Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ocupación u Oficio " Político"


Eddy Cruceta.


Sin ser psicólogo, sin ser un estudioso de la conducta humana he tenido la oportunidad de caminar dentro del más angosto, desleal, malvado y puedo decir perverso de los oficios, la política definida por unos como un arte, vista por muchos como una ciencia pero en mi país cambia su verdadera esencia y se convierte en una ocupación u Oficio.
Ser político en la República Dominicana tiene diferentes significados, salir de la angustiante pobreza en que puede vivir una persona, otro alcanzar un estatus social aunque esa persona sea un delincuente, corrupto o hasta violador.
Ser político en la República Dominicana significa seis meses antes de la elecciones cada cuatros años esperar las guerras de la encuestas para vender un grupo de enanos mentales que se dejan tomarse de tontos.
Ser político en la República Dominicana significa alcanzar el reconocimiento profesional, aunque seas un mediocre que la sociedad nunca te vio por tus faltas de facultades.
Ser político en la República Dominicana significa buscar un espacio porque fui un resentido social y necesito reivindicar el esfuerzo o sudor de mis padres.
Soy de la firme convicción de que nuestros organismos en la República Dominicana como son la Junta Central Electoral, Pasaporte y otras instituciones deberían colocar como opción para muchos que bailan se mueven de lado a lado como veletas locas, como verdaderas meretrices de la política como ocupación u oficios Políticos.
Es vergonzoso como cada día esta sociedad esta confabulada con un sin número de individuos que solo piensan en sus beneficios personales, es vergonzoso ver como los mismo medios les abren las puertas luego de ser sometidos por cualquier delito, es vergonzoso pensar que en nuestra nación todo el que ocupa una posición en la administración pública solamente piensa en llegar para resolver sus problemas.
Ser político en mi país, es la ocupación u oficio más rentable, donde puedes tener el estatus de la realeza inglesa, beber buenos vinos, viajar en primera clase, tener 5 baños en tu casa , tener 3 alcahuetes de chóferes, tres muchachas para el servicios, tener dos queridas en apartamentos lujosos, nunca pensar en una mujer pasada de los 23 anos, porque es una vieja. Y mantener una cuenta abierta a tu destartalada y arrugada esposa si tiene la oportunidad de gozar la nueva bonanza económica de tu ocupación u oficio para que sea haga cirugías.
Para ser de ocupación u oficio político en mi país, solo espera la última encuesta Gallup para montarme en el palo, para que el nuevo gobierno me salve del expediente que tengo de corrupción, o en otro caso amarrar una embajada para que mis hijos puedan estudiar en Boston o en Miami