Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 28 de febrero de 2011

Juanes: Si se educa a jóvenes en la paz, recurrirán a diálogo y no a armas

(EFE).- El cantautor colombiano Juanes hizo gala hoy de su faceta más social al reivindicar que la música sea un medio para educar a los jóvenes en la paz y recurran al diálogo y no a las armas, en la primera entrevista de Facebook Live en español.

El apodado Rey latino de las redes sociales, por el gran número de seguidores que tiene tanto en Facebook como en Twitter, fue el primer hispanohablante de esta serie de entrevistas exclusivas, en las que le preceden Bill Gates, George Bush, Tony Blair y Bono.

Ganador de 19 Grammy latinos, Juanes destacó desde el comienzo de su carrera por su activismo social, empezando por las letras de sus primeras canciones hasta la creación hace cuatro años de la Fundación "Mi sangre" para ayudar a niños que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

"En mi primera banda, Ekhymosis, la temática social era casi la única que teníamos y, cuando terminé con el grupo, llegó la canción 'Fíjate bien', sobre las minas antipersonal, que me introdujo en el tejido de las organizaciones solidarias", explicó el cantante en una entrevista emitida en directo en internet.

Fue así, con el lanzamiento de su primer reivindicativo sencillo, como Juanes comenzó a acudir en eventos para recaudar fondos y conoció "no sólo las organizaciones, sino también las duras historias y las estadísticas".

Oriundo de un país con altos índices de violencia, Juanes ha dedicado gran parte de su labor filantrópica a dar "dignidad", desde el arte y la educación, a los niños que la han padecido.

"Hemos causado un impacto muy positivo en muchas familias", celebró el cantante, para quien es imprescindible "traer al imaginario de la gente joven el tema de la paz como una opción de vida. Si lo saben, el día de mañana quizás no tomen un arma sino que opten por el diálogo".

La entrevista tuvo lugar a tan sólo semanas de que el artista se embarque en la gira de su quinto álbum "P.A.R.C.E", cuyo título es un guiño a su país natal, ya que se trata de una expresión coloquial de Colombia que significa "amigo".

Juanes aprovechó el encuentro para saciar la curiosidad de los miles de seguidores latinos que enviaron una avalancha de preguntas sobre las fechas de sus próximos conciertos en Suramérica.

El cantante anunció que visitará varias ciudades de Argentina, desde donde quiere continuar su gira por otros países de la región.

Asimismo, concretó que dará 10 conciertos en España a lo largo del verano, y dedicó unas afectuosas palabras para un país "que ha sido una puerta" para él.

"El verano es una época maravillosa para tocar en España, que es un país que yo quiero muchísimo y al que le estoy muy agradecido", ahondó.

Juanes expresó asimismo su deseo de "volver pronto" a los países de Centroamérica, que lo vieron tocar sus primeras canciones cuando aún no había saltado a la fama.

También hizo mención especial a Cuba, país donde espera "regresar algún día" y al que envía "un fuerte abrazo".

El colombiano se mostró especialmente ilusionado con la acogida que está teniendo su música en Brasil, donde tradicionalmente, por razones lingüísticas, "no llegaba la música en español".

"Ahora todo está cambiando, y en gran medida es gracias a las redes sociales", consideró el cantante, que cuenta con 2,6 millones de seguidores en Facebook y 1,9 millones en Twitter.

Para Juanes, que se sumó a estas plataformas tan sólo hace año y medio, internet ha hecho las relaciones entre el artista y el fan "mucho más cercanas", al permitir una respuesta inmediata.

Mañana comenzará a sonar su nuevo sencillo, "Regalito", una canción, en sus propias palabras, "muy divertida, con mucha energía y con efectos diferentes". EFE

domingo, 27 de febrero de 2011

Existe el Monopolio en los Eventos de la Junta Central Electoral en USA ?


Agustin de la Cruz

Existe el Monopolio en los Eventos de la Junta Central Electoral en USA ?

A través de diferentes medios de comunicación se ha venido cuestionando con todo derecho el primero de una serie de espectáculos que esta patrocinando la Junta Central Electoral de RD. Los que según ellos buscan entusiasmar a los Dominicanos para que nos inscribamos con miras a ejercer el voto en las próximas elecciones.

Si funciona o no este cuantioso método no lo vamos a debatir en esta nota, pero si resulta interesante preguntarle a este organismo (JCE) si a la hora de seleccionar la empresa que se haría cargo del evento realizado en el united palace tomo en consideración que los dominicanos contamos con mas de un empresario artístico en la ciudad de new York con capacidad para realizar dicho evento y si no discrimino con la pobre participación de nuestros artistas locales en la cartelera presentada?.

De ninguna manera cuestionamos la capacidad ya demostrada del Sr. Félix Cabrera quien fue señalado para producir este exitoso evento. Pero tenemos que recordar que no se trata de un evento aislado de carácter privado, si no del buen o mal uso de nuestro dinero porque los fondos que maneja la JCE provienen del dinero del pueblo, ósea de todos nosotros. En este sentido debemos velar por su buen uso y en lo personal aunque se inscribieron según informes no oficiales de la Junta mas de 2,000 personas se pude lograr mas a menos costos si personificamos este trabajo utilizando el método de censo o colocando personal entrenado en puntos estratégicos de las diferentes ciudades con gran numero de Dominicanos, entre tantas alternativas que se pudieran implementar.

Enriquecer mas a una sola persona llámese como se llame viola la ética de independencia de un organismo como la JCE de cualquier país y crea malos precedentes de monopolio, castigado este en territorio Norte Americano, lugar donde se continuaran realizando dichos eventos.

Con una buena planificación y estrategia sin recurrir a eventos tan costosos la junta puede jugar múltiples papeles brindando la oportunidad a cientos de Dominicanos desempleados en esta Nación con deseos de encontrar como poder ganarse el sustento aun se trate de algo temporal en vez de pretender enriquecer mas a una sola persona llámese como se llame, violando la ética de independencia de un organismo como la JCE de cualquier país y crea malos precedentes de monopolio duramente castigado en territorio Norte Americano, lugar donde se continuaran realizando dichos eventos.

No quisiéramos pensar que el amiguismo y compadreo que se utiliza en nuestro país en todos los niveles haya cruzado el mar en las maletas de los miembros de nuestra Junta Centrar Electoral porque de ser así tendríamos los ciudadanos que aquí residimos independientemente de las simpatías políticas que profesemos unirnos y conjuntamente con los partidos políticos para exigir mas pulcritud a la JCE al momento de derrochar nuestro Dinero. Agustin de la Cruz(SoyLatino.net).

No somos nada


No somos nada
Por Bolívar Balcacer



Era muy temprano en la mañana de este sábado cuando sonó mi celular, una llamada del apóstol Salvador Sabino que dejó un mensaje triste "para informarte, que ha partido nuestro amado hermano Ricardo Paredes"
Me consta el espíritu de bien, de humildad, de entrega y de solidaridad de este hombre a quien traté muy poco pero quien me distinguió siempre con un trato amable y firme, un gran compañero que supo darme buenos consejos, pero que un día desapareció de la vista de todos afectado por un cáncer que caminó a la velocidad de un meteoro arrancándonoslo hoy de nuestra presencia.
En los últimos días he visto de cerca, muy de cerca la insensibilidad de mis compañeros, si es que puedo llamarlos así, porque en su afán de lucro y de mercantilismo han perdido toda la razón, para entregarse en cuerpo y alma a la gula del dinero y "el lambonismo".
Me da pena ver como "una manada de zánganos" y de oportunistas se adhieren como la hiedra al ano de Felix Cabrera y en un afán desmedido por subirle el ego al "zar del espectáculo", no reparan en demostrar su falta de pudor y de criterio, me consta que existen ciertos "comunicapillos" que por mil dólares o menos o por simplemente estar cerca de Cabrera, son capaces hasta de quitarse la ropa interior para desnudarse ante el amo en su condición de "masoquistas" y de "plebeyos" que le ha caracterizado por tiempo, prostitutos del lápiz y de la moral, cuatreros de nuevo cuño.
Al recibir la noticia de la muerte de Ricardo Paredes, pienso en la falta de criterio de un Miguel Melenciano, de un Elias Barrera Corporán, del mismo Felix Cabrera que embuido de su grandeza ciclópea no le importa nada más que buscar el oro de maquenna aunque tenga que arrollar todo con su grupo de pedigüeños a los que trata como lo que siempre han sido ratas de cloaca.
Que pena da el CDP de New York, que pena da Acroarte de NY, que pena damos los periodistas y los blogueros dominicanos de la gran manzana, no somos capaces ni siquiera en la hora difícil de la muerte, de meditar en situaciones no solo como la de Ricardo Paredes sino como en los casos de Nelson Rossi y Tomas Peña que murieron los tres en un total abandono por parte de sus amigos y de sus colegas a parte de la dificil situación económica que les tocó vivir, no hay siquiera una caja chica para dispones al menos de unos pesitos para casos extremos, es que somos tan pobres, tan pobres, tan pobres que no damos ni para estiercol.
Hace dos días recibí una llamada de un político neoyorquino con el objetivo de girar a mi nombre un tickets de Avión para ir a una actividad de Mocanos en Miami, le manifesté a ese amigo que no me interesaba participar en la actividad de los mocanos en la ciudad del sol y menos que él dispusiera dinero que no he ganado para mi, pero que el dinero que gastaría en el vuelo de ida y vuelta lo donara vía Fremio López a la causa de Paredes, cuando llamé al día siguiente a Fremio, ese político que se favoreció de las notas de Ricardo nunca mandó el dinero acordado y talvez tampoco sepa hoy que Ricardo ya partió a encontrarse con el divino maestro.
La miseria, la maldita miseria no del bolsillo sino de la mente y del cerebro de algunos seudos comunicadores, nos aísla, nos mantiene turulatos y taciturnos, no tenemos norte, no tenemos brújula, no tenemos futuro, hay decenas de nuestros compañeros que deambulan por las calles de New York convertidos en muertos en vida, periodistas que fueron plumas estelares, pero el ego, la envidia, la traición, el desamor, la falta de pudor y más que eso la falta de criterio, nos ha divorciado de la realidad que vivimos.
Cuando hace unos días se intentó desacreditarnos con un articulo manipulado por terceros, entendimos que había que dejar de lado el criterio patriótico y defensivo de una clase que no tiene memoria ni tiene conceptos, no solo se trató de desacreditarnos, se trató de emitir incluso imagenes manipuladas para ponernos una trampa, a la que nos adelantamos gracias a nuestro vuelo de aguila, eso nos permitió pasar revista a la historia y cambiar la postura y como le dijimos al diestro periodista Miguel Angel Herrera, nada que tenga que ver con el país nos ha de preocupar porque hemos perdido la fe en nuestra nación, en nuestros comunicadores, en nuestros lideres y en nuestra juventud, por lo tanto no hay que mirar hacia esa parte, que cada quien defienda lo suyo como pueda y si con eso se nos acusa de apátrida, pués apátrida seremos.
La muerte de Ricardo Paredes se encaja en una muerte anunciada, pero el abandono a que fue sometido por sus falsos amigos y aliados debe ser el peso histórico que recaiga sobre los hombros de los oportunistas, chantajistas, lambones y tumba polvos que cual ramera callejera se venden al mejor postor y como parásitos no son más que lumpenes que quieren vivir la vida alegre sin dar un golpe ni de tambora.
Algunos saldrán en unos dias o en algunas horas diciendo que se hicieron colectas en el Consulado y que se te ayudó, pero esa es la razon de la inventiva que tu conociste muy bien en ellos, solo me resta decirte soldado de la vida, Vete en paz Ricardo Paredes que a fin de cuentas, la vida es polvo la vida es viento.
Hasta nuestro próximo comentario

Si Duarte viviera en estos días: ¿cómo se sentiría?


A raíz de la situación presentada por la débil estructura institucional del gobierno de José Núñez de Cáceres, con su proyecto que propugnaba conseguir apoyo de Colombia, en la persona de Bolívar, cosa que fue imposible ya que éste se encontraba en Perú, en operativos militares y no se pudo hacer contacto con él, esta situación facilitó las condiciones buscadas por Jean Pierre Boyer, para ocupar la parte oriental de la isla de Santo Domingo. En este sentido, se empezaron a tomar medidas en el país y una de las primeras medidas tomadas por Boyer, fue: abolir la esclavitud, con lo que conquisto el apoyo de muchos esclavos; al mismo tiempo opto por apropiarse de los bienes de la iglesia católica.}

De inmediato, el líder haitiano, comenzó a organizar la parte ocupada, conforme al sistema y costumbre imperante en Haití. Otras medidas tomadas por Boyer, fueron: Las leyes contra la vagancia y la obligatoriedad de trabajar la tierra; entrega de la tierra a los antiguos esclavo; transformación de las estructuras políticas y sociales del país; intento variar el sistema de los terrenos comuneros y adecuarlos a la jurisprudencia francesa; se puso en vigencia el código civil Francés; estimulo el desarrollo de las pequeñas plantaciones; introdujo al país una gran cantidad de negros estadounidenses.

Esta situación produjo grandes disgustos en los dominicanos de conciencia, por lo que el arzobispo Valera, se negó a recibir sueldos del tesoro publica y se negó a ser considerado ciudadano haitiano; en Puerto Plata y Bayaguana, se amotinaron algunos ciudadanos a quienes hacían trabajar en las mejoras de los caminos. En el poblado de los Alcarrizos, hubo una conspiración en la que tomo parte el cura de la parroquia, esto produjo que fueran fusilados, el 9 de marzo de 1924, Lázaro Núñez, José maría Altagracia y Facundo Medina, otros fueron condenados a prisión.

El absolutismo de Boyer, se había hecho intolerable en la parte haitiana y la opinión publica le había dado la espalda, esta situación fue aprovechada por los separatistas dominicanos para agilizar los trabajos de apoyo al proyecto de Independencia Nacional

El grupo de dominicanos separatistas, estuvo encabezado por>: Juan Pablo Duarte, el dominicano de gloria más pura, así como también el más grande, entre los fundadores de la patria, por la alteza de su concepción, la fecundidad de su labor y su desinterés y abnegación imponderable. Con estas cualidades, define Emiliano Tejera, la personalidad del padre de la patria. Duarte con su bondad y sus actuaciones, enalteció la nacionalidad y la patria, nunca se doblego ante los esbirros, aun en los momentos mas difíciles de su vida.

Que diría Duarte, en estos días, con las actuaciones de los funcionarios del gobierno, los congresistas, los que se supone deben administrar la justicia y otros mas?, que por sus comportamiento deshonran la memoria inmortal del padre de la patria. Recordemos su frase que dice: "El buen dominicano, tiene hambre de sed y de justicia, a largo tiempo y si el mundo se la negare, Dios que es la suma bondad, sabrá hacérsela cumplir y no muy dilatado, entonces: hay de los que tuvieron oídos para oír y no oyeron, de los que tuvieron ojos para ver y no vieron la eternidad de nuestra idea, porque ellos habrán de oír y habrán de ver entonces lo que no hubieran querido oír ni ver jamás".

Los que hoy son injustos, los que en nombre de Duarte, hacen lo contrario a sus principios, no merecen ser dominicanos, Duarte nunca pensó en llegar al gobierno para amasar fortunas, su comportamiento fue ejemplo inmaculado de pulcritud y seriedad, los que hoy se aprovechan del poder para vivir a expensa del pueblo son enemigos de Duarte, no se puede hablar de padre de la patria y con la practica auspician la corrupción y el desfalco, Duarte no se merece eso.

Este resumen, queremos terminarlo con sus propias palabras: " Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre victimas de sus maquinaciones".

NO BASTA CON ENARBOLAR UNA BANDERA Y CONSIDERARSE FANÁTICO DE JUAN PABLO DUARTE.


Yaniris López
yaniris.lopez@listindiario.com
Santo Domingo
Un inspirador sentimiento patriótico inunda el ambiente estos días. Los símbolos nacionales enardecen el fervor patrio y los forjadores de la República son recordados más que nunca con orgullo.

Pero ¿qué es ser patriota y qué significa ser patriota hoy día?, preguntó LISTÍN DIARIO al presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, a propósito de celebrarse hoy el Día de la Independencia dominicana.

“Significa mil cosas, porque es un conjunto integral de valores”, responde Pérez Saviñón. “El patriotismo no es solamente querer a esta tierra de las playas más lindas del mundo.

E s mantener un compor tamiento en valores, de los mejores que pueda tener el ser humano. Amar la patria es amar su religión, su lenguaje, sus costumbres y su historia.

Es amar al prójimo, el trabajo, el estudio, la superación, la solidaridad y la generosidad”. Y, ante todo, agrega, para amar la patria no es imprescindible pero sí necesario conocer la historia.

Ser patriota, indica Pérez Saviñón, implica que el dominicano recuerde que nuestro país es un colorín de razas que viene diferenciándose desde la llegada de los europeos; una mezcla de aborígenes, colonizadores y esclavos africanos que dio como resultado una nación que tenía una parte de todos pero que no era igual a los demás. “Eso se demostró cuando después de la Independencia muchos quisieron volver a España y traicionaron la gesta libertadora; y el dominicano tuvo que volver a su machete de labranza, la principal arma que tenía, y con su valentía, su coraje y su heroísmo de siempre volvió otra vez a pelear por su independencia, esta vez contra los españoles”, explica.

Lucha por la libertad
Ante las amenazas colonialistas, el dominicano comenzó a hacerle frente a las invasiones de las grandes potencias. Ingleses, franceses y estadounidenses también se interesaron por este pedazo de tierra que, aunque no era un estado libre, apunta Pérez Saviñón, sí era una nación porque tenía un territorio, un idioma, una religión, una forma de ser distinta a las demás y una raza distinta porque era una mezcla de razas.

“Ya ni los españoles ni nadie nos veía igual que a ellos, y el dominicano se dio cuenta, con las enseñanzas de Juan Pablo Duarte, de que teníamos el derecho a tener una nación libre e independiente de toda potencia extranjera”.

Fue así como, desde que regresó de Europa, Duarte se consagró en el almacén de la Atarazana como el primer maestro. Allí enseñó matemáticas e historia y motivó a los dominicanos a conocer sus derechos.

Duarte, sigue Pérez Saviñón, comenzó a crear conciencia nacional y a unificar los sentimientos dispersos que existían, pues unos se creían franceses, otros ingleses, otros haitianos y otros españoles. “Duarte creó el sentido de la dominicanidad y de la conciencia de patria”, recuerda. Eran otros tiempos, reconoce, en los que en todo el mundo primaba el romanticismo de dar la vida por la patria y el espíritu de heroísmo. ¿Cuánto ha cambiado ese sentimiento desde entonces?

La clave del patriotismo es dar vida a los valores
Es un desafío para el Ministerio de Educación y para todas las instituciones que tienen que ver con la educación y la formación del ciudadano restaurar un patriotismo en valores, dice José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano.

“Duarte decía: ‘Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos. Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos’.

Esa es la clave: trabajar, estudiar, mejorarse y superarse para poder tener algún día la patria justa y feliz que él soñó, porque no la tenemos; hay que luchar por ella, él nos dio una patria libre e independiente pero justa y feliz que queremos es asunto de formación”, opina.

Formar maestros Según Pérez Saviñón, es necesario formar maestros para, por efecto multiplicador, llegarle a la juventud.

De nada vale formar profesionales si estos no tienen ideales ni formación en buena ciudadanía, civismo y patriotismo, insinúa. El maestro de 82 años confía en que de esta forma regresará el romanticismo heroico que en los últimos años ha estado ausente de los principios dominicanos, pues se trata de ciclos en la historia que regresan cuando son motivados adecuadamente.

“Creo que tenemos que crear una mística nueva entre la juventud y la forma de lograrlo es más sencilla de lo que la gente piensa.

Solamente hay que seguir los ejemplos de Juan Pablo Duarte: esa verticalidad en sus acciones, esa honestidad acrisolada, esa entrega a su causa, ese estudio permanente, esa perseverancia, esa generosidad, esa valentía”.

El pueblo dominicano es noble y la juventud está ansiosa por saber y por seguir un camino, considera Pérez Saviñón. Crear una mística nueva es una respuesta a los antivalores, a la drogadicción y a la criminalidad que arropan las sociedades y que hacen el mundo cada vez más complicado.

PATRIOTISMO DE TODOS LOS DÍAS
En el Instituto Duartiano procuran enseñar el legado de Juan Pablo Duarte a través de sus valores. Nelly García, profesora encargada de las charlas y talleres que se imparten en las escuelas y productora de un documental sobre la vida del patricio, asegura que el patriotismo implica muchas cosas y ocupa todas las 24 horas del día.

“Los padres, por ejemplo, deberían de ser muy buenos patriotas. Cuando los padres educan a su hijo en valores, cuando ordenan a un hijo hacer las tareas y abrir los libros, están siendo patriotas, porque están dándole un ente productivo a la sociedad”, dice García.

Igualmente, afirma, ser patriota es dar a las personas el mismo trato sin tomar en cuenta su condición social, devolver las cosas que los hijos llevan a las casas que han sido tomadas sin permiso o negarse a recibir la ayuda de un hijo que se ha lucrado ilícitamente.

“En todas las cosas, cotidianamente, se es o no se es patriota. Es una cuestión de darle vida a los valores.

Los valores son más que un discurso, son verbos, es acción permanente. Es darle formación a los hijos, hacerles entender que ellos tienen muchos derechos pero que al lado de cada derecho hay un deber. La patria es una sumatoria de la familia. Como anda la casa anda la patria”.

En ese sentido, la educadora expresa que no vale de nada dejarle el trabajo a los autoridades, pues son los padres los encargados de inculcar los valores patrios desde el hogar.

Ricardo Paredes. E.P.D.


sábado, 26 de febrero de 2011

Gran pesar en comunidad y periodistas por muerte de Ricardo Paredes


NUEVA YORK._ Gran pesar ha causado en la comunidad dominicana y comunicadores locales, la muerte del destacado foto reportero Ricardo Paredes, quien murió oficialmente este sábado en la mañana en el hospital Jamaica de Queens.

Paredes, quien venía sufriendo de serias complicaciones de salud desde hace algún tiempo, fue desconectado de la máquina de respiración artificial, luego de que poco antes de abordar un avión a la República Dominicana, donde pidió ser llevado para morir en paz y al lado de sus familiares, sufriera una conmoción que le produjo un desmayo.

El desmayo le produjo un coma letal y tuvo que ser ingresado en cuidados intensivos del referido centro asistencial. Los médicos diagnosticaron muerte clínica o cerebral y los parientes más cercanos residentes aquí, decidieron desconectarlo del aparato, porque los galenos no garantizaron su vida.

Paredes, quien tenía varios años residiendo en la metrópolis, sobresalió en el poco tiempo en el que ejerció la profesión para El Nuevo Diario, el semanario Primicias, el programa “Con Punto y Coma” (producidor y conducido por Juan Cruz Trifolio), además de laborar para varias instituciones como la Parada Dominicana de El Bronx, dirigentes políticos y empresas de entretenimiento.

Estuvo en el equipo de organización de los Premios Latinos que cada año organiza Félix Jerez y era asiduo visitante a la iglesia dirigida en el teatro United Palace por el reverendo Salvador Sabino. Su destreza, responsabilidad y cumplimiento en el trabajo, lo situaron como uno de los comunicadores más respetados de la comunidad.

Palco en las palabras, reservado en sus asuntos personales y servicial como pocos, Paredes, guardó silencio por mucho tiempo sobre una enfermedad crónica que le venía afectando. Cuando trascendió que esa enfermedad era un cáncer en la próstata que ya había hecho estragos en su organismo, muchos se sorprendieron. Estuvo internado varias veces en la clínica Allien Pavillon del hospital Presbiteriano y en el hospital Harlem y sus últimos días los pasó junto a su esposa y parte de su familia en su residencia del Alto Manhattan. La única información que daba sobre su estado, era la de que padecía de un “pequeño problemita” en una pierna.

Murió “con las botas puestas”, trabajando hasta donde su condición se lo permitió y su espíritu de lucha, se resistió muchas veces a aceptar dádivas o donaciones para evitar la humillación. Horas antes de su recaída final, fue visitado por amigos, colegas y funcionarios del gobierno que le conocían y le apreciaban, quienes creyeron que estaba recuperándose satisfactoriamente.

REACCIONES

El encargado de Asuntos Comunitarios del Consulado General y presidente del PLD en Manhattan, ingeniero Carlos Feliz, deploró el fallecimiento de Paredes y resaltó el trabajo realizado por el foto reportero en Nueva York. Feliz dijo que la partida de Paredes, representa un gran golpe no sólo para los medios, sino también para toda la comunidad.

El embajador Gregorio Morrobel, delegado del PLD en la JCE, se unió al dolor por la muerte de Paredes, destacando la labor ejercida por el comunicador. Máximo Padilla, quien conoció a Paredes desde que llegó a Nueva York, expresó su congoja y recordó el servicio prestado a los medios y a la comunidad por el destacado comunicador.

Miguel Melenciano, uno de los encargados de la JCE y entre los más cercanos a Paredes, indicó que la pena es indescriptible por la partida del foto reportero. “La comunidad y los medios, estamos de luto por el fallecimiento de Paredes, uno de los comunicadores de mayor prestancia entre nosotros”, agregó el funcionario.

Félix Jerez, con quien Paredes trabajó desde su arribo a Nueva York, manifestó su gran pesar y anunció que mañana domingo a las 6:00 de la tarde, se le rendirá tributo en un culto que dirigirá el reverendo Sabino en el teatro United Palace.

La familia hacía las diligencias funerarias para la entrega del cadáver y su velatorio en la funeraria Ortiz de la avenida Broadway y la calle 190 en el Alto Manhattan, el martes o el miércoles.

¡Que en paz descansen sus restos!

Cumple 26 años de graduado en derecho el doctor Pérez Sánchez


Cumple 26 años de graduado en derecho el doctor Pérez Sánchez

El abogado y actual director de Prisiones doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, celebra hoy sus 26 años en el ejercicio del derecho, habiendo desempeñado diversas funciones públicas y privadas.

Desde el año mil novecientos ochenta y cinco hasta la fecha Pérez Sánchez ha sido Juez de Primera Instancia y de Apelación en los tribunales policiales, asesor legal y judicial de la Policía, y profesor de derecho Penal y Procesal Penal.

El doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez también se ha desempeñado durante sus 26 años de ejercicio en derecho como profesor de Criminología en las Universidades Católica de Santo Domingo y Pontificia Madre y Maestra , dos veces director de Prisiones y Consultor del Instituto Interamericano de los Derechos Humanos para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

También ha sido profesor de derecho Electoral. Ha impartido docencia a nivel de maestría en derecho Juvenil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Actualmente es profesor de Metodología de la Investigación en el asesoramiento de tesis en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Entre sus compañeros de graduación estuvieron Jesús Feliz, Cándido Polanco Sino, y Lincoln Hernández.

Los profesores que impartieron docencia al doctor Pérez Sánchez durante su carrera como abogado fueron Mariano Germán Mejía, José Joaquín Bido Medina, Rubén Suro, Antonio Rosario, José Paniagua, Radhamés Rodríguez, Almanzor Canahuate.

Manuel de Jesús Pérez Sánchez es autor de las obras Cátedra de Derecho Penal, Prevención del Abuso y Dignidad Humana, conferencias Magistrales, Constitución y Traslados de Condenados

José Augusto Guerrero un dominicano que sigue los lineamientos de Juan Pablo Duarte.

Escrito por Julio Vásquez/ New York.

Los dominicanos estamos de fiestas con mucho orgullo celebramos un nuevo aniversario de nuestra independencia, y esto ha sido posible gracias a un grupo de hombres y mujeres que ofrecieron sus vidas para hacer de Quisqueya una patria muy linda que excibe con orgullo nuestra bandera. DIOS HA HECHO AL HOMBRE LIBRE..

Cada dia las buenas y buenos dominicanos luchan para seguir el ejemplo de nuestro patricio Juan Pablo Duarte.. Entre estos personajes haremos mención del señor José Augusto Guerrero, cuyo nacimiento se registra en la ciudad de San Pedro de Macorís en el seno de una familia influyente, quienes lograron formatearlo hasta convertirlo en un ejemplo a seguir por una generación que le admira y le respeta..

En sus primeros años se preocupó en prepararse en el area de la arquitectura llegando a viajar a Estados Unidos, Francia, Italia y España para ampliar sus conocimientos en una carrera que luego dejó abandonada para desarrollarse en su pasión que sin lugar a dudas es la televisión en la cual lleva un poco más de cuatro decadas, lo que le ha permitido ocupar un lugar importante en la historia reciente de nuestra gloriosa República Dominicana... HAY UN PAIS EN EL MUNDO...



Cuando se iniciaba en los medios de comunicación tuvo como plataforma los importantes e influyentes periódicos Ultima Hora y Listin Diario donde se desempeñaba como responsable de la redacción, pero que tambien era corrector de estilo y escribia articulos de arte y deportes...

De esa manera incursiona con sus aportes a la televisión dominicana junto al visionario José Augusto Thomen, quien es descrito por el periodista Bolivar Barcacel como un gran gerrero de la luz...

Las ideas de José Augusto Guerrero han sido plasmadas en los programas Cuentos y Cantos, Los Años Dorados del Show de Mediodia, el Show de Jhonny Ventura, el Hipi- Show y el Show del Mediodia..Tambien ha estado en los especiales de televisión para José José , Roberto Carlos, Valeria Linch, Juan Luis Guerra y Julio Sabala entre otros. Tambien lleva en sus hombros la dirección de videos musicales para Anibal Bravo, Fernando Villalona, Ramón Orlando y Jackeline Estévez, solo por mencionar algunos..


Ha realizado reportajes desde Europa, Cuba y Estados Unidos. Tambien ha trabajado para las cadenas internacionales Telemundo y Univisión, quienes le han propuesto se radique en Estados Unidos, pero este auténtico dominicano asegura que por nada dejaria a su hermoso pais..

No todo ha sido gloria en la vida de José Augusto Guerrero, pues un accidente de automovil por poco le arranca la vida, llegando los médicos asegurar que su recuperación estaba en las manos de Dios, lo que obligó que nuestro pais se paralizara para juntos iniciar una jornada de oración para buscar el apoyo del ser supremo que escuchó las oraciones de todo un pueblo que clamaba salud para el rey del entretenimiento.

.Dicha jornada fue extendida a varios continentes en las voces de artistas como su compadre Rafael de España, Braulio, Camilo Sexto y José José..La batalla fue ganada por el soldado que lleva en sus honbros la responsabilidad de hacer llegar diariamente durante dos horas la diversión y el entretenimeinto a la patria de Duarte, Sánchez y Mella.



La capacidad productiva de este ser humano iguala el manto de humildad que desde siempre ha llevado consigo.

No le importa la larga lista de exitos que en la vida ha logrado, es muy cierto que que la mayoria de los famosos del mundo le distinguen con su amistad, pero tambien es real que mantiene la amistad convertida en hermandad con aquellos que compartia en la adolescencia en su pueblo de San Pedro de Macorís.. LA HUMILDAD NO QUITA LO VALIENTE..

La televisión dominicana tuvo su antecedente en la emisora radial La Voz del Yuna, fundada en 1943 en la ciudad de Bonao por el coronel José Arismendy Trujillo Molina (Petán), y que fue una de las primeras de América Latina, siempre habrá de llevar en su historia el nombre de José Augusto Guerrero... DE ESTA MANERA SE HACE PATRIA..

viernes, 25 de febrero de 2011

Family Cigar ofrece encuentro fraterno


A banderado de la consigna “Esperanza por un mejor futuro”, la Fundación Family Cigar compartió con un grupo de extranjeros,amigos de la institución, un pasadía con la finalidad de dar a conocer los logros alcanzados a favor de los niños provenientes de familias de escasos recursos económicos de las comunidades Caribe, El Verde, El Jengibre, entre otras, pertenecientes al municipio de Bonao.

El fraternal encuentro incluyó un recorrido por el proyecto educacional ubicado en la comunidad de Caribe, el cual cuenta con dispensario médico, complejo deportivo y que alcanza ofrecer sus servicios a varias comunidades cercanas.

El empresario Carlos Fuente, quien junto al socio-fundador Erick Newman emprendieron el gran gesto solidario, manifestó que “en este lugar no había nada, pero con la ayuda de muchas personas hemos logrado todo esto, ofrecer educación digna y capacitación académica a los niños de estas comunidades, para así prepararlos para el futuro”.

Emocionado hasta las lágrimas, Fuente manifestó: “Este es el gran sueño nuestro, ver a estos niños realizándose a nivel educativo y que reciban no sólo formación en las ciencias, sino también en las artes y varios idiomas y disciplinas”.

Durante el acto, el ayuntamiento del municipio de Bonao nombró “Hijos Adoptivos” a los señores Erick Newman, David Scott Luther Michell y Tony Katengell, por los aportes brindados a niños y adolescentes desposeídos en términos económicos.

Ambas entidades, la Cigar Family y el Ayuntantamiento de Bonao, firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de trabajar mancomunadamente a favor de los jóvenes y adolescentes de dichas comunidades.

Proyecto educativo Family Cigar

Ubicado en la zona rural del municipio de Bonao, el plan comunitario Cigar Family se ha convertido en un modelo internacional de colaboración entre el Estado Dominicano, sector privado, sociedad civil, los miembros del Cigar Family y las organizaciones comunitarias locales.

Las familias Fuente y Newman, a través del Cigar Family Charitable Foundation de los Estados Unidos y sus trece mil miembros, apoyan al desarrollo integral de la República Dominicana centrando sus fuerzas en el Centro, el cual es manejado por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Incorporado (IDDI).

En sus cinco años de vida, el centro ha suscitado la atención de personas de todo el mundo, convirtiéndose en destino turístico no solamente por la calidad de los cigarros que produce la Tabacalera A. Fuente, sino también por las transformaciones que están sucediendo en las poblaciones aledañas como resultado de los trabajos del mismo.

Decídete a perdonar, dedícate a amar

Juan Rafael Pacheco (Johnny)
En nuestra relación con las personas, --todos esos que llamamos “el prójimo”--, el amor siempre tiene que ir por delante, mucho antes que cualquier conducta del otro o de cualquier circunstancia de su persona. El amor es el punto de partida. A ese “otro”, de entrada se le quiere, se le valora, se está dispuesto a ayudarle, a fomentar su bien.

Este enfoque tan aras de tierra nos lo brinda el Padre Luis de Moya, quien afirma que, “más que 'dar', el amor es 'comprender'. Por eso, si tienes el deber de juzgar, busca una excusa para tu prójimo, que las hay siempre. Y antes que nada, rezar:Rezar por quienes nos parece que no actúan como debieran.”

Comenta Mons. Jesús Sanz Montes que “el amor que calcula, el que pide condiciones, ése no le interesa a Jesús. Acaso pensamos que no tenemos grandes enemigos, y es muy posible que así sea. Pero la enemistad que Jesús nos invita a superar con amistad, y el rencor que Él nos urge a superar con amor, pueden estar muy cerca, tal vez demasiado cerca.

El amor que Jesús nos propone es el que debemos adoptar como parte de nuestra forma de ser y que sea gesto cotidiano, permanente. Porque los amigos o enemigos a los que indistintamente debemos amar se pueden en¬contrar cerca o lejos, en nuestro hogar o en el vecino, puede ser un familiar o un com¬pañero, frecuentar nuestras sendas o sorprendernos en caminos infrecuentes. Todo esto da lo mismo. No hay distinción que valga para dispensarnos de lo único impor¬tante, de lo más distintivo y de lo que nos diferencia de los paganos: el amor. En esto nos reconocerán como sus discípulos.”

Como discípulos, todos estamos llamados a ser santos. Cuando oímos esto nos cuestionamos si se estarán refiriendo a nosotros. Y descartamos la idea considerando que se refieren a los sacerdotes y obispos, las monjas y los religiosos. Quizás también a algunos laicos muy comprometidos en sus quehaceres evangelizadores. Sin embargo, afirma Fray Fernando Torres Pérez que “la santidad del cristiano no consiste en hacer muchas penitencias ni mortificaciones. Tampoco estriba en dedicar la vida a la oración y a la meditación. Ser santos es amar y amar hasta el extremo. Es amar a los enemigos. Es renunciar a lo que podría ser justo según este mundo para optar por la fraternidad, por la hermandad a cualquier precio. Hasta el precio de pagar con la propia vida. Exactamente igual que hizo Jesús. Porque ser cristiano no es más que seguir el camino del Maestro.”

De por Dios! ¡En qué idioma tendrán que decírnoslo! ¡El rencor no tiene cabida en el corazón de un seguidor de Cristo! Y no es cuestión de decir: “Yo no lo odio, ni le tengo rencor, sino que no me siento preparado para perdonarlo…” ¡NO! ¡Que eso no está en ningún sitio del Evangelio!

Decídete a perdonar, decídete a amar. El perdón, como el amor, no es un sentimiento, es una decisión. Hazlo, y hazlo ya.
Es Jesús quien te lo pide.

Bendiciones y paz.
casadeluzjn812@gmail.com

Sexo oral, primer factor de riesgo para cáncer bucal



Las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) relacionadas con el sexo oral son la primera causa de cáncer oral (tumores de boca y garganta) en Estados Unidos, reveló Maura Gillison, investigadora de la Universidad de Ohio en la reunión de la Asociación Americana de Adelantos Científicos (AAAS, en inglés).

"Las personas que han practicado sexo oral con más de seis individuos tienen ocho veces más posibilidades de desarrollar esta enfermedad que los menos promiscuos", indicaron.

De esta manera, esta transmisión sexual supera al tabaco como primera causa de estas enfermedades en aquel país, publicó el diario español El Mundo.

Los investigadores encontraron un incremento de 225% en los casos de cáncer oral derivados de la infección por VPH entre los años 1974 y 2007, sobre todo entre los hombres blancos. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que durante las últimas dos décadas se ha duplicado la cifra de contagiados por VPH en EU y pronostica que la mitad de la población estadounidense sexualmente activa contraerá el virus a lo largo de su vida.

En la mayoría de los casos, la infección no manifiesta síntomas y el propio organismo humano es capaz de controlarla sin mayor problema. Sin embargo, en un porcentaje de los casos, la infección persiste de manera latente y puede llegar a ocasionar lesiones premalignas, primer paso hacia el cáncer (como ocurre en el caso de los tumores de cérvix en las mujeres).

Existen dos vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias, tanto en EU como en Europa: Gadasil y Cervarix. Se les dio el visto bueno en 2006 para combatir el VPH en casos de cáncer de cuello de útero y las verrugas genitales, pero aún no se ha demostrado su eficacia en infecciones cancerígenas orales.

Gillison propuso por vacunar a los hombres jóvenes varones ya que actualmente la prevención por inmunización sólo se dirige a las mujeres.

"Ellos tienen más riesgo de contraer cáncer de boca o garganta debido al sexo inseguro. Según el Instituto Nacional de Cáncer de EEUU, hay 150 tipos de VPH diferentes y 40 de ellos pueden ser trasmitidos sexualmente", publicó en su portal el diario español.

Las cifras también son alarmantes en otros países como Australia, Reino Unido, Suecia o Dinamarca. En España se diagnostican alrededor de cuatro mil casos de cáncer oral al año y es uno de los pocos tipos de cáncer que no ha experimentado una reducción significativa de la tasa de mortalidad en las últimas décadas.

"El cáncer oral se suele diagnosticar demasiado tarde y eso suele ser un escollo para la recuperación", indicó John Curtis, profesor de oncología ginecológica de la Universidad de Nueva York..

jueves, 24 de febrero de 2011

Los ancianos nuestros se encuentran desamparados

Ramón Antonio Veras (hijo)


Los ancianos en nuestro país se encuentran desprotegidos, desamparados y olvidados por el Estado dominicano. El Estado no tiene condiciones de presencia con los ancianos. Luego de muchos entregar su esfuerzo, sacrificio, tiempo y salud, por nuestro país, por su comunidad, y por su familia, cuando llegan a la vejez, no tienen quien los cuide y proteja.

Un anciano que tiene que pagar por sus medicamentos, por el alquiler de un techo, por su comida, por su cuidado, que son la mayoría de nuestro país, solamente le queda resignarse a esperar la muerte, y no con tranquilidad, por el contrario, preocupado por no tener los medios necesarios para seguir subsistiendo.

El Estado debe realizar estratégicamente por provincia, por circunscripciones, por regiones o por lo establecido por un estudio bien pormenorizado de sociólogo, economista, trabajadores sociales, médicos competentes en la materia, y todo un personal especializado para elaborar y construir recintos de casas de retiros,donde puedan esos viejitos pasar sus últimos días en completa tranquilidad,con las facilidades que se amerite.

No es posible que los últimos días de una persona anciana, sea menester sacrificarla y colocarla en situaciones vejámenes e indignantes y vergonzantes. Es hora de pensar en la vejez de nuestro pueblo. Que la vejez se pueda disfrutar sin dificultad, sin molestias y sin incertidumbre, y que sea de confianza y tranquilidad.

Nuestros ancianos merecen preocupación y cuidado rápido. Se debe realizar un estudio de nuestros ancianos, conllevando sus derechos y los que el Estado debe respetar y cumplir, además, de realizar un levantamiento de los proyectos encaminados a mejorar la vida ante el Congreso Nacional, los que las alcaldías puedan participar y todos los estamento para el mejoramiento de la vida de nuestros ancianos.

La salud debe merecer atención para ellos.El retiro de una persona anciana merece el mayor cuidado y consideración. Inclusive,para cualquier gasto que influya en su diario vivir, debe estar bajo observación positiva, para su mayor beneficio.

Se debe observar las medidas, derechos y proceder de los países que se encuentren más adelantado en cuidar a los ancianos, y nosotros realizar los mayores esfuerzo para lograr la implementación en nuestro país.Los estándares de vida de nuestros ancianos y ancianas se encuentra muy por debajo de la calidad de vida, que hasta ahora exigen los organismos internacionales.

No es posible seguir soportando la indiferencia de las entidades competentes del Estado, para mejorar la calidad de vida de los ancianos. Si es menester realizar seminarios, congresos, estudios, charlas, anuncios, mensajes y todas las posibilidades de concientizar a la ciudadanía, a las autoridades y a los políticos, para que sean más sensibles con nuestros viejos. Todo ser humano quiere cumplir muchos años y llegar anciano o anciana, para seguir compartiendo con sus seres queridos.


--------------------------------------------------------------------------------

La justicia constitucional en la democracia


El Tribunal de Garantías Constitucionales en todos los países donde se ha implementado ha sido positivo para la democracia y beneficioso para la sociedad en su conjunto. El prominente jurista español, don Javier Pérez Royo aduce que el Tribunal Constitucional surge como respuesta a una anomalía democrática, o mejor dicho, una anomalía en el proceso de transición a la democracia de determinados países. Aduce que por eso, El Tribunal Constitucional no existe en todos los países europeos, sino únicamente en aquellos que tuvieron excepcionales dificultades para transitar del Estado Liberal del siglo XIX al Estado Democrático del siglo XX: Austria, Alemania, Italia, Portugal y España.

No obstante, Javier Pérez Royo admite que el Tribunal de Garantías Constitucionales es una institución vigorosa, que no sólo se ha difuminado con el paso del tiempo, sino que se ha ido convirtiendo en una institución cada vez más importante en el Estado Constitucional democrático. En los países europeos que tienen Tribunal Constitucional la historia de la democracia y la de la justicia constitucional han ido juntas, alimentándose la una a la otra. Esta es la razón por la que el Tribunal Constitucional es una institución de sólido prestigio, con una aceptación muy amplia tanto en la opinión especializada como en la opinión pública en general: de hecho suele ser una de las instituciones mejor valorada en todas las encuestas.

En el caso dominicano, a pesar de la actitud negativa sobre la creación del Tribunal Constitucional hecha pública por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Issa de que los dominicanos llorarían lagrimas de sangre, es de esperarse que la creación de la jurisdicción constitucional independiente de los poderes clásicos del Estado, tenga los mismos resultados que en Europa.

La creación de la jurisdicción constitucional consolida la justicia constitucional en la República Dominicana. El Tribunal Constitucional tiene las misiones elementales de resguardar el principio de la supremacía constitucional y el control constitucional superior de los actos de la administración, así como de velar por las garantías de los derechos fundamentales en los procesos judiciales.

El Tribunal Constitucional es una barrera, un contrapeso, un muro de contención para evitar que se viole la Constitución.

El experto constitucional argentino Maximiliano Toricelli, plantea que: A diferencia de lo que ocurre con los tres poderes clásicos de Estado y con sus órganos constitucionales respectivos, que existen para hacer algo, para actuar, para dar respuesta de manera positiva a las demandas que surgen de la sociedad, el Tribunal Constitucional existe en principio, no para hacer algo, sino para evitar que se haga lo que no se debe hacer. La función de la Justicia Constitucional no es hacer el bien, sino evitar que se haga el mal, entendiendo por tal la actuación de los demás poderes del Estado al margen de lo previsto en la Constitución.

La justicia constitucional hace que la democracia sea más efectiva y funcional. Es una pieza elemental para la gobernabilidad.

Partiendo del anterior enfoque, el experto en Derecho Procesal Constitucional Juan Colombo Campbell expresa que: se puede decir que la jurisprudencia constitucional es, en gran parte, la búsqueda, dentro de los límites de las palabras escritas en ella, de un equilibrio entre todas esas fuerzas contrarias, que se necesita en cualquier momento para que un pueblo siga gobernándos.

La justicia constitucional garantiza que el ejercicio del poder público se lleve a cabo dentro de un proceso coherente que no obstruya las libertades y derechos fundamentales de las personas.

Por eso, se afirma que la democracia moderna es sinónima democracia constitucional. O sea que la principal misión de la justicia constitucional es garantizar la democracia, pero una democracia que no se limite al derecho a elegir, sino que garantice el funcionamiento pleno del Estado Social de Derecho.

Por tanto, en el momento histórico en que vivimos no está en discusión el hecho de que el valor de la Constitución dentro de la comunidad humana está sólidamente vinculado al sistema democrático.

Belarminio Ramírez Morillo

Lanzan cacería de narcos mexicanos en todo EU



Las autoridades policiales de Estados Unidos arrestaron a un centenar de personas al iniciar el jueves redadas a nivel nacional de supuestos miembros de los cárteles mexicanos de la droga, en respuesta a la muerte de un agente estadounidense en México la semana pasada.

''Enviamos un mensaje a los cárteles, de que no toleraremos el asesinato de un agente estadounidense o ningún funcionario estadounidense'', dijo Carl Pike, titular adjunto de la división de operaciones especiales de la agencia antidrogas DEA.

Pike dijo que la redada nacional, iniciada el miércoles y que se prolongaría hasta el viernes, apunta a presuntos delincuentes vinculados con cualquier cartel mexicano en un intento por desbaratar el narcotráfico en Estados Unidos.

Para el jueves por la mañana, los agentes en Atlanta, San Luis, Denver, Detroit, San Antonio, San Diego, Chicago y Nueva Jersey se habían incautado de 4.5 millones de dólares en efectivo y una veintena de armas, arrestado a un centenar de personas y confiscado unos 12 kilos de metanfetamina, 107 de cocaína, 2.5 de heroína y 150 de marihuana en unos 150 lugares distintos.

Jaime Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) , fue asesinado y su colega Víctor Avila fue herido en México el 15 de febrero cuando la camioneta Chevrolet Suburban en la que viajaban fue obligada a salir del camino por dos vehículos en que iban hombres armados.

Los agentes se identificaron como diplomáticos estadounidenses momentos antes de que les dispararan, dijeron las autoridades.

Las autoridades mexicanas han arrestado a una persona en relación con el ataque, atribuido a la pandilla de sicarios Los Zetas, entre cuyos miembros hay ex soldados de las fuerzas especiales.

''Vamos a desbaratar la distribución de narcóticos en Estados Unidos, cualquiera que sea el cartel al cual están adheridos'', dijo Pike. ''Sería inútil enviar un mensaje a un cartel cuando todos son igualmente culpables''.

Pike dijo que las redadas eran una respuesta directa al asesinato de Zapata, pero la mayoría de los sospechosos ya eran blancos de otras investigaciones.

''La gente hizo muchos sacrificios'' para realizar estas redadas, dijo Pike. ''Es importante como homenaje a la memoria del agente muerto, pero además la situación nos obliga. Si no devolvemos el golpe, algún miembro de un cartel de 18 años se dirá "cmo no hicieron nada, cualquier ciudadano estadounidense es un blanco válido'''.

Agentes de la ley y políticos mexicanos son blancos habituales de los carteles mexicanos, que hasta el momento habían evitado atacar a agentes estadounidenses.

El año pasado, una empleada del consulado estadounidense y su esposo, un guardia penitenciario de Texas, fueron asesinados al regresar de una fiesta en Ciudad Juárez a El Paso, pero Zapata es la víctima estadounidense de mayor grado desde el secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique ''Kiki'' Camarena en 1985.

Esta semana, el presidente mexicano Felipe Calderón se quejó de la ''insuficiente'' ayuda estadounidense en la lucha contra los carteles.

Estas declaraciones las hizo al diario mexicano EL UNIVERSAL en respuesta a cables diplomáticos secretos, recientemente divulgados, en los cuales funcionarios estaadounidenses criticaban su estrategia antidrogas. Calderón dijo que esos cables ponían de manifiesto la ignorancia de los diplomáticos acerca de las operaciones de seguridad mexicanas.

Las autoridades mexicanas conducen la investigación del asesinato de Zapata y el Departamento de Justicia anunció la creación de un grupo especial con el Departamento de Seguridad Nacional, liderado por el FBI.

Viceministra de La Mujer dice estar indignada por las relaciones sexuales que vio en una Cueva en el Carnaval


La Vega.- La licenciada Maggie Sánchez, viceministra de La Mujer con asiento en La Vega, se manifestó indignada por la situación que se produjo el pasado domingo en una Cueva del Carnaval Vegano en la que una menor de aproximadamente 12 años de edad sostenía sexo con un hombre en medio de la gente.

La funcionaria gubernamental dijo que dichos actos le hacen mucho daño al carnaval vegano, por lo que llamó la atención de la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), y a la seguridad privada que contratan los grupos, para evitar situaciones similares.

La licenciada Maggie Sánchez dijo que lamenta que en el mes de febrero la cantidad de menores aumentan considerablemente en el carnaval vegano y por tanto crecen las violaciones y los embarazos en menores.

En ese sentido, Maggie Sánchez hizo un llamado a los padres y madres de familias para que acompañen a sus hijos a esas actividades culturales y eviten que sean abusadas y utilizadas por desaprensivos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ex ministro libio dice que un ayudante disparó contra Gadafi pero falló


EFE
El Cairo
El hasta ayer ministro del Interior de Libia, general Abdul Fatah Yunis, afirmó hoy que un asistente de Muamar el Gadafi disparó contra el líder libio recientemente, pero hirió por error a otra persona.

La revelación fue hecha por Yunis en declaraciones a la cadena emiratí de televisión Al Arabiya, un día después de que anunciara su dimisión del cargo e hiciera un llamamiento a los libios para sumarse a la revuelta popular que estalló el pasado 17 de febrero.

Yunis dijo a la emisora que el asistente de Gadafi, al que no identificó, disparó contra el líder libio en una reciente concentración política.

Al Arabiya no detalló cuándo y dónde se produjo el hecho, aunque señaló que el ayudante erró en sus disparos.

El ex ministro también aventuró que Gadafi probablemente no dejará el país, aunque existe la posibilidad de que acabe suicidándose.

"El régimen de Gadafi se ha acabado", agregó en las declaraciones telefónicas reproducidas por la cadena.

También señaló que ha ordenado a sus hombres que no encañonen sus armas contra la población libia y dijo que no era responsable de la sangrienta represión de las protestas políticas que han causado centenares de muertos.

Asimismo, afirmó, sin dar detalles, que las tribus libias están apoyando la revuelta popular.

Yunis era uno de los más estrechos colaboradores de Gadafi y formaba parte del movimiento de los entonces coroneles que, junto a él, llevaron a cabo un golpe de Estado para acceder al poder en 1969.

martes, 22 de febrero de 2011

hansel de leon mb me olvidaste

Kalimba, sin rencor tras pasar por la cárcel: Cada quién hizo su trabajo

(EFE).- El cantante mexicano Kalimba no guarda rencor a las autoridades ni a la menor que le acusó de violación por el encarcelamiento y la exposición pública que sufrió a cuenta de un cargo en su contra que no se pudo demostrar.

Cada quién hizo su trabajo, refirió en un encuentro con medios, a unas semanas de abandonar la cárcel de Chetumal (Caribe mexicano) tras un proceso que concentró con fuerza la atención de la opinión pública mexicana.

El artista, de 28 años y padre de una hija, fue señalado por una menor de haberla violado tras una actuación como DJ, y pasó varios días en la cárcel hasta que el juez decretó que no había razones para condenarlo a 25 ó 50 años, como pedía la fiscalía.

Consideró que a pesar de no vivir "en un país honesto", su caso se manejó con rapidez, imparcialidad y honestidad. También, a pesar de ser un posible "chivo expiatorio" para un tipo de delito muy frecuente en el Caribe mexicano -el abuso y la explotación sexual de menores- y sobre el que existe gran impunidad.

La procuraduría (fiscalía) de Quintana Roo apela actualmente la resolución del juez, sobre el expediente que se integró del caso.

Kalimba, cuyo verdadero nombre es Kalimba Kadjhali Marichal Ibar, felicitó a sus abogados por haber sido capaces de proporcionar evidencia de su inocencia -el sistema judicial mexicano presupone la culpabilidad y carga sobre el detenido probar lo contrario- en tan corto tiempo.

Sobre su acusadora, una menor de edad que se convirtió en el centro de un escándalo mediático, opinó que "ha tenido una vida dura" y es una persona "lastimada", pero no la descalificó.

"Dios mostró y Dios sabía la verdad", dijo. Aun así, ha decidido reflexionar sobre su vida a raíz del porqué de "haber estado en el lugar equivocado en un momento equivocado".

Sus días en la cárcel, dijo, los vivió "con mucho llanto". "Oré muchísimo, leí, medité", añadió. En todo el momento el cantante se mostró muy tranquilo ante la prensa. A lo largo del día, tenía previsto hablar brevemente con cuarenta medios de comunicación, mexicanos e internacionales.

Kalimba comenzó su carrera con el grupo infantil Onda Vaselina, que luego se convirtió en el de pop adolescente OV7, de gran popularidad. Tras su disolución -aunque ahora haya vuelto a reunirse, sin él- emprendió una exitosa carrera en solitario.

El caso Kalimba se volvió en enero uno de los principales temas de conversación en el país y tuvo amplia presencia en los medios y en Twitter, que se llenó de chistes al respecto.

Con la mayoría de los comentarios, afirmó, se rió bastante, ya que refleja el sentido del humor de los mexicanos, y los chistes groseros decidió ignorarlos, añadió. EFE

lunes, 21 de febrero de 2011

Muere Odón Alonso Ordás


Madrid, EFE.- Falleció hoy en Madrid, el director de orquesta español Odón Alonso Ordas, quien dirigió a lo largo de su carrera numerosas orquestas nacionales e internacionales, entre ellas las de Puerto Rico.Tenía 86 años, informó a Efe un portavoz de la familia. Alonso Ordás será enterrado en Soria, como era su deseo, ya que siempre estuvo muy vinculado a esta ciudad de la región de Castilla y León, en la que dirigió y promovió el Festival de Otoño.. A lo largo de su carrera dirigió en Austria, Italia, Francia, Portugal y diversos países americanos. Su amplía carrera internacional le llevó a Puerto Rico, donde fue nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica en sustitución del estadounidense John Barnett. Cesó en el cargo el 9 de mayo de 1992, tras cosechar numerosos éxitos. Nació La Bañeza (León, norte de España) el 28 de enero de 1925.

Despiden a Ezequiel Iturriaga en Bellas Artes

Acompañados por familiares, su esposa Reina, sus hijos Renato, José, Yuridia, Carmina y Eric, el diplomático e historiador José Ezequiel Iturriaga Sauco (1914.2011) fue despedido este lunes en un homenaje de cuerpo presente en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes.

Considerado un "mexicanólogo" como él se autodefinida, el que también fuera asesor de los asuntos de estado de los presidentes Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, fue recordado por Consuelo Sáizar, titular de Conaculta, como un lucido pensador y un mexicano ejemplar.

"Don Pepe fue uno de esos hombres que desafiaban cualquier clasificación, su legado es tan amplio que pareciera ser obra de muchos hombres distintos, el humanista más profundo que supo que servir a México contribuiría a su desarrollo social y cultural, fue un generoso e íntegro patriota".

Luego de una guardia de honor en la que estuvo acompañado de la misma Consuelo Sáizar, Carlos Slim y Teresa Vicencio, José Iturriaga, hijo del fallecido diplomático y filósofo, recordó que de las muchas cualidades que tuvo su padre, dos fueron fundamentales: que fue un hombre sabio al estilo renacentista y que tenia un gran sentido del humor.

"Realmente era sorprendente su sabiduría, pero lo más sorprendente es que a la par tuviera otra cualidad nada frecuente en los sabios que suelen tomarse demasiado en serio así mismos, mi padre tenía un sentido del humor extraordinario, era un juguetón alegre, que veía el lado optimista de la vida", señalo el hijo del también sociólogo.

Luego de este homenaje al que acudieron otros amigos como Miguel Alemán, Silvio Molina y Porfirio Muñoz Ledo, el cuerpo de José Iturriaga recibirá un homenaje más en el antiguo Colegio de San Idelfonso.

El errático y excéntrico Gadafi ve tambalearse su poder


Alfonso Bauluz | EFE

El líder libio, Muamar al Gadafi, conocido por sus excentricidades, enfrentamientos con Occidente, veleidades sin fin y el más longevo de los dictadores en África, ve tambalearse su poder con los enfrentamientos armados que vive su país, en un desenlace aún por conocer.

Nacido en la ciudad de Sirte en 1942, en el seno de la tribu Gafafa y criado en una familia dedicada al pastoreo de camellos, logró estudiar para acceder a la Academia Militar.

Con sus compañeros de armas supo aprovechar las enseñanzas de liderazgo y alcanzar el mando mediante un golpe de Estado el 1 de septiembre de 1969 cuando derrocó al rey Idris Senussi, en el poder desde la independencia del país en 1951.

Ahora sus habilidades como líder y sus dotes para montar su jaima en cualquier lugar, así como toda la parafernalia de la que durante todos estos años se ha hecho acompañar, están siendo sometidas a prueba, como ya ocurriera en 1986, tras la orden del entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan, de bombardear su palacio en Trípoli y la ciudad portuaria de Bengasi.

Sin embargo, la fuerza motora de la actual revuelta tribal que ha sacudido los cimientos de su poder es interna y de nada le valdrá apelar como hizo para acceder al poder a las doctrinas panarabistas del líder egipcio Gamal Abdel Naser, a la vista del derrocamiento de otro titán de la región como Hosni Mubarak, casi tan longevo como él.

Su Al Yamahiria (República) Árabe Libia Popular Socialista ha recurrido al Ejército para tratar de sofocar las violentas protestas que viven las principales ciudades del país y, aparentemente, ha delegado en su hijo Seif el Islam para comunicarse con la población.

Algo inusual en un veterano dirigente acostumbrado a figurar como permanente centro de atención.

En sus cambiantes políticas encaminadas a resplandecer como líder árabe ha recurrido a la desestabilización de países africanos, increpado a los dirigentes palestinos y de otras naciones árabes que han auspiciado negociaciones con Israel, aunque durante la guerra del Golfo Pérsico, en 1991, se abstuviese de apoyar a Sadam Husein.

Entre sus "genialidades" políticas -además de su Libro Verde- en torno a la unidad del mundo árabe ha pretendido establecer alianzas que le pusieran al frente de unos Estados Unidos del Sáhara, o efímeras fusiones con Egipto, Túnez, Argelia o Marruecos.

Creador de la Unión Socialista Árabe, el partido único, los abultados ingresos del petróleo han facilitado sus conocidas excentricidades y megalómanas intervenciones, entre otros países vecinos, en las continuas guerras del Chad.

Superviviente de más de un golpe de Estado, la llamada "revolución cultural", anunciada el 15 de abril de 1973 tras una fallida intentona, significó la solidificación de su poder mediante la formación de los comités populares de base y la creación de un nuevo gobierno, el de la Jamihiriya (Estado de masas), con el que decía dar la voz al pueblo, ese que ahora es silenciado a tiros.

Implacable en la represión de cualquier disidencia, sus complicidades con actividades terroristas significaron la aprobación de sanciones en 1992 por el Consejo de Seguridad de la ONU por su negativa a entregar a dos sospechosos del atentado contra el avión de Pan Am cuando sobrevolaba Lockerbie (Escocia) en 1988 y en el que murieron 270 personas.

El endurecimiento de dichas sanciones y la congelación de fondos libios en 1994 no impidió que mantuviera contactos clandestinos con la red de tráfico nuclear del ingeniero paquistaní A.Q. Khan, con quienes ya tenía contacto desde 1984, según un informe de 2008 del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Tras la mediación de Nelson Mandela en 1999, entregó a los dos sospechosos de Lockerbie para que fueran sometidos a juicio y ese mismo año celebró el 30 Aniversario de su revolución, al tiempo que intensificaba su campaña de promoción internacional para abrir sus mercados tras siete años de aislamiento.

A sus sistemáticos amagos de abandono de cualquiera de las instancias internacionales en las que participa su país, como la Liga Árabe, han sucedido el pago de indemnizaciones a las víctimas del atentado contra la discoteca berlinesa "La Belle" en 1986, desencadenante de las represalias de Reagan o del avión de UTA en 1989 que abriría la puerta al relanzamiento de los lazos entre París y Trípoli.

En 2003, Estados Unidos y Libia iniciaron una acercamiento después del anuncio de la renuncia de Gadafi al desarrollo de armas de destrucción masiva, que culminó en el intercambio de embajadores en 2008.

En sus viajes al extranjero, ataviado como un beduino tocado con la "taquiya" (pequeño gorro cónico), ha hecho gala de su guardia pretoriana de mujeres, aunque ahora, de momento, ha recurrido a las amenazas en televisión del considerado delfín e hijo de su segunda esposa Seif El Islam ("La espada del Islam").

sábado, 19 de febrero de 2011

“Jóvenes de edad y espíritu”


Amalfi Eguren
Santiago
Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Así empieza un poema de Rubén Darío inspirado en esta etapa de la vida. La juventud es una etapa, o más bien condición, que va más allá de la edad y que brota del espíritu y de la actitud. El término puede ser para muchos, muy subjetivo. “Para mí la juventud no es más que una condición, un estado”, expresa Luz Mena.

“La juventud es el momento de adquirir conocimientos, valores, fuerza de carácter, salud, bases económicas: adquirir y llenarse, para después tener algo que dar. Es fácil perder el rumbo de la vida si desde la juventud no se ha definido un código de valores y unas metas vitales claras”, asegura Patricia Cordero Artiles. Omar Antonio Estévez considera que “ser joven es tener las ganas de seguir hacia delante no importando las veces que nos podamos caer. Es tener un espíritu dinámico y aventurero para hacer cosas nuevas cada día”.

La edad nada tiene que ver con la juventud dicen muchos. Génesis Díaz comenta que “la juventud se crea en la persona, se puede tener cualquier edad y sentirse joven. Es la etapa más bella de la vida; en ella aprendemos a hacer la plataforma del camino del resto de la vida.

La juventud es algo hermoso y si todos deseáramos tener un corazón joven todo sería mejor”. Los jóvenes constituyen un importante valor en la sociedad. Dalma Núñez así lo percibe.

Los malos dominicanos y Juan Pablo Duarte.


Julio Vásquez/ Nueva York

Hoy quiero referirme a los ingratos dominicanos que juran en vano defender los mejores intereses de la patria y los compueblanos de Juan Pablo Duarte, aquellos que se hacen llamar lideres y no son más que títeres que se disfrazan de obejas mansas y le roban a la comunidad las davidas o ayudas que por ley les pertenece.

Esos ladrones que utilizan instituciones sin fines de lucro se apropian de todo lo que consiguen supuestamente para la comunidad y contradictoriamente sus municipes solo los ven en los medios de comunicación hablando de los aportes que ofrecen. Pero que al final solo un grupito de familiares, complices y sirvientes logran sacar partido, entre ellos dos enganchados a comunicadores que no saben dar un golpe ni de karate, pero que pagan espacios televisivos en empresas muy costosas.

Estos ladrones que se hacen llamar lideres a sabiendas de que nadie los ve como ejemplos si no como estafadores que se hacen acompañar de las agravantes:

1 ) Utilizando el nombre de Dios, y el de Juan Pablo Duarte y ni siquiera saben rezar las notas del himno nacional dominicano. Sin temor a equivocarme y mucho menos ser enjuiciado reitero que son ladrones y delincuentes que se apropian de lo que no les pertenece y delinquen de tal manera que forman Asociaciación de malhechores

para dejar sus estafas más descabelladas.

Aunque estos robos son secretos a voces nadie sabe nada, nadie dice nada, y solo las autoridades vienen recabando evidencias y al pasar del tiempo el dedo despiadado de la justicia les va a señalar para indicarle una sentencia, claro luego de un acuerdo para que su castigo sea suave.

Ojalá que al momento de un juez dictarle su sentecia viniera desde su tumba el espiritu de Juan Pablo Duarte para susurrarle al oido " Por tus hechos te conocereis"

Tipos de referimientos que existen en la Jurisdicción Inmobiliaria

Luis Nicolás Alvarez

Dice el Magistrado Segundo Monción en la Jurisdicción Inmobiliaria únicamente han reconocido la existencia del referimiento clásico, y se han olvidado de otros referimientos que conocemos en esta Jurisdicción y que tienen su base Jurídica en la Ley y en Referimiento de los Tribunales,de donde se infiere que hay tres tipos de Referimientos:

A) Está el referimiento clásico en caso de urgencia, y que tiene su fundamento Jurídico en el Artículo 50 de la Ley de Registro Inmobiliario.
B) El Referimiento a los fines de hacer cesar una turbación manifiestamente ilícita, este tipo de Referimiento está arraigado en el artículo 51 de la Ley de Registro Inmobiliario.
C) El Referimiento en caso de dificultad en la ejecución de una sentencia, que consiste en acudir al Juez de Referimiento porque no se ha podido ejecutar la sentencia dictada por el Juez o los Jueces por la resistencia de contra quien se pronunció.

El Magistrado Monción señala que el Magistrado Ciprián establece que donde hay urgencia, hay referimiento, donde no hay urgencia, no hay referimiento; pero, Monción dispone que la urgencia no debe confundirse con la celeridad, el Referimiento para hacer cesar una turbación manifiestamente ilícita, no es necesaria el elemento de la urgencia, porque la turbación aplica a las vías de hecho, no a una turbación eventual.

Nosotros entendemos, que en la colunma anterior digimos que había una diferencia entre los Magistrados Pérez y Monción en cuanto a la forma de apoderamiento del Tribunal de Tierras en materia de Referimiento, pero, leyendo el Libro la Litis del Magistrado Monción nos dimos cuenta que en la página 519 él señala que el apoderamiento es cuando se deposita una instancia motivada en la Secretaria común si hay más de un Juez, o en la Secretaria del Trbunal de Tierras que está apoderado de lo principal, solicitándole por la misma que emita un auto de fijación de audiencia y citación, autorizándolo a emplazar a la otra parte en materia de referimiento.

Por lo que no existe niguna diferencia en lo planteado por los Magistrados antes señalados, ya que fue un mal entendido en las interpretaciones que realizamos en la colunma anterior.

Por lo que entendemos que para que el Tribunal de Tierras, pudiese conocer de la demanda en Referimiento debe estar apoderado de una demanda principal, de lo contrario no puede conocerlo de manera directa.

El autor es Abogado y con una maestría en Legislación de Tierras

Franco Cruz y Juan Romero llevando De Todo Un Poco a Jarabacoa


La Fundación Divino Niño Internacional entregó 1,500 dolares en juguetes y 1,000 dolares en efectivo para la reparación de los baños del Centro Salesiano de Jarabacoa. Los juguetes fueron una donación del Sr. Juan Romero y el destacado locutor Francis Mendez de Mega 97.9 FM
La animación estuvo a cargo del payaso tontin, se regalaron cientos de camisetas de la Fundación para los niños quienes pudieron escuchar las palabras del Sr. Juan Romero presidente de la Fundación Divino Niño, el Dr. Jose Luis Coronado miembro importante de la fundación en la Rep. Dom., el importante comunicador Franco Cruz miembro directivo y co-fundador de la institución tambien una servidora Theonil Estevez (Directora de Operaciones en Rep. Dom.) quien le escribe, y un sin numero de colaboradores que estuvieron presentes y otros que desde la distancia colaboraron para hacer realidad la actividad como Fabiola Cabrera y Francis Mendez desde Nueva York.

El Sr. Franco Cruz dijo sentirse satisfecho al poder participar de esta actividad junto cientos de niños ya que tambien es un ex-alumno egresado de una institución Salesiana, las cuales contribuyen de manera importante a la formación de los hombres y mujeres del mañana comprometidos con el desarrollo sostenido de nuestra nación y el fortalecimiento de nuestros valores morales, eticos, la integridad y la unión de nuestro nucleo social que es la familia.
De igual manera Juan Romero presidente de la institución instó a los niños a seguir enfocados en los estudios y el deporte que los mantendran alejados de los vicios y la mala vida. Tambien anuncio la preparación de un nuevo operativo medico a realizarse proximamente en Diciembre de este año en el Pino, La Vega donde seran tratados cientos de niños y ancianos de diversos padecimientos.
Al terminar el Sr. Juan Romero fue sorprendido con una fiesta sorpresa en casa de sus padres debido ya que precisamente ese mismo dia estaba de cumpleanos, el pinianista Silverio, la cante Yani, la bailarina katherin amenizaron el agazajo, que contó con la animación del presentador Franco Cruz y una servidora Theonil Estevez.

El cuerpo del agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), Jaime Zapata

El cuerpo del agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), Jaime Zapata, arribó esta tarde a Brownsville, Texas.

Zapata perdió la vida luego de que él y su colega, Víctor Ávila, fueron atacados presuntamente por miembros del crimen organizado en una carretera de San Luis Potosí, en México, mientras se encontraban con otro grupo de agentes estadounidenses para intercambiar equipo.

Ávila, quien recibió heridas de bala, fue dado de alta de un hospital de Houston.

El cuerpo del agente Jaime Zapata había sido trasladado a una base aérea en Delaware para la autopsia de ley, pero funcionarios de la ICE confirmaron a la cadena televisiva Action 4 News que el cuerpo ya había dejado el estado.

Los restos de Zapata llegaron al Aeropuerto Internacional de la Isla del Padre, en Brownsville, poco después de las 17:00 horas de este viernes, para luego ser transportado a la Funeraria Buena Vista en una larga procesión desde la terminal aérea.

Familiares y amigos se dieron cita en el lugar para recibir el cuerpo del que ahora es considerado un héroe por el gobierno estadounidense.

Fuentes cercanas a la familia de Zapata señalaron a la cadena televisiva que un funeral público podría tener lugar el próximo lunes o martes

No todo está perdido en la blogosfera dominicana de New York


Por Bolívar Balcacer



Dicen que el hábito hace al monje. Deduciendo en este caso que hábito se refiere a la vestidura, traje, atavío o prenda.
Yo diría que el hábito hace al líder. Pero el hábito entendido como práctica o rutina. Todos los postulados, teorías, paradigmas y técnicas que conocemos, de nada sirven si no se llegan a convertir en hábito. Y este se consigue a base de práctica, dedicación y esfuerzo. Pero para lograrlo hace falta algo más. Un profundo conocimiento de uno mismo, confianza y sobre todo, ganas y deseos de poner en práctica lo aprendido. Siendo constantes y perseverantes en nuestro deseo de perfeccionar y mejorar como líderes pero sobre todo, como personas. Anteponiendo los intereses del equipo a los nuestros.
Todos conocemos, incluso en primera persona, a colegas que han asistido a infinidad de cursos y seminarios sobre liderazgo, dirección de equipos o habilidades directivas. Sin dudar de la eficacia de estos cursos ¿Durante cuánto tiempo aplicamos lo aprendido? ¿Qué incidencia tiene en la organización? ¿De qué forma beneficiará a nuestros colaboradores?
Para algunos, es solo una moda pasajera. Durante unos días lo intentan, pero en algunos casos abandonan a mitad de camino. Otros perseveran, ponen en práctica, mejoran, ensayan y perfeccionan, pulen, retocan y corrigen sin cesár. Solo así conseguirán el efecto deseado.
Ese es el caso de 8 figuras ejemplares del mundo cibernético dominicano en New York, ellos han sabido colocar sus nombres en pedestales de oro, son lo que podemos decir un prestigio dentro de todo este "sambumbio" que Ramón Ramírez y sus áulicos han armado para terminar de destruir la blogosfera, todo por un afán de lucro, los ejemplos sobran, cogen dinero y lo niegan, arman actividades perciben plata y no dan informes de ingresos y egresos, se parcializan, destruyeron los coroblogs como paso con el 10-10-10 que en el banner de entrada sectorizaron los logos colocando solo el de ellos sobre el de decenas de colegas que fueron usados de forma mezquina por quién manejo ese recurso.
Por Suerte que hombres dentro del internet dominicano de New York como Henry de la Cruz, Jaime de León, Ramond Abad, Julio Vasquez, Luis Alfredo Collado, Mel -el guaguero de New York-, Anthony Worth y Miguel Angel Rodríguez, son cristales transparentes, piezas vitales en la moralización de la blogosfera de la gran babel de hierro, ellos son clase aparte porque se prepararon para subir al más alto picacho de la montaña y emerger con luz propia en este "zarzal de ratas".
Entrar a los portales de estas figuras, es visitar centros de aprendizaje en los cuales el cerebro se nutre, se oxigena y uno sale de ellos con un concepto de autentico crecimiento en lo moral, en lo social, en lo informativo, en lo educativo etc. esta gente se respeta a lo interno y externo de su ser.
En los portales de estos ocho soportes morales, está cifrada la esperanza de una comunicación diáfana, distinta, amplia, ellos no caen en el cieno que han caído los "chichiwaos" que se hacen llamar "comunicadores" del periodismo alternativo, que lo único que saben hacer es chismear y comunicar farándula porque su cerebro es tan corto, tan corto, tan corto que lo que semejan es el ya mencionado "Simirigullín", y usted se preguntará, que es un Simirigullín?, es el mime que sale del mime del estiércol de las vacas o bien sea una especie de liendre.
Como comunicador me siento orgulloso de estos ejemplares compañeros a imitar, porque son autenticas piezas antológicas que nos prestigian como comunicadores, y es que como dijo hace cientos de años el científico chino Sun Tzu “Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.
Hay muchos y buenos comunicadores en New York es verdad, pero hay otros, los peores que al pedir y chantajear por una nota no llegan ni a "zalea" porque son como el ratón de cloacas que no le sirve ni el cuero ni la carne.
Que grandeza la de Henry de la Cruz, Jaime de Leon, Ramond Abad, Julio Vasquez, Luis Alfredo Collado, Mel -el guaguero de New York-, Anthony Worth y Miguel Angel Rodríguez, ellos nos han mostrado el sentido en el que debemos de ser revolucionarios. Estimulando, provocando y ejecutando el cambio. Primero en nosotros como individuos y a continuación en las personas que nos rodean. El efecto dominó.
Es la suma de pequeños cambios lo que produce verdaderos resultados duraderos. Lo importante es ser capaces de provocarlos. ellos son el ejemplo
Hasta nuestro próximo comentario

viernes, 18 de febrero de 2011

Acusado despide a su abogado defensor en medio de audiencia


- La jueza suplente del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, aplazo ayer para el 10 de marzo próximo, el conocimiento del juicio preliminar contra Francisco Alberto Carela Castro, a los fines de que se le asigne un defensor porque éste despidió en plena audiencia su abogado, alegando que no tiene dinero para pagarle.

Carela Castro, está acusado de encabezar una red que se dedicaba a grabar parejas que visitaban las cabañas para luego extorsionarla.

Se recuerda que en la audiencia pasada la Fiscalía había solicitado que se declare complejo el proceso seguido contra Carela Castro.En el expediente se incluye también a Body Antonio del Rosario Ciprián, Marino Enrique Carela Vilorio (padrastro de Alberto) y José Nianny García.Según la Policía y el Ministerio Público, la red se dedicaba a chantajear a las parejas que visitaba las cabañas, donde las filmaban sosteniendo relaciones sexuales y luego las chantajeaban con la amenaza de publicar las imágenes.

Una versión indica que entre las personas chantajeadas estuvo una reina de belleza de una institución del Estado, quien alegadamente fue filmada con un importante funcionario de Turismo, a quien posteriormente le exigieron US$20,000 con el fin de no difundir dicho video.Carela Castro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Najayo por las grabaciones en los moteles, está también sometido a la justicia por el atentado criminal contra el comunicador y abogado Jordi Veras Rodríguez, en Santiago.

jueves, 17 de febrero de 2011

" Los Cuernos" La infidelidad porque duele tanto.


Por Yahayra Vasquez.
La infidelidad se vive como la peor traición de la pareja y se piensa que el infiel es el culpable de un grave daño a la relación de pareja, ya que, se supone que en la relación se tiene todo lo que se necesita para vivir bien.

Generalmente se piensa que la infidelidad se relaciona con encuentros sexuales extra matrimoniales, pero hay otras formas en las que tambien se puede ser infiel.

Existe la infidelidad producto de las crisis o problemas en la pareja; en este tipo de infidelidad no sólo se trata de un evento sexual, ya que el o la infiel busca lo que no encuentra con su pareja, por ejemplo aspectos intelectuales, fisicos, emocionales, de atencion,etc.

Para poder entender un poco más de la infedelidad, debemos decir que, la infidelidad existe siempre y cuando,primero exista una pareja, puede ser noviazgo, vivir juntos, matrimonio,etc,; a resumidas cuentas, la infidelidad va a afectar la relacion de una pareja si teniendo a alguien en nuestra vida nos fijamos en otra persona.

Esto surge, en parte por nuestra sociedad, ya que creemos y somos educados para pensar que la monogamia será el tipo de relacion en la que tenemos que vivir, o sea que en nuestra cultura influye mucho en la forma que miramos o aceptamos la infidelidad.

Los factores de la educación van conformando la moral, los valores, costumbres, normas, formas de comportamiento, etc. Y nos educan como personas con lo que conocemos como una conducta " normal" ( nos referimos con normal que esta dentro de la norma social vigente) y lo normal en nuestra sociedad es que vivamos en pareja o sea, un hombre para una mujer y al revés, repito es una forma educativa de tipo social, y debemos tomar en cuenta que existen otras formas, creencias, valores y costumbres.

Hasta aqui todo muy claro, pero el problema surge cuando nos damos cuenta que los seres humanos en ocaciones pedimos cosas opuestas a lo que se esperaba, sobre todo en aspectos relacionados con la pasion y el amor.

La pasion en ocasiones se desaparece o cambia el amor se desvanece cuando la rutina y la monotonia van llenando a la pareja de obligaciones o decepciones , mala comunicacion, mala economia, mala salud.
Que hacer entonces?

. Se debe mantener una buena comunicacion efectiva en la pareja.

. Se recomienda constatar el laso de union en la pareja.

. Se considera importante renovar los acuerdos de la pareja.

.Pasar el mayor tiempo juntos haciendo las cosas que les gustan a los dos.

. Nunca acusar a la pareja utilizando el termino " tu deberias" " sino nosotros deberiamos"

Y finalmente es importante recomendar el revisar como quieres vivir, ya que la fidelidad tambien es un acto de conviccion, esto quiere decir que para mantenerse tranquilo(a) en una relacion, debes plantear que tipo de relacion quieres y propones, ya que la infidelidad se relaciona con el acto de mentir o engañar a la pareja.
yahy76@hotmail.com