Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 30 de septiembre de 2010

Declaran estado de excepción en Ecuador y delegan a militares seguridad

-

Quito, 30 sep (EFE).- El Gobierno de Ecuador decretó hoy el estado de excepción en todo el territorio nacional y delegó en las Fuerzas Armadas la seguridad interna y externa del país. El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo en una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno que se declara el "estado de excepción por una semana" y que en ese periodo las fuerzas militares asumirán el control de la seguridad. La medida obedece al ambiente de conmoción que se registra en el país a raíz de una protesta de policías que las autoridades del Gobierno han descrito como un intento de golpe de Estado.

Además, en medio de la protesta en un regimiento policial en Quito, el presidente del país, Rafael Correa, que está recién operado de una rodilla, se lastimó una pierna y por ello fue conducido a un hospital aledaño, que pertenece a la misma institución, según dijo él mismo a la Radio Pública.

Mera subrayó que los "malos ecuatorianos que han violado la seguridad del Estado y han insultado el uniforme de la Policía nacional (...) serán castigados con todo el rigor de la ley".

Asimismo, señaló que las autoridades correspondientes "tienen que elaborar un plan de contingencia para resguardar la seguridad del jefe del Estado y de toda la ciudadanía".

Lo de menos, dijo Mera, "son los insultos", pues lo más grave es "el atentado a la democracia".

Precisó que el estado de excepción, de momento, no incluye un toque de queda, y remarcó que tampoco se ha suspendido "ninguna garantía constitucional".

"Estamos sorprendidos por esto, que es un golpe de Estado, evidentemente, porque la Policía no tiene ningún motivo para que se subleve", agregó.

"No hay ninguna razón para un malestar, aquí es (hay) un golpe de Estado, que está siendo usado por enemigos del Gobierno, por enemigos de la República", subrayó Mera, que estuvo acompañado por varios ministros.

Además, indicó que varios colaboradores del Ejecutivo se dirigirán al hospital de la Policía para proteger a Correa. EFE

Yahayra Vásquez lanza su propuesta Yahayra contigo para la television local


La experimentada comunicadora dominicana Yahayra Vásquez ha lanzado su proyecto televisivo para los residentes del area metropalitana de Nueva York. Un programa realizado bajo los avances de la tecnologia el cual brinda de todo un poco.. El mismo llega a los hogares en las ondas del canal 35 de Time Warner Cable y se realiza en los modernos y confortables estudios de Angeles productions.

Dentro de su contenido podemos encontrar:
ENTREVISTAS
COMENTARIOS
INFORMACION
FARANDULA
CULTURA
EDUCACION
SALUD
MODA
CONSEJOS PRACTICOS


El programa YAHAYRA CONTIGO se transmite todos los Jueves de 5:00 PM a 6:00 PM y nosotros aprovechamos para hacer un llamado a los comerciantes y negociantes para que apoyen esta nueva propuesta que viene a engrandecer nuestra comunidad ya que nos ofrece un formato totalemente diferente.....

Mía Taveras, protagonizará junto al actor cubano Francisco Gattorno


Santo Domingo
La modelo y ex Miss República Dominicana, Mía Taveras, protagonizará junto al actor cubano Francisco Gattorno la película dominicana “La tragedia de Río Verde”.

Taveras, quien se estrenará en la pantalla grande con este fi lme del director Miguel Vásquez, dijo que desde se siente identifi cada con su papel, debido a que su abuelo materno falleció en ese accidente.

Aunque no ha participado en el cine, ella tiene experiencia en esta área al participar en la telenovela dominico- cubana Trópico en 2007 y el pasado año en la serie de televisión “Juanitas Gran Salón & Spa”.

“En la película seré una típica cibaeña, tendré un personaje muy fuerte y decidida, pero muy familiar, compartiendo rol con Francisco Garttorno, algo que me tiene muy emocionada”, dijo Mía Taveras.

El fi lme dominicano, el tercero bajo la dirección de Vásquez iniciará a rodar a principio de este próximo mes de octubre. Otras películas dirigidas por el cineasta son “Éxito por intercambio” y “La historia del béisbol dominicano”.

“La tragedia de Río Verde” está basada en una historia de amor que relata la vida de una familia de la clase alta de Santiago, cuyo matrimonio es producto de los intereses económicos de ambas familias.

El drama se remonta al año 1948, enlazado a la triste tragedia que sufrieron los mejores peloteros de la época, cuando un avión de Dominicana de Aviación se estrelló en el paraje de Río Verde, en la Cordillera Central.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Príncipe de la Bachata, Frank Reyes, realizará una rueda prensa


Miami, FL, 29 de septiembre del 2010.- (Minaya PR) El Príncipe de la Bachata, Frank Reyes, realizará una rueda prensa con periodistas de espectáculos y representantes de medios de comunicación de la República Dominicana, con el objetivo de aclarar todo respecto a la disputa legal entre el artista y Sergio Santiago.

Reyes, quién recientemente fue absuelto por un tribunal de Santo Domingo en relación a este caso, aseguró que en este encuentro ofrecerá información a la luz pública, que nunca antes había sido divulgada.

Esta actividad se llevará a cabo este jueves 30 septiembre, a las 6 pm., en el restaurante Seasons localizado en la Roberto Pastoriza #4, Santo Domingo, República Dominicana.

Frank Reyes recientemente concluyó su tercera gira de presentaciones en las ciudades norteamericanas de Orlando, New Orleans, Chicago, Houston, Carolina del Norte, Connecticut y New York.

La semana pasada presentó su más reciente corte promocional de la autoría de Franco De Vita “Te Pienso”, a los medios de comunicación de la ciudad de Miami y estuvo compartiendo los logros de que por tercera semana consecutiva el nuevo tema llegó al Top 25 de Billboard Tropical.

La Lectura del Dia.

Mientras iban de camino, alguien le dijo: "Maestro, te seguiré adondequiera que vayas."
Jesús le contestó: "Los zorros tienen cuevas y las aves tienen nidos, pero el Hijo del Hombre ni siquiera tiene donde recostar la cabeza."
Jesús dijo a otro: "Sígueme". El contestó: "Señor, deja que me vaya y pueda primero enterrar a mi padre."
Jesús le dijo: "Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú vé a anunciar el Reino de Dios."
Otro le dijo: "Te seguiré, Señor, pero antes déjame despedirme de mi familia."
Jesús le contestó: "El que pone la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios."

Jandy Féliz: “Mi fuerte es la composición”


Santo Domingo
Apesar de la buena acogida que ha tenído su voz y las críticas a favor, el cantautor dominicano Jandy Féliz, está consciente de que le va mejor componiendo canciones.

“No creo que yo sea mejor artista que nadie. Realmente me considero más compositor que artista”, asegura Jandy, al mismo tiempo que resaltó las características vocales de otros intérpretes de esta generación.

José, como se llama originalmente tenia algunos años que no se presentaba en el país, porque como él mismo explica: “No tenía nada nuevo.

Había cesado de grabar y no podía ir a los programas a decir lo mismo. Pero ahora llegamos a un acuerdo con Zamora Music y de la mano de Sony. Ahora hay un nuevo motivo para seguir trabajando”, comentó Feliz.

Recientemente lanzó su nueva producción titulada “Jandy”, con la cual pretende reencontrarse con quienes disfrutan de sus letras.

Reencuentro
Y es por eso que precisamente, el autor de “Amor narcótico”, ofrecerá un concierto para mañana, en Hard Rock Café, en el cual será dirigido por Federico Mendez.

“En esta presentación hemos preparado un repertorio con mis mejores piezas entre, las que destacarán “La Ciguapa”, “Procura”, “Me Enamoré” y mi nuevo sencillo “Por si Acaso”, adelantó Jandy, mientras asegura que “será un concierto para que todo el mundo disfrute las canciones que nos han hecho conocido y las baile sin parar”.

En el espectáculo, que está pautado para las 9 de la noche, Jandy se hará acompañar de más de 10 músicos, donde pretende también, dar a conocer los temas de su nuevo material discográfi co.

Jandy Feliz adelantó que en el mes de octubre se irá a Estados Unidos, con el objetivo de promocionar su música y a principios de año, pretende hacer lo mismo, pero en Perú y Ecuador.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que se siente avergonzado


Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que se siente avergonzado por los abusos cometidos contra niños por integrantes de la Iglesia Católica alrededor del mundo y pidió perdón por la debilidad con que han actuado algunos sacerdotes.

“Ustedes vieron en estos días un señor que apareció ahí en la prensa que había abusado de 40 niños, también por desgracia algunos sacerdotes en el mundo han tenido la debilidad de abusar también de ellos, nos avergu¨enza y pedimos perdón por esto”, manifestó el arzobispo de Santo Domingo.

Al ofi ciar una misa por el Día Internacional de los Derechos del Niño, lamentó que en la República Dominicana haya una gran cantidad de niños y niñas que no tienen acceso a la educación ni a un hogar elemental donde puedan ser acogidos.

Lamentó que en el mundo entero se abusa contra los niños. “Abusan los padres, las madres, algunas veces también los maestros, los médicos, mucha gente que se dedica a eso”, dijo.

En ese sentido, se refi rió al caso del pastor evangélico acusado de abusar de más de 40 niños en Santiago, al tiempo que reconoció que algunos sacerdotes de todo el mundo han abusado de niños, lo cual consideró como una vergu¨enza y pidió perdón a nombre de la iglesia.

López Rodríguez abogó porque la iglesia proclame los derechos de la niñez en vista de que muchos niños no están disfrutando del derecho a nacer en un hogar que los acoja, a la alimentación, a la educación y otros fundamentales.

Condenó que muchos niños nacen y los abandonan. “Hay muchos padres que no se ocupan de sus hijos.

Para esos niños abandonados afortunadamente hay muchas instituciones que los acogen”, agregó.

“Esto es una pena, que no seamos capaces de dar una respuesta a la legión de niños que andan por las calles pidiendo en los semáforos”, indicó el prelado.

Dijo que personalmente le preocupa la alimentación y la educación de los niños, porque son cosas que no pueden faltar jamás a una persona. “Esas dos cosas debían garantizarse mucho más cuando hay un hogar, una familia y unos padres que realmente tengan conciencia de ser padres”, añadió.

Señaló que los padres tienen la obligación de brindar a sus hijos la seguridad, alimentación y educación, pues cientos de millones de niños en el mundo padecen la falta de seguridad, alimentación y educación.

Operan por seis horas a Alvarito


Néstor Medrano
Santo Domingo
Luego de seis horas de intervención quirúrgica en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), el periodista y comentarista radial Álvaro Arvelo fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos y, según el cirujano cardiovascular, Freddy Madera, al paciente se le aplicó una toracotomía (cirugía para abrir la pared toráxica).

Con esta cirugía se puede acceder a los pulmones, el esófago, la tráquea, la aorta, el corazón y el diafragma.

Madera, del equipo de especialistas que intervino al intelectual, dijo que el procedimiento fue muy laborioso y al tratarse de una cirugía mayor, se tomaron las previsiones de lugar. A Arvelo se le extrajo un nódulo del pulmón derecho. Anoche el comunicador estaba estable.

martes, 28 de septiembre de 2010

10 10 10 algo mas que un encuentro digital

Por Bolívar Balcacer

Al parecer todo esta marchando a pedir de boca en lo que concierne al encuentro programado para el próximo 10 de Octubre en el alto Manhattan con los comunicadores de New York no solo los cibernéticas sino los que hacen comunicación en todos los ordenes entiéndase Radio, Periódico, Televisión e Internet.
Esta iniciativa hay que aplaudirla en todo lo que vale, es una oportunidad que los organizadores tienen que aprovechar para sacarle el máximo a los presentes y brindar un plato fuerte en el cual los que lleguen puedan llevarse una buena tajada informativa y ampliar el radio de relaciones que bien caería en estos momentos.
Para nadie es un secreto que el internet ha ido de capa caída al menos en lo que concierne a los internautas dominicanos, New York por ejemplo se encuentra en un limbo en ese renglón, al menos en lo que tiene que ver con la estructura dominicana vinculada a la computación pero también en el caso de otros medios, la radio y la televisión donde participan los nuestros no ha aportado en los últimos tiempos figuras potables, son los mismos que ya se van desfazando ante los ojos de los seguidores y ni hablar de los periódicos.
La iniciativa del 10 10 10 debe tomarse como salón de despegue para crear una estructura formativa que eduque y actualice a los que se sumergen en el medio comunicación, tiene que emerger un líder de ese encuentro que no existe, aunque muchos crean que no hace falta, no se tiene una cara visible que salga al frente pero que sea creíble, sin que sea necesariamente una estructura, llámese club, federación, colegio, nada de eso, un líder que cuando hable, los demás lo vean como la cara como el vocero y si no se quiere uno que se integre un equipo que sirva de complemento entre el exterior y lo interior de lo que hacemos vida comunicacional en la gran manzana, hay muchachos valiosos que pueden hacer el trabajo y ellos tienen que ponerse en esa, pero tiene que surgir de ellos uno que lleve la voz cantante.
Creo que el termino encuentro digital ha caído como anillo al dedo a lo que se pretende hacer, los contactos que los organizadores han realizado son magistrales, por lo que se me ha informado el programa que ha de regir lo han visualizado con precisión y bien estructurado, lo que de por si garantiza el éxito del mismo, que falta?, simple y sencillamente que los compañeros participen y dejen sentir su parecer en la iniciativa.
Como se ha expresado será un encuentro abierto donde caben todos, por lo tanto esta es una gran puerta para juntarnos, dilucidar ideas en todos los ordenes y proceder a la expansión de equipo para adecentar y fortalecer a los comunicadores latinoamericanos de New York, es necesario un encuentro masivo donde todos podamos compartir y producir para bien no solo de la comunicación, sino de la comunidad entera.
Al menos eso es lo que pienso, por lo que invito a los compañeros comunicadores de la gran manzana a decir presentes el 10 10 10 y juntos compartir más que una noche alegre un convite especial que nos llama a la unidad y a la reflexión.

Manuel Escala invitado al Desfile Hispano de Queens

Delegación Consular del Desfile Hispano de Queens 2010.

La estrella internacional de la música pop/fusión Manuel Escala de origen Panameño tuvo el honor de ser elegido como el Cónsul Honorario Internacional del Desfile Hispano de Queens, New York por su junta directiva el pasado miércoles 22 de Septiembre en la noche de gala pre-festival llevada a cabo en el “Queens Theater in Park”, Flushing New York donde compartió junto con una gama de artistas folklóricos Latinoamericanos y fue invitado a liderar la tradicional caminata que a través de 34 años consecutivos se ha realizado por la 37th Avenida de Jackson Heights New York junto a los cónsules generales de diferentes países como México, Ecuador, Uruguay, Chile, Costa Rica Guatemala Mexico Bolivia y personalidades de importantes organizaciones de la comunidad hispanoamericana.

Dentro de las actividades realizadas en este mismo día Manuel Escala fue invitado a cantar en el festival popular de la Avenida Junction Blvd., de Elmhurst New York realizada por la concejal Julissa Ferrera ante miles de Latinos del condado de Queens y a la recepción dada por el senador Bob Meléndez del estado de New Jersey celebrando el mes de la Herencia Hispana.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Belarminio Ramírez pondrá en circulación libro en Nueva York


Santo Domingo. El abogado y politólogo Belarminio Ramírez Morillo informó que el sábado 2 de Octubre pondrá en circulación en la ciudad de Nueva York la segunda edición del libro: Claves para el liderazgo eficaz –Marketing Político y Campañas Electorales-. La obra que ha tenido una gran acogida en la República Dominicana, tanto dentro de los políticos y candidatos como dentro de la comunidad educativa, será puesta a disposición del público que asista a la Cuarta Feria del Libro Dominicano en Nueva York.

La actividad se llevará a cabo de 3:40 a 4:40 P.M., en el Salón de Conferencia, Lectura y Puesta en Circulación Profesor Juan Bosch, en el Boricua Collage 3755 Broadway y la 155th St.

El evento contará con la presencia de importantes personalidades del mundo político, cultural y académico.

La actividad forma parte del Programa de la Cuarta Feria del Libro Dominicano en Nueva York que organizan el Ministerio de Cultura y el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

La Cuarta Feria del Libro Dominicano en Nueva York será inaugurada este viernes 1 de Octubre a las 7:00 P.M.

Tres muertos y varios heridos es el resultado del pasado fin de semana en La Vega


La Vega.- Tres personas murieron y dos resultaron heridas en hechos separados en esta ciudad de La Vega. Lalani Antonio Reynoso Encarnación, residente en Las Carmelitas, Luís Alejandro Martínez Ramos de 20 años, residente en Sabana Rey y José Ricardo Encarnación Vélez, 23 años, fallecieron durante riñas en varios puntos de La Vega.

Lalani Antonio Reynoso Encarnación fue asesinado por el nombrado Jonatan Lora, residente en Las Carmelitas, con un arma de fabricación cacera denominada Chilena, durante una riña en una estación de combustibles en esta ciudad. El victimario se entregó y esta detenido para fines correspondiente.

Mientras que Luís Alejandro Martínez Ramos de 20 años de edad, fue muerto a manos del nombrado José Antonio Núñez Cupén en la comunidad de Sabana Rey en esta ciudad durante una riña. También esta detenido en la Policía Nacional.

José Ricardo Encarnación Vélez, 23 años, residente en Las Maras, fue muerto por unos tales “Los Plomeritos”, residente en Las Carmelitas, quienes les provocaron heridas con entrada y salida con arma de fuego.

Los heridos son los nombrados Cristino Clemente Jerez, residente en el Barrio Hinco, sector Las Primaveras de esta ciudad y un menor de 16 años, hijo de la señora Ana Hilda Peña, de 33 años de edad. Ambos sufrieron la herida en Sabana Rey.

Alvarito de nuevo al Quirófano

Por Bolívar Balcacer


Hoy mientras me disponía a salir me detuve a escuchar un mensaje que a la nación y el mundo por la Z-101 emitía Alvaro Arvelo hijo, decía el viejo gurú de las comunicaciones que tenía que salir del aire porque nueva vez el cáncer hacia estragos en su cuerpo ahora en el pulmón y debe someterse a quimio y a una operación, al tiempo de pedir a sus allegados que no se presenten al centro hospitalario donde será sometido nueva vez a la batalla, misma que como dijo mi amigo Sandro de América será a nuestro entender la madre de todas las batallas.
Todos saben que hace unos días mantuve una fuerte y agria polémica con los miembros de la Z-101 y el gobierno de la mañana, por lo que entendí fue un abuso contra el empresario Felix Cabrera y la comunidad dominicana de New York, en ese mach el más afectado fue Alvaro Arvelo, porque entendía quien esto escribe era la pieza más ruda del cuadrilátero y a la que había que derribar.
Aunque muchos de mis artículos fueron demoledores y utilice todas las herramientas que me permitió la tecnología para aplacar el verbo incendiario de Alvarito y sus muchachos, nunca anido en mi el odio o el resentimiento contra el comunicador dominicano, sin embargo hoy al escuchar sus palabras sentí tristeza y al mismo tiempo un nudo en la garganta porque a pesar de los pesares se pierde un autentico personaje de la comunicación, equivocado talvez al final de su carrera y divorciado de sus conocimientos, se dejó pienso yo, llevar por los tizones envenenados de algunos de sus compañeros que le ponían a lanzar lava por la boca.
Desde aquí, quiero elevar una plegaria al arquitecto del universo, en interés de que la operación a que será sometido Alvarito salga con éxito y él pueda recuperarse prontamente de esta nueva prueba que el destino pone a su vida.
Se que la fortaleza de este hombre ha de superar esta piedra en su camino, al compartir sus palabras de hoy en este articulo, quiero también exponer algunas palabras de aliento al soldado indomable que nos hizo reír y nos hizo llorar: "Aunque las condiciones externas parezcan abrumadoras, conservo la paz interna y la compostura. Mi mente está tranquila, gracias a la paz de Dios que surge en mí desde mi interior al estar consciente de que somos uno. No hay razón para sentir temor o preocupación. Estoy protegido en todo sentido.
Guárdame, Dios, porque en ti he confiado.—Salmo 16:1
Animo campeón, animo que aun hay vida.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Dj Sugar reclama su espacio en la información

Julio Vásquez


Apreciados lectores, quien escribe estas lineas se siente bien identificado con el trabajo que viene realizando nuestro colega, hermano y fiel amigo Agustin de la Cruz frente al portal SOYLATINO.NET. Hace un tiempo resaltamos la transparencia y la entrega del conocido Dj Sugar quien viene con las pilas puestas para representar de manera extraordinaria nuestra dominicanidad. Luego de la publicación el tambien conductor de televisión viene entregandose en cuerpo y alma para llevar noticias frescas y exclusivas a los miles de seguidores del Internet. No solo las presenta en su portal ya que las comparte con todos los medios, lo vimos hace un tiempo en al aeropuerto cubriendo la llegada del merenguero Omega y tambien lo vemos en cada uno de los eventos que se realizan en nuestra area. Pero esta semana acaba de suplir a todos los medios de habla hispana con un video que ha recorrido todo el globo terraqueo debido a la diferencia profesional suscitada con el animador Michael Miguel y el equipo del Vacilón de la Mañana que se transmite por Mega 97.9.. Al parecer tambien fruto de la motivación que en su momento le dimos Dj Sugar de manera valiente reconoce que en cada uno de sus exitos se encuentra su bella y carismatica esposa que le ha regado unas hjas maravillosas, pero lo más importante es el apoyo para que pueda ausentarse del hogar y cubrir todas las actividades de Nueva York. A esto se le agrega que viene trabajando muy de cerca con la directiva del evento que une a los medios digitales" 10/10/10.

Terminando nuestro escrito pedimos a Dios para que le de una larga vida a este comunicador que con entrega y sin escandalos viene sitiandose en un lugar muy comodo.....

Lectura para hoy Domingo.

EL RICO Y LÁZARO

Había un hombre rico que se vestía con ropa finísima y comía regiamente todos los días.
Había también un pobre, llamado Lázaro, todo cubierto de llagas, que estaba tendido a la puerta del rico.
Hubiera deseado saciarse con lo que caía de la mesa del rico, y hasta los perros venían a lamerle las llagas.
Pues bien, murió el pobre y fue llevado por los ángeles al cielo junto a Abrahán. También murió el rico, y lo sepultaron.
Estando en el infierno, en medio de los tormentos, el rico levantó los ojos y vio a lo lejos a Abrahán y a Lázaro con él en su regazo.
Entonces gritó: "Padre Abrahán, ten piedad de mí, y manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me atormentan estas llamas."
Abrahán le respondió: "Hijo, recuerda que tú recibiste tus bienes durante la vida, mientras que Lázaro recibió males. Ahora él encuentra aquí consuelo y tú, en cambio, tormentos.
Además, entre ustedes y nosotros hay un abismo tremendo, de tal manera que los que quieran cruzar desde aquí hasta ustedes no puedan hacerlo, y tampoco lo puedan hacer del lado de ustedes al nuestro."
El otro replicó: "Entonces te ruego, padre Abrahán, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre,
a mis cinco hermanos: que vaya a darles su testimonio para que no vengan también ellos a parar a este lugar de tormento."
Abrahán le contestó: "Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen."
El rico insistió: "No lo harán, padre Abrahán; pero si alguno de entre los muertos fuera donde ellos, se arrepentirían."
Abrahán le replicó: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, aunque resucite uno de entre los muertos, no se convencerán."

sábado, 25 de septiembre de 2010

La Lectura del Dia.


Muchacho, conoce la felicidad, mientras seas joven, y toma temprano las buenas decisiones. Elige tu camino como mejor te parezca, sin olvidar que Dios te pedirá cuenta de todo.
No dejes que la amargura se instale en ti, ni la enfermedad en tu cuerpo: ¡juventud y cabellos negros son traicioneros!
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos, y los años que se acercan, de los cuales dirás: "No espero más de ellos",
antes de que se oscurezcan el sol, la luz la luna y las estrellas, y que vuelvan las nubes apenas haya llovido.
Cuando tiemblen los guardias de la casa, y se encorven los porteros, cuando lo que queda de muelas deje de moler, y se queden ciegos los que miran detrás de las ventanas.
Entonces se cierra la puerta de la calle y se detiene el ruido del molino; en que el trino del ave no despierta y se mueren las canciones.
Se temen las subidas y los barrancos en el camino; el almendro está en flor, la langosta está repleta, la alcaparra da su fruto. Ahí va el hombre a su casa de eternidad, y ya están las lloronas en la esquina de la calle.
El hilo de plata no llegará más lejos: dejaron de hilarlo; la lámpara de oro se rompió, se quebró el cántaro en la fuente, y cedió la polea del pozo.
El polvo vuelve a la tierra de donde vino, y el espíritu sube a Dios que lo dio.
¡Esto no tiene sentido! decía Qohelet, ¡nada a qué aferrarse!

capturaron a un presunto homicida al servicio del Cártel del Golfo

Elementos de la Policía Federal capturaron a un presunto homicida al servicio del Cártel del Golfo, durante un operativo realizado en Tampico, Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

El detenido responde al nombre de Reyes Peña Moreno, a quien se le encontró en posesión de cuatro fusiles AR-15, una granada, 943 cartuchos, ocho cargadores abastecidos, dos chalecos tácticos y diversas tarjetas de crédito, entre otras cosas.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en la calle Faja de Oro, colonia Asociación Cultural Félix de Jesús Rougier, cuando este sujeto salía de un inmueble con armas de alto poder, por lo que fue interceptado por los uniformados.

En un comunicado, la dependencia señaló que reportes de inteligencia señalan que Peña Moreno presuntamente pertenece a la banda delictiva denominada "Calimanes", la cual está al servicio del cártel del Golfo.

Además existen evidencias de que este sujeto realizó un adiestramiento de dos meses impartido por integrantes del Cártel del Golfo, encargados de operaciones especiales para resguardar las plazas y enfrentar a grupos antagónicos.

El detenido, armas y demás objetos asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Dj Sugar opina sobre Franco Cruz.


La noche del 24 de septiembre estuvimos en Montecarlo Room celebrando el cumpleaños de Franco Cruz un comunicador que reafirmo que el poder de convocatoria está estrechamente ligado al carisma, respeto y admiración de los demás hacia uno mismo.


Y este concepto define claramente a este comunicador que ha sabido echar raíces y de las buenas en la gran manzana, es un ser humano ejemplo de dedicación y compromiso para con su prójimo, una de esas personas que no importan las situaciones el siempre tiene una sonrisa para apaciguar los malos momentos, un amigo que te resalta a tus espaldas y te engrándese con su presencia.
Tus Amistades dijimos presente porque no todos los días se tiene la oportunidad desearle feliz cumpleaños a una pareja de comunicadores como tú y la bella Julissa, de todo corazón que lo sigan cumpliendo Feliz. (Sugar).

viernes, 24 de septiembre de 2010

Hijo de dominicano será el primer imán de la Guardia Nacional del Ejército de EE.UU.


Washington, 24 sep (EFE).- Un oficial hispano se convertirá el próximo diciembre en el primer imán de la Guardia Nacional del Ejército de Tierra, informó hoy el Departamento de Defensa. El teniente primero del Ejército, Rafael Lantigua, de padre dominicano, ha completado sus estudios religiosos como imán y asumirá su cargo cuando termine la formación adicional que requiere la Junta de Capellanes de las Fuerzas Armadas estadounidenses. "Me siento muy honrado por la oportunidad de ser un modelo para otros miembros de mi fe en la milicia", señaló Lantigua en un comunicado difundido por el Pentágono. Lantigua no fue educado en la fe musulmana, sino que se convirtió al Islam siendo un adolescente, decisión que atribuyó a la diversidad de sus raíces.

Su madre afroamericana de fe Bautista se casó con su padre, nacido en República Dominicana y de fe católica romana. El matrimonio se divorció años más tarde y su madre se casó con un budista.

"Crecer en la diversidad como me hizo explorar mis opciones", dijo Lantigua, que ha mantenido sus creencias religiosas abiertamente, con la esperanza de poder romper el estigma que rodea a los musulmanes desde el 11 de septiembre 2001.

"Espero ser capaz de animar a más miembros del Ejército de mi fe a confesar sus creencias religiosas", señaló el imán, quien expresó su deseo de que el Islam sea visto como algo natural dentro de las filas estadounidenses.

Además, tratará de demostrar a sus "compañeros militares que los musulmanes no son malas personas y que no todos somos terroristas radicales musulmanes".

En este sentido, aseguró que la Guardia Nacional "está preparada para que esto ocurra" y destacó que "los musulmanes han estado con nosotros desde la formación de este gran país".

REY DE LA WEB

Historia de la Virgen de Las Mercedes y celebración en República Dominicana


La Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco, en 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos. Esta advocación mariana nace en España y se difunde por el resto del mundo.

San Pedro Nolasco, inspirado por la Santísima Virgen, funda una orden dedicada a la merced (que significa obras de misericordia). Su misión era la misericordia para con los cristianos cautivos en manos de los musulmanes. Muchos de los miembros de la orden canjeaban sus vidas por la de presos y esclavos. Fue apoyado por el rey Jaime el Conquistador y aconsejado por San Raimundo de Peñafort.

San Pedro Nolasco y sus frailes muy devotos de la Virgen María, la tomaron como patrona y guía. Su espiritualidad es fundamentada en Jesús el liberador de la humanidad y en la Santísima Virgen, la Madre liberadora e ideal de la persona libre. Los mercedarios querían ser caballeros de la Virgen María al servicio de su obra redentora. Por eso la honran como Madre de la Merced o Virgen Redentora.

En 1272, tras la muerte del fundador, los frailes toman oficialmente el nombre de La Orden de Santa María de la Merced, de la redención de los cautivos, pero son mas conocidos como mercedarios. El Padre Antonio Quexal en 1406, siendo general de la Merced, dice: "María es fundamento y cabeza de nuestra orden".

Esta comunidad religiosa se ha dedicado por siglos a ayudar a los prisioneros y ha tenido mártires y santos. Sus religiosos rescataron muchísimos cautivos que estaban presos en manos de los feroces sarracenos.

El Padre Gaver, en 1400, relata como La Virgen llama a San Pedro Nolasco y le revela su deseo de ser liberadora a través de una orden dedicada a la liberación.

Nolasco la pide ayuda a Dios y, en signo de la misericordia divina, le responde La Virgen María diciéndole que funde una orden liberadora.

Desde el año 1259 los padres Mercedarios empiezan a difundir la devoción a Nuestra Señora de la Merced (o de las Mercedes) la cual se extiende por el mundo.

NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES - REPÚBLICA DOMINICANA

Una de las imágenes de gran devoción en Santo Domingo, y la más antigua es la de Nuestra Señora de las Mercedes.
En marzo de 1495 Cristóbal Colón, acompañado de unos cuantos españoles, tuvo que enfrentar a un crecido número de indios acaudillados por un cacique. Levantaron una trinchera y junto a ella colocaron una gran cruz de madera.

Los indios lograron desalojar a los españoles, quienes de inmediato se replegaron a un cerro. Mientras tanto los indios prendieron fuego a la cruz y con hachas intentaban destruirla, sin poder lograrlo. Ante la agresividad de los indios, Colón y la mayoría de la tropa decidieron retirarse del lugar. Sin embargo el mercedario Fray Juan Infante, confesor de Colón, que llevaba consigo una imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, exhortó a los españoles a seguir combatiendo y les prometió la victoria en nombre de la Virgen.

Al día siguiente las fuerza de Colón obtuvieron una increíble victoria frente a los indios, quienes se dispersaron por los montes. Luego de este suceso se construyó un santuario a Nuestra Señora de las Mercedes en la misma cumbre del cerro donde Colón colocó la milagrosa cruz.

Reconocen niña prodigio en La Vega


La Niña Prodigio como es conocida en el mundo artístico la jovencita Yaniri Payano, viajará hacia los Estados Unidos de Norteamérica, la cual realizará un tours, donde tiene programado realizar presentaciones en varios Estados de esa nación Norteamericana.

En esta gira a los Estados Unidos la joven acordeonista dominicana, residente en esta ciudad de La Vega, tendrá presentaciones en Puerto Rico, Canadá y los Estados Unidos.

La niña prodigio es la sensación del merengue típico en la República Dominicana con sólo 18 años de edad, esta jovencita ha demostrado que es dueña y señora de talento fuera de serie, ya que toca el acordeón como ninguna mujer en la música típica.

Yaniri Payano o la Niña Prodigio fue premiada en la Universidad Tecnológica del Cibao (UTESA), en donde fue resaltada por su profesionalidad y su dedicación en este instrumento.

La empresa Norteamericana de Entretenimiento T & N Récord será la encargada de esta gran gira de la Niña Prodigio, los empresarios Tony Peña y Nini Tavares, los cuales en rueda de prensa dieron a conocer los detalles de estas presentaciones en Los Estados Unidos.

La misma empezará los primeros días del mes de diciembre por la Isla del encanto Puerto Rico, Canadá y los Estados Unidos y luego continuará su tour por otros países del Caribe.

Los promotores artísticos, pidieron continuar dando el respaldo a la Niña Prodigio que es un gran talento, es una joya, con un estilo único en la música típica, con una gran preparación profesional y humana.

La joven talento luego de la gira por los Estados Unidos regresará al país para realizar varias presentaciones en Santiago, Moca, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, La Vega y otros pueblos.

Maggie Camilo - Te Agradezco -

Feligreses van al Santo Cerro a venerar Virgen


Ricardo Santana
La Vega
Desde que cayó la tarde de ayer cientos de feligreses iniciaron un pregrinaje al santuario del Santo Cerro, en La Vega, construido en 1884 para venerar y honrar hoy a la Virgen de las Mercedes, patrona del país.

Según cuenta la historia, la Virgen de las Mercedes se apareció a los soldados españoles que libraban un combate con los aborígenes de la isla en los primeros años del Descubrimiento.

Desde ayer, el templo y sus alrededores fueron acondicionados para recibir a los miles de feligreses provenientes de diferentes lugares del país que tradicionalmente año tras año se dan cita a ese lugar para venerar a la Virgen de las Mercedes.

Muchos de los peregrinos, principalmente de pueblos cercanos como La Vega, Santiago, Moca, Jarabacoa, Cutupú y otros, deciden subir al Santo Cerro a pie en señal de penitencia y alabanza a la virgen, pero otros llegan en tours en autobuses, minibuses y vehículos particulares.

Aunque la mayoría de los fieles provienen de las 14 provincias del Cibao, también todos los años acuden al santuario del Santo Cerro, de La Vega, personas de Santo Domingo, el Este y hasta del lejano Sur, que llegan a ese lugar a rendir culto a Nuestra Señora de las Mercedes.

Como todos los años, la ocasión es aprovechada por cientos de pediguenos dominicanos y haitianos que muestran sus necesidades y piden a los peregrinos que les tiendan una limosna que puedan remediarlas. Adultos y menores comenzaron desde anoche a copar la parroquia del Santo Cerro y sus alrededores, unos para rendir culto a Nuestra Señora de las Mercedes, otros para solicitar un milagro o consuelo especial, y también para pagar promesas por los dones y favores recibidos de la más antigua de las vírgenes que adoran los católicos.

Algo tradicional de esta celebración es que de regreso a la casa todo visitante del Santo Cerro quiere llevarse una muestra de que subió al santuario: los famosos rosquetes hechos a base de maíz y las dulces y exquisitas canquiñas, son adquiridas porque es la muestra más clara de que subieron al empinado lugar.

Abogados de La Vega arremeten contra procuradora Fiscal de este distrito judicial.


La Vega.- Con la presencia de un contingente policial alrededor del Palacio de Justicia por una posible manifestación de abogados, dos reconocidos juristas de La Vega descalificaron la mañana de este miércoles a la procuradora Fiscal de este distrito judicial, licenciada Johanna Reyes para ocupar dicho cargo.
Alejandro Ayala y Amado Gómez aseguraron que la magistrada Johanna Reyes tiene conflicto con todos los sectores de esta provincia y está cosechando odio entre los abogados, la prensa, las secretarias, los jueces y otros sectores de aquí.

El licenciado Alejandro Ayala reitero la denuncia, en el sentido de que la magistrada canceló a una secretaria que ganaba diez mil pesos y trajo una de Santiago a ganar 22 mil pesos, lo que calificó de abuso y atropello sistemático en contra de los veganos.

De su parte, el licenciado Amado Gómez, ex presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Filial La Vega, consideró que la licenciada Reyes es una persona amargada, rencorosa, antipática, y que le molesta ver a la gente.

El también ex procurador de la Corte de Apelación de La Vega, puso en duda que el conflicto entre la fiscalía y los abogados se resuelva, debido a que el Procurador General, doctor Radhames Jiménez no tiene interés en resolverlo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Se conmemora este viernes, el día de Nuestra Señora de las Mercedes


Se conmemora este viernes en el país el día de Nuestra Señora de Las Mercedes la cual es una de las advocaciones marianas de la Bienaventurada Virgen María. Se llama también generala de los ejercito celestiales, la mujer vestida del sol y la reina de la paz, en su conmemoración se ha establecido la fiesta de la Merced o de las Mercedes, el día 24 de septiembre y en el país día de Nuestra Señora de Las Mercedes.

La virgen de las Mercedes es la patrona del pueblo dominicano, mientras la virgen María es la Protectora. Su devoción se remonta casi al descubrimiento de la isla de Santo Domingo el 12 de octubre de 1492 por los europeos.

Se dice que en una batalla entres los españoles y los indígenas se apareció la imagen de la virgen de las Mercedes en el Santo Cerro de la provincia de La Vega, donde cada año miles de feligreses se trasladan a esa provincia cibaeña, desde diferente pueblo del país para venerarla y celebrar su fiesta, el 24 de septiembre.

Según relatan la visión de la Virgen vestida de blanco con un niño en brazo y rodeada de una luz desconocida pudo verse por más de cuatro horas, los españoles entendieron que era María de Las Mercedes que lo fue ayudar, pero historiadores y religiosos aseguran que es sólo una leyenda fruto de la imaginación exaltada en circunstancias inusuales. Lo cierto es, que al decir de muchos, que la patrona del pueblo es liberadora y no opresora.

Se afirma según datos que un 8 de septiembre de 1615 un fuerte terremoto sacudió la isla muriendo alrededor de 24 personas a raíz de ese acontecimiento el cabildo de Santo Domingo declaró la Virgen de Las Mercedes Patrona de La Española, siendo el gobernador en ese entonces Don Diego Gómez de Sandoval.

Otros datos indican que en el 1844 con la Independencia Nacional la Virgen de Las Mercedes fue declarada Patrona de la República Dominicana

Pero el Día de Las Mercedes se celebraba en el país el 8 de septiembre, pero al conmemorarse un aniversario del terremoto la celebración fue cambiada para el día 24 en el 1740.

También se dice que el 1ro de agosto de 1218, fiesta del santo fundador Pedro Nolasco tuvo una visita de la Santísima Virgen, dándose a conocer como La Merced, que lo exhortaba a fundar una Orden religiosa, con el fin principal de redimir a aquellos cristianos cautivos. En ese momento, la península Ibérica estaba dominada por los musulmanes, y los pirata sarracenos asolaban las costas del Mediterráneo, haciendo miles de cautivos a quienes llevaban al norte de África.

Cuadro de Honor..

Leonel Fernández habría convocado a una reunión de urgencia a los empresarios Bienvenido Rodríguez y Félix Cabrera


El Presidente Leonel Fernández habría convocado a una reunión de urgencia a los empresarios Bienvenido Rodríguez y Félix Cabrera con el propósito de buscar una salida que permita el retiro de la demanda multimillonaria incoada en los tribunales de Nueva York contra el propietario la Z-101 Programa “ El Gobierno de la Mañana”, y de los comentaristas Arvaro Arvelo Hijo, Julio Martínez Pozo y Euri Cabral.
El encuentro se habría realizado horas antes de la salida del Presidente de la República a Naciones Unidas, y en la misma habrían participado también el director de la referida estación radial, Willy Rodríguez, quien también está demandado por el empresario Félix Cabrera, y una señora no identificada, pero que se vió acompañar a los Rodriguez cuando abandonaban el Palacio Nacional.
Noticia Express supo que el jefe del Estado estuvo acompañado por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Abel Rodríguez del Orbe, y de otro funcionario no identificado.
El Presidente habría manifestado interés en colaborar para que Félix Cabrera retire de los tribunales de Nueva York una acusación por difamación e injuria contra el propietario de La Z-101, su director Willy Rodríguez, y de varios comentaristas del programa “El Gobierno de la Mañana” a quienes acusa de difamación e injuria por graves acusaciones formuladas contra el reconocido empresario dominicano radicado en Estados Unidos.
La demanda es por varios millones de dólares, debido a que Cabrera aduce que su imagen ha sufrido graves perjuicios, por lo que urge la prueba de las acusaciones ante las autoridades judiciales del Estado de Nueva York. Cabrera goza de la doble ciudadanía, dominicana y estadounidense.
No trascendió lo tratado en el encuentro, por lo que no se pudo conocer los resultados de la gestión mediadora del Presidente Leonel Fernández, quien pocas horas después salió del país con destino a Nueva York, donde tenía previsto participar como Orador de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Horrendo crimen en La Meseta, Elías Piña


Nada parece consternar a la sociedad dominicana en materia de crímenes. En la lejana comunidad de La Meseta, Elías Piña dos jóvenes de 20 y 22 años dieron muerte con sadismo a un padre de dos niñas así como a su fiel amigo, un perro.

Euliano Valdez, de 22 años y Nelson Díaz admitieron que asesinaron al señor Rafael Polanco Tolentino, de 56 años así como a sus hijas Lucía y Luz María Polanco, de 11 y 9 años.

Los dos confesos asesinos, según la Policía Nacional admiten la comisión de los crímenes y aducen que estuvieron poseidos por el "demonio" y borrachos.

El fatídico suceso se produjo el pasado lunes en la comunidad rural de la frontera dominico-haitiana, pero como es normal trascendió ayer cuando la Policía Nacional dio cuenta del mismo.

De un tiempo a esa fecha el país se ha convertido en uno de los más peligrosos del Caribe producto de la descomposición social que acusa la sociedad dominicana conjuntamente con la debilidad judicial.

El ministro de Hacienda Vicente Bengoa dijo que el problema más grande que tienen los dominicanos no es el servicio de electricidad deficiente sino la falta de seguridad ciudadana.

Bengoa dijo con amargura que los dominicanos desde hace un tiempo no pueden transitar libremente por los distintos lugares del pais por temor a ser asaltado o asesinado.

Algunos sectores plantean la necesidad de que la Policìa Nacional , como òrgano garante de la seguridad colectiva sea reestructurado debido a las grandes debilidades que presenta.

Lo mismo se dice del sistema juticial especialmente del Nuevo Còdigo Penal a quien juristas como Marino Vinicio Castillo,acusa de ser responsable de todos los males que presenta el sistema judicial dominicano.

Michael Miguel O se Defiende en el Vacilon NY

La Lectura del Dia.


virrey Herodes se enteró de todo lo que estaba ocurriendo y no sabía qué pensar, porque unos decían: "Es Juan, que ha resucitado de entre los muertos";
y otros: "Es Elías que ha reaparecido"; y otros: "Es alguno de los antiguos profetas que ha resucitado."
Pero Herodes se decía: "A Juan le hice cortar la cabeza. ¿Quién es entonces éste, del cual me cuentan cosas tan raras?" Y tenía ganas de verlo.

Medio ambiente y sus permisos

Yaniris López
Bayahíbe, La Romana
A veces las cosas distan mucho del color con que las pintan. Al Ministerio de Medio Ambiente, por ejemplo, la población le echa en cara constantemente dos actitudes que le parecen negativas con relación a los permisos ambientales: ser muy permisivo en los estudios o retrasar sin motivo las licencias.

Hasta hace unos años, sin embargo, al Ministerio parecía importarle poco la mala fama que ganaba. Entonces decidió abrirse al público (o el público lo llevó a hacerlo, casos hay) y dio a conocer la verdad sobre el proceso, la falta de compromiso de los proyectistas y de la población en cuanto a los temas medioambientales y las constantes violaciones a la ley 64-00, que regula estos procedimientos y determina los tipos de proyectos que deben ser evaluados.

La situación era tan grave, según el Ministerio, que los ingenieros incluían en el presupuesto de la obra el dinero de la multa, con tal de no seguir el proceso legal y de esta forma evitar que los proyectos fueran debidamente estudiados.

El pasado fin de semana le tocó el turno a la prensa.

El Ministerio ofreció un taller en La Romana dirigido a comunicadores en el que se trató la importancia de los estudios de impacto ambiental (EIA) como herramientas de gestión, el proceso de EIA en el país, los reglamentos y procedimientos de las autorizaciones ambientales y las herramientas tecnológicas de apoyo que implementan.

También hubo espacio para analizar el desarrollo del ecoturismo en el Parque Nacional del Este y su impacto ambiental. De ello se encargaron José Contreras, director del Programa de Protección Ambiental de la USAID que asesora a la caretera; Lina Berigu¨ete, geóloga y directora de Evaluación Ambiental del Ministerio; el analista Jerry Bauer y Robin Paniagua en el tema tecnológico.

Beneficios y consecuencias
Los proyectos ambientales deben evaluarse por diferentes motivos, indica José Contreras, entre ellos para mejorar los diseños, para eliminar riesgos ambientales, para garantizar equidad social y para evitar costos innecesarios en tiempo y dinero. No hacerlo trae como consecuencias la toma de una decisión inadecuada, la falta de compromiso de las partes involucradas (proyectistas, comunidad), perjuicios políticos, malas relaciones institucionales, pérdidas financieras y fracaso del proyecto.

Contreras también opina que la participación ciudadana en los estudios de impacto ambiental crea responsabilidad política, racionaliza las controversias, reduce las equivocaciones y la corrupción e incrementa la credibilidad institucional.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Jean Jorge con Zabala y Franco Cruz.

Joven australiano fue autor de ataque a Twitter


Un australiano de 17 años residente en Melbourne se confesó hoy autor del ataque pirata en Twitter del martes, que afectó a millones de usuarios, incluso a la oficina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Pearce Delphin, que piensa cursar Derecho el año que viene, indicó al diario "Sydney Morning Herald" que le había sorprendido que "tantos famosos resultasen infectados" .

El adolescente, que se presenta en Twitter como @zzap, explicó que quiso probar un código de abrir ventana "pop-up" cuando se pasa el cursor sobre el mensaje, pero luego alguien modificó el código, creó un gusano que se reproduce por sí mismo y dirigió a los usuarios a web pornográficas.

Delphin, aunque pidió perdón a los millones de personas afectadas, dijo no considerarse culpable de todos los problemas, porque, en su opinión, Twitter tiene su propio sistema de seguridad.

"Cuando alguien se imagina un sitio como la Casa Blanca, no piensa en una persona allí sentada, refrescando Twitter y dando a los enlaces. En internet, todos tienen que ser precavidos, esa es una de las pocas cosas que afectan a todos por igual" , indicó Delphin al citado medio.

El estudiante manifestó que su culpabilidad se reduce a haber descubierto una vulnerabilidad, porque no fue él quien creó el gusano.

No obstante, está seguro de que Twitter le cancelará la cuenta que tenía desde 2006.

Benito Ángeles llama a realizar un proceso serio


María Eugenia del Pozo
Santo Domingo
El párroco de la iglesia San Antonio de Padua de Gascue, monseñor Benito Ángeles, llamó hoy a realizar un proceso responsable y serio de selección de los miembros del Tribunal Constitucional.

“Este proceso de selección debe ser responsable, serio, articulado, ético y que no deje ninguna brecha de duda de que realmente se está en la disposición de participar con la ciudadanía en la integración de estas personas”, precisó.

Ángeles resaltó la importancia de ese tribunal, al entender que su conformación debe responder a lo que se busca como país, si se pretende garantizar el manejo objetivo de la ley o se trabaje en base a la manipulación.

“La constitución contiene principios que rigen la ordenanza la armonía la seguridad, la democracia, la participación en libertad de una ciudadanía que quiere vivir con los estándares de dirección política y de dirección judicial, que le garanticen una vida estable en el orden sociopolítico e incluso económico”, explicó.

Agregó que esos principios generales deben tomarse en cuenta a la hora de elegir a los miembros del tribunal.

Monseñor Benito Ángeles habló durante una entrevista en el programa de televisión El Despertador, que se trasmite por Antena Latina.

Jean Jorge y la materialista en Nueva York

LINDO RINCÓN ESCONDIDO ENTRE LAS LOMAS DE SANTIAGO RODRÍGUEZ


Yaniris López
yaniris.lopez@listindiario.com
El Aguacate, Santiago Rodríguez
En honor a la palmera endémica que llaman catey, se levanta en el extremo este de la provincia Santiago Rodríguez, en el mismo corazón de la sierra y próximo a la zona de incidencia del Parque Nacional Armando Bermúdez, un centro ecoturístico de infraestructura y paisajes nada raros, pero tan vírgenes los paisajes y tan adecuada la infraestructura que no dejan de impresionar.

Las aguas caudalosas del río Mao acompañan a los viajeros que durante su estancia duermen en cabañas sobre pilotes tipo palafitos, se alimentan con productos que por ser del campo más cercano y estar preparados en fogón saben diferente, y se desenvuelven en condiciones mínimas. Una sola visita al Centro Ecoturístico El Catey parece confirmar que no se necesitan muchas cosas para ser feliz aquí: que basta con abandonarse al silencio y rodearse de verde, mucho verde.

En la cuenca alta del río Mao

La administración del Centro Ecoturístico El Catey es uno de los proyectos que tiene a su cargo la Cooperativa Agroecológica de la Cuenca Alta del Río Mao, con sede en la comunidad El Aguacate, de la sección Toma. La mayoría de sus 215 miembros se dedica a la producción y comercialización del café. La asociación opera en cinco distritos cooperativos: La Sidra, Cenoví, El Aguacate, La Leonor y El Montazo.

Su presidente, Ramón Enrique Torres (Moncito), dice que son pequeños productores que se debaten entre la miseria y la esperanza que además de gestionar ingresos para sobrevivir tienen clara otra misión: que los visitantes, pernoctando en el lugar, recorriendo los senderos y observando la naturaleza, comprendan la importancia de preservar los bosques y los recursos naturales. “El que viene hace contacto de manera directa con esta maravilla boscosa.

Aquí nacen las principales fuentes de agua que abastecen la presa de Monción y tenemos claro que el mejor aporte que le hacemos a la sociedad dominicana es conservar estos bosques, para garantizar que esta presa tenga vida útil en el tiempo”, indica Moncito.

El Instituto para la Cultura y la Autogestión Popular de la región Noreste (Incap), la Red Dominicana de Turismo Rural (Redotur) y el Programa de Pequeños Subsidios (PPS) respaldan el proyecto.

De la Redotur reciben asesoría que les ayuda a fortalecer su nivel institucional, realizar planes de negocios y mejorar los servicios que brindan, informa Jerson Mateo, director ejecutivo. “Nuestro papel es apoyarlos en sus necesidades, fortalecer la iniciativa haciendo sometimientos de proyectos a instituciones nacionales o internacionales para fortalecer esas debilidades y darles asistencia para que reciban la mayor cantidad de personas”, expresa. Como la vida útil no sólo de la presa de Monción, sino de muchas comunidades rurales depende de lo que se hace en la cuenca alta del Mao, los servicios de El Catey, como la zona, tienen vocación ecológica.

“La Excelencia Musical” para el Rey del Merengue


Santo Domingo
La felicidad le brotaba por los poros. Joseíto Mateo no tenía palabras para expresar la alegría que le provocaba la noticia de que la Academia Latina de la Grabación, entidad que organiza el premio Grammy Latino, lo tomara en cuenta para entregarle el “Premio a la Excelencia Musical 2010”.

Y no era para menos, más de 70 años de carrera artística y un aporte cultural incalculable a la cultura popular dominicana le valieron para que al conocido “Rey de Merengue” recibiera el máximo homenaje, en vida, que se le puede otorgar a un artista latino.

El anuncio se ofreció a través de la Asociación de Cronistas de Arte, representada por su presidente en función Máximo Jiménez, la Secretaría de Cultura y representantes de la Academia en el país: el músico Manuel Tejada y la periodista Emelyn Baldera.


Y aunque Joseíto no estuvo presente, y sus emot ivas p a l a - bras llegaron a través de un video, sus homólogos merengueros Rafa Rosario, José Virgilio Peña Suazo, Héctor Acosta (El Torito), Henri García y Vinicio Franco llegaron hasta el lugar para celebrar y manifestar la alegría por el significado que tiene este reconocimiento, no sólo para Mateo y los merengueros y artistas de su generación, sino, en definitiva, para el merengue, ritmo dominicano por excelencia.

Juan Luis Guerra tampoco quiso perderse del histórico momento que vivía la música dominicana. El célebre cantautor envió un mensaje vía video a su amigo “El diablo Mateo”, como también se hace llamar el merenguero.

“Hola don Joseíto, me encuentro en estos momentos en Nueva York, razón por la cual no puedo estar con usted en la rueda de prensa, pero me siento muy feliz y orgulloso por este Premio a la Excelencia que le van a dar los Grammy. Recíbalo, disfrútelo muchísimo.

Usted sabe que mi admiración viene como un legado de mis padres que me enseñaron a escuchar su música. Dios le bendiga y felicidades”, expresó Juan Luis.

Un gran artista
A sus 92 años Joseíto Mateo continúa como “el primer guandul”.

martes, 21 de septiembre de 2010

Alex Rodriguez compartiendo con la prensa y lideres de Nueva York

Esrito por Otniel Batista.



New York.- En el afamado Restaurante del Sur del Bronx llamado Billy`s (frente al Estadio Yankee) el estelar tercera base del equipo NYY Alex Rodriguez estuvo compartiendo con los miembros de la prensa Deportiva y con gran parte de los lideres comunitarios de esta gran ciudad, de igual manera se dieron cita al evento los jugadores Ivan Nova (lanzador de los Yankees) Eduardo Nuñez (jugador de cuadro- Yankees) y el nuevo Jefe de los Mulos del bronx el magnate Hank Steinbrenner.
Esta actividad fue presentada por el programa el mundo de las Grandes Ligas el cual se transmite por el Internet a traves de LasMayores.com el cual es conducido por Felix De jesus, Sadiel Lebrón, Nestor Rosario, Efraín Ruíz-Patín y Ramón Polanco.
En el espectacular evento recibieron hermosas placas de reconocimientos los grandes Ligas antes mencionados, los invitados degustaron comidas y bebidas de mucha calidad.

En el magnifico evento también se vieron desfilar grandes luminarias de nuestra comunidad latina como fue el caso del campeón de las 126 libras el dominicano Elio Enai Rojas, Rafael Evans (Consul Dominicano NY), Ricardo Ramon (Representante SEDEFIR NY),Billy Berroa Jr. (Cronista Deportivo),Ray Negron, Jean Jorge( Artista Dominicano) y Manny Garcia (Yankees -Comunidad), Cesar Presbot (Casa Talento Yankees MLB) entre otras luminarias.


La Asociación de Cronistas Dominicanos- NY (ACDNY) brillo con luz propia al formar parte de este bonito y bien Organizado evento. Felicitamos al presidente de la ACDNY Felix De Jesus por el éxito logrado junto a su equipo.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Omega descalifica acuerdo de los 100 mil dólares de Felix Cabrera

Por Bolívar Balcacer

El merenguero de calle Omega descartó este lunes en una visita realizada al consulado dominicano en New York que tenga compromisos pendientes con empresario alguno que no sea los que lo trajeron a New York.
Hablando para miembros del consulado y algunos periodistas que se apersonaron a la sede diplomatica la que visitó como una cortesía y sin ser una rueda de prensa, el artista dijo que no quería entrar en detalles sobre el famoso contrato realizado por el empresario Felix Cabrera "yo no he querido hablar sobre el tema, porque no quiero hacer daño a nadie, esa transacción se hizo luego de yo venir a Estados Unidos, si alguien entrego dinero, lo hizo muy mal" y luego agrego "Nadie ni aquí ni en ningún país ni en República Dominicana puede estar aceptando dinero, supuestamente vendiendo bailes conmigo supuestamente a algún inversionista" luego concluyó diciendo "El que cobró que devuelva sus cuartos".

Inauguración del Dorado Medical And Dental

Jose Samboy,
President, CEO
Medical Marketing Solutions
Phone: (347) 743-3682


Con la presencia de empresarios,médicos, autoridades politicas, miembros de la prensa escrita,radial, medios de televisión y personalidades de la comunidad se inauguró el pasado Miercoles 15 de septiembre del 2010 el moderno centro médico DORADO MEDICAL AND DENTAL localizado en el 3055 de la tercera Avenida en el condado del Bronx, su director médico Dr. ZIBROD dijo sentirse muy a gusto con el proyecto que viene a llenar una necesidad en el area debido a la cantidad de servicios que se van a ofrecer en el mismo entre ellos; Ginecología , Venas Varicosas, Pain Managenent, Quiropráctico, Pediatría,Neurología, Cirugía Plástica,Reconstrucción, Endocrinología, Tratamiento para Diabetes, Gastroenterología y Pulmonologia.

Tambien cuenta con un departamento dental con los equipos más modernos del mercado para asi ofrecer a sus pacientes servicios en el área dental a cargo de la DRA. KATERINA TOPOL.

DORADO MEDICAL AND DENTAL será la diferencia al ofrecer servicios médicos en el condado del Bronx ya que trabajará en horarios especiales para la comunidad de nuestros pacientes..

"CALIDAD, SERVICIOS Y EFICIENCIA"













Franco Cruz con pies firmes en televisión neoyorquina


Por Xiomara Taveras
New York.- Franco Cruz es hombre de pisadas firmes. El caerse no ha formado muchas veces parte de la vida y profesión de este comunicador oriundo de Villa Juana, un populoso sector de la República Dominicana. Y es que, este trabajador incansable de la comunicación, muy pocas veces le ha tocado sanarse las heridas que provocarían el tropezarse, pues siempre ha sabido donde pisar; aunque esto no signifique que no haya tenido que trabajar el triple y en ocasiones pensar flaquear y mandar todo por un tubo.

Es de todos sabido lo que cuesta sacar adelante un proyecto y más en la ciudad de Nueva York, si es que no eres empleado de una cadena de televisión reconocida, la cual te facilita todas las herramientas para hacer realidad lo que por años has venido creando.

Contrario a esto, te toca no sólo hacer de presentador, sino de productor, vendedor, camarógrafo y cualquier otra cosa que venga para poder sacarlo adelante. Es precisamente todo eso, lo que le ha tocado hacer a Franco Cruz, a quien en los medios de comunicación le llaman “El Negro” como muestra de cariño. Pese a todo ello, no ha desmayado, logrando así mantenerse en la televisión por más de 10 años.

Con sus programas “Entre NY & Quisqueya”, el primero en producir para el Canal 35 y que pasó luego a Súper Canal Caribe por alrededor de 5 años, y ahora Franco & The Latin Show (casi 3 años), ha logrado ser un puente de exportación de talento dando cabida a cualquier tipo de manifestación cultural y artística, tanto en New York como en la República Dominicana.

Cruz, conecta muy bien con su público, además de ser un trabajador de la comunicación ciento por ciento, logrando transmitir a su gente “Buena vibra” frase que lo identifica y forma parte de su show diario “Franco & The Latín Show”, propuesta que le ha permitido estar acompañado de hermosas mujeres entre ellas: Marylin Azcona, Julissa Cruz, Magdalis, Giselle Vargas y Nelsi Núnez, entre otras.

El espacio conocido como El Portal de los Latinos se transmite por Cosmovisión a las 9 de la noche y en directo por Internet a través de www.canalamerica.tv, cuenta con interesantes segmentos de farándula, deportes, belleza, análisis noticiosos, y más..

Aporte informativo
Franco y su Latin Show fue lanzado al aire un 5 de Febrero del 2008. El concepto por el cual fue creado es muy especial y singular, para entenderlo su creador el presentador y productor Franco Cruz nos explica lo siguiente: "Durante décadas los dominicanos residentes en los Estados Unidos habían hecho televisión solo para dominicanos, teniendo como enfoque principal de sus propuestas la comunidad quisqueyana y todo lo que a ellos les interesa como es su música, su historia, su deporte, su política y todo la que atañe a este pueblo de tan rica y profunda esencia cultural, la cual los dominicanos llevan metidas en su sangre hasta el tuétano. Sin embargo el hecho de vivir en un país formado por emigrantes de todos los confines del planeta y que han hecho principalmente de New York su morada, principalmente para los oriundos de Quisqueya nos hizo crear un concepto donde exportemos al universo latino que forma este gran crisol de naciones la verdadera imagen del dominicano. Y no el estereotipo que les fue vendido durante muchos años a nuestros hermanos latinos que junto con nosotros co-existen en esta gran nación de oportunidades".

Franco & The Latin Show se define como una propuesta ligera, alegre, espontánea, desestresantre, pero con el contenido necesario para lograr el interés del público hispano sin importar del país de donde vengan.

El Latin Show por casi tres años ha sido el programa televisivo que le ha dado más oportunidades al talento nuevo que va subiendo sin el apoyo ni los recursos necesarios para lograr un sitial en el competitivo mundo del arte y la comunicación.

De igual manera han formado parte integral de este portal televisivo, figuras consagradas de la comunicación y el periodismo como el brillante periodista y escritor Johan Rosario, el Dr. Mejía Torres, la pluma aguerrida y sagaz de Bolívar Balcacer, la más autentica de la televisión dominicana Nikauly de la Mota, la pequeña gigante del micrófono Xiomara Taveras, el carismático periodista Andy Salas, el rey de la WEB Julio Vásquez, la reconocida periodista Patricia Boullón, el locutor y folklorista Raymond Abad y muchos más.

Talentos y equipo de producción del Latin Show: Julissa Cruz, Gisselle Vargas, Marilyn Azcona, Edgard Laventure, Luís Freddy Gómez, Caty Abreu, Nelsi Núñez, José Vitoria, Noris Martínez, Benny Ortega, Batazo, Shamir Cruz, Genny Ruiz, (Jorge Rodríguez, Xiomara Jiménez, Ambiorix (PROVIHAND), Sebastián Velásquez, Mr. JP, Nelson, Fermín Suárez, Jairo Correa, Liliana, Pedro, Eric Pineda. (COMOVISION).

Fallece la presentadora de TV Aracelis Melo


NUEVA YORK.- Falleció aquí este lunes la ex-presentadora de televisión Aracelis Melo. Su deceso se produjo a las 6:35 Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en donde estaba recibiendo tratamiento desde hacía meses. Le sobreviven su esposo, el abogado Jottin Cury Hijo, sus hijos Paula y Jottin, de 14 y 12 años, respectivamente, su madre Magdalena Soto y sus hermanos Julio, Mary, Robert y Glennys.

Aracelis sobresalió a finales de la década de los 80 como co-presentadora del programa “Radio TV”, que se difundía por la televisora TV-13 (actual Telecentro), espacio que compartía con un estilo peculiar con Domingo Bautista y otros comunicadores. En los últimos tiempos estaba dedicada a labores empresariales en Santo Domingo, en donde residía.

Sus restos serán llevados próximamente a la Capital dominicana.

El merengue y sus causas para desaperecer en Nueva York


Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo
La historia del merengue tiene una gran parte del éxito registrada en la inmensa plaza estadounidense, específicamente en la ciudad de Nueva York, en donde reside la mayoría de los dominicanos.

Hasta la fecha, la época de gloria del más pegajoso ritmo bailable sucedió en la década de los ochenta y parte de los noventa, en donde hubo un florecimiento de orquestas merengueras, con una inmensidad de producciones artísticas (discos, espectáculos, presentaciones...) y casas discofráficas que hacían de estos artistas grandes estrellas.

Para la época el merengue se presentó en escenarios tan prestigiosos como Radio City Music Hall, Lincoln Center Theater, Carnegie Hall y Madison Square Garden. Durante 15 años el empresario artístico José Tejeda, pionero en el negocio en Estados Unidos, organizó los exitosos carnavales de merengues, hechos registrados como importantes acontecimientos latinos por toda la prensa newyorquina.

El ritmo dominicano ocupó tal importancia para esos tiempos reconocidos medios escritos imprimían suplementes dominicales exclusivamente dedicados al merengue.

Hoy el cuento es otro, y el ritmo ya no concita el interés que generaba 30 años atrás.

Diversas razones llevaron el negocio a la deriva y los empresarios artísticos José Tejeda, Félix Cabrera y Vidal Cedeño, reconocidos y respetables en la plaza, quienes en su momento han trabajado directamente con el más del 90 por ciento de las orquestas del merengue, exponen su parecer ante la realidad.

“El éxito de aquella época estuvo basado en que hubo buenas agrupaciones, excelentes personal que trabaja en el negocio, buenos empresarios que invertía , no que trabajaba por ciento, sino empresarios que invertían en la promoción y se ocupaban de presentar a estas orquestas en los mejores escenarios. A esto también se sumó la saturación de la plaza. Yo advertí a muchos sobre esto, los grupos querían tocar toda la semana aquí...”, explicó Tejeda, quien además recuerda que los carnavales del merengues generaron tanta importancia que en 1986 fue transmitido vía satélite para el mundo.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Jean Jorge logró salir airoso frente a un público de ocho mil personas



Eisenhower Park, Long Island. Nueva York

Julio Vásquez.

Tal y como estaba previsto a las 9 de la noche de este pasado viernes fue subido a la tarima el baladista dominicano Jean Jorge para presentar su concierto denominado " Una noche por Centroamerica" organizado por las autoridades de Long Island, quedandole todo a la perfección. Se podian excibir las banderas del Salvador, Nicaragua, Guatemala, Mexico, Colombia,Puerto Rico,República Dominicana y Estados Unidos.. Las amenazas de mal tiempo no pudieron evitar que cerca de ocho mil personas se dieran cita para aplaudir al más carimastico de los artistas romanticos quien fue custodiado por una docena de agentes de la seguridad del condado de Nassau.

Definitivamente la banda musical de Jean Jorge se mantiene bien afinada y sintronizada lo que le permite al artista manejarse muy concentrado para dar lo mejor de si, y reiterar que es La voz del corazón.

Vestido de una manera impecable Jean Jorge se mantuvo haciendo demostraciones del gran poder que posee en su garganta llegando a ser comparado incluso por muchos mexicanos que estaban presentes con Vicente Fernandez y José José. Claro en su repertorio cuenta con algunas rancheras las cuales fueron interpretadas de manera magistral logrando sacarles lagrimas a miles de los mexicanos.

Cuando interpretó sus exitos" Voy a Conquistar tu Amor,si Estuvieras aqui y Baila Cha Cha " esto temas que son ampliamente conocidos y muy directos para los enamorados y la combinación de un baile senxual protagonizado por el propio artista y sus bailarines. Al parcer muchos se desenfrenaron y se escuchaban gritos, por el aire volaban algunas prendas de las denominadas ropa interior.

Luego de finalizar el evento todos los medios quisieron abalanzarse sobre el artista para buscar su reacción y esto motivó que decenas de miembros de la seguridad tomaran carta en el asunto para evitar que el control se les fuera de las manos..Llegando la calma el artista aceptó hablar para la prensa aunque con voz entrecortada debido a las emociones vividas: Agredezco a todos los presentes, a los organizadores y todos los paises aqui representados. Pero sobre todo agradezco a ustedes los de la prensa que han hecho suyo mi proyecto, luego extendió la invitacion a un concierto que va a ofrecer el dia 18 de octubre en Santo Domingo, en la República Dominicana.