial, luego que se comprobara mediante distintas investigaciones faltas como mala conductas y delitos cometidos por los agentes implicados.
    Asimismo el Poder Ejecutivo aprobó la recomendación hecha por el Consejo Superior Policial de sancionar a los generales Máximo Báez Aybar y Pablo Almonte Morales con diez días de arresto y con una amonestación verbal al general Ney Bautista Almonte.
    El argumento para esa sanción es de haber actuado con falta de tacto y mando durante las investigaciones del caso del allanamiento en La Mulata III en Sosúa, Puerto Plata.
    Un informe del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía afirma que 13 de los agentes fueron cancelados por su implicación en el caso de Sosúa donde resultó muerto un ciudadano alemán y supuestamente se perdieron propiedades y una suma millonaria de pesos.
    Por este caso los coroneles retirado son Raymundo de la rosa Ogando y Roberto Salcedo Ramos, quienes se encuentran cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Puerto Plata, acusados de agresión a tiros y palos contra dos alemanes y un haitiano.
    También en por las mismas acusaciones fueron retirados los primeros tenientes Juan María Toribio Castillo, Francis Sánchez Fernández Nixon Peña Encarnación.
    En tanto que fueron cancelados el primer teniente Sandy Ramón Ferreiras, el sargento mayor Pedro Antonio Fernández; los sargentos Stalin Castillo, Edgar de la Rosa Rosario y José Manuel Hiraldo Martínez así como los rasos Vicele Vásquez Zayas y Juan Luis Jiménez.
    Por otros casos fue retirado el coronel Miguel Ángel Méndez Moquete acusado de abusar sexualmente de una hija suya menor de edad.
    También fue retirado de la Policía el coronel Ángel Manuel Regalado por la violación de una menor de edad.
    La Policía informó que también fue retirado el mayor Roberto Agramonte de los Santos por haberse comprobado que tiene una deuda pendiente con un segundo teniente por una suma de 117 mil pesos que no ha pagado desde hace cinco años.

    lunes, 26 de agosto de 2013

    Doctora de 22 años muere durante cirugía estética en Mao -

       



    Gran consternación provocó en esta ciudad el fallecimiento de una joven médico en momentos que se le iba a practicar una cirugía estética. Rafelina Francisca Taveras Jiménez, de 22 años de edad, quien residía en la calle Desiderio Arias de este municipio, falleció cuando era atendida en un centro de salud privado debido a un infarto agudo al miocardio, según diagnóstico médico. Se dijo que la misma ya había sido anestesiada para realizarle una cirugía de reducción de senos cuando le dio el infarto que le quitó la vida. El cadáver de la joven profesional de la medicina fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la ciudad de Santiago para fines de autopsia.

    Snowden no se refugió en América Latina porque Cuba lo vetó


    REUTERS
    Edward Snowden, actualmente refugiado en Rusia, viajó de Hong Kong a Moscú con la idea de trasladarse a un país de América Latina vía Cuba, que se negó a recibirlo, afirma el lunes el diario rusoKommersant, que vincula la negativa a presiones de Estados Unidos
    Según Kommersant, que cita "fuentes informadas", el ex consultor de los servicios de inteligencia de Estados Unidos nunca llegó a abordar un vuelo con destino a Cuba porque las autoridades cubanas hicieron saber a Moscú que el vuelo de Aeroflot no sería autorizado a aterrizar si transportaba a Snowden.
    Una fuente precisó que Washington había advertido a Cuba -al igual que a otros países-acerca de las "consecuencias enojosas" que tendría ayudar a Snowden.
    Según una fuente gubernamental rusa citada por el rotativo, el fugitivo norteamericano, cuya primera escala fue Hong Kong, había contactado a representantes rusos para explicarles que se proponía viajar a un país de América Latina pasando por Moscú y Cuba.
    La fuente aseguró que Snowden permaneció dos días en el consulado ruso de Hong Kong. Según otra fuente, cercana al ex asesor de los servicios de inteligencia norteamericanos, el joven nacido el 21 de junio de 1983 festejó incluso su cumpleaños en los locales de la legación rusa en esa zona administrativa china.
    El ex consultor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que reveló al mundo la envergadura mundial de la vigilancia electrónica norteamericana llegó el 23 de junio al aeropuerto de Moscú Sheremetievo procedente de Hong Kong.
    Sin embargo, Snowden nunca subió a bordo del avión de Aeroflot con destino a Cuba, a pesar de que se había documentado en ese vuelo. Poco después de su llegada a Moscú, el presidente Vladimir Putin aseguró que Rusia no estaba al tanto de nada y que su llegada había sido "totalmente inesperada".
    Washington reclamó en varias oportunidades la extradición de Snowden a Estados Unidos, donde está inculpado de espionaje.

    Restaurar el alma Dominicana



    Con la guerra de la Restauración, acaecida el 16 de agosto del año 1863, el pueblo dominicano pudo recuperar su independencia (27 de febrero), gracias al coraje, decisión, y valentía de un grupo de hombres que entendieron que la soberanía, en algunas ocasiones, se consigue a precio de sangre. Arriesgaron mucho: su vida, su propia familia, incluyendo el futuro de sus hijos; pero su amor a la Patria de Duarte, fue suficiente para reconquistar el suelo dominicano.

    La Restauración, al período bélico comprendido entre el 16 de agosto de 1863 hasta la salida de las tropas españolas el 11 de julio de 1865. Se le conoció con ese nombre porque su finalidad era restaurar el Estado nacido el 27 de febrero de 1844.

    Es interesante saber, que el número de guerrilleros era insuficiente como para dar la batalla cuerpo a cuerpo, por lo que primero los ubicaban, y luego los atacaban, en algunos casos se juntaban varios grupos con su líder a la cabeza, y atacaban, al final cada líder y su grupo retornaban a su región. Ambas estrategias fueron diezmando a los soldados españoles, que tuvieron que huir so pena de quedar aplastados por la infantería dominicana.

    Los héroes de la Restauración poseían alma nacionalista, y espíritu independentista. Una gran capacidad de donación, abnegación, generosidad y de sacrificio. Estos elementos transitaban por las venas de nuestros próceres. La unidad entre ellos era notable, por eso el triunfo sobre los españoles. Hoy disfrutamos de una nación soberana, libre e independiente.

    Los que dirigen los destinos de la patria, no han gobernado a la altura de los próceres, pues precisamente, un alma poseída por intereses personales, en donde se depone el bien propio, por encima del bien común. Un alma corroída por el egoísmo, la envidia, y la vanidad. Un corazón malvado, perverso y mezquino, traen como consecuencia el saqueo de un país. El pueblo dominicano necesita purificar el alma. Dice Jesús en las Sagradas Escrituras: “lo que hace daño, no es lo que entra, sino lo que sale de la boca del hombre”. Tenemos entre todos los conciudadanos limpiar, purificar, restaurar el alma dominicana. La patria de Duarte, está literalmente saqueada. No se mira el bienestar de la nación sino el propio bienestar. El monstruo de la corrupción se pasea en todos los estamentos del Estado, y su cola llega al sector privado.

    El dinero recaudado es vilipendiado, malgastado, y derrochado. Ahí está la explicación de todo. No hay medicina para los pobres que acuden a los hospitales, carreteras deterioradas, muchos jóvenes sin esperanza de ingresar a estudios superiores. Gente pasando hambre. El vil asesinato por un celular o unos chelitos. El sicariato dejando niños en la orfandad.

    Como respuesta a la desdicha de gran parte de la población, y el derecho a subsistir, sin justificación alguna, entonces, no pocos se han enganchado a la tarea de “buscárselas como un toro”, o sea, a robar, engañar, y estafar despiadadamente. Ahora jugamos a protegernos el uno por los otros. Desconfiamos de todo el mundo. Si tú tienes problemas resuélvelos, que yo tengo los míos. Aparentemente se ha perdido el sentido de la solidaridad, el valor de la generosidad, y la virtud de la honestidad. Valores segados por la pasión egoísta y corrupta del corazón humano.

    “Mal gobernante el que exprime al pueblo dándole poco a cambio” (Thomas B. Macaulay). Tenemos que limpia el corazón humano, lleno de telaraña que impiden ver la belleza de lo que lo rodea, que no le permiten ver las maravillas de la creación de Dios.

    En una ocasión dijo Cicerón: “El gobernante de un pueblo no hallará medio más fácil para conquistar su simpatía que una vida austera”.

    Luchemos sin desfallecer y rescatamos lo que hemos perdido, recuperemos el corazón sano de la patria, nunca nos sintamos derrotados

    Aisha Syed, la virtuosa violinista clásica dominicana, acumula triunfos y asume retos sin cesar


     

    Aisha Syed, la virtuosa violinista clásica dominicana, acumula triunfos y asume retos sin cesar. Acaba de concluir meses formidables y ya se embarca en la gira mundial de su nuevo álbum, ‘Virtuoso Sarasate Collection’, una selección de estelares composiciones de Sarasate. Esta gira, sin precedentes para ella, incluye a más de 20 ciudades y se divide en cinco subgiras, a su vez.
    “Virtuoso Sarasate World Tour Europa” incluirá a Londres, París, Berna Asprovalta y Hamburgo.
    “Virtuoso Sarasate World Tour España” abarcará Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Pamplona (donde nació y vivió Sarasate).
    “Virtuoso Sarasate World Tour Medio Oriente” tiene en agenda a Israel, Turquía, Abu Dhabi y la China.
    “Virtuoso Sarasate World Tour Latinoamérica” anclará en Santo Domingo, Puerto Rico, Mexico, Chile, Costa Rica y Panamá.
    “Virtuoso Sarasate World Tour Estados Unidos” se detendrá en Miami, Nueva York, Washington DC, Boston MA, Los Ángeles CA, New Orleans y Chicago.
    De Sarasate
    Pablo Sarasate “es uno de los violinistas mas virtuosos de todos los tiempos y del mundo entero. Sus composiciones son de las favoritas del repertorio virtuoso del violín”, explicó Aisha al hablar sobre su nuevo proyecto.
    A la par con “Virtuoso Sarasate World Tour”, Aisha estará de gira con el concierto de Beethoven para violín y orquesta y lo interpretará con grandes orquestas en diferentes países, tales como la Symphony of the Americas, dirigida por el maestro Brooks, en Florida, donde se estará presentando en la sala de conciertos Broward Center.
    Reunión con Medina
    Aisha se encuentra en República Dominicana. La semana pasada se reunió con el presidente Danilo Medina.
    “Lo que más me ha impresionado del señor Presidente ha sido, y es, el carácter integral de su gestión, ya que es a través de la inclusión social y económica que nuestro país se desarrollará en toda su plenitud”, afirmó ella.
    La violinista sostuvo que “indudablemente los jóvenes y niños juegan un papel fundamental en la sostenibilidad de la vida de la nación
    “Yo siempre he creído en que la educación de una nación es la base del desarrollo social y económico”, expresó.
    (( UN COMPROMISO
    Aisha Syed afirmó que “los niños son el futuro”, destacando que la educación y la alfabetización son “imprescindibles” en el país. Ella anunció una alianza con el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, para visitar y llevar la música clásica a tres de sus programas sociales, Ángeles de la Cultura, el CAID y Comunidades Inteligentes. “Gracias a esta alianza me verán visitar los niños y jóvenes de todos esos programas cada vez que esté presente en el país”.
    UN AÑO DE TRABAJO, LOGROS Y NOVEDADES
    JUNIO.
    El 2013 ha sido sin dudas el mejor año de la violinista, hasta ahora. En marzo ganó el premio Soberano como artista clásico destacado en el extranjero.
    MAYO. En ese mes fue seleccionada por la prestigiosa casa disquera Decca Records como una de los diez mejores músicos clásicos jóvenes de Gran Bretaña.
    JUNIO. Cerró a “Pasión Latina World Tour” (gira homónima a su primer CD), en el Menuhin Hall en Inglaterra.
    JULIO. Tuvo un gran concierto en la casa de violines Florian Fine Violins en Londres. También en julio se graduó con honores del Royal College of Music, donde sostuvo una beca completa otorgada por la realeza Británica y el comité Soirée d’Or. Luego de graduarse fue como invitada por el director artístico Maestro Thomas Chen al CICA International Music Festival en Texas, donde ofreció un recital en “Extraordinary Artists Series”, interpretó el concierto de Beethoven para violín y orquesta dirigida por el taiwanés Thomas Chen.
    FUNDACIÓN. Aisha está en República Dominicana visitando hospicios, cárceles y hospitales con su fundación Music for Life. “Me propuse llevar la música clásica a aquellos que no la pueden accesar siempre con un mensaje de gozo y amor, compartiendo lo más importante en mi vida que es Jesús”, manifestó.

    Ramón Almánzar.

    Dos hombres firman un inusual contrato para compartir una mujer en Kenia

    Dos hombres han firmado un acuerdo en Kenia para compartir una mujer y no pelearse por ella, un tipo de unión inusual en este país de África Oriental, informó hoy el diario local "Daily Nation".
    Mientras que la poligamia -un hombre casado con varias mujeres- es legal en Kenia y está muy extendida entre algunas comunidades, no se conoce ningún caso de poliandria -una mujer con más de un marido- en este país.
    Los dos "maridos" suscribieron el insólito contrato en la localidad de Kisimani, en el condado de Mombasa (costa sur de Kenia), tras descubrir que ambos habían mantenido una aventura amorosa con ella durante más de cuatro años.
    Los padres de la mujer concedieron permiso a sus dos pretendientes para vivir con ella y "pagar el precio de la novia" cuando les fuera posible.
    Posteriormente, los interesados acudieron a la comisaría de policía local con el acuerdo escrito, que también establece que ambos cuidarán a los niños que su esposa dé a luz y compartirán los gastos de la vivienda.
    "Me sorprendió ver a dos hombres luchando por una mujer de la que se decía que era viuda y madre de gemelos. Intenté resolver el problema pero se negaron, insistiendo en que ninguno de ellos podría vivir sin la mujer", relató el policía local Adhalah Abdulrahman.
    Cuando el agente pidió a la mujer que eligiera a uno de sus dos amantes, ella también rechazó decantarse porque no podría vivir sin ninguno de ellos.
    Esta confesión llevó a los pretendientes, Sylvester Mwendwa y Elijah Kimani, a aceptar turnarse para vivir con su amada, cuyo nombre no fue divulgado, según el periódico keniano.
    En todo caso, los hombres deberán probar que la poliandria forma parte de sus costumbres, de lo contrario la unión no será válida, según los abogados consultados por el diario.
    La poliandria es más "anormal que ilegal", ya que las leyes matrimoniales en Kenia no la prohíben de forma explícita, precisó la abogada Judy Thongori, especializada en asuntos de familia.
    "Para que esa unión sea reconocida en Kenia tendrá que ser conforme a la ley estatutaria o adoptar la forma de matrimonio consuetudinario. La pregunta que debemos hacer ahora es si estas personas provienen de comunidades que han practicado la poliandria", agregó la abogada.
    El presidente del Colegio de Abogados de Kenia, Eric Mutua, abundó en la necesidad de que los varones demuestren que la poliandria ha formado parte de sus costumbres, aunque hasta la fecha no se sabe de "ninguna comunidad africana que haga eso", dijo.
    La Constitución keniana, agregó Mutua, reconoce "el derecho de una persona, no de las personas, a casarse con una persona del sexo opuesto con base en el libre consentimiento".
    La Carta Magna permite, no obstante, que el matrimonio sea reconocido como parte de un conjunto de tradiciones, prácticas religiosas o normas familiares mientras no vulneren la ley.

    El Arzobispo de San Salvador condena a los futbolistas de la selección de su país que amañaron partidos

    La iglesia Católica en El Salvador lamentó ha deploirado que la selección nacional de fútbol de este país esté siendo vinculada con un escándalo por amaño de partidos. «Lamentamos mucho, la sociedad salvadoreña lamenta mucho , que esto haya pasado, máxime que se habla no solo de un caso sino de varios casos » de amaño, dijo el arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar. El prelado ha asegurado que los involucrados en la estafa «traicionan a un pueblo que apoya a sus deportistas»
    (Diez.hn/InfoCatólica) El prelado expresó que «ojalá que este sea un precedente » para que «no se repitan» episodios como el actual que, consideró es una traición a «la alegría, el interés, la nobleza de un pueblo que siempre apoya a sus deportistas».
    En su conferencia dominical, celebrada en Catedral Metropolitana, Mons. Escobar indicó que espera que «este proceder injusto, ilegal y nefasto, como es la compra de voluntades, no se dé en ningún nivel» de su país.
    «Hablando en términos más exactos, afectar la 'Selecta' quizás es lo que menos perjudica a la sociedad salvadoreña comparado con otros intereses donde está en juego (...) el futuro democrático de nuestra nación», añadió.

    22 jugadores suspendidos

    La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) suspendió el miércoles por 30 días a 22 jugadores por su supuesta relación con sobornos de apostadores internacionales para que la selección nacional perdiera al menos cuatro partidos entre 2010 y 2012.
    La Fesfut anunció la semana pasada que la selección mayor salvadoreña no jugará hasta que se esclarezca la venta de partidos.
    El presidente, Mauricio Funes , pidió esta semana que se investigue también a los dirigentes del fútbol nacional.

    Dos muertos y 7 heridos en accidente de tránsito en la carretera La Vega-Bonao

       
    .- Un aparatoso accidente de tránsito en la carretera la Vega-Bonao kilómetro 1 1/2 de la entrada balneario Fula Bonao dejó 2 muerto y 6 heridos. Entre personas heridas figuran 2 niños, el fatal accidente curio la tarde el domingo a eso de las 5:38 de la tarde. El accidente se produjo entre una camioneta de doble cabina y un carro pequeño en la cual falleció e chófer y de la doble cabina en la que iban 7 persona falleció el que iba en la parte trasera. De las personas que ocupaban la camioneta 5 resultaron gravemente heridos. Se logró hablar con el chófer de la camioneta quien dijo lo siguiente “íbamos camino al aeropuerto de Santiago cuando se explotó una goma y de repente perdí el control y chocamos con el carro” expresó -

    domingo, 25 de agosto de 2013

    Un país con una justicia dirigida no puede tener seguridad

    La justicia dominicana según tengo mis conocimientos, nunca la he visto imparcial. Siempre se ha escuchado en vox populi, que primero cae preso un simple pobre por sustraer un huevo de una gallina o de ruiseñor que dejase en su nido, que aquel político o empresario que desfalca el estado o una empresa, como se ha escuchado, se ha observado, como también se ha comprobado en los tribunales de nuestro tan desgraciado país.
    En las decadas pasadas, ciertos ricos, la clase media y el populacho cifraron sus esperanzas en los partidos de oposición (PRD-PLD), ya que Joaquín Balaguer tenía un control total de este poder del estado, porque siempre buscaba la mayoría en el senado; que escogía los jueces del país y el 99.9% de estos eran miembros del Partido Reformista, amigos o familiares del presidente.
    Al ganar el Partido Revolucionario Dominicano las elecciones del 1978, pudo ser una gran oportunidad de independizar la justicia del poder ejecutuvo, pero se dió el gacetaso o el robo de varios senadores, que mantubieron la justicia en manos del expresidente y Don Antonio Guzmán Férnandez, no pudo ejecutar las acciones que planteo en su programa de gobierno, para reformarla, a pesar de que en el suyo propio hubieron supuestos vicios que presuntamente influyeron en su suicidio.
    Se cifraron grandes iluciones en la campaña del 1982, cuando el pueblo veía esa campaña de las manos limpias del Dr. Salvador Jorge Blanco difundirse por todos los lares de nuestra república. Salvador, un abogado de fuste de nuestros tribunales, un político de pies a cabeza y con conocimientos plenos de lo que ocurría, como la mayoría de todos los dominicanos por más inocente que fuere, les falló a su país, a sus confiados, pero sobre todo a su partido, al no erradicar por completo la política de la justicia.
    Balaguer reconquistó el gobierno en el 1986, gracias a las diferencias liderales del PRD y volvió por sus fueros a hacer lo que siempre había hecho, ya que pregonó que en sus gobiernos del 1986-1994, se habían creados 300 nuevos millonarios, pero que la corrupción se detenía en las puertas de su despacho y no había justicia que investigara por lo menos los rumores, ni los pronunciamientos del presidente y para las elecciones del 1996 no se impuso al Dr. José Fco. Peña Gómez, por no cambiar su programa y en su gobierno no fuesen tocado el anillo de Elito, por lo cual se implantó al Dr. Leonel Fernández que pacto por la impunidad y este mandato paso sin ton ni son.
    En el 2004 se escogió al Ing. Hipólito Mejía, que creo el Consejo Nacional de la Magistratura, un gran avance, pero no fue suficiente a pesar de contar con la mayoría en el congreso, porque se las repartió entre los partidos y prefirio reformar la constitución para imponer la relección que fue conquistada por José Francisco, la cual nubló las esperanzas del partido, lo dividió e hizo que retornara Leonel en las elecciones del 2004.
    Se promocionaba a Leonel como el Mesías, que venía por sus experiencias salvar al pueblo dominicano, a pesar de dejar el gobierno en el 2000 muy desacreditado, por la corrupción y su muy mal manejo de los recursos del estado, pero no se veía eso, sino los errores del gobierno de turno y el pésimo manejo del partido de gobierno, al apoyar las iniciativas de Guido, Elnani y Eligio, más cuando Hipólito vociferaba, que la releección era maldita, pero al final se dejo seducir, para cerrar toda posibilidad de permanecer en el estado su partido, aunque sea con la chusma del pueblo.
    Pues Leonel en sus úlitmos años de gobierno fue la acabose de la justicia dominicana, pues creó las altas cortes y se las repartió en contubernio con el expresidente del PRD el Ing, Miguel Vargas, pero manteniendo una mayoría que le ha permitido manejarse como si nada ha pasado, a pesar de malgastar alrededor de doscientos mil millones de pesos, dentro de los cuales muchos reposan en las cuentas de sus testaferros y le permitió comprar nuevamente a ciertos pendejos e ignorantes, para sentar a Danilo Medina en el gobierno, por Hipólito Mejía no querer pactar la corrupción y pasarle lo mismo que a Peña Gómez con Balaguer.
    Ahora estamos en el gobierno de Danilo y la justicia seguirá por sus fueros complaciendo a los corruptos y, el pueblo al ver que no ha la hay, esta tomandola por sus manos, pero lo pero es la ola delincuencia; las muertes, los robos entre todos los estamentos sociales que se registran a diario, aunque la seguridad cuidadana se ha reforsado, pero no se ven positivos resultados. Es el primer año de este gobierno y aunque no creemos que pueda ver mejoría, estaremos pendiente por si acaso la hay, esperamos que si, solo pro esperanzas, aunque creemos que sucueda, por experiencias.
    "No es que seamos pesimistas en este gobierno con los peledeistas, pero Danilo llegó al gobierno por los corruptos y no es verdad que con ellos se vuelva injusto".
    Autor: Pablo Antonio Batista Rodriguez

    Detuvieron a un hombre que abusó durante 20 años de su hijastra y tuvo 10 hijos con ella

    Un hombre, apodado como "El viejo", fue detenido en Santiago del Estero tras ser denunciado por su hijastra por abusos sexuales durante dos décadas, en las cuales a raíz de los ataques, tuvieron 10 hijos.
    Según se informó, dos de los diez hijos fallecieron y fueron enterrados en inmediaciones de la humilde casa en la que vive el grupo familiar, en un paraje de una pequeña población llamada Concháyoj (departamento Sarmiento). El acusado será indagado la semana próxima por la jueza penal a cargo del caso, Rosa Falco.
    Según la denuncia, el primer ataque sexual se produjo cuando la víctima tenía 11 años. "Me llevó al monte. Me tenía para que le ayude en el obraje y ahí empezó a abusar de mí", rememoró la mujer al diario El Liberal.
    "Me pegaba y me violaba. A los 14 años tuve mi primer hijo", manifestó. "Me obligaba a parir en casa; cuando nacían mis hijos él iba y les daba el apellido. Los inscribía como sus hijos". Esto, para evitar suspicacias y preguntas indiscretas de personal sanitario.
    Cuando declaró en la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar, sus responsables giraron su testimonio a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación para que iniciara la investigación correspondiente.
    En ese marco, la víctima aseveró que sufrió golpizas y amenazas para no revelar su calvario, hasta que hace algún tiempo confió a una familia amiga sus padecimientos, quienes les sugirieron que pusiera en conocimiento de la Justicia su vivencia.
    Cuando finalmente lo hizo y la magistrada reunió elementos probatorios contra el hombre, ordenó su aprehensión, la que se concretó esta semana. El padre de la joven quedó imputado por el supuesto delito de abuso sexual agravado.

    Fueron esparcidas al mar caribe las cenizas del Vicealmirante Rivera Caminero.


    La familia del almirante: Delgis de Rivera Caminero, sus hijas Rosanna y Gretna; y sus sobrinas Eliana, Eileen y Dominique Cid Gómez. Les acompañan Juan Pablo Sandoval, capitán de navío; capitán de fragata Aramis Céspedes; capitán de Corbeta, José A. Vásquez y teniente de navío, José Luis Santos, junto a ungrupo de cadetes.

    La jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra dispuso que el guardacostas “Proción” GC-103, se hiciese a la mar para esparcir las cenizas de uno de sus hijos más meritorios, el vicealmirante Francisco Javier Rivera Caminero.
    El alto oficial dirigió los destinos de la institución naval en dos ocasiones, como jefe de estado Mayor de la Marina de Guerra en los períodos 1961-1965 y 1975-1978. También fue el fundador de la Academia Naval, y designado Ministro de las Fuerzas Armadas en 1965.
    Su impecable e íntegra trayectoria en los diferentes estamentos que le tocó dirigir es motivo de elogios aún en nuestros días. Como amante del mar que fue y por su pasión desbordante a su querida Marina de Guerra, la señora Delgis Nardi de Rivera Caminero, y sus hijas, Rosanna y Gretna Rivera Nardi, decidieron que el vicealmirante Rivera Caminero tuviese su última travesía, y que descansase en las aguas territoriales de ese mar Caribe que tanto amó y defendió.
    Francisco Javier Rivera Caminero
    Francisco Javier Rivera Caminero en las aguas territoriales del mar Caribe. Francisco Javier Rivera Caminero Durante su carrera naval ocupó distintas posiciones de manera ascendente, ingresando como guardiamarina de la Academia Naval el 5 de abril de 1948. Fue designado Ministro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el 10 de septiembre de 1965, ocupando las posiciones más relevantes y de responsabilidad que un oficial puede ostentar Director de la Academia Naval César D’Windt Lavandier, en 1963; agregado naval de la República Dominicana ante la Junta Interamericana de Defensa en Washington; asesor naval del Presidente de la República, en 1967; jefe del cuerpo de Ayudantes Militares, en 1973; supervisor general de la Compañía Dominicana de Electricidad, en el mismo año. Estuvo al frente de las misiones con motivo de la celebración de la fundación de la Marina de Castilla; viajó a Dinamarca en busca el vapor Nuevo Dominicano III, adquirido por el gobierno. Fue enviado especial a El Vaticano como jefe de misión especial, designado por el Poder Ejecutivo, a la exaltación del cardenal Monseñor Octavio Beras Rojas. Participó en la VIII Conferencia Naval Interamericana CNI, celebrada en Río de Janeiro, en 1976. Asimismo, recibió las más importantes condecoraciones, como la Orden al Mérito Militar, con distintivo Blanco; Orden al Mérito Policial en la primera clase, con distintivo verde, blanco y azul; Orden al Mérito Naval, con medalla de honor; Orden al Gran Cordón de Juan Pablo Duarte; Gran Mérito Duarte, Sánchez y Mella Grado de Oficial; Orden del Mérito Gran Cruz de España; Orden del Mérito Bernardo Higgins de Chile, entre otras.
    Su familia, a la que tanto amó; y su Marina de Guerra adorada, le dieron el último adiós a sus restos, sabiendo con certeza, que su alma hace años atracó al puerto seguro de la eternidad.

    Rosanna Rivera
    rosanna.rivera@listindiario.com

    Santo Domingo.