Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 29 de febrero de 2012

Nobel Alfonso y la verdad en su libro.

Escrito por Julio Vásquez.


Crónicas desde una Sociedad de Gente cualquiera, es el titulo de la obra más reciente publicada en la ciudad de Nueva York, el pasado 27 de febrero, por el veterano locutor dominicano Nobel Alfonso,quien utilizó las modernas instalaciones del Lehman College, del condado del Bronx para dar a conocer los escritos que plasman el pensamiento filosófico del experimentado hombre del micrófono, siendo esta la apreciación apoyada y compartida no solo por los dominicanos, sino tambien por los nacionales del Globo Terraqueo.

Nobel Alfonso un consagrado maestro de la locución en República Dominicana, asesor consultor en materia de comunicación y relaciones públicas,llegó al escenario en compañía de una amplia comisión que viajó desde Quisqueya para ser testigos de un momento tan especial en la vida del profesional de la palabra hablada,quien hizo gala de su basta experiencia como maestro de ceremonias para hablarnos de su nuevo trabajo literario, el cual fue presentado magistalmente por su amigo incondicional el Doctor Piña Rosales,presidente de la Academia Norteamericana de la Lengua y Correspondiente de la Real Academia Española, y quien ejerce desde hace decadas como profesor de Literatura y Lengua española en la City University of New York. Algo que llamó poderosamente la atención de todos los presentes fue la manera de interactual utilizada por Nobel Alfonzo, a quienes pidió que definieran el concepto Gente, para de esa manera introducir y dejar clarificado en tán solo algunos momentos el amplio consentido de su libro,el cual relata obviamente la problemática que arropa al mundo, en la cual las personas que actuan como gentes tienen una lucha de cuerpo a cuerpo con aquellos cualquieras, que son los corruptos y antimorales que quieren imponer su pensamiento sobre nuestra sociedad.

A nuestra interpretación dicha obra es un mensaje importante que deberá aplicarse de inmediato en las instituciónes religiosas y escolares para que nuestros jovenes despierten y creen conciencia en luchar y mantenerse formando parte del grupo denominado Gentes, para que de esta manera los cualquieras no puedan salirse con las suyas. Y como nos decia el autor, los que actuan como Gentes no se atreven a robar,a matar, a estafar,ni hacerse ricos con los bienes del Estado, ni violarian los mandamientos de la ley de Dios.Definitivamente una gran verdad, sobre todo para aquellos que ejercen funciones de jueces, fiscales,senadores,diputados,policias y militares,gobernantes y personas que les han sido asignadas responsabilidades.

"Crónicas desde una Sociedad de Gente cualquiera", reunió a una gran cantidad de Latinos en el Campus del Lehman College, quienes aplaudieron de pies la intervención del veterano hombre del micrófono, quien aprovechó para hacer un llamado para que todos aportemos un granito de arena para hacer de nuestros paises, mejores pueblos.

Entre los asistentes se detacan los comunicadores; Ramón Anibal Ramos,Francis Méndez,Alipio Coco Cabrera,Julio Vásquez junior,Dionicio Vásquez,Fernándo Navarro, Cristian Abad y Julio Vásquez.

¡Es hora de hacer algo!

Ramón Antonio Veras (hijo)


El 27 de febrero de este año se celebró los 168 años del día de la Independencia del pueblo dominicano. El 27 de febrero del 1844 los dominicanos terminaron 22 años de la intervención haitiana. Todo esto por un grupo de jóvenes liderado por Juan Pablo Duarte, que se organizaron en una sociedad secreta llamada La Trinitaria, y así pusieron todo su empeño para lograr avanzar en materializar su objetivo de liberarnos y separarnos de Haití. Pero todos esos esfuerzos y sacrificios de ese grupo de jóvenes, al hacer una reflexión hoy día, y observar la situación que se encuentra nuestro país, que dirían.

168 años han pasado y se observa en nuestro país una situación desesperanzadora, donde no reina bienestar de salud ni para los niños, jóvenes, adultos y anciano, en pocas palabras, no se ha avanzado nada. Por el lado de la educación se puede decir que se ha avanzado en tener más centros de estudios privados, situación que no favorece a la mayoría, más profesionales residiendo en el extranjero por las limitaciones de oportunidades, y nos encontramos en los últimos lugares referentes a la educación latinoamericana. Y así mismo, se puede analizar otros tópicos como la seguridad ciudadana, la economía, la producción nacional, la agricultura, el desempleo, el turismo, la justicia, la construcción, y se puede concluir que no hemos avanzado en ninguno.

Los valores e ideales que las personas abrazaban antes una causa, ya eso se encuentra en el olvido, porque ahora es hacer dinero no importa cómo. Por eso nos encontramos con la impunidad, logrando conquistar los poderes de la institucionalidad del Estado, supuestamente por vía democrática, para desde ahí, hacer todo lo que le permite una sociedad corrompida y putrefacta. Que dirían los fundadores de nuestro República hoy día, de seguro que deben estar retorciéndose por querer salir y manifestar a todo pulmón ¡Es hora de hacer algo!

Las personas pueden darle una lectura a nuestros párrafos y no hacer nada, no decir nada y quedarse como si nada, pero cuando le tocan sus intereses, como la familia, su integridad, sus bienes, su tranquilidad o su intimidad, de inmediato reaccionan como un animal feroz. Es necesario esperar llegar hasta ahí, para darnos cuenta que debemos y necesitar hacer, participar y colocar un granito de arena, para que nuestro país no siga llevando el rumbo desconocido que hasta ahora se ve.

Usted puede participar en uno de los tantos partidos políticos que tiene nuestro país y ser un activista como el que más, aportar su trabajo político y luego valorar su incidencia en esas labores partidaria, o no ser de ningún partido político, simplemente querer vivir en un lugar con dignidad, respeto y orden, que es lo que todo ciudadano quiere. Todo aquel que quiera su país, que se identifique como un patriota, simplemente debemos de buscar iniciar los cambios que conllevan para arreglar esto. Celebrar la independencia de nuestro país, es hora de hacer una reflexión, y ver que es mejor para nuestro país, nuestra familia, nuestros seres queridos, y hacer algo por buscar cambio positivo.

martes, 28 de febrero de 2012

Vice opuesto modifiquen Código Laboral

Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, consideró hoy que el Código de Trabajo no debe ser modificado porque podría traer como resultado que sancionen el país si logran despojar a los trabajadores de derechos adquiridos contemplados en acuerdos internacionales.

El doctor Rafael Alburquerque expresó que el código sigue siendo un instrumento jurídico bueno y es necesario protegerlo en defensa de la clase trabajadora del país.

Dijo “yo he conversado con los empresarios y les he comunicado hay que tener cuidado con el código, porque cualquier reforma podría afectar el capítulo 16 del Tratado de Libre Comercio que establece que no se pueden afectar los derechos adquiridos de los trabajadores” todas las naciones signatarias del acuerdo CAFTA-DR.

El vicepresidente habló en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, donde expresó que si los legisladores acuerdan modificar el código simplemente deberá cambiar los procedimientos relacionados con la concertación en los tribunales entre los patronos con los trabajadores y otros temas similares, “pero no se podrá modificar ningún derecho de los trabajadores”.

En otro orden, el doctor Alburquerque calificó como buena la jurisprudencia que establecieron durante 14 años los jueces de la Tercera Cámara Laboral de la Suprema Corte de Justicia, porque emitieron decisiones que favorecieron los trabajadores y otras veces los empresarios.

Con relación al recurso que presentó el ex juez de ese tribunal Julio Aníbal Suarez denunciando irregularidades en su destitución, en diciembre del pasado año, el vicepresidente expresó que no tenía ningún comentario porque el tribunal constitucional estaba apoderado del recurso.

Solidaridad

Alburquerque informó que el Gobierno con la asistencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo han entregado 600 mil tarjetas de Solidaridad y 800 mil de bonogás a distintas familias de escasos recursos, sin importar a qué partidos pertenezcan.

Dijo que el programa se administra con tanta pluralidad que la directora del programa no recibe un salario del gobierno, sino del fondo de las Naciones Unidas.

Debido a eso el doctor Alburquerque se lametó que un candidato presidencial pretendan accidentar el programa Solidaridad, el cual es uno de las mejores conquistas de los sectores más necesitados del país.

Anunció que partir del 16 de agosto cuando concluya el mandato como vicepresidente de la gestión que preside Leonel Fernández volverá a su oficina de abogado para ejercer el derecho y comenzar a captar los clientes que ha perdido durante los ocho años que lleva fuera del ejercicio del derecho.

UN APUNTE

El Código de Trabajo

El Código de Trabajo de la República Dominicana fue aprobado en mayo de 1992.

El texto jurídico fue aprobado con carácter de urgencia ante las amenazas de sanciones para el país porque el Código Trujillo, de 1951, violaba los derechos de los trabadores

El Pacha denuncia grupo de Santiago quieren imponer Ernesto Jerez


Por Agustín de la Cruz, NY. -Un plan macabro se está ejecutando desde la ciudad corazón, en contra del carismático comunicador Frederick Martínez “El Pacha” con el único objetivo de boicotear su merecido Casandra como comunicador en el extranjero.

Según las declaraciones del propio Pacha, asegura que lo más doloroso es saber que estás siendo apuñalado por tus propios compañeros y compueblanos, refiriendo de manera acusatoria contra los periodistas de Santiago “Ricardo Rodríguez Rosa, Darío Fernández y Henríquez Fernández.

Nosotros humildemente nos preguntamos. ¿Qué hace Acroarte nominando cronistas deportivos en el mismo renglón de locutores?

Es de conocimiento que la prestigiosa asociando que agrupa a los profesionales de la crónica deportiva tiene su propia premiación, tal y como lo señaló en una ocasión el veterano periodista y ex-presidente de Acroarte el Sr. Joseph Cáceres.

Por otro lado las actividades del cronista deportivo en la mayoría de los casos son de cortas temporadas, muy diferente al trabajo realizado por los demás comunicadores, a quienes en la mayoría de los casos sus horas de trabajo, superan las horas normales durante todo el año y en este sentido debemos recordar que hace tiempo circulo de locutores ya se había pronunciado en contra de esta práctica.

El Sr. Máximo Jiménez, como presidente de Acroarte, no debe dejarse sorprender por quienes de manera habilidosa estén tratando de venderle chivo por liebre, empañado la pulcritud del premio, a sabiendas que el comunicador Frederick Martínez “El Pacha” es un peso completo, con incidencia en las principales ciudades de la Nación incluyendo Miami, donde el cronista deportivo “Ernesto Jerez” se convierte en noticia durante algunos meses del año.

En la recién realizada rueda de prense en la gran manzana, el Sr. Máximo Jiménez dejo claro que Acroarte siempre tomara en cuenta para nominación el trabajo realizado durante el año transcurrido como elemento fundamental para ser merecedor del premio Casandra en las diferentes categorías.

Basándonos en esas declaraciones, sólo bastaría con hacer un recuento del arduo y trascendental trabajo que realiza Frederick Martínez “El pacha” desde las 4 de la madrugada, día por día, medio por medio y ciudad por ciudad, incluyendo nuestra República Dominicana, para concluir que esto no es un asunto de simpatía personal debemos ser justos, aún por encima de nuestros propios intereses. (Soylatino.net).

Dan ultimatun a ganaderos retiren vacas de cañaverales


Monte Llano.- La Asociación de Ganaderos de Montellano envía un comunicado a todos sus miembros, para que retiren sus vacas de los cañaverales propiedad del Ingenio Monte Llano, ya que a partir del viernes 2 de Marzo, todo animal que sea encontrado pastando en los predios cañeros será apresado.




La empresa Consorcio Azucarero & Biocombustible Quisqueya encontró los cañaverales en muy malas condiciones fruto de los 7 años de inactividad, lo que fue aprovechado por ganaderos para poner a pastar sus animales, además de las manos desaprensivas que le "Prendían Candela" para que no fuera arrendado.

Legionarios: la “fractura rosa”

Andrés Beltramo.



“Los obispos esperamos que surjan nuevos carismas de los Legionarios de Cristo”. Una frase profética pronunciada en agosto de 2011 por un clérigo español ante un grupo de sacerdotes ligados a la congregación fundada por Marcial Maciel Degollado. Palabras que se han concretado en los últimos días y no por obra de aquellos presbíteros, sino gracias a la iniciativa de algunas ex consagradas del Regnum Christi, a quienes se sumó Malén Oriol, ex líder de la rama femenina del movimiento. Ellas acaban de fundar un nuevo grupo, consumando así la primera fractura en la Legión.

Apenas el 22 de febrero pasado el arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati Andrello, erigió una asociación pública de fieles reconociéndole personalidad canónica. Su nombre: “Totus Tuus”, que significa “todo tuyo” y hace clara referencia al lema del pontificado de Juan Pablo II. El decreto eclesiástico 67/2012 dio el reconocimiento a este grupo de vida consagrada femenina.

La fundación se rubricó con un sencillo acto que tuvo lugar en la capilla privada del arzobispo chileno y en el cual participaron, además, el ex pastor de Santiago y cardenal Francisco Javier Errázuriz junto con el sacerdote José Antonio Varas. Con ellos las mujeres fundadoras, que viajaron desde ocho países de Europa y América. Todas ex consagradas del “Reino”.

No fue una ceremonia cualquiera. Con ella quedó sellada la primera división institucional en la obra iniciada por Maciel. Pronto se podrían concretar otras iniciativas similares. Un fenómeno previsible si se toma en cuenta la profunda crisis que debieron afrontar en los últimos años los Legionarios de Cristo y los miembros consagrados del Regnum Christi luego del reconocimiento, de parte de la Santa Sede, de la vida inmoral y “alejada de todo sentimiento religioso” de su fundador.


Muchas de las célibes consagradas en el “Reino” no pudieron superar el impacto que significó comprobar los actos de aquel a quien llamaban “nuestro padre”, los cuales incluyeron –entre otras cosas- abusos sexuales contra menores, consumo sistemático de drogas y procreación de varios hijos con amantes.

Malén Oriol fue una de las más desilusionadas. Hija de una noble y adinerada familia española, trabajó durante años junto a Maciel a quien no sólo conoció personalmente sino que incluso acompañó, con un selecto grupo de personas, en sus últimos días de vida. Hasta el 15 de febrero último ella ocupaba el puesto de asistente del director general para las consagradas, es decir el máximo rango al cual puede acceder una mujer vinculada a la Legión.

Pero había presentado su renuncia en octubre de 2011. ¿Qué ocurrió en esos cuatro meses? La actual cúpula de los Legionarios, de la cual todavía depende orgánicamente el Regnum Christi, buscó por todos los medios convencerla de no dejar esa responsabilidad. Así lo confirmó el delegado pontificio encargado de guiar la reforma de ambas instituciones, el cardenal Velasio De Paolis, en una carta pública.

Pese al proceso de renovación interno, ordenado por Benedicto XVI para asegurar la supervivencia de esas dos asociaciones, ella decidió abandonar. No fue la única, al menos 156 de sus compañeras hicieron lo mismo en los últimos tres años, pero pueden ser más. Según cifras oficiales a inicios de 2009 el número de consagradas ascendía a 956 mientras a finales de 2011 era de 800.

De éstas no se sabe exactamente qué cantidad pasarán a formar parte de “Totus Tuus”. La arquidiócesis de Santiago de Chile no especificó cuántas integrantes reunirá la nueva asociación de fieles, aunque extraoficialmente se habla de unas 30. Tampoco se ha informado si su superiora será Malén Oriol.

Sólo existe certeza, por ahora, que el cardenal Errázuriz tendrá el encargo de acompañar espiritualmente a la nueva comunidad durante su primer año de vida. Y, sobre todo, que la iniciativa cuenta con el total apoyo de Benedicto XVI quien comunicó su “parecer favorable” a través de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El detalle no es menor si se piensa que el Regnum Christi se encuentra empeñado en un proceso de renovación autorizado también por Benedicto XVI. En el Palacio Apostólico existe conciencia de las dificultades y las resistencias a la reforma, causadas entre otras cosas por una cúpula que sutilmente boicotea el itinerario de cambio.

Este contexto y la percepción de un Velasio De Paolis demasiado lento para tomar decisiones que corten de raíz con la estructura antigua (que permitió los abusos del fundador) ha producido también abandonos entre los sacerdotes legionarios. Según los más recientes datos oficiales unos 42 presbíteros salieron de la congregación en los últimos dos años. Pero según estimaciones extraoficiales la cifra podría superar los 100.

Entre ellos destacan cuatro hermanos de Malén Oriol: Juan Pedro, Santiago, Ignacio y Alfonso. Todos son sacerdotes y todos dejaron la Legión. Santiago y Alfonso estuvieron presentes en el retiro de algunos días que un grupo de curas (algunos todavía en la congregación, otros ya fuera) organizaron en agosto pasado en Córdoba, al sur de España.

En esa reunión rezaron, compartieron frustraciones y concluyeron la necesidad de fundar una nueva estructura que pueda nuclear a los ex legionarios. No se pusieron de acuerdo en los detalles, aunque algunos están seguros que la fórmula de “fraternidad sacerdotal” podría ser idónea. Otros, en cambio, no se mostraron del todo convencidos y prefirieron esperar. De todas maneras resulta previsible que nuevos carismas surjan de la Legión de Cristo, azotada por una tormenta que lejos está de haber llegado a su fin.

Prince Royce vence al monstruo de Viña del Mar


Gisela Paredes
Santo Domingo
En su primera vez en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, Prince Royce domó al “monstruo” de la Quinta Vergara, nombre con el que se suele llamar al público que asiste al evento artístico.

En la edición 53 del prestigiado certamen musical, Royce entró al escenario a las 2:00 de la mañana del lunes decidido a tocar los corazones de cada una de sus fans y así lo hizo pues el público lo premió con Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata.

A pesar de que en el escanario actúan artistas más consolidados, como Luis Fonsi y la española Rosana, quienes cantaron previo a Royce, el joven cantante no se sintió amedrentado.

Sus palabras
“Compartir escenario con personas como Luis Fonsi, Luis Miguel o Juan Luis Guerra y ser parte de este festival es un gran honor,” confesó a EFE el artista.

El Príncipe de la Bachata inició su presentación con ‘Ven conmigo’, tema que el pasado año editó junto a Daddy Yankee y luego siguió con su versión del clásico del estadounidense Ben E. King “Stand by me’, que los asistentes corearon al unísono.

En escena
El bachatero aprovechó la velada para tocar algunos de los temas más románticos de su nuevo álbum, como: “Te vas”, “Incondicional” y “Addicted”.

Prosiguió con sus éxitos, “Corazón sin cara”, que fue de los más aclamados e intensos de la noche y “Recházame”, tras el que recibió los tres galardones.

Durante la presentación de más de una hora de duración, el neoyorquino interactuó constantemente con sus admiradoras y les agradeció por el lugar que gracias a ellas ha alcanzado.

El dominicano, que sostuvo que “no esperaba” recibir tantos premios, continuó su presentación airoso con los temas “Las pequeñas cosas” y “El verdadero amor”, que grabó con el grupo mexicano Maná.

Prince Royce finalizó con una versión un poco más movida de “Corazón sin cara”.

(+)
LA ERA DE LA BACHATA EN EL EVENTO ARTÍSTICO
Uno de los principales periódicos de Chile, El Mercurio, destacó de la siguiente manera la participación de Prince Royce: Aunque alguna vez pareció que no tenía para cuándo terminar, la era del reggaetón en el Festival de Viña del Mar cerró en cinco ediciones, desde el primer paso de Daddy Yankee en 2006 hasta el último de Don Omar en 2010.

Pero como acá las edades parecen sucederse (alguna vez también se repitieron el merengue hip hop y el axé), la visita de Prince Royce terminó de ratificar que el período que hoy se vive lleva los escudos de la bachata”.

El festival ha acogido a varios dominicanos en su escenario a través de los años, entre ellos Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Ilegales, Juan Luis Guerra (programado para anoche) y Aventura, que estuvo en la pasada edición de 2011.

Las transmisiones televisivas se hicieron para República Dominicana a través del canal 2 de Teleantillas.

lunes, 27 de febrero de 2012

Dominicanos celebran Día de Independencia


Escrito por: SORANGE BATISTA.
Los dominicanos celebran hoy en todo el país y en sus representaciones diplomáticas en el extranjero los 168 años de la Independencia Nacional. El 27 de febrero de 1844 los dominicanos pusieron fin a 22 años de intervención haitiana.

La indómita y brava Quisqueya levanta hoy orgullosa su lienzo tricolor para conmemorar con alegría un aniversario más de aquel legendario trabucazo que marcó su independencia del yugo haitiano que la dominó durante 22 años.

El 27 de febrero de 1844, hace 168 años, fue izada por primera vez la Bandera Nacional por el prócer de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, al grito de las palabras gloriosas ¡Dios, Patria y Libertad!

La heroica acción fue el resultado de un proyecto de un grupo de jóvenes liderados por Juan Pablo Duarte, que se organizaron en una sociedad secreta que llamaron ‘La Trinitaria’ con el propósito firme de materializar la separación definitiva de Haití, gobernado entonces por Charles Riviere-Hérard, quien sucedió a Jean Pierre Boyer, que había unificado la isla durante su mandato.

En medio de varios intentos fallidos por liberar la parte oriental de la isla del Gobierno haitiano, surgieron tres movimientos políticos que buscaban un cambio. Por un lado estaban los conservadores, que querían el protectorado de una nación extranjera y luego la anexión. Además estaban los anexionistas, que buscaban la separación a través de la anexión a una potencia europea; y los trinitarios, llamados también los liberales, que luchaban por una independencia total del dominio extranjero.

Por la libertad. Duarte, pequeño burgués de ideas liberales y auténtico nacionalista, junto a otros liberales fundó en 1838 “La Trinitaria”, llamada así porque fue iniciada por nueve miembros y cada uno de ellos se había organizado en grupos de tres.

En 1843 la revolución tuvo un gran progreso debido al derrocamiento de Boyer por los liberales haitianos, aliados circunstanciales de los liberales dominicanos. Hérard encarceló a algunos trinitarios y obligó a Duarte a abandonar la isla.

En ese momento, el liderazgo del movimiento quedó en manos de Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y Pedro Santana (quien luego traicionó a los Trinitarios).

El gran día. Las tensiones seguían y en diciembre de 1843 pidieron a Duarte que regresara porque tenían que actuar con rapidez ante el temor de que los haitianos los descubrieran.

En febrero del 1844 Duarte no había regresado por motivos de enfermedad y el día 27 el grupo tomó la Fortaleza Ozama y la Puerta de la Misericordia, donde Mella disparó su trabuco marcando el inicio de lo que es hoy la República Dominicana.

Antecedentes

Momentos clave del proceso

9 febrero 1822

Los haitianos ocupan la parte española de la isla.

16 julio 1838

Los Trinitarios juran fundar la República Dominicana.

11 agosto 1843

Duarte y otros son exiliados.

27 febrero 1844

Se proclama la Independencia.

Las frases

Juan Pablo Duarte (Ideario)

Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.

El crimen no prescribe ni queda jamás impune”.

Felicidades dominicanos...

domingo, 26 de febrero de 2012

Luis Fernando Pérez: «Internet es una gran herramienta para defender la Vida»




El IV Encuentro Nacional de Voluntarios y Delegados DAV celebrado este fin de semana en Madrid ha insistido en la participación: conseguir el objetivo de aborto cero requiere «participar allí donde hay que estar», con disponibilidad y eficacia. Luis Fernando Pérez Bustamante y Juanjo Romero expusieron su experiencia en la Red y animaron a conocer y usar las herramientas disponibles en Internet, informar y formar a más personas, creando opinión pública a favor del «primer derecho humano».

(HO/InfoCatólica) Es imprescindible conocer y marcar en nuestra agenda una participación en aquellos acontecimientos que, por su capacidad de convocatoria y puesta en común de ideas, nos ofrecen una oportunidad única. Como exponía el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga


“precisamente este año, contando HO con el honor de haber sido seleccionada para su organización, celebraremos en Madrid, del 25 al 27 de mayo próximos, una nueva edición, la sexta, del Congreso Mundial de las Familias: el mayor foro internacional en defensa de la familia y de la vida, que reunirá a los principales activistas, líderes y expertos próvida de los cinco continentes. Una cita ineludible para hacernos oír y establecer un correcto diagnóstico que nos permita también trazar caminos eficaces en la defensa del derecho a la vida, hasta conseguir la erradicación total de los males que atentan contra el primer derecho humano, comenzando por el aborto”.

Arsuaga animaba también a celebrar el Día Internacional del No Nacido, que en España unirá a los defensores del derecho a la vida en la Gran Marcha convocada para el 24 de Marzo, en la Puerta del Sol de Madrid a partir de las 17.00 h., bajo el lema de ‘¡Sí a la Vida! . Acompañando esta convocatoria, el activismo cívico de los voluntarios de derecho a vivir se traducirá también en los diversos actos que se organicen a nivel local por toda España y en el exterior, a través de las redes internacionales de Derecho a Vivir.

Dra. Joya: “Cualquier cifra de abortos es inaceptable”

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, insistía también en la importancia de la participación cívica: “tras la imposición de una ley de barra libre al aborto, y aunque no hemos logrado aún nuestro objetivo de ‘aborto cero’, el activismo cívico que protagonizamos en torno a Derecho a Vivir ha logrado dar un vuelco en la opinión pública y esa nueva presión social ha motivado que, por primera vez, un Gobierno dé marcha atrás en la legislación del aborto”.

Y continuaba nuestra portavoz nacional: “Este éxito, que será total cuando erradiquemos definitivamente el aborto en España, nos anima y demuestra la importancia de seguir trabajando y los frutos que genera nuestro compromiso. Porque seguiremos insistiendo en ello hasta que nos escuchen: cualquier cifra de abortos es inaceptable; el valor de la vida humana es innegociable”:

La Defensa de los valores a través de la Red: con Pérez Bustamante y Romero

En el este IV Encuentro Nacional DAV, Luis Fernando Pérez Bustamante, director de InfoCatólica, y Juanjo Romero, director técnico de esta web de referencia en el mundo católico y director de conoZe.com, animaron a descubrir, comprender y rentabilizar el gran mundo de recursos que ofrece internet.

Pérez Bustamante, tras felicitar y animarnos por el activismo en defensa del derecho a vivir, insistía en tener presencia en la red, un instrumento hoy en día irrenunciable a la hora de fomentar la participación de los demás, un medio clave para que aportar información y formación sobre la realidad del aborto, las alternativas existentes y la necesidad y los medios disponibles –o crear otros nuevos– para defender la vida.

“Ya sea en blogs, en redes sociales, en chats, participando con comentarios en las entradas de los medios… Pero hay que estar en la red ‘sí o sí’: internet es la gran herramienta de la que disponemos en el presente para llegar a más y más personas, destinatarios a los que no les tenemos que pedir ningún esfuerzo –no deben salir a la calle, pueden estar en sus casas– a la hora de participar de nuestros mensajes, y en cambio es capaz de generar una gran conciencia social en defensa del primer derecho humano”, enfatizaba Luis Fernando Pérez.

Juanjo Romero coincidía en ello, y lo ilustraba en torno a una frase del discurso de Ronald Reagan, en su debate contra Anderson el 21 de septiembre de 1980: “me he dado cuenta de que todos los que defienden el aborto ya han nacido”, señalaba el que fuera presidente de los Estados Unidos.

Desde nuestro compromiso próvida, Romero nos invitaba a conocer los “para quién”, “por quién”, “para qué” y “por qué” de nuestro mensaje en defensa de la vida para, ya correctamente establecidos, aprovechar las ventajas que nos ofrece la red a la hora de difundir nuestro mensaje y que pueda ser compartido por otros, creando opinión pública. Todo ello, “siendo eficaces –lo que requiere conocer el lenguaje y la técnicas en la red–, constructivos, dialogantes y positivos, pues el usuario construye en la red”.

Dominicanos desfilan en Madrid por el 168 aniversario de la independencia





MADRID, ESPAÑA.- Con motivo de la conmemoración del 168 Aniversario de la gesta independentista de la Republica Dominicana, de 1844, El Comité Permanente para la Celebración del Mes de la Dominicanidad en Madrid; el Consulado General de la Republica Dominicana en Madrid; La Embajada Dominicana en España; La Asociación de Azuanos Residentes en España; CEPI-Dominicano, FADOE; entre otras Asociaciones del tejido asociativo dominicano en España, organizaron el tradicional desfile de la Dominicanidad, el 26 de febrero 2012, donde miles de dominicanos y dominicanas, españoles, ecuatorianos, peruanos, colombianos, brasileiros, entre otras personas, se dieron cita para disfrutar y participar juntos en familia, en la madrileña calle Bravo Morillo, de una hermosa y soleada tarde de un pedacito de nuestra cultura Dominicana, en el Desfile de la Dominicanidad, actividades organizada cada año con el propósito de la celebración en España de la Fiesta Nacional en el 168 aniversario de la independencia de la República Dominicana.


El Desfile de la Dominicanidad, dio inicio a sus actividades desde las tres de la tarde de este domingo 26 de febrero 2012, saliendo desde la glorieta de Cuatro Caminos, el desfile en el cual participaron varias espectaculares y muy trabajada en sus diseños carrozas, entre las cuales han resaltados las de El Consulado General Dominicano en Madrid, la cual encabezo el desfile; Oficina de Turismo Dominicano para España y Portugal; Empresa Goya Nativo; la Asociación MORDE; entre otras carrozas las cuales con sus coloridos, Música y originales diseños, fueron el deleite de todos cuanto participaron del evento, el cual consto también la participación varias comparsas, organizada por Asociaciones de Dominicanos que residen en Madrid, entre las cuales resaltaron la organizada por la Asociación María Trinidad Sánchez (AMATRISA), la cual como cada años también participo con su Batonbalet; la comparsa organizada por la Asociación SUYAES; Asociación ADENIDO; CEPI-Dominicano; MORDE; Liga Dominicana de Baloncesto en Madrid; entre otras asociaciones y los miles de dominicanos y dominicanas que con gran efervescencia y alegría han recorrido los casi tres kilómetros que tiene el trayecto comprendido en el tramo desde la Glorieta de Cuatro Camino hasta la Plaza de la Remonta.



Una vez allí, los actos dieron inicios con unas breves palabras a cargo del embajador de la República Dominicana en España, Lic. César Medina Abreu, y del cónsul general del país caribeño en Madrid, Dr. Frank Bencosme, quien ha sido el artífice de la conformación del Comité Permanente para la celebración del Mes de la Dominicanidad, El cual esta conformado por los señores: Dr. Frank Bencosme, Víctor Ramírez, Carmen Mota, Norberto Azor, Manuel Mejía, Ana María Céspedes, Ismael De Pablo, Padre Daniel Guerra y Pedro Salla Torres, quienes se han encargados de la organización del concurrido evento culturar.



Luego de transcurrido el desfile por la calle Bravo Morillo y concluido la parte protocolar de la actividad, aunque en principio estaban pautados para participar un gran despliegue artísticos con la participación en la tarima principal del escenario diseñado especialmente para el disfrute y deleite de las familias que se dieron citas a tan gran evento, entre los artistas que estaban pautados para participar resaltan El Cha Rubirosa, el cual fue patrocinado por la Asociación de Azuanos Residentes en España; La Orquesta de Timbalero; Fray Martínez; Danger Star; Grupo Los Col-Dos; Coyote Dance; Anónimo Gerald; Jey el Profeta, el populoso bachatero Allendy, grupos de Bailes y orquestas musicales de varios talentosos artistas dominicanos radicados en España, pero luego de haber dado inicio a las participaciones artística, el Honorable Cónsul Dominicano en Madrid, Dr. Frank Bencosme, en ara de preservar la integridad y la seguridad de las familias Dominicanas, Españolas y de otras nacionalidades, que se habían dodo cita para disfrutar de la celebraciones del 168 aniversario de la independencia de la Republica Dominicana en Madrid, se vio precisado a proceder a la suspensión de la actividades.


En la actividad el Lic. Pedro Salla Torres, presidente de la Asociación de Azuanos Residentes en España, y miembro del Comité organizador, preciso que “este desfile se enmarca dentro de las actividades organizadas para celebrar el “Mes de la Dominicanidad”, que se realiza por tercer año y el cual persigue la difusión, promoción de nuestras raíces dominicanas aquí en España, así como producir el rencuentro y la participación de dominicanos y dominicanas venidos desde distintas Ciudades de España para festejar nuestra Fiesta Nacional y también consolidar las buenas relaciones entre los dominicanos, de los españoles y de mas miembros de colectivos residentes en España”.

sábado, 25 de febrero de 2012

El procedimiento en determinación de herederos por ante un Juez de Jurisdicción Original

Luis Nicolás Alvarez.


La Determinación de Herederos puede realizarse ante el Tribunal de Tierras.

En el Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original apoderado para el conocimiento de un proceso en determinación de herederos, puede determinar si una persona es hija o no del de cuyus, en virtud de las pruebas aportadas en el referido proceso, sin que con esto se viole el artículo 326 del Código Civil el cual dispone:

“Para resolver sobre las reclamaciones de estado personal, los tribunales civiles son los únicos competentes”.

En virtud de la Ley de Registro Inmobiliario, el tribunal de tierras puede conocer de todas las cuestiones que surjan con motivo de tales acciones o que surjan con motivo de tales acciones o que sea necesario ventilar para la correcta aplicación de esta Ley, sin excluir las que puedan referirse al estado, calidad, capacidad o filiación de los reclamantes.

La Sentencia dictada por el Tribunal de Tierras en ocasión de un procedimiento en determinación de herederos, es susceptible de ser recurrida en apelación por ante el Tribunal Superior de Tierras.

Después de realizada la determinación de herederos la sentencia definitiva que intervenga tiene la autoridad de la cosa juzgada frente a todos los que han figurado en el proceso.

Es decir, sólo es oponible a quien ha participado en el proceso en virtud de lo dispuesto por el artículo 1351 del Código Civil, el cual dispone que:” La autoridad de cosa juzgada no tiene lugar sino respecto de lo que sido objeto de fallo”.

Es preciso que la cosa demandada sea la misma, que la demanda se funde sobre la misma causa; que sea entre las mismas partes.

Se cumple este sábado 196 aniversario natalicio Matías Ramón Mella


Se cumple este sábado el 196 aniversario del Patricio Matías Ramón Mella, quien había nacido en Santo Domingo el 25 de febrero de 1816, y falleció 4 de junio de 1864 por una enfermedad llamada disentería, a la edad de 48 años. Sus restos descansan en el Altar de la Patria junto a los de Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.

El mártir era hijo de Antonio Mella Álvarez y Francisca Castillo América, y en el 1836, contrajo matrimonio a los veinte años con Josefa Brea, perteneciente a una familia importante del país, con quien procreó 4 hijos.

Mella contribuyó de manera significativa como estratega durante la Guerra de Independencia contra la ocupación haitiana, y participó en los primeros pasos para restaurar el país de la Anexión a España antes de morir. Mejor conocido por haber disparado su Trabucazo la noche del 27 de febrero del 1844 en la Puerta de la Misericordia.

El honorable Padre de la Patria se entregó a la lucha independentista desde muy temprano. Fue enrolado en el ejército, donde adquirió grandes conocimientos que le sirvieron en la lucha independentista. Formó parte de los regimientos 31 y 32.

En 1838, 16 años después de que toda la isla La Española estuviera bajo el dominio de Haití, Mella participó con otros patriotas dominicanos más notable Duarte y Sánchez en el movimiento clandestino La Trinitaria, una sociedad secreta con el objetivo de derrocar el régimen del dictador haitiano Jean Pierre Boyer.

No se sabe tampoco cuando conoció a Duarte pero, fundada La Trinitaria, se adhirió a ella en calidad de miembro mediante un comunicado, junto a Sánchez y Félix María del Monte. Duarte vio en Mella un discípulo de condiciones excepcionales y lo designó para substituir a Juan Nepomuceno Ravelo cuando éste fracasó en las gestiones que le encomendara, que consistía en llegar a un acuerdo con los dirigentes haitianos cuando se organizara el movimiento de La Reforma.

Su primera labor a favor de los independentistas la cumple cuando se le envía como comisionado para la ciudad haitiana de Los Cayos a concertar un acuerdo entre los trinitarios y el sector reformista de Haití que estaba en contra de Boyer.

Luego, inicia una labor de búsqueda de prosélitos para la causa. Obtiene el respaldo del sector conservador y firma el Acta de Separación del 16 de enero de 1844. Mella fue el ideólogo y estratega de la guerra de guerrillas en la lucha de la restauración de la República la cual dio resultado, y se consiguió nueva y definitivamente la Independencia Nacional con la Restauración, el glorioso 16 de agosto 1863.

Antes de morir Mella recibió en su lecho, la visita y el abrazo de su amigo y compañero, el inmaculado mártir Juan Pablo Duarte, quien tenía más de 20 años en el exilio.

viernes, 24 de febrero de 2012

La Eucaristía.

Por David Amado.


Si fuera falso estaríamos ante uno de los mayores enigmas de la historia, porque millones de personas se arrodillan ante Jesús sacramentado y muchos pasan horas ante él. Y aún habríamos de considerar los no escasos testimonios de personas que han entregado la vida para evitar su profanación.


Me contaban el otro día que Luis, que ahora es sacerdote y está en Perú, en medio de la selva, comentó ante el misterio de la Eucaristía: “¿Cómo alguien puede tener dudas, si es un milagro?”. Y, se mire como se mire, tenía y tiene toda la razón.

Si un ciego recupera la vista podemos buscarle mil causas, pero no negar que ahora ve. Y para comprobarlo lo someteremos a alguna prueba. Pondremos ante él algunos objetos y le pediremos que nos los describa o que nos indique los colores. Si responde bien no podremos negar que ve, aunque no entendamos cómo es posible que sea así si antes era ciego.

Con el sacramento de la Eucaristía pasa algo semejante. La Iglesia nos dice que allí está realmente presente Jesús. Pero no lo dice por revelarte un secreto que has de llevarte a la tumba, sino para que lo compruebes. Es más, lo dice explícitamente porque quiere que lo hagas. Si fuera falso estaríamos ante uno de los mayores enigmas de la historia, porque millones de personas se arrodillan ante Jesús sacramentado y aún muchos pasan horas ante él. Y aún habríamos de considerar los no escasos testimonios de personas que han entregado la vida para evitar su profanación. Como además todo eso sucede en lugares muy distantes unos de otros, la perplejidad de un observador imparcial, aumenta.

Si además consideráramos cómo esas personas han llegado a esa convicción veríamos que, en la mayor parte de los casos, a parte de darles noticia del hecho se invirtió muy poco tiempo en persuadirlos. Es decir, no cabe la posibilidad ni de autosugestión ni de encantamiento. Es algo que está ahí y que, a cualquier escéptico que aún distinga entre las acelgas y el solomillo, le movería a experimentar. Claro que tendría que hacer alguna pregunta del tipo, “¿cómo saludo?” o algo así, pero ya está.

Juan Pablo II recordó que la Iglesia vive de la Eucaristía. Por tanto se trata de algo que no sólo creemos sino que se nos manifiesta de alguna manera. Por eso podemos comulgar y orar ante el sagrario.

"Artemio" reconoció el asesinato de 99 uniformados y 32 civiles


El líder de Sendero Luminoso justificó los ataques a policías y militares como "hechos de guerra". Las matanzas de ciudadanos fueron cometidas porque "eran soplones, delincuentes y homosexuales". Sería condenado a cadena perpetua.Tras la lectura de cargos que realizó el fiscal del caso, Marcos Guzmán, por delitos cometidos entre 1989 y 2011, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "camarada Artemio", asumió fríamente ser el responsable de la muerte de 56 militares, 43 policías y 32 civiles. El trámite, que incluyó 27 atestados policiales, se prolongó por 48 horas y finalizó con la declaración del guerrillero: "Asumo todo". Ante un pedido de precisión por parte del fiscal, agregó: "Que yo asumo los hechos como jefe del Comité Regional del Huallaga. Lo que usted leyó son hechos de guerra".Guzmán lo interrogó sobre las razones para asesinar a civiles. "No eran simples civiles. Hablamos de soplones, colaboradores de las fuerzas del orden, traidores al partido, delincuentes que extorsionaban a la gente tomando el nombre de nuestra organización, delincuentes comunes y homosexuales", respondió.
También lo interrogó por el crimen de dos autoridades judiciales, el fiscal Arturo Campos, en 2005, y el juez Bernardo Tarazona, en 2007. "Ellos no eran combatientes", le recriminó.
"Artemio" explicó que fue un error. "No sabíamos que se encontraban en los vehículos oficiales que fueron emboscados, (...) el objetivo era atacar a la Policía porque es una fuerza beligerante", señaló.
En cuanto a las víctimas civiles, también se atribuyó el crimen de la dirigente cocalera Diodora Espinoza, quien fue baleada en 2009. "Era una mujer conflictiva, desafiante, provocadora", argumentó.El líder senderista recordó la propuesta de deponer las armas que le realizó a los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García, pero que ambos rechazaron. Contó que ofreció entrevistas a medios nacionales y extranjeros con ese fin, "pero no pasaba nada"."Los militares no estaban en el poder, de lo contrario habrían decidido solucionar esto", consideró Flores Hala, quien podría ser sentenciado a cadena perpetua en agosto próximo, según estimó el fiscal de la Nación, José Peláez.

Fuente: Elcomercio.pe

La obligaron a correr hasta la muerte por comer chocolates a escondidas


El caso estremeció esta semana al condado de Etowah, Alabama, y aunque aún no están del todo claras las circunstancias que provocaron la muerte de la niña, todo apunta a su círculo familiar.



La clave del caso fue el relato de Roger Simpson, que vive cerca de la casa rodante en la que residía Savannah con su madre, Jessica Mae Hardin, y su padre, Robert Hardin. El hombre dijo que se sorprendió el lunes, cuando notó que la menor corría por el lugar.



Horas más tarde, llegó una ambulancia, pero él lo atribuyó al embarazo de la mujer.



Simpson supo luego que la emergencia no era por el niño que esperaba Jessica, sino porque ella pidió auxilio al ver que su hija había tenido un ataque y no respondía. Savannah sufrió una apoplejía. Llegó al hospital con un severo cuadro de deshidratación y murió dos días después. Su médico calificó el hecho como un "homicidio".



Las autoridades investigan ahora a su familia. Creen que el castigo a la niña fue impartido por su madre, luego de que ella mintiera a su abuela al decir que no había comido chocolates, algo que tenía prohibido por las dolencias en la vejiga que padecía.



Jessica Mae Hardin, de 27 años, fue transferida el miércoles a una cárcel, dijo la vocera de la policía Natalie Barton. El fiscal del condado, Jimmie Harp, confirmó que dio a luz horas después de ser detenida.



Alabama requiere que las personas detenidas sean informadas de los cargos en su contra en la primera comparecencia ante el juez en un plazo de 72 horas. Por eso, Barton dijo que la audiencia tendrá lugar cuando la mujer sea dada de alta del hospital.

Escasa asistencia de hombres en los Clubes de New York.


Por Agustín de la Cruz, NY. -En la actualidad las damas, son quienes disfrutan de algunos privilegios en la mayoría de los clubes latinos de la gran manzana y otras ciudades importantes.

Éstas son estrategias que agregan los centros nocturnos a su publicidad, con la finalidad de atraer el sexo opuesto, ósea a los caballeros, tomando en consideración que estos se interesan más en asistir a los lugares abarrotados por féminas, y lógicamente mientras mayor es la asistencia de damas, mayores son las posibilidades de poder ligar una.

Desde tempranas horas de la noche se comienzan a realizar transmisiones en vivo por la radio local, promocionando las actividades de algunos clubes, y resulta que en lo que más hace hincapiés el MC de la noche es sobre la frase “Siguen llegando las mujeres solteras” todo con la intención de alborotar las hormonas de los oyentes masculinos.

Dicha práctica no es nueva, sólo que luego del deterioro económico y la proliferación de clubes, se han visto los centros nocturnos obligados a utilizarla con mayor frecuencia.

El problema que está enfrentando la vida nocturna es que hasta quienes se lo ganan sin mucho esfuerzo, hoy son más precavidos a la hora de gastar, y las damas por lo general son de bajo consumo alcohólico, siendo pocas las que se disponen a ordenar uno de esos servicios que desfilan desde el bar hasta la mesa, con unas luces de véngala que alumbran todo el salón y dan a entender que en esa mesa se está consumiendo sin límite, por tal razón aunque el lugar luzca full de ellas, las ventas de bebidas alcohólicas es inversamente proporcional a la asistencia de damas.

Para colmo y en detrimento masculino, el panorama que se observa en la mayoría de estos centros, revelan que a pesar de una alta incidencia femenina, ellas a su vez se muestra desinteresadas por completo sobre lo que ocurre a su entorno, al preferir pasarse la noche en el chat de su celular y/o tomándose fotos para subirla a su cuenta facebook.

La realidad radica en que de continuar está horrible tendencia, los centros nocturnos tendrán que adoptar la estrategia de exonerar la entrada a los hombres, prometiéndole además el primer trago gratis, en busca de que estos se interesen por asistir e incrementar el consumo alcohólico y a su vez las ganancias. (SoyLatino.net).

Presidente Fernández encabeza ceremonia en homenaje a la Bandera Nacional


Las históricas murallas del Altar de la Patria sirvieron este viernes como escenario, para que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezara la ceremonia en homenaje a la Bandera Nacional. La actividad, donde también estuvo presente el vicepresidente Rafael Alburquerque, congregó a miles de estudiantes y profesores de los distintos liceos y escuelas del Distrito Nacional. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Barcácel, entidad que tuvo la principalía en la organización del evento, anunció que en los próximos días será iniciada una jornada de sensibilización acerca del uso correcto de la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional. El funcionario observó que el éxito de dicha jornada de concientización dependerá del apoyo que puedan brindar los sectores públicos y privados, así como también los medios de comunicación masiva.

Expresó que esa acción cívica estará fundamentada en una campaña de orientación y educación que será difundida en la televisión, la radio y la prensa escrita.

Barcácel recordó, que la ley que regula la Bandera Nacional data de 1943 y nunca ha sido revisada, "por lo que se hace necesaria la existencia de un instrumento que regule y establezca normas para el uso digno y adecuado de los Símbolos Patrios".

PATRIMONIOS NACIONALES

Narró que si bien es cierto que disfrutamos de un sistema democrático y que la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional son patrimonios de todos los dominicanos, los mismos no pueden ser tratados como si fueran objetos de particulares y de hacer un uso caprichoso de éstos.

De su lado, la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, exhortó a la población a no olvidar el legado de los fundadores de la Patria, porque según dijo, "su dedicación y entereza nos sostiene cada día para realizar las arduas tareas dirigidas a que la República Dominicana siga prosperando en todos los ámbitos".

Planteó que la conmemoración del Día Nacional de la Bandera, nos invita a reconocer y a exaltar los meritorios aportes de hombres y mujeres que lo dieron todo por alcanzar el ideal de justicia y el sueño libertario con acierto, entrega y compromiso social.

La titular de Educación afirmó que la escuela es el escenario ideal para promover los valores que sustentan la vida armoniosa en la familia y la sociedad; así como el avance de la nación, fundamentado en el trabajo honesto y en el desarrollo del pensamiento crítico.

En la ceremonia de Homenaje a la Bandera Nacional, efectuada en el Parque Independencia, estuvieron presentes también, los ministros Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; César Pina Toribio, de la Presidencia; Alejandrina Germán, del Ministerio de la Mujer y el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz. Igualmente, el secretario de Estado, doctor José Joaquín Bidó Medina; la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, arquitecta Alma Fernández y el asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de drogas y presidente de la Comisión Nacional de Ética, doctor Marino Vinicio Castillo, entre otras personalidades.

jueves, 23 de febrero de 2012

Artista Luis Kenton clama por pensión


Mi salud empeora cada día más, sufro de espandiloartrosis degenerativa, lo que ya había recuperado está volviendo atrás por falta de terapia”, dice Luis Kenton.

El artista demanda del Presidente Leonel Fernández una pensión, antes que sea demasiado tarde, no quiere reconocimientos después de muerto.

Se recuerda al grupo merenguero Los Kenton, quienes en los años 80’s hacían bailar a los dominicanos con su original coreografía, una mezcla de artes marciales y merengue.

El 29 de octubre de 1987, mientras practicaba gimnasia en el Centro Olímpico Félix Sánchez, Luis sufrió un accidente que lo alejó de la música y lo mantienen desde entonces postrado en una silla de rueda, sin poder valerse por sí mismo.

“He hecho y estoy haciendo muchas cosas por el país. Actualmente tengo una escuela de talentos, en la cual ayudo a niños y jóvenes para que aprendan a tocar guitarra, piano, flauta, violín y otros, en el sector Alma Rosa I”, explicó. Añadió que “siempre me ha interesado ayudar a los niños para que sean jóvenes talentos del futuro y puedan aportar su granito de arena al país y poner en alto el nombre de la República Dominicana dignamente”.

La invalidez de Luis Kenton no ha sido freno para que se hiciera psicólogo clínico, escribiera seis libros y realizara cinco exposiciones de pintura.

“Siento ser un representante digno de República Dominicana, lo sigo siendo, no me he quedado inmóvil”, subraya.

Sin embargo, señala que el dolor que siente en la espalda es insoportable, porque las vértebras se están soldando, razón que le obliga a tomar dos medicamentos al día.

Kenton reiteró su demanda al Presidente Fernández de que se le entregue una pensión, para que no ocurra como siempre, que se reconoce a la persona cuando muere.

“Mi caso requiere atención inmediata, no es para esperar, ya prácticamente no queda mucho tiempo para esperar”, sostiene.

Tras reiterar que sus vértebras se están pegando como si fuera una soldadura, perdiendo movilidad, Luis Kenton explicó que su situación económica no es buena y está viviendo en una casa alquilada.

“Entiendo que otros artistas han sido favorecidos, yo he trabajado para que los dominicanos sean reconocidos en playas extranjeras, para que sepan que tienen artistas dignos y con altura, por eso pido al Presidente Leonel Fernández que me favorezca con una pensión que me permita seguir el tratamiento y aliviar mis dolores”, dijo.

El ex merenguero requiere de una casa propia y una pensión con la cual poder seguir viviendo dignamente, ya que actualmente se encuentra en serios aprietos económicos.

Jesús es tentado, nosotros vencemos con él

Monseñor Demetrio Fernández

Obispo de Córdoba.




La Cuaresma es tiempo de preparación para la Pascua. Cuarenta días de oración, ayuno y misericordia para poner a punto nuestro espíritu y celebrar la novedad de la pasión, muerte y resurrección del Señor. La Cuaresma nos rejuvenece en el espíritu, coincidiendo con el rebrotar de la primavera, cuando todo vuelve a nacer.

Cuarenta años peregrinó el Pueblo de Dios por el desierto hasta llegar a la tierra prometida, cuarenta días oró Moisés en el monte antes de recibir la Ley de Dios (Dt 9,11). Cuarenta días dedicó Jesús a la oración y al ayuno en el desierto antes de comenzar su ministerio público. “El Espíritu Santo lo llevó al desierto cuarenta días para ser tentado por el diablo” (Lc 4,1).

Al final de esos cuarenta días, Jesús sintió hambre y fue tentado por el diablo. El primer domingo de cuaresma nos presenta a Jesús sometido a la tentación y venciendo a Satanás. “El ha sido probado en todo, igual que nosotros, excepto en el pecado” (Hb 4,15). Adán sucumbió a la tentación, Jesús el hombre nuevo ha vencido al demonio, saliendo victorioso de la tentación. De esta manera ha anticipado su victoria definitiva en la resurrección.

Las tentaciones de Jesús no se limitan a aquel momento del desierto, sino que afloran continuamente en los evangelios: Pedro le sugiere ir por otro camino a la gloria y Jesús le recrimina: “Apártate de mí, Satanás” (Mc 8,33). La muchedumbre quiere proclamarlo rey, porque les ha dado de comer, y Jesús se escabulle de aquel aplauso popular (cf. Jn 6,15). En el momento supremo de Getsemaní, antes de entregarse a la muerte, Jesús somete su voluntad humana a la voluntad divina del Padre: “No se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lc 22,42). El demonio insistió una y otra vez, pero Jesús venció una y otra vez estas sugerencias hasta la victoria definitiva e irreversible de la resurrección.

La vida del hombre en la tierra está sometida continuamente a la tentación, a la prueba. Nos encontramos continuamente con dificultades, que nos ayudan a crecer. Pero a veces nos acecha el desaliento y la desconfianza. Cuántas veces nos encontramos en situaciones límite, en las que nuestras fuerzas humanas son insuficientes. Por eso, Jesús se nos acerca a todos en este domingo para decirnos que es posible la victoria, que él está a nuestro lado, que él ha venido para enseñarnos a luchar y a vencer ayudados por su gracia.

“Nuestra vida en la tierra no puede estar sin tentaciones, ya que nuestro progreso se realiza precisamente a través de la tentación, y nadie se conoce a sí mismo si no es tentado, ni puede ser coronado si no ha vencido, ni vencer si no ha combatido, ni combatir si carece de enemigo y tentaciones” (S. Agustín). La tentación, por tanto, nos hace bien, porque nos ayuda a crecer y nos aporta el mérito de la victoria. La tentación por sí misma no es pecado, pero hemos de evitar las ocasiones o ponernos temerariamente en el peligro. Ahora bien, cuando nos llega la prueba, hemos de afrontarla con valentía y decisión, sin juguetear con el demonio ni hacer concesiones a nuestro hombre viejo. Podemos vencer si contamos con la victoria de Jesucristo, de la que él nos quiere hacer partícipes.

Miremos a la Pascua, miremos a Cristo crucificado y resucitado gloriosamente, y entremos en el tiempo de Cuaresma con deseo de conversión. “Convertíos y creed en el Evangelio” (Mc 1,15). Si morimos con él, resucitaremos con él. No podremos participar del gozo de la nueva vida que él nos da en el bautismo, si no morimos a nosotros mismos par resucitar con él a una vida nueva.

Recibid mi afecto y mi bendición:

L a embajada de Estados Unidos retiró el pedido de extradición del merenguero urbano José Altagracia Corcino de León (Franklin The Boss),


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
L a embajada de Estados Unidos retiró el pedido de extradición del merenguero urbano José Altagracia Corcino de León (Franklin The Boss), quien era reclamado por ese país por prostitución de menores.

Así lo informó ayer la directora del Departamento de Extradición de la procuraduría, Gissela Cueto González.

De acuerdo a la magistrada, el gobierno norteamericano archivó de manera administrativa el expediente contra Franklin The Boss. En torno al caso guardan prisión la madre del artista y un hermano.

Cueto González explicó que le informó al acusado, quien está recluido en el pabellón de extraditables en la cárcel de Najayo, de la decisión del gobierno estadounidense, por lo que en las próximas horas será puesto en libertad.

El retiro de la acusación fue notificado a los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), quienes tenían el proceso pendiente de conocimiento, ya que había sido aplazado por nueve ocasiones.

Los entonces jueces de la Cámara Penal habían dictado orden de arresto en su contra, luego que la embajada vía Cancillería les notificara la solicitud de extradición.

Fue en el 2003 cuando se registraron los hechos por los que se pedía la extradición, marcada con el número 14, del 11 de septiembre de 2003.

Oficiales del Departamento Policial de Angier, en Carolina del Norte, localizaron a una niña de 14 años que se había escapado y la entregaron a oficiales del Centro de Seguridad Pública del Condado de Wake.

En entrevista posterior la joven supuestamente habría declarado que luego de que ella se escapara de su casa, una mujer hispana la abordó y le preguntó si ella necesitaba un trabajo, el cual aceptó, pero que no sabía de qué se trataba.


(+)
LA TESTIGO DEL CASO EN ESTADOS UNIDOS
La joven identificó al coacusado Valente Chávez Sánchez (Sánchez Chávez), a una mujer conocida como “Maritza”, que luego fue identificada como la coacusada Melania Corcino y a un hombre que ella supuestamente conoció como “Franklin The Boss”.

Se habría presumido que ellos eran las personas que alegadamente transportaban a las muchachas desde Nueva York y entre las casas colectaban el dinero y le pagaban a las chicas.

Francisco Alberto Caamaño Deñó

Josefina Almánzar


Desde siempre sentí la curiosidad de saber más de cerca sobre la vida de uno de los hombres más honestos y creíbles de la historia dominicana de los últimos años y por qué no, podríamos decir de Latinoamérica. Se trata, del que muchos conocen por el apelativo del Coronel de Abril: Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Un buen día llegó a mis manos, como generosa oferta del destino para saciar mi curiosidad, la biografía de este héroe de carne y hueso, a través de la obra literaria del doctor Hamlet Hermann, cuyo título es el mismo del protagonista. A través de su lectura pude conocer la esencia de ese gran ser humano que era el Coronel Caamaño. Digo ser humano porque es fuera de lo común que un hombre que arrastraba en su formación educativa unos conceptos de disciplinas militares propios de la época, tan arraigados como los que él gozaba, pudo entregarse a un Pueblo que clamaba por libertad, que clamaba por ser independiente de una vez y por todas de todo imperialismo extranjero. Un Pueblo cansado de tantas ocupaciones militares en su trayectoria histórica.

Es admirable, y creo que la palabra queda corta, ver cómo éste hombre dejó a un lado sus intereses personales y propios de ser humano para entregar la esencia de su ser a los intereses colectivos de su Pueblo. Representa para mí un orgullo infinito haber nacido en la misma tierra donde nació éste hombre que más que verlo como un superhéroe se precisa verlo y admirarlo como un ser humano que un día tomó la decisión de ser auténtico, autónomo y de defender ambas condiciones contra viento y marea.

Un ser humano que tomó la decisión de encaminar a un Pueblo hacia los senderos verdaderos, defendiendo su soberanía por encima de todo y todos. Una decisión que se la dió el mismo Pueblo cuando vio en él un símbolo de integridad, de lo mejor que teníamos como Nación, cuando en ese abril descolló ganando la batalla a fuerza de coraje, de puro corazón. Venció a los traidores de siempre, a los conductores del mal, a los que siempre han querido sacar grandes tajadas a base del sacrificio y del sufrimiento del Pueblo. Aquellos que nunca les importó vender su alma al mismo Lúcifer, con tal de estar cerca de quienes ostentaban el Poder.

Hoy, ante tanta admiración , desde mis adentros reflexiono y me digo: Quizás otro gallo hubiese cantado si el Coronel Caamaño estuviese con nosotros. Quizás nos hubiese ahorrado tantas dictaduras disfrazadas de Democracia Representativa. Tal vez nuestro Pueblo tuviera un futuro más concreto, más basado en criterios y principios que nos favorezcan y beneficien a todos y a todas. Quizás nuestros hijos e hijas pudieran valorar nuestras luchas como Pueblo y la indiferencia no estuviese reinando en las calles de nuestra cotidianidad. Quizás no hubiese sido necesario arrancar en yola para otras playas extranjeras entregándole la vida a los dueños de los mares para buscar mejor vida.

Quizás otro gallo hubiese cantado si los dirigentes de los movimientos políticos de ese entonces se hubiesen puesto a la par con los objetivos del Coronel, si se hubiesen puesto las botas y los pantalones. El presente sería otro si hubiesen dejado de tantas teorías baratas que al fin y al cabo quedaron en el saco del olvido por imprácticas para nuestra realidad social o que sólo sirven para tertulias de un día de recuerdos, de lo que pudo ser y no fue.

Quizás otro gallo hubiese cantado si los representantes de las Fuerzas Armadas de ese momento se hubiesen unificado en pro de la soberanía nacional, defendiéndola como tal, ejerciendo su verdadera función y no la de violadores de la Constitución del Pueblo. Si a los jerarcas militares de entonces no se les hubiese llenado el cuerpo y la mente de una ambición desenfrenada, de la adquisición de un Poder que no le pertenecía.

Quizás no se hubiese derramado tanta sangre valiosa, no se hubiese desperdiciado y tirado a los brazos de la muerte a tantos talentos jóvenes que hoy estuvieran dirigiendo los destinos de esta Nación, siendo hoy los grandes líderes que tanto necesitamos.

Cuántos quizás, cuántos tal vez!!!!. De lo único que estoy segura es que el Coronel Caamaño cumplió su misión como los grandes seres iluminados que de vez en cuando tenemos el privilegio de tener como estrellas fugaces del firmamento. Cumplió el deber por el cual vino a formar parte de este planeta. Asumió el rol en el cual lo colocó la vida y lo hizo de la mejor manera posible, con honestidad, con un corazón sincero y entregado a un Pueblo porque vibró junto a el y navegó en sus entrañas.
Sólo me resta desearle paz, luz y amor a su alma. A ustedes amigos y amigas lectores les invito a leer la gran obra literaria del doctor Hamlet Hermann. Como dominicanos y dominicanas debemos conocer nuestra historia reciente, sus escenarios y sus protagonistas. Aunque a veces la película tenga el mismo argumento, nosotros y nosotras somos los responsables de darle el curso a la historia de la vida y cuando no la sabemos, cuando no nos interesa o simplemente cuando la olvidamos, tendemos a repetirla con creces.

Ya para finalizar permitánme citar unas frases del Coronel de Abril cuando en uno de sus momentos se dirigía al Pueblo: “Porque me dio el Pueblo el Poder, al Pueblo vengo a devolver lo que le pertenece. Por encima de todo, hemos logrado una conquista inapreciable, de fecundas proyecciones futuras: La consciencia democrática! Despertó el Pueblo, porque despertó su consciencia!!!”.

La autora es Abogada y docente universitaria.

La joven Yisneiry Reyes Moni, de 16 años fue electa Reina del Carnaval Miches 2012, en el transcurso de un acto celebrado en los salones de la Escuela Vocacional de este municipio. De inmediato la nueva reina se comprometió a trabajar por el éxito del Carnaval Miches 2012 e invitó a los dominicanos a disfrutar de las atractivas playas, montañas, ríos y lagunas existentes en este municipio.Reyes Moní recibió la corona de manos de la joven Esmelina Severo García, reina saliente, quién deseo éxitos a la nueva Soberana. En el certámen participaron seis candidatas a Reina del Carnaval, representantes de diferentes zonas de este municipio, ellas fueron; Leidy Constanza Reyes, Estefany Alvarez, Yésica de la Cruz, Rocío Durán Zorrilla y Angélica Cabrera Cordones. La joven Reyes Moní, es también reina de las fiestas patronales de Miches, que se celebrarán en el mes de junio.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Evangelio para hoy.

Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18.
Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha,
para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro,
para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.




Comentario del Evangelio:
Cuarenta días para crecer en el amor de Dios y del prójimo
San Gregorio Magno (v. 540-604), papa y doctor de la Iglesia

Empezamos hoy los santos cuarenta días de la cuaresma, y debemos examinar atentamente por qué esta abstinencia es observada durante cuarenta días. Moisés, para recibir la Ley una segunda vez, ayunó cuarenta días (Gn 34,28). Elías, en el desierto, se abstuvo de comer cuarenta días (1R 19,8). El Creador mismo de los hombres, viniendo entre los hombres, no tomó el menor alimento durante cuarenta días (Mt 4,2). Esforcémonos, nosotros también, en cuanto nos sea posible, de frenar nuestro cuerpo por la abstinencia en este tiempo de la cuaresma, a fin de llegar a ser, según las palabras de Pablo, "una hostia viva" (Rm 12,1). El hombre es una ofrenda a la vez viva e inmolada (cf Ap 5,6) cuando, sin dejar esta vida, hace morir en él los deseos de este mundo.
Es la satisfacción de la carne la que nos provocó al pecado (Gn 3,6); que la carne mortificada nos devuelva el perdón. El autor de nuestra muerte, Adán, transgredió los preceptos de vida, comiendo la fruta prohibida del árbol. Hace falta pues, que nosotros, que perdimos las alegrías del Paraíso por causa de un alimento, nos esforcemos en reconquistarlas por la abstinencia.
Pero quién se imagina que sólo la abstinencia nos baste. El Señor dice por la boca del profeta: "¿El ayuno que prefiero no consiste más bien en esto? Compartir tu pan con hambriento, recibir en tu casa a los pobres y los vagabundos, vestir al que ves sin ropa, y no despreciar a tu semejante" (Is 58,6-7). Este es el ayuno que Dios quiere: un ayuno realizado en el amor al prójimo e impregnado de bondad. Da pues a los otros, aquello de lo que tú te abstienes; así, tu penitencia corporal aliviará el bienestar corporal de tu prójimo, que está necesitado.



Lecturas y comentario tomados del evangeliodeldia.org

Los legisladores nuestros quieren más

Ramón Antonio Veras (hijo)


Dice un refrán que “cuando el río suena es porque agua trae”, y en estos días se ha mencionado que los legisladores tienen intenciones de subir los sueldos, salarios, privilegios, beneficios y prerrogativas, que ya tienen, pero no se encuentran conforme con las asignaciones que ya se encuentran recibiendo del presupuesto nacional de la Nación. Como ninguna institución del país lo vigila, supervisa y los sancionan, entonces, porque no seguir la fiesta de sacarle más dinero al pueblo, pues total, como todas las instituciones se encuentran con la incidencia morada, y nosotros también, porque no hacer nosotros un cambio para beneficiar a los sacrificados legisladores.

Los legisladores tienen tanto privilegios que todo el que participa en política, de una vez piensa aspirar para postularse para un cargo congresual o municipal, porque desde ahí puede asegurar su salud, bienestar y prosperidad para si y los suyos. Y como ellos son los que hacen las leyes y las modifican cuando consideran que es oportuno hacer unos arreglitos para los humildes legisladores, es el cargo más apetecible de los dirigentes políticos, y es por eso que encontramos que dejan el pellejo en las calles o dan hasta lo que no tienen para conseguir un espacio en el congreso.

Los legisladores tienen un sueldo de lujo, tienen unos beneficios y privilegios como ningún otro, y no se puede dejar de mencionar el plan de pensión, que con tan sólo dos años, es suficiente para disfrutar de las ventajas de haber sido legislador dominicano. Pero eso no es nada, siempre y cuando, ellos se encuentren en un plan de trabajo constante, sirviendo a la Nación con pulcritud, empeño y resultado positivo, pero no es así, solamente buscan y sacan los pingues beneficios, y el pueblo siempre esperando lo mejor de ellos, que llegue el momento de hacer un cambio positivo, progresista y avanzado.

El simple hecho de andar un rumor por aumentar las ventajas de los legisladores, es una burla al pueblo, a la sociedad y a los bolsillos de todos los contribuyentes de nuestro pueblo. Un pueblo que tiene unos salarios de miseria a los profesores, médicos, agrónomos y la mayoría de los empleados públicos, con sus excepciones, claro esta de los funcionarios palaciegos, y pensando los legisladores en buscarse unos pesitos mas, eso no puede pasar.

No será suficiente a los legisladores con las exoneraciones, dieta, combustible, vehículo, pasaje aéreo, algunos dolaritos cuando salen del país, y el llamado barrilito, que no habido forma de justificar tan bárbara vergüenza nacional. Pero así es nuestro país. No se debe permitir que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúe mal administrando los recursos del Estado. Se debe seguir observando los movimientos en ese mal llamado Congreso Nacional.

Hoy te escribo Mayra Robles


Por Bolívar Balcacer

Querida Mayra



Hoy vengo a tu tumba fría en este viejo cementerio de mi Santiago del alma, para dialogar un poco con tigo y contarte algunas cositas que talvez no sabes desde que partiste aquel fatídico 12 de Junio del 2006.

La situación ahora apreciada Mayra no es ni sombra de lo que viviste, muy a pesar de la agresión de que fuiste objeto por parte del celebre Dr. Liranzo a quien juntos enfrentamos, tu desde el Canal 7 Cibao y yo desde mi tribuna en Teleuniverso Canal 29, tu agresión indignó a Don Ulises Polanco Morales y a Doña Paula Lora los que me llamaron a sus oficinas para instruirme que debía defender tu integridad de mujer y de comunicadora de Santiago, te defendí con fiereza como recordarás.

Sin embargo muchos que hoy se sienten los grandes periodistas de Santiago en ese momento no se inmutaron por aquel abominable acto de cobardía en tu contra.

Pero bien, la idea no es recordarte eso, sino decirte que Santiago en materia de comunicación en los últimos años brilla por la desfachatez y por la inquina de un grupito de "viejetes" periodistas por encargo, que a parte de que no quieren reconocer que el mundo cambió, se han propuesto cerrar el paso a cientos de nuevos talentos, lo peor Mayra? que ese grupito al que tu conociste muy bien, se escudan en sus nombres para cobrar en el ayuntamiento de Santiago, una especie de casa ratas a los cuales les gira cheques para taparle la boca.

Ay Mayra? quien pensaría que gente que no tenía estilo para hablar por un micrófono hoy son millonarios con igualas que manejan a su merced para que defiendan el gobierno que nos desgobierna, que bueno seria que Juan Bonilla dijera lo que sabe y lo que hace, y desde cuantas oficinas le dan cheques maquillados en publicidad?, que sabroso fuera que se apareciera alguien que destapara la caja de pandoras del Ayuntamiento por encima de la denuncia que formulé con nombres de periodistas que cobran alli en meses pasados, que apareciera alguien que diga sobre la asignación de contratas a ciertos propietarios de medios que se ejecutan desde el flamante Ayuntamiento de Santiago, sin estos ser ingenieros, solo para que pongan sus recursos audio visuales al servicio de la mentira.

Mayra la situación es calamitosa, ahora "la vagina" en la comunicación es un arma de doble filo, y los políticos encumbrados, los que se creen Porfirio Rubirosa, se favorecen de ellas a su merced, para manipular a "comunicadores inmorales" que se pintan de serio en Santiago y en verdad son "proxenetas" y "cagalitrosos" que por un plato de lentejas se plagan al mejor postor y sirven de mandaeros, sobre todo en Navidad.

Ahora Mayra, hay un lío con Marcos Martínez, tu sabes que Marcos siempre fué un contestatario con un ego increíble de sobre salir, eso no tengo que recordártelo, pero han aparecido una serie de "cucharachitas del periodismo" del ayer que quieren satanizarlo y acorralarlo, con decirte que Ramón Paulino, si el mismo que semejó la gatita de María Ramos que tira la piedra y esconde la mano, el farandulerito que sirvio de rabito siempre al mocano Antinoe Marte Serverino (Anthony), fué el primero que se levantó, y todo para defender su partido,maquillandose de presidente de una entelequia sindical que no aporta nada y lo silencia todo, luego le siguió Juan Bonilla, si sí, el mismo que yo denuncié en la década del 90 en Linea S.O..S que había cometido tropelías con recursos del colegio de Periodistas y que desde las oficinas del Nacional en Santiago se convirtió en un "hechizo de maldad", ese todavía sigue jodiendo la paciencia pero cuentan no me lo creas, que es millonario a costa de los recursos del pueblo usando el micrófono para desinformar, los demás nunca fueron puros y por su plata bailan la sinfonía que le toca el amo de la cartera.

En tu Santiago querido Mayra Robles, hay poco que buscar en materia de comunicación, Saleta no rompe un plato pero cobra una cuantiosa suma en una oficina del estado que tiene al garete al pueblo, por suerte, el maestro no es dañino como otros, con decirte que el vacacional Ercilia Pepín de Jarabacoa tu amigo Bienvenido Pérez lo regaló prácticamente a algunos de los seudos periodistas y comunicadores de Santiago para que su lengua se silenciara como hasta ahora, pero nadie dice nada de eso ya, en la lista aparecen tus ex-amigos, Nelson Javier, “El Cocodrilo”, Brenda Sánchez; Raudo P. Torres Pepín; Mayobanex Ramírez, Benito Napoleón Cruz Solano, Roberto Antonio Liriano y Nelson Rafael Peralta, Antinoe Ceverino entre otros.

Ah! debo decirte que se comenta en los corrillos de los canales de Televisión que la droga está acabando con varios de los famosos de santiago, no me lo creas porque no lo he confirmado, pero se comenta, que se gastan dicen las malas lenguas, miles de pesos diario para bombardearse sus narices de "Coca" y que ya han llegado incluso al delirio de persecución, pero los compañeros sabiendo eso lo mantienen en silencio, pero es un secreto a voces que lacera la comunicación de Santiago, es penoso lo que está pasando, allí Mayra querida el que no corre vuela, lo peor que las autoridades se hacen los locos y no investigan la realidad para aplicar la ley a los malos ciudadanos que usan canales de Radio y Televisión enviando un mensaje distorcionado de moral.

Bueno? querida amiga, creo que te he informado lo suficiente, de Haime, José Guillermo, Alejandro,Enrique Fernandez, Fabian, Adalberto,Genito y otros más, se mantienen al pie del cañón, son los soportes morales que nos quedan porque los demás hay que mirarlos con lupa para no meter uno la pata, Raudy a parte de lo del apartamentico de Jarabacoa, se mantiene siempre alegre y el mismo muchacho juguetón que todos quieren y con quien disfrutamos tanto.

Por suerte tu estás en el lugar donde la maldad, la mentira y la intriga no existen , donde la carroña no llega

martes, 21 de febrero de 2012

Winston Paulina valora integración del Círculo de Locutores a campaña pro indulto a Luis Zapata Sánchez


El compositor Winston Paulino valoró de muy importante la integración del Circulo de Locutores a la campaña de colección de firmas que inicio el autor de “El Baile del Perrito” en procura de un indulto presidenciala favor del locutor Luis Zapata Sánchez.

“Así como se integró el Círculo de Locutores a esta campaña que iniciamos con entusiasmo y esperanza el pasado 2 de Febrero y con la cual logramos colectar cien mil firmas para este propósito de carácter humano, así también pedimos que se integren otros miembros de manera institucional como lo son el Colegio de Periodistas, AMUCABA, entre otros”, expresó Paulino.

Winston informó que las tres principales instituciones que escucharon su llamado fueron la Fundación Cruz Jiminián, la Comisión Nacional para los Derechos Humanos (CNDH) y la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM).


LUIS ZAPATA

“Con las firmas de los miembros de estas instituciones y con las de miles de ciudadanos pudimos conquistar la meta de cien mil ciudadanos y depositarlos ante la Procuraduría de la República junto al expediente de Zapata”, puntualizo.

El cantautor explicó que aunque el Círculo de Locutores de sumó después de haberse depositado al procurador las cien mil firmas, con una matrícula de seis mil miembros que tiene este gremio aumenta considerablemente el número de ciudadanos que solicitan el perdón presidencial a Zapata Sánchez.

Entre los miembros voluntarios que se sumaron al Comité Solidario por el Indulto a Zapata que preside Winston Paulino se pueden destacar al cantautor Frantoni Santana, ex presidente de Sgacedom, Eury Cabral, José Laluz, Daniel García Archivald, Víctor Gómez Casanova, Kinito Méndez, Pochi Familia, Bertico Rodríguez, los diputados Elvin Fulgencio (Pilo) y Pablo Adon Guzmán, Jesus Nova, Julio Cesar García, creador del grupo Aventura, entre otros.

La Pastoral de la Iglesia

Manuel Hernández Villeta


La Iglesia Católica es un faro de luz, del cual todos quieren estar cerca. Todos se sienten bien con sus pastorales, y en público o en privado la generalidad la apoyan.

Lo malo es que nadie cumple con las peticiones de esas pastorales. Nadie las convierte en realidad, la lleva a la práctica. Pasa con la Pastoral de La Altagracia, la de fin de año y ahora con la de la Independencia.

La Iglesia Católica habla claro, jalando las greñas a los políticos sobre los gastos millonarios que se están haciendo en la campaña electoral. No hay institución que pueda frenar ese despilfarro.

La Junta Central Electoral para esos y otros fines tiene las piernas de gelatina, y la voz ronca. Como nadie tiene fuerzas para controlar los gastos, el límite lo pone la existencia de los fondos económicos.

Apoyamos el pronunciamiento de los Obispos, porque es una gran preocupación de los dominicanos que para sacar a un Presidente de la República hay que incurrir en tantos gastos.

Los candidatos no son los principales culpables. Ellos tienen que trabajar donde no hay orden y reglas de juego. Nadie tiene control institucional de lo que se debe gastar en una campaña.

Respetar un límite de gastos es ponerse una soga al cuello, y que el vecino más próxima le de una patada a la silla. Cuando estamos en la etapa caliente de las elecciones, nadie se pueda cruzar de brazos para gastar menos.

De ahí lo trascendental de la Iglesia Católica y su pastoral. Es una voz que no va a encontrar eco en el desierto. El hombre de hoy está más pensando en quién puede ganar, o qué le puede tocar en la próxima caravana, que en esos devaneos religiosos e intelectuales.

Y ahí está el peligro. No hay reglamentación institucional de las campañas, y cada cual debe establecer sobre la marcha su propia regla de juego.

De rodillas y dándose golpes en el pecho, todos están de acuerdo en la importancia del mensaje de la Iglesia, pero nadie lo cumple. Lo importante es bajar los gastos excesivos en la campaña electoral.

En la Repúblcia Dominicana hay mucha hambre, mucha marginalidad, mucho analfabetismo, y en crear las bases del desarrollo se debe dedicar la mayor cantidad de fondos.

Necesitamos dinero para edificar escuelas, modernizar hospitales, hacer frente al déficit habitacional, y sobre todo, en preparar un futuro mejor para todos los dominicanos.

Una voz que clama en el desierto, es la Pastoral de la Iglesia, escuchada y apoyada por todos, pero ignorada y no prácticada por nadie. Amen

Los Fulanos de Moca ganan III Clásico de softbol molichata carnavalesco La Vega


La Vega. El fuerte conjunto ´LOS FULANOS´, respaldados por Peligro Sport, se llevò la Corona de Campeones del III Clàsico de Softbol Molichata Carnavalesco, La Vega 2012, al derrotar en un partido decisivo a Los Clàsicos de Geovanny Acosta, los anfitriones veganos.
El evento estuvo dedicado al Licenciado Enrique Ramìrez, Pdte. de la Comisiòn Nacional de Energia y al Ingeniero Miguel del Villar, ViceMinistro de Agricultura, contando con el respaldo de La Gobernaciòn Provincial, INDUVECA, Ayuntamiento Municipal, Cervecerìa Nacional Dominicana, a nombre de Presidente Light, BanReservas, Arsenio Quevedo, Pdte. de la Confederaciòn Nacional de Transportistas y Afines y otras empresas.
Los ganadores hicieron una carrera sucia en el segundo episodio y el partido se mantuvo 1 – 0, hasta la parte alta de la ùltima entrada, el sexto episodio, donde Los Fulanos, fabricaron cinco anotaciones para ganar finalmente, por la blanqueada 6 -0.
Ganò como lanzador Josè Martìnez, quien resultò ser el lanzador màs valioso del torneo y perdiò Manuel Cueto, quien realizò un gran trabajo, permitiendo una carrera sucia.
Los partidos fueron transmitidos por al emisora Radio Real 1310 A.M., con Luis Ramòn Polanco, narrador, Vìctor Mota Rosario, voz comercial y Ercilio Ortega Ulerio, comentarista.