Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 31 de julio de 2010

El cártel de Sinaloa orquestó el secuestro de los comunicadores para difundir información sobre esa organización criminal

Una célula del cártel de Sinaloa, que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue quien llevó a cabo el secuestro de periodistas, para presionar a los medios de comunicación a que difundieran información relacionada con esa organización criminal.

Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPf), dio a conocer que éste era el objetivo del cártel al secuestrar a los cuatro comunicadores, dos de los cuales fueron liberados en días pasados, mientras que la Policía Federal rescató esta madrugada en un operativo a los dos que aún eran mantenidos en cautiverio en una casa de seguridad de Durango.

Javier Canales Hernández, de la empresa Multimedios, y Alejandro Hernández, de Televisa Torreón, fueron privados de su libertad el pasado 26 de julio por una célula del cártel de Sinaloa, para negociar sus vidas a cambio de la difusión de información sobre sus actividades criminales.

Ambos eran "la garantía" de que sus empresas cederían a las exigencias de "El Chapo" Guzmán.

Después de ser rescatados en una casa de la colonia Miguel de la Madrid, en Gómez Palacio, Durango, de la cual escaparon los secuestradores, Javier Canales y Alejandro Hernández, accedieron a presentarse ante medios para relatar los días que pasaron en poder de los narcotraficantes.

Hernández dio gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí. Reconoció que "fue como volver a nacer después de una situación tan triste que a nadie le deseo". Refirió que cada día de cautiverio él y sus compañeros fueron amenazados y maltratados, les advertían sobre hacerle daño a sus familias y a cada momento había el temor de que los mataran; "se pierde toda noción del tiempo".

Dijo que "todo el día y la noche nos intimidaban, nos maltrataban, éramos su garantía".

Sobre este caso García Luna indicó que se continuarán las investigaciones para ubicar a los responsables y señaló que ante estos hechos es evidente que la sociedad y las autoridades deben hacer un frente común contra el crimen organizado.

Programa De Todo Un Poco 809.

Hombre celoso hiere de bala a ex mujer y otras 2 personas

Un hombre celoso hirió anoche a su ex pareja y su actual esposo, y a una empleada cuando irrumpió a tiros en la tienda de alquiler de videos Movie Max, de la calle Víctor Garrido Puello.

Las víctimas fueron identificadas como Vladimir Díaz Ramírez, de 30 años, quien recibió un impacto de bala en el tórax; su esposa Laura Virginia Franco, de 29, impactada a nivel del cuello, y la joven Yanara Gerardina González, de 26, en una pierna.

Testigos dijeron a LISTÍN DIARIO que el agresor llegó y huyó del lugar en un automóvil Mercedes Benz, color marrón. Los heridos fueron trasladados al Centro de Medicina Avanzada doctor Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, donde recibieron atenciones de emergencia y, según la médico que los atendió, se mantenían estables.

Según versiones recogidas en el lugar de los hechos, el victimario, identificado como Luis Antonio Ortiz, llegó unos minutos antes a Movie Max y mirando al hombre le dijo: “Tú ves, yo te dije que te iba a matar”, hizo los disparos y huyó del lugar.

Vladimir Díaz y Yanara Gerardina son empleados de la tienda de videos. La joven fue referida a un centro de salud que no se pudo precisar.

Agentes de Homicidios y de la Policía Científica acudieron de inmediato al establecimiento, e iniciaron las investigaciones. Allí se supo también que el victimario Luis Antonio Ortiz tenía una antigua rencilla con los agredidos.

Cuando se escucharon los disparos los transeúntes y los compradores de negocios cercanos al área se preocuparon y trataron de protegerse, ante lo que se creyó en principio que se trataba de un atraco.

Asesta Ejército un golpe más al Cártel de Sinaloa, al abatir a Mario Carrasco Coronel

El Ejército asestó un golpe más a la estructura del Cártel de Sinaloa. Militares abatieron hoy al hombre que podría haber sido el sucesor del narcotraficante Ignacio "Nacho" Coronel Villareal. Se trata de un sobrino que se resistió a la captura y se enfrentó a los uniformados.

Mario Carrasco Coronel, "El Gallo", fue ubicado este viernes en la colonia Rinconada de Los Novelistas, en Guadalajara, Jalisco, como parte de un operativo de inteligencia militar para desmantelar las células que tenía bajo su mando "El Coronel".

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que Carrasco Coronel fungía como lugarteniente de su tío, por lo que también fue "blanco" de esta operación.

Sin embargo, "El Gallo" trató de impedir su detención y agredió al personal militar con armas de fuego, hiriendo a uno de los efectivos.

Cuando los elementos repelieron la agresión dieron muerte al narcotraficante.

En el lugar el Ejército aseguró dos armas de fuego y dos vehículos, uno de ellos blindado.

Jennifer López jurado de concurso


EFE
Los Ángeles
La actriz y cantante puertorriqueña Jennifer López formará parte del jurado en la próxima temporada del programa televisivo “American Idol”, según reveló un portal de Internet.

De acuerdo con la página web www.people.com, una fuente cercana a la artista reveló que la intérprete de 41 años llegó a un acuerdo con la cadena Fox, quien transmite el programa, y habría cerrado el trato para participar en el jurado durante la décima temporada del reality.

“Es verdad, ella está muy emocionada”, dijo la fuente, ha reportado “People” en su página web, donde también cita una versión dada por otro informante y según la cual quien “orquestó” la llegada de López a “American Idol” fue Benny Medina, su representante desde hace tiempo.

De confirmarse la noticia, Jennifer López se unirá al panel que será completado por Randy Jackson y Kara DioGuardia, los otros dos jueces del concurso.

Esta no será la primera aparición de la actriz y cantante en el programa, ya que anteriormente participó como mentor invitado de los concursantes, en la edición de 2007. La noticia surgió a la par de que la actriz y conductora Ellen DeGeneres anunciara que se retiraba de su puesto como juez en el programa, poco menos de un año después de haber sido invitada a colaborar.

Hasta el momento, la cadena estadounidense Fox no ha anunciado quiénes reemplazarán a DeGeneres o a Simon Cowell, el directivo de la compañía musical Sony, y tampoco han confirmado si Jennifer López participará en el programa.

viernes, 30 de julio de 2010

La prensa de Monseñor Nouel se enluta tras la pérdida de uno de los periodistas de larga data

Deybidania Rodríguez Navarro
Bonao
La prensa de Monseñor Nouel se enluta tras la pérdida de uno de los periodistas de larga data, Anastacio Pérez, quien falleció a tempranas horas de esta mañana en su vivienda del municipio de Piedra Blanca.

Anastacio, corresponsal por un largo período de Telemicro, había sufrido tres trombosis, pero fue un infarto el que culminó su existencia.

Periodistas de aquí, han manifestado su pesar por la muerte de este trabajador incansable quien pese a haber formado una familia de numerosos hijos, se despidió de este mundo en la completa soledad.

Anastacio Pérez, de 55 años es recordado además por sus programas en la emisora Radio Bonao, sus aportes a espacios como Algo Más.

Bachat4 Life logra romper barreras y colocarse en el gusto popular.

Julio Vásquez / Nueva York.


Los dominicanos estamos muy pendientes del avance que viene experimentando el proyecto musical Bachat4 Life, el cual conocimos el pasado 2009 bajo la dirección del joven empresario Jimmy Barrios.

Desde su primer contacto con el público han estado logrando todos los objetivos habidos y por haber, robandose el corazón no solo de los fans, si no tambien el de los comunicadores y figuras del medio del entretenimiento.

Bachat4 Life posee una larga lista de logros que los coloca en la agrupación popular más conocida y admirada, estando solo por debajo del grupo Aventura, a quien tambien vimos nacer, crecer y desarrollarse siendo su avance paulatinamente a diferencia de los hoy llamados " En otra dimensión " como tambien se conoce a Bachat4 Life.

A su salida el pasado año 2009 causaron tanta sensación que de inmediato los organizadores de los premios Too Much lo selecionaron como la agrupación Revelación en el genero de la bachata. En ese año recibieron tambien reconocimiento por parte de la directiva del Desfile Dominicano de Queens, el Consejo Municipal del Estado de Nueva York.

Logrando pegar en la radio nacional los temas " Amor de cabaret, ojos que matan y niña linda " todos interpretados magistralmente por Angel, un dominicano cuyo talento marcha junto a su humlidad.

El debut de estos muchachos se realizó a nivel mundial a través del programa De Todo Un Poco 809, donde recibieron la patadista de la buena suerte, y al parecer esto lo llevó a tener una participación en la pelicula Wanted The Wild Cowboys en la que tambien interpretan la canción Ilusión.

Para este presente 2010 se le agrega ser los unicos dominicanos residentes en Estados Unidos que han sido invitados a participar en Puerto Rico en el evento " Enlace entre Borinquen y Quisqueya " que reune a los principales talentos de las dos islas caribeñas logrando compartir con el maestro Ramón Orlando y Martha Heredia para un público que pasaba de 10.000.00 personas.

En la actualidad sus composiciones se mantienen sonado por lo menos en tres continentes, y sus músicos se encuentran en los estudios de grabación preparando su nueva producción.

Jimmy Barrios y todo su equipo tienen la certeza que el trabajo mancumunado que vienen realizando les va a permitir colocarse en un lugar preferencial. Algunos comunicadores han llegado a decir publicamente que estos jovenes van a superar al popular grupo Aventura.

En el mes de Julio han tenido multiples actividades en toda la Union Americana y ya para Agosto tiene varias fechas apartadas.

Definitivamente en otra dimensión bachat4 life lleva en sus hombros la bandera nacional de los latinos.

jueves, 29 de julio de 2010

Espere este viernes un reportaje especial sobre Bachat4 Life.

Roberquis Jiménez estuvo confesando a Jean Jorge en su programa Confesiones.


El programa Confesiones no regaló una entrevista exclusiva con el baladista dominicano Jean Jorge quien se encuentra de gira en la ciudad de Nueva York para presentar su nuevo disco titualo " La voz del corazón ".

En una confesión que le fue hecha por la presentadora Roberquis Jiménez el joven interprete del exito " Voy a conquistar tu amor " dio respuestas a preguntas que nunca antes habian sido dadas en television. Tambien hizo una descrición de cada uno de los temas que envuelve la producción.

Dijo que prefiere cantar baladas para resaltar el amor en sus canciones y ser recordado en momentos agradables de las parejas. Soy un hombre romantico que cree en el amor y en sus frutos, es la unica fuerza que logra transformar los corazones y que puede llevar la paz al mundo, pero como dominicano y ser humano me encanta el buen merengue y la bachata y felicito a los buenos exponentes que llevan alegria a nuestros pueblos.

Respondiendo una pregunta de su confesionaria declara ser un hombre soltero, pero comprometido con todo su público, agregando además que prefiere dormir con muy poca ropa y en ocasiones con ninguna.

Cada pais que visito trato de compartir con la gente humilde para enterarme cuales son sus preocupaciones sin importar sean dominicanos o no, llegando a la conclusión que necesitan más atenciones por parte de las autoridades de salud ya que en la mayoria de los casos no tienen seguro medico. Cuando les pregunto en que magnitud extrañan nuestros paises casi siempre responden con una lagrimam, y esas cosas me hacen fortalecer para llevar mis canciones por todas partes del mundo a estos hombres y mujeres que hablan la lengua de Cervantes.

El programa Confesiones se difunde en el canal 35, de Time Warner Cable en Nueva York, y es conducido por la periodista Roberquis Jimenez bajo la producción de Julio Vasquez.

www.jeanjorge.net

El ingeniero Cesar Arturo Abreu Almánzar, miembro del Centro de Operaciones de Emergencia en La Vega manifestó preocupación por la cantidad de basuras

La Vega.- El ingeniero Cesar Arturo Abreu Almánzar, miembro del Centro de Operaciones de Emergencia en La Vega manifestó preocupación por la cantidad de basuras y desechos sólidos en los diferentes barrios y calles de este municipio.

El experto en asuntos de emergencias, dijo que la cantidad de basura que existe puede aumentar los casos de la enfermedad del dengue y otras patologías por la cantidad de ratas, y alimañas que produce la basura.


Sin embargo, Cesarito Abreu dijo que no es solo un compromiso del ayuntamiento municipal recoger los desechos sólidos de las calles, sino de todos los ciudadanos quienes tenemos que colaborar con la causa.

El ingeniero Cesar Arturo Abreu se manifestó en esos términos al ser entrevistado en el programa Sin Fronteras que produce María Medina y Rafael Hilario en Mocrovisión Canal 10, de Cable Central.

Un santiaguero le metió la mano a sargento adcrito a la Amet


Por carlos olivos



El sargento Juan Carlos santana mateo E.N.se encontraba en un operativo por las diferentes violaciones a la ley 241 sobre transito en la ave. Estrella sadhala con av. Padre las casas de esta ciudad de Santiago cuando mando a parar al señor Roberto Pérez Báez ced. 031-0007965-1 por la falta del casco protector reaccionando este de una forma agresiva y renuente a entregar su motocicleta , agrediendo físicamente al sargento en mención en donde posteriormente dicho conductor fue sometido a la obediencia esposándolo y conducido a la amet para los fines procedentes. El sargento resulto según el médico de servicio del hospital José maría Cabral y Báez de esta ciudad con DX-FRACTURA FALANGE MEDIA DEL 5TO. DEDO MANO IZQUIERDA, otorgándole una licencia médica consistente en (21) días.

La fiscal adjunta de homicidio puso en libertad al agresor del sargento al mismo tiempo quiso obligar al agresor del hecho, a que este se querellara en contra del agente bajo el alegato de agresión por parte del sargento

Un Avión se parte en dos

Oshkosh, Wisconsin, EU
Un avión se rompió en dos partes en el aeropuerto de Oshkosh, donde se celebra AirVenture 2010, luego de un aterrizaje accidentado tras el piloto evitar estrellarse contra los asistentes del evento y chocar contra una aeronave menor.

El piloto, quien fue removido en camilla, logró descender el avión en un área segura, sin registrarse pérdidas humanas. En este evento se han realizado miles de operaciones diarias.

En la feria participan representantes del Gobierno dominicano, de los operadores de los aeropuertos internacionales, directores de periódicos, y el sector hotelero, quienes han ofrecido detalles sobre las grandes ventajas que ofrece el país al turismo de la aviación privada con la garantía de un sistema aeroportuario de primer nivel y facilidades sin precedentes para los propietarios y pilotos de aeronaves del continente Americano y de Europa.

Asisten personalidades del mundo y participan más de un millón de personas de un estimado de 100 naciones, alrededor de 2,500 showplanes, más de 700 expositores con las innovaciones del mundo aéreo; se realizan también 1,000 foros, entre charlas, talleres y seminarios impartidos por expertos de la más alta calificación y se exhiben 20 mil aeronaves, con la particularidad de que en este año se destacan nuevas tecnologías de la aviación emergentes, como las aeronaves de propulsión eléctrica.

Jet privado
De acuerdo al sitio de Internet www.aviaciontotal.cl, el accidente se produjo cuando un jet privado Premier I sufrió una pérdida de potencia al despegue después de finalizar las presentaciones aéreas del día.

El piloto, un importante empresario que viajaba con una acompañante, volvió e intentó aterrizar de emergencia en una calle paralela de taxeo pero una aeronave menor se encontraba volando delante de él, lo que provocó que tuviera que realizar maniobras evasivas y un viraje cerrado que terminó al golpear el ala contra el suelo y precipitarse sobre la taxiway.

El jet se partió en dos, pero sus dos ocupantes salieron con heridas menores. Los equipos de emergencia respondieron inmediatamente.

miércoles, 28 de julio de 2010

Mexicano compra casa en Nueva York por 44 millones de dolares.


El diario neoyorquino, que cita como fuente a "diversos agentes" inmobiliarios, asegura en su web que la operación es "la cuarta más cara jamás cerrada en la ciudad" sobre este tipo de edificios, de estilo neoclásico francés y de pocas plantas de altura.

Esta operación se suma a otra cerrada el mes pasado, cuando Slim, que además es uno de los principales accionistas del diario The New York Times, pagó 140 millones de dólares por un edificio de oficinas de 11 plantas también en la Quinta Avenida, muy cerca del Empire State.

Según lo publicado por The Wall Street Journal, el nuevo edificio que se encuentra frente al Metropolitan Museum, en el adinerado barrio del Upper East Side, ha sido comprado a través de una compañía.

Las escrituras fueron firmadas por el mismo abogado que selló la compra del inmueble adquirido el mes pasado.

"Varios agentes (inmobiliarios) confirmaron que (Slim) es el comprador", asegura el diario neoyorquino, que detalla que el inmueble se mantiene como la única mansión privada que queda en la Quinta Avenida de Manhattan, después de que en los años 20 muchas se reconvirtieran en edificios de apartamentos y oficinas.

Construido en 1901 y conocido como la Mansión Duke-Semans, el inmueble tiene unos mil 860 metros cuadrados y fue propiedad de los herederos del magnate del tabaco Benjamin Duke hasta 2006, cuando se vendió por 40 millones de dólares.

Esa cantidad marcó en su día un récord de precios para la ciudad y el comprador fue, siempre según el diario, Tamir Sapir, un taxista que terminó haciendo fortuna con el petróleo ruso y que ahora se dedica al negocio inmobiliario.

Sapir puso a la venta el inmueble en enero pasado inicialmente por 50 millones de dólares y la compra por parte de Slim, por 6 millones de dólares menos, se selló el pasado 21 de julio.

Colegio de Abogados sugiere al Presidente observar ley del Consejo Superior del Ministerio Público

El Colegio de Abogados de la República Dominicana sugirió este miércoles al presidente de la República, Leonel Fernández, observar la Ley que crea el Consejo Superior del Ministerio Público, tras deplorar la forma apresurada en que fue aprobada en el Congreso Nacional.

El presidente de la entidad, Diego José García, dijo que esa ley es contradictoria y que de no observarse por parte del presidente de la República, puede traer mañana un recurso de inconstitucionalidad porque está por encima de lo que manda la misma Constitución. Explicó que el artículo 175 de la Carta Magna establece específicamente cuáles son las funciones de ese consejo.

“El Colegio de Abogados de la República Dominicana ha visto con mucha tristeza la forma en que el Congreso de la República aprobó la Ley del Consejo Superior del Ministerio Público. Entendemos que esto fue una copia del Consejo del Poder Judicial, olvidándose que tienen naturalezas distintas, por lo que no debieron ser aprobados con un mismo criterio”, manifestó José García.

Lamenta que una legislación tan importante como lo es la Ley que crea el Consejo Superior del Ministerio Público se haya aprobado tan rápido.

“Nosotros le pedimos por esta vía que observe esta ley para que vuelva a su conocimiento”, explicó, tras precisar que con ello se le daría una oportunidad a la Procuraduría General de la República para que presente un trabajo que han hecho de de consulta y que no entra en contradicción, dado que esa institución de manera provisional cumplió en tiempo hábil con la creación del Consejo Superior del Ministerio Público en la forma que establecen los artículos 174 y 175 de la Constitución”.

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, al fijar la posición institucional con relación al Proyecto de Ley antes de ser aprobado en la Cámara de Diputados, el pasado lunes, remitió sendas cartas, dirigidas al presidente de ese organismo y a la presidenta de la Comisión de Estudio del Proyecto de Ley, licenciados Julio César Valentín y Minú Tavárez Mirabal, donde especificaba que la cercanía del vencimiento del plazo constitucional para conocer el proyecto de ley no implicaba necesariamente actuar con más prisa que la que aconseja la prudencia para regular su funcionamiento y organización, porque éste había sido creado de manera provisional.

En ese sentido, personalidades del país, entre ellos, el jurista Olivo Rodríguez Huertas y el comisionado de Justicia, doctor Lino Vásquez, coincidieron con el procurador en el sentido de que se debía actuar con prudencia al momento de aprobar el referido proyecto de ley.

Caso de Jordi Veras, a dos meses

Ramón Antonio Veras (hijo)


El miércoles 2 de junio del presente año fue el atentando al abogado, comunicador y hombre de familia Jordi Veras Rodríguez, y el mismo, el próximo lunes 2 de agosto de este año, 2010, serán dos meses que ocurrió ese lamentable hecho. Y todavía es la hora que Jordi, la familia, la ciudadanía de Santiago y del país, espera la presentación a los tribunales de los que cometieron tan abominable acto.

La Policía Nacional y el Ministerio Público que se encuentran investigando, recaudando todas las evidencias y pruebas posibles para dar con los autores del hecho, que se encuentran en estos momentos burlándose de las autoridades, de Jordi y su familia, de los hombres y mujeres dominicanos de trabajo, y demostrando que la inseguridad ciudadana es una realidad, que la impunidad en nuestro país es muy posible, y es digno pensar qué hacer en nuestro país con esta inseguridad ciudadana.

Cuando pasó el atentando a Jordi, el ciudadano Presidente doctor Leonel Fernández Reyna, manifestó que eso era un desafío a la familia dominicana, y que en su gestión se realizarán todos los esfuerzos para capturar quienes cometieron ese hecho. Y vamos para dos meses y las autoridades no han manifestado pronunciamiento convincente y presentado evidencia reales, que no permitan dudar que las labores de investigación se encuentren encaminadas por el camino y la dirección correcta.

Y mientras pasan los días y los meses, Jordi debe continuar con la incertidumbre, inseguridad, duda e indecisión de todo aquel vivo que se encuentre cerca y no es conocido, y con la mayor preocupación que se extiende del cuidado de su familia. Los cuentos, especulaciones y rumores, dan paso para hacer una fábrica, por la tardanza y silencio que se conoce el expediente de Jordi.

El tiempo pasa y seguirá pasando, y nadie lo va a detener, pero los autores intelectuales y materiales que cometieron el atentando a Jordi, pueden disfrutar y estar esperanzados que todo le ha salido bien hasta la fecha, pero otros que es la mayoría, todos tenemos la esperanza y la confianza que ese caso, debe esclarecerse en cualquier momento.

Dos meses se acercan, pero pueden pasar dos y varios meses más, y no se ha presentado nada a todos los interesados de saber quiénes son los autores de ese horrible atentado, pero en cualquier momento la misma población tomará participación de la solución de ese expediente.

Domingo Morel un visionario de los buenos negocios y la mejor producción de television

Julio Vásquez / Nueva York.




Domingo Morel un dominicano radicado en la ciudad de Nueva York importado de la provincia Hermanas Mirabal, un visionario de los buenos negocios y la mejor producción de television que lo coloca en un pedestal muy grande de un grupo muy reducido.

Sus inicios en la television data de los años 80s cuando comenzaba como editor y post productor de varios programas que han sido considerados como los mejores.

Aqui en la Gran Manzana ha estado colaborando muy de cerca con los programas De Todo Un Poco 809, Confesiones y otros. Tambien ha sido director de video para los grupos D.R- Flow, Malagueta y Monchy & Alexandra. Tambien ha diseñado varias paginas webs, y edita una suya que dicho sea de paso es sumamente importante, en sus hombros descanza la responsabilidad de ser el segundo dominicano en construir un canal digital que la logrado llevar la cultura dominicana a todos los rincones del mundo ( Domel TV).

Domingo Morel no solo produce lo mejor para la television, si no que se entrega por completo para mantener en armonia la relación con un grupo muy selecto de amigos. Le encanta aplicar el principio " compañero de todos y amigo de muy pocos".

Su humildad, su entrega, profesionalidad y preparación lo situa como uno de los comunicadores dominicanos más sobresalientes en la Gran Manzana.

Definitivamente los principios de Juan Pablo Duarte se mantienen vibrantes en este ser humano que con sus actos nos obliga a verle y respertarle como un gran ejemplo..

Nuevo rostro femenino en el merengue


De haber pasado por varios escenarios locales, incluyendo el de “¿Cuánto vale el show?”, a llegar a Hard Rock Café, armada con su primera producción discográfica, la merenguera Seylin sin duda ha recorrido un largo camino.

Con una voz potente y la seguridad que solo da la experiencia, esta artista emergente sabe como moverse en el escenario. La presentación de su proyecto como solista y su disco “Seylin, completa” resultó ser un espectáculo de merengues y baladas en el que la joven tuvo la oportunidad de demostrar lo que puede hacer.

“Estamos aquí para presenciar el nacimiento de una estrella”, así la presentó Michael Miguel Holguín antes de que subiera al escenario vestida con tonos turquesa, dorado y negro, a interpretar cuatro de sus temas, uno de los cuales, “Tú eres mi hombre”, ya se está escuchando en la radio nacional.

Apoyada por su manejador y por su productor, Arturo Molina y Luis Rodríguez, respectivamente, quienes la describieron como una mujer con gran talento, pero con mucho más deseo de superación y disciplina en el trabajo, Seylin expresó su satisfacción por haber llegado hasta ese momento, de su debut.

La joven, visiblemente emocionada, no dejó de mencionar su procedencia de Sabaneta, en Santiago Rodríguez, y hasta dedicó una de sus canciones a su padre, quien estuvo presente.

La presentación finalizó cuando Seylin, de manera improvisada, interpretó el tema “Éxito”, del español Luisito Rey, antes diciendo que siempre fue su sueño cantar ese tema el día del inicio formal de su carrera como artista.

Completa
“El título de mi disco es ese (“Seylin, completa”) porque me considero una artista que puede cantar de todo y eso se refleja en el CD; son doce canciones de merengue, balada y bachata, así que es un trabajo bien completo”, expresó.

La artista también está promocionando en las emisoras de música suave el tema “Me arranco la piel”, una balada.

“Estoy con él y pienso en ti”, “Ya no te creo nada”, “Cara de celosa”, “Te volveré a querer”, “Luna de miel”, “Se me pasará”, “Amor a quemarropa”, “Perdón” y “Muchacho tímido” completan la producción.

La mayoría de los temas del disco son de la autoría del compositor Valerio de León.

La Vega saturada de basura y abandonada por Fausto Ruiz.


La Vega.- La acumulación de basura y otros desperdicios sólidos en los principales sectores de este municipio, continúan inquietando sus habitantes, a quienes les preocupa la dejadez mostrada por el Ayuntamiento municipal frente a la suciedad que muestran los vecindarios.

Grandes cúmulos de basura se observan en esquinas de los sectores de Palmarito, Villa Lora, Villa Rosa, Hatico, Las Carmelitas, Las Carolinas, San Martín, San Miguel, Camboya, La Sigua, San Antonio, Los Robles, Galindo, Villa Francisca 1-11, María Auxiliadora, y las principales calles y avenidas del centro de la ciudad de La Vega.

Algunos de estos sectores les afectan el hedor a heces fecales que emana de cloacas tapada por desechos sólidos. Dijeron que esa situación provoca que agua negra y nauseabunda se desparrame por un tramo de la avenida, cuya fetidez puede afectar su salud.

Los habitantes de estos sectores veganos dijeron estar desesperados por la recurrencia de estos males, por lo que temen se origine un brote de dengue y leptospirosis en la zona.

Atribuyen el problema generado por la acumulación de basura, a la baja frecuencia de los camiones recolectores y la falta de conciencia de los moradores.

martes, 27 de julio de 2010

El doctor Ramón Antonio Veras (Negro), padre del comunicador y abogado Jordi Veras se mostró satisfecho

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El doctor Ramón Antonio Veras (Negro), padre del comunicador y abogado Jordi Veras se mostró satisfecho con la forma como la Fiscalía de Santiago ha manejado las investigaciones del caso. Manifestó el destacado jurista, que se siente complacido con las investigaciones hechas hasta el momento por las autoridades sobre el hecho acontecido el día 2 del mes de junio del año que discurre. El reputado abogado santiagués indicó que tanto él como su familia están muy conformes con el Ministerio Público (MP), y las indagaciones llevadas a cabo sobre el caso que afectó a su hijo.

Reflexiona el experimentado hombre de estrados en los tribunales dominicanos, que “la desesperación es mala consejera y el tiempo será el mejor aliado de los investigadores”.

Negro Veras habló en esos términos luego de recibir una visita que le hiciera la Fiscal de Santiago magistrada Jeni Berenice Reynoso, en donde participó además el general Eduardo Alberto Then, jefe del Comando Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad.

El hombre de leyes fue abordado por los periodistas sobre su apreciación en torno a la forma en que las autoridades han manejado el caso, señalando que tanto él como su familia se sienten muy sosegados con la forma en que llevan las averiguaciones hasta el momento.

lunes, 26 de julio de 2010

La Farandula en Nueva York

Desmienten embarazo de Penélope Cruz


El comentado embarazo de la actriz española Penélope Cruz, supuestamente confirmado por el diario “La otra crónica” de “El Mundo”, fue desmentido por su representante, Antonio Rubiales, quien tildó de falsa la información, según informaron en el programa “La Noria”.

“Nos ha dicho que podemos decir en ‘La Noria’ que no es verdad que Penélope esté embarazada, con lo cual, la portada de ‘La otra crónica’ es mentira”, dijo Jordi González, presentador del programa, sobre las palabras de Rubiales.

Esta es la segunda falsa alarma de embarazo de Cruz, de quien se rumoreó que esperaba un hijo de su entonces novio, el también actor español Javier Bardem, en abril, cuando la peruana Magaly Solier los felicito a través de su cuenta de Facebook.

Como se recuerda, la pareja contrajo matrimonio este mes, en una discreta ceremonia familiar realizada en Las Bahamas.

Bardem y Cruz contrajeron nupcias los primeros días del mes de julio en las Bahamas, en donde fueron invitados familiares y amigos cercanos y con quienes celebraron el enlace por casi una semana.

domingo, 25 de julio de 2010

Jean Jorge en el Festival del cine Iberoamericano en Nueva York

Julio Vásquez / Nueva York.

El baladista dominicano Jean Jorge estuvo participando en el Festival del cine Iberoamericano en Nueva York. Actividad a la que llegó invitado por las autoridades ecuatorianas responsables del evento, en el cual participaron actores de la categoria de Mario Cimarro y Paolo Quevedo.
Cuando se anunció que en esa limosina negra habia llegado el joven artista que interpreta el exito " Voy a conquistar tu amor " de inmediato todos los medios se abalanzaron sobre el, siendo junto a Mario Cimarro el invitado más aplaudido. Al ver la reacción que causó la llegada del joven artista varios directores se acercaron al mismo para ver las posiblidades para ellos darle participación en algunas producciones.

Jean Jorge quien se hace acompañar por un fuerte equipo de seguridad y asistentes anda de gira por Estados Unidos para mostrar su nueva producción discografica en baladas y que cuenta con el apoyo del experimentado Victor Daniel.

Con la presencia de Jean Jorge a este evento debemos resaltar que estuvo representando a todos los dominicanos..



Dia de los padres

“Padre, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan, perdónanos nuestras faltas, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación”.

Bella oración salida de los labios del propio Jesús hacia su Padre. Oración hecha por Él y que luego enseña a sus discípulos para comunicarse con Dios Padre.

¿Cómo se comunican hoy en día los hijos con sus padres? Y ¿los padres con sus hijos? ¿Será por eso que este día pasa a veces como desapercibido? ¿Qué ejemplo siguen los padres de hoy para vivir su vocación de primeros educadores en la fe de sus hijos? ¿De poder presentarle a Jesús como su hermano mayor, como su mejor amigo?

“Muchos padres le conceden demasiada importancia a la preparación de los hijos en cuestiones como los negocios, el arte, el deporte, el manejo de las computadoras, etc. pero, descuidan el aspecto de la fe. Estos padres olvidan que lo que dicen y hacen ñasí como lo que callan y no hacenñ deja una huella duradera en sus hijos. La mejor manera de cultivar la vida espiritual de nuestros hijos es hablarles de Dios con franqueza y naturalidad” (Tomado del Reader’s Digest).

Pero ¿cómo está la fe de los padres? ¿Conocen a Dios? ¿Se han preocupado de intimar con Él? Muchas veces se les deja ese “departamento” a las mamás, y aunque damos gracias a Dios porque han aumentado los papás con sentido de responsabilidad en este aspecto, todavía hay un largo camino por recorrer.

Un papá me decía: “Yo prefiero mil veces que mi hijita me pregunte sobre el sexo que sobre Dios. Del sexo me siento capaz de hablar lo suficiente sin pasarme del límite en mi respuesta. Sobre Dios no sé propiamente ni siquiera comenzarÖ Nunca he sido catequista y, sinceramente, aprendí religión ‘a la brava’, únicamente para mi uso personal. No sé transmitirla. Hasta da pena tener que reconocer esta barbaridad, pero yo, cristiano y católico, no sé hablar de Dios a mis hijos” (con razón se pasan a las sectas). Y es que ni no tenemos experiencia personal de Dios es muy difícil presentar a nuestros hijos a un amigo que ni yo conozco. Debemos ante todo reconocer el gran amor que Él nos tiene. Ser agradecidos. “Dichoso aquel que, habiendo descubierto esta fuente de amor, no sabe separarse nunca de ella” (Cardenal Etchegaray). Se nos olvida que viviendo una vida íntegra en familia, se está transmitiendo el amor a Dios vivido en la cotidianidad.

Vamos a pedir al Señor que nos enseñe a orar igual que como lo hizo con sus discípulos, cuando les enseñó el Padrenuestro. “Los problemas de rebeldía, tan comunes en nuestros días, se producen justamente cuando los padres reducen su función paternal solamente a dar órdenesÖ A raíz de la experiencia negativa de paternidad y de autoridad, una gran parte de la humanidad está, no solo a la defensiva, sino en clara actitud de rechazo frente a la autoridad. El único camino para superar la crisis es devolverle a la humanidad una experiencia positiva de paternidad como servicio abnegado a la vida” (tomado de La Educación de los Hijos, de Fernández Montero).

Los padres serán simplemente aquellos buenos jardineros que ayudan a sus hijos a crecer, sin atrofiarlos ni deformarlos.

El Señor nos dice hoy también: “Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre” (Lc 11, 1-13). Padres, pidan al Señor sabiduría y humildad, para poder enseñar a sus hijos a ser testigos del amor de Dios en un mundo que lo necesita cada día más. Si los padres han sido llamados por vocación y no por accidente, es más fácil actuar fielmente como han sido convocados. Su misión de paternidad será mejor llevada y los hogares serán lugares más de acogida y de amor, que de rabia y de resentimiento, donde la violencia no tendrá cabida jamás. Vamos a cambiar este mundo que nos ha tocado vivir, y junto a nuestra pareja, podamos vivir la misión de paternidad responsable, para felicidad de los hijos, que esperan lo mejor de su familia. Hoy Día del Apóstol Santiago, vamos a orar por la intercesión de aquellos a quienes se les dificulta “el amar tanto a sí mismos como a los demás, produciendo tantos escándalos, haciendo mella dolorosa en la vida de los inocentes y desfavorecidos”, que ya muchos han perdido la esperanza de lograr un mundo mejor. Amén.

Parada del amor dejas varios muertos.


BERLIN -- Una estampida humana en un túnel en el marco del festival musical Love Parade de Alemania causó 15 muertos y decenas de heridos, informó la Policía.

Los decesos ocurrieron en la ciudad de Duisburgo, donde miles de personas se habían reunido para el festival anual de música tecno.

La Policía, que reportó inicialmente 10 muertos y 15 heridos, no dio detalles de inmediato, pero la agencia de noticias alemana DAPD informó que la estampida se desató después que las autoridades trataron de detener a miles de personas que intentaban entrar a la zona donde se celebraba el festival.

DAPD dijo que las víctimas fueron aplastadas y que los rescatistas tenían problemas para llegar hasta ellas.
Decenas de miles de asistentes continuaron celebrando pese al accidente, por no haberse enterado de la tragedia.

sábado, 24 de julio de 2010

El baladista dominicano Jean Jorge fue invitado al programa Franco And Latin Show

Julio Vásquez

El baladista dominicano Jean Jorge fue invitado al programa Franco And Latin Show que estaba celebrando el cumpleaños de su productora Kahty a quien le interpretó los temas " Voy a conquistar tu amor y si estuvieras aqui", este ultimo de su autoria.

La bella Kathy recibió muchos elogios de todos los presentes y de Franco Cruz. Estuvo muy emocionada por la sorpresa que le fue preparada y que incluia un gigante bizcocho y algunas botellas de champagne y vino. Pero lo que la puso al borde de llorar fue cuando el baladista Jean Jorge la abrazó para interpretarle su exito " voy a conquistar tu amor"

Entre los participantes se destacan la presentadora Marilyn Azcona, el ingeniero Canaan del equipo de Jean Jorge, 4 jovenes prospectos de las Grandes Ligas, Franco Cruz, el humorista Vizcaino, quien protagoniza el papel de PIÑA CON MOÑO, tambien este redactor..

El programa Franco And Latin Show se transmite por la cadena Cosmovision y se lleva a todos los Estados Unidos y Puerto Rico. Tambien se puede recibir por canalamerica.tv

viernes, 23 de julio de 2010

La Frase del Dia.

Por la Cruz, por la Patria y su gloria denodados al campo marchemos: si nos niega el laurel la victoria, del martirio la palma alcancemos.

Juan Pablo Duarte.

Un dia como Hoy, pero en 1999.

Un aficionado a los simuladores de vuelo secuestra un Jumbo 747 de la compañía japonesa ANA, con 517 ocupantes, y mata al piloto por negarse éste a desviarse a la base de EEUU en Yokota.

"Voy a Conquistar tu Amor" (jean jorge)

JEAN JORGE es: LA VOZ DEL CORAZON y viene a Conquistarte


En los reconocidos Estudios Star Music USA de la Ciudad de Miami se realizo la produccion artistica de JEAN JORGE, un joven y nuevo talento que los expertos y colegas calificados que fueron invitados y convocados por el Maestro VICTOR DANIEL para oir y conocer un adelanto y en primicia algunas de las canciones que integran su primer album discografico, concidieron en expresar que la calidez de su voz y el particular modo de interpretar lo convierten sin duda alguna en un potencial y gran cantante romantico de inmensa proyeccion internacional.
JEAN JORGE, bautizado artisticamente por su Productor y Director Artistico: LA VOZ DEL CORAZON se dejara oir con: VOY A CONQUISTAR TU AMOR del afamado Compositor VICTOR DANIEL y el joven Artista ha prometido conquistarte y enamorarte en las principales emisoras de radios de Los Estados Unidos y de toda America, pero ya puedes conocerlo en su primer Video Clips filmado en alta definicion bajo la Direccion de Waldo Arias solicitandolo en Youtube buscando:JEAN JORGE
Otro lanzamiento STAR MUSIC USA

Galeria.

La Lectura del Dia.

Mt 13, 18-23
Escuchen ahora la parábola del sembrador:
Cuando uno oye la palabra del Reino y no la interioriza, viene el Maligno y le arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Ahí tienen lo que cayó a lo largo del camino.
La semilla que cayó en terreno pedregoso, es aquel que oye la Palabra y en seguida la recibe con alegría.
En él, sin embargo, no hay raíces, y no dura más que una temporada. Apenas sobreviene alguna contrariedad o persecución por causa de la Palabra, inmediatamente se viene abajo.
La semilla que cayó entre cardos, es aquel que oye la Palabra, pero luego las preocupaciones de esta vida y los encantos de las riquezas ahogan esta palabra, y al final no produce fruto.
La semilla que cayó en tierra buena, es aquel que oye la Palabra y la comprende. Este ciertamente dará fruto y producirá cien, sesenta o treinta veces más."

Esperan estreno mundial de una pelicula dominicana en el Alto Manhattan

NUEVA YORK._ La esperada película de Juan Delancer y que narra la vida, lucha política y enfrentamientos contra el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, Minerva Mirabal, será estrenada el jueves 29 de julio a las 7:00 de la noche en el auditorio Alumni de la Universidad de Columbia de la calle 168 y avenida Fort Washington en el Alto Manhattan. La súper estrella de Hollywood Michelle Rodríguez ( Avatar), hija de padre boricua y madre dominicana y nacida en Texas, encarna el papel protagónico de Minerva, asesinada en noviembre de 1960, junto a sus hermanas María Teresa y Patria Mirabal, cuando iban a visitar a sus esposos presos en la fortaleza San Felipe de Puerto Plata.

Para muchos analistas e historiadores, la ejecución horrenda de las “mariposas” como se conoce mundialmente a las hermanas, fue uno de los principales detonantes para el ajusticiamiento del sátrapa que por 32 años, ejerció el poder omnímodo y despiadado contra sus propios compatriotas.

El evento, en el que estarán casi todas las actrices y actores de “Trópico de Sangre” está incluido en la Noche Dominicana del Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York que se celebra anualmente en teatros, cines y auditorios de la ciudad.

Además de Rodríguez, Juan Fernández hace el rol de Trujillo, Celinés Toribio el papel de Dedé Mirabal, César Evora encarna a Antonio de la Maza Vázquez (principal gestor de la trama y ejecutor material del tirano), Claudete Lali a Emilia Bencosme, Sergio Carlo a Manolo Tavarez Justo, Sharlene Taulé interpreta a María Teresa Mirabal y Luchy Estévez a Patria.

La película fue rodada en la República Dominicana y Doña Dedé, única hermana sobreviviente de la familia, aparece como narradora en segmentos de la producción.

Los organizadores del estreno, han confirmado la presencia del reparto completo y el director Delancer. El festival, es uno de los eventos más aclamados y codiciados por cineastas de habla hispana que buscan “cruza el puente” hacia la fama mundial desde Nueva York y se creó en el año 2000.

Desde su primer día, ha expuesto más de 1,000 producciones y el talento de directores, productores, escritores, actores, actrices y técnicos que participan en la realización de películas latinas.

Para seleccionar la Noche Dominicana, la película a estrenarse debe ser producida y dirigida por dominicanos y dominicanas, contar con reparto mayoritariamente quisqueyano o tratar sobre un tema del país caribeño. Con “Trópico de Sangre” son cinco las producciones criollas escogidas para la noche especial.

Las otras fueron Washington Heights (2002), Santo Domingo Blues (2003), La República del Béisbol: Dominican Giants (2006) y Juniol en el 2007.

El dominicano Calixto Chinchilla es el fundador y director ejecutivo del festival que cuenta con auspiciadores tan descollantes como la cadena HBO, una marca de cerveza mundialmente reconocida y la Alianza de Profesionales Dominico Americanos presidida por el abogado Oscar Herasme.

Después del estreno se llevará a cabo una fiesta de celebración en una discoteca del Alto Manhattan.

jueves, 22 de julio de 2010

Gran expectativa ha causado la realización del Festival Iberoamericano de Cine en Nueva York

Gran expectativa ha causado la realización del Festival Iberoamericano de Cine en Nueva York, que se efectuará el próximo 24 de julio de este año. Importantes directores, actores, actrices y productores cinematográficos han confirmado su presencia en tan significativo evento.
El local donde se celebrará el Festival de Cine, será el cómodo y amplio local del Queens Museum of Arts -Museo de Artes de Queens- localizado en el interior del parque de Flushing, en el edificio contiguo al monumento a la bola del mundo.
A partir de las 4:00PM se estarán exhibiendo trailers de las películas participantes. La entrada al público es completamente gratuita, al igual que el parqueo de los vehículos. Habrá servicio de un bus expreso que transportará a los asistentes desde la parada 111 ST del tren #7 hasta el Museo y viceversa.
El evento cuenta con el respaldo del Consulado General del Ecuador en Nueva York que lo dirige el Dr. Jorge López Amaya; además esta actividad cultural-artística tiene el apoyo de la FEDEE Mundial -Federación de Entidades Ecuatorianas en el Exterior- y su Filial de Nueva York, New York Teleprensa .
a mencionados ademas de Cristhian Mier, Paulo Cesar Quevedo,
Patricia de Leon, Cindy Luna, Alejandra Pinzon, Gabriela Spanic y muchos mas


LAS LUMINARIAS DEL CINE, LA TELEVISION Y EL ESPECTACULO PASARAN POR LA ALFOMBRA ROJA
A partir de las 7:00 PM del sábado 24 se procederá a la ceremonia especial de inauguración del Festival de Cine con la entrada por Alfombra Roja de las celebridades, quienes lo harán por la puerta principal del Museo. Ahí los miembros de la prensa podrán tomar fotos y entrevistar a los actores asistentes al festival, de igual manera el público podrá saludar a sus ídolos, tomarse fotos y pedir autógrafos.
En la planta alta del Museo de Queens, los organizadores y auspiciadores del Festival Iberoamericano de Cine Nueva York ofrecerán un coctel de bienvenida a los actores, directores e invitados especiales.

ACTORES QUE HAN CONFIRMADO SU PRESENCIA EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO
Los organizadores del festival Iberoamericano de Cine en Nueva York, han dado ha conocer la nómina de varios de los actores y actrices que formarán parte de este espectáculo, entre las estrellas que asistirán, se encuentran: Gaby Spanic, Paulo Cesar Quevedo, Mario Cimarro, Patricia de León, Cindy Luna, Alejandra Pinzón, Erika Vélez, Claudia Cervantes y existen otros importantes actores que están siendo contactados y se espera su confirmación en los próximos días.
PAULO QUEVEDO. GALAN DE CINE, TELEVISION Y TEATRO.
Este actor además es modelo, cantante a nivel de opera y aficionado a los deportes.
Paulo ha participado en importantes realizaciones para la televisión en las siguientes series: Pecadora, Tiempo Final, Doña Bárbara, La Traición, Madre Luna. Actuación en varios capítulos de la picaresca serie Decisiones, Protagonistas de La Fama VIP, Amigas y Rivales, Mujer casos de la vida real.
Para el Cine ha interpretado personajes para los Films: Cuento Sin Hadas, La Ética de Caín, Tumbe, Last Man Down, Lotería Mortal, entre otras.
Como modelo ha intervenido en campañas publicitarias para la prestigiosa firma Emporio Armani; además del idioma español domina el inglés, sus deportes y pasatiempos favoritos son: El boxeo, fútbol, natación, monta a caballo y juega golf.
CLAUDIA CERVANTES. BELLA Y TALENTOSA
Actriz, escritora, conductora y productora. Comenzó su carrera como bailarina profesional, modelo y en 1998 participó en el certamen nacional Señorita México representando al estado de Michoacán. Hoy en día, estudia la carrera de Literatura en la Universidad Iberoamericana.
Egresó en el año 2000 del Centro de Educación Artística de Televisa. En el 2008 condujo el programa Leyenda Urbana del Canal Proyecto 40, al mismo tiempo que interpretó un personaje en El Juramento, una producción de Telemundo.
Sus más recientes actuaciones fueron en la telenovela Mi Pecado, en las series La Rosa de Guadalupe y en la tercera temporada de El Pantera. En cine ha participado en películas de Hollywood como Beverly Hills Chihuahua y The Air I Breathe; su voz ha dado vida a dibujos animados en las cintas Chicken Little, Cars y Narnia.
Es productora ejecutiva del documental 5000 metros, presentado en el primer festival de cine mexicano en Hong Kong el mes de mayo del presente año.

actores y directores de cine como: Berenice di Piazza, Angel Villagomez,
Garibaldi Reyes, Rey Fabian, Luis Alberto de Mozos, Oscar Zalasar Cruz, Xiomara Medina, Bernardo Chilindron,
Joshep Medina, Dominguez Ramos, Ckarlito Tomei, Bruno Martino, Antonio Aveni, Lucho Sparatta, Tony Calamari, Jessica Rodriguez, el consul de Ecuador Jorge Lopez.

Los trailes de los Films : “Camino Bravo” “ Sacred Games” “The Knockout
of the Century” “Que tan Lejos” The Crude” Cuento sin Hadas” “Alfaro” “ Viajes del Viento” “ Que tan Lejos”
“ Madre Tierra” “Carlitas Secret”.
Eliana Sasics, cantamte

miércoles, 21 de julio de 2010

Jal productions, 718-682-6376.

Policías de Chiapas aseguraron un arsenal de 17 armas largas y más de 600 cartuchos

Policías de Chiapas aseguraron un arsenal de 17 armas largas y más de 600 cartuchos útiles en un puesto de revisión sobre el tramo de la carretera Tapachula-Talismán en los límites de México con Guatemala.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detectó dos autos con el cargamento durante un operativo implementado con la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría de Justicia del estado.

Las unidades son un auto Dodge tipo Nitro blanco con placas DRB-9555 del estado de Chiapas y un Mozda 3 color azul con número de circulación MFW-74-35 del estado de México y transportaban un total de 17 armas largas, 21 cargadores y 640 cartuchos útiles.

En el lugar fueron detenidos Alfredo Mendoza Jiménez, Roberto Carlos Espinoza, Miriam Hernández Garduza, originarios del estado de Veracruz, así como Wiliams Arias Flores e Isidro Cárdenas Morales, nativos de esta ciudad.

Dentro de las armas aseguradas se encuentran 11 AK47, tres fusiles M16, un fusil R15, 14 cargadores para AK47, cuatro cargadores de R15, tres cargadores para Galil, 544 cartuchos de AK47 calibre 7.62x39 milímetros, 90 cartuchos de AR15 calibre 5.56 mm y seis cartuchos M16 calibre 7.62x51 milímetros.

Los detenidos y el arsenal fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Se presume que el armamento fue adquirido en Guatemala e introducido de manera ilegal al país por algún paso informal entre México y Guatemala.

El baladista dominicano Jean Jorge continua en la Gran Manzana promoviendo su trabajo discografico

Julio Vasquez.

El baladista dominicano Jean Jorge continua en la Gran Manzana promoviendo su trabajo discografico, el cual ha sido bautizado 'La voz del corazón ", debido al romanticismo que se excibe en el mismo.

Este editor ha sido testigo de como los residentes en la Gran Manzana vienen recibiendo el trabajo que nos presenta Jean Jorge. Definitivamente tambien los comunicadores vienen haciendo suyo este disco que contiene 12 temas, incluyendo 2 rancheras,tambien se destaca una composicion del mismo artista y varias del productor Victor Daniel quien es considerado un hacedor de artistas, Se recuerda que es compositor del tema la VIDA ES UN CARNAVAL que fue convertido en un exito por Celia Cruz.

Son varias las razones que les permiten al joven Jean Jorge ir corriendo rumbo al exito; buena presencia, buena voz, buena educación, una dicción brillante, un buen equipo de trabajo y sobre todo mucha seguridad en si mismo..

Por lo visto latinoamerica viene preparando un nuevo cantor al amor.....
www.jeajorge.net

Los 25 comunicadores dominicanos más influyentes de New York a nuestro juicio

Por Bolívar Balcacer


En días pasados pasamos revista a una cantidad de verdaderas luminarias de la comunicación dominicana en New York, hoy queremos ampliar ese trabajo, reconociendo a lo mejor de lo mejor, a los verdaderos guruses de la comunicación local en cuanto a comunicadores dominicanos se refiere.

Las figuras que aparecen en el recuadro prestigian a la comunicación por su esfuerzo, dedicación y entrega a la carrera que un día tomaron como parámetro social.

En estos hombres y mujeres, descansa la imagen del dominicano en ultramar al menos en New York, han trabajado sin descansó, han puesto su granito de arena, muchos incluso olvidados o ignorados a propósito por su vertical linea informativa y por la seriedad que han mostrado en cada entrega que realizan ya sea vía radio, Televisión o Periódico, en este trabajo no abordamos a los comunicadores de Internet porque este será un trabajo aparte en los próximos días.

Si con este humilde aporte reconocemos a estos prohombres que marcan historia en nuestro corrompido medio, es fruto de que ellos han mantenido transparente su imagen y se han adentrado de corazón al trabajo diario de informar, aun a costa de los difíciles momentos que vive esta nación en el plano económico.

Debo resaltar nueva vez que esta lista producirá celos, rebatiñas, e injurias en nuestra contra porque muchos no aparecen, pero quiero que tomen en cuenta si realmente han logrado el pedestal de los triunfadores como estos verdaderos paladines a los cuales el tiempo no ha puesto a dormir y en cambio se han preparado para dar lo mejor de lo mejor y que nuestra gente este al tanto de cuanto sucede.

Cada uno de los aquí expuesto merece el respeto y el reconocimiento de nuestra comunidad porque han realizado una labor titánica de la cual al menos en martilloyclavo estamos muy agradecidos.

Jean Jorge, Si estuvieras aqui - Pt3- Con Jatnna. R.D

Jean Jorge, Sera

"Voy a Conquistar tu Amor" (jean jorge)

Galeria de Jean Jorge



Carlos y Alejandra gran Exito en Latinoamericando Expo 2010, Italia




Varias parejas han acompañado la historia de la música de las familias latinoamericanas en los últimos años. quien no recuerda a los hermanos Pimpinela, o Amanda Miguel y Diego Verdaguer? Carlos y Alejandra representan actualmente la historia de la versión bachata de estas parejas.

Carlos y Alejandra, proyecto que nació en los Estados Unidos, son dos jovenes de origen dominicano, quienes en este gran evento además de su música, presentaron en el escenario de Latinoamericando Expo última noche, un espectáculo donde la representación de la vida conyugal fue el punto central.

La Bachata que es un género musical nacido en la República Dominicana el cual se distingue por sus letras inspiradas en las experiencias de las relaciones románticas, posee ademas un contenido sensual bien aprobchado por este fantastico duo.


Carlos y Alejandra se convirtieron en los ganadores de "El Nuestro" 2010, y a través de su buen desempeño interactuó con el público, haciendose sentir los protagonistas de la serie. Exitos como "Cuanto duele", "Ella y Él" y "El amor no tiene Edad", entre otros lograron los interminables aplausos del publico para finalmente presentar por primera vez en Italia, su nuevo sencillo "Cafecito".

El considerado encantador y romántico Carlos, la bella y seductora Alejandra, este año con sus suaves voces, hicieron bailar a las muchas parejas presentes en la audiencia Latinoamericando Expo. Sugar ( www.soylatino.net ).

martes, 20 de julio de 2010

Actriz afro dominicana de “Lion King” se debate entre la leucemia y el futuro


NUEVA YORK._ Shannon Tavarez, una de las principales actrices de la obra musical infantil “The Lion King” (El Rey León) en Broadway y 11 años de edad, se debate ahora entre el sufrimiento de la leucemia y su futuro como estrella del teatro. Los médicos la diagnosticaron en abril con el cáncer en la sangre, cuando su carrera comenzaba a despuntar y llamar la atención de los medios locales e internacionales.

Ella y su familia, están encabezando una desesperada campaña y actividades para tratar de conseguir a la brevedad un donante compatible que le salve la vida. La madre de la menor y afro americana Audine Tavarez, dijo que el espíritu de la menor es fuerte y está lista para volver a los escenarios.

La niña necesita con urgencia el trasplante de médula ósea para que el cáncer no siga corroyendo su cuerpo. Shannon está al cuidado de sus bisabuelos mientras su progenitora trabaja. La semana pasada concluyó la segunda fase del tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Niños Cohen y tendrá que someterse a una tercera para poder ser trasplantada, pero aún, no tiene un donante.

“Es más difícil encontrar un donante compatible porque ella es mitad dominicana y mitad afro americana”, apunta su madre. Según las estadísticas actuales de 8 millones de personas registradas en la Organización Mundial de Donantes de Médula (DKMS) sólo el 7% es afroamericano y el 10% latino.

La vicepresidenta de la entidad Katherine Harf, dijo que la esperanza no se ha perdido en el caso de Tavarez y señaló que la ayudan a encontrar una donante. Dos eventos han sido organizados por la corporación Disney y la DKMS para intentar localizar el donante adecuado.

Harf dijo que situaciones como esas, frustran a las familias de los pacientes, porque saben que la cura está, pero si no encuentran un donante, no hay cura”. Destacó que la dominico afro americana, sufre de un cáncer en la sangre muy agresivo por lo que urge encontrar a quien la salvará.

A pesar de su cuadro clínico, Shannon, sigue cantando e incluso mantiene un video en youtube con algunas imágenes de sus presentaciones y su vestuario con el que participó en la mundialmente famosa obra. En la grabación, ella pide ayuda y clama porque le salven la vida para regresar a las tablas.

En el libreto teatral, ella interpreta el personaje de “Nala”, una de las figuras principales de la obra. Antes de que los médicos le descubrieran el padecimiento, estaba actuando en cuatro funciones a la semana y se quedaba en el teatro para ver todas las presentaciones.

La bailarina Michelle Brugal, también dominicana dijo que las actrices y actores de “Lion King” son una familia muy grande y quieren mucho a Shannon. “Tiene una personalidad muy bonita, amable y siempre está sonriendo”, expresó Brugal de 24 años de edad y quien al igual que Tavarez, actúa en un elenco de 50 escogidos para el popular musical que anualmente atrae a millones de espectadores a los teatros de Broadway.

“La admiro mucho, es un ejemplo magnífico de una luchadora. No va a parar y eso es fuerza”, dijo Brugal. La carrera de la jovencita depende fundamentalmente de encontrar o no un donante compatible. Uno de los eventos se realizó el domingo 18 de julio y el otro está fechado para el 23.

Las actividades tienen la meta de encontrar un “héroe” que la salve para que ella no siga formando parte de las estadísticas del 70% de los que sufren la enfermedad y no hallan donantes compatibles.

El evento del domingo se realizó en el teatro Chapel de la calle 49 Oeste y el del 23 se hará en el teatro Minskoff, uno de los famosos del mundo y donde el musical lleva años presentándose y situado en la calle 45 en Times Square.

JLG y Las Cuatros Patas del Gato

El veterano farandulero dominicano el Sr. Joseph Cáceres publico en su blog el que a Juan Luis Guerra lo han querido “lapidar” por el hecho de solo grabar con artistas internacionales de gran fama, mientras a mi entender yo Sugar digo que ignora a los criollos.

Cáceres cuestiona de manera sarcástica el como se vería JLG grabando o fotografiándose al lado tito swing, tulile o juliana entre otros.
Considero que ese tipo de ejemplo pudiera bien ser sustituido por una gran cantidad de artistas de trayectoria y genero distinto, los cuales reúnen las cualidades y calidad que según el Sr. Cáceres le falta a los ya antes mencionados, un Pavel Núñez, un Torito, un Issa Gadala, un Wason Brazoban, Un Frank Reyes, Elvis Martínez, Eddy Herrera, Fernando Villalona, entre tantos.


Seria desconcertante que la nueva generación de periodistas se acercara a ustedes los veteranos en este asunto para solicitarle conocimientos y solo recibamos el rechazo por ser considerados inferiores, enseñando se aprende, dejemos tanto de hablar de Dios mientras descalificamos al prójimo.


Cuando dejaremos de discriminar a los mismos artistas que ustedes aplauden y bailan, dejemos de ser hipócritas y elitista. JLG puede grabar con quien el de la santa voluntad, pero ninguno de esos artistas Internacionales con los que el a hecho dúo son mejores seres humanos que los tantos buenos artistas dominicanos que por razones circunstanciales no han podido tener la misma suerte. Agustin de la Cruz (Sugar). http://soylatino.net/

Acroarte New York realiza exitoso seminario


Por Raymond Abad


New York,- El pasado sábado la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) filial New York, realizó exitosamente el seminario "Maestria de Ceremonias y Oratoria" con el destacado locutor y periodista dominicano Napoleón Beras Prats.


El Secretario General de la filial newyorkina el periodista César Romero, dió las gracias y las palabras de bienvenidas al destacado comunicador y al público asistente, agregando que la actividad se enmarcaba dentro del esquema de trabajo realizado por la entidad en el año en curso; destacando a seguidas la carrera del veterano expositor.


Durante todo el trayecto del seminario, Beras Prats mantuvo a las y los asistentes en constante actividad, haciendo que el mísmo fuera interactivo del principio al fin.


Napoleón Beras en el seminario dió las técnicas que se deben emplear en los diferentes momentos en que se encuentre el locutor, ya sea cuando se esta animando un evento popular, o bien, cuando se esta en un evento especial que se requiera de un tono más pausado.


También abordó la importancia de la preparación fisica y mental, además, de la presentación personal en términos de la vestimenta que se de llevar en tal ocasión. Estos solo fueron algunos detalles del seminario.


Entre los asistentes que acogieron el llamado hecho por ACROARTE para la actividad se encontraban, el fundador y ex Secretario General el peiodista Roberto Gerónimo, el Dr. Jorge Piña y la escritora Karina Rieke de Culturarte, Jhon Elliot presdente del Instituto Duartiano, el presidente de los Premios Estrellas Chino Estrella, el locutor Ray Carrión, el periodista José Alduey Sierra, el periodista y locutor Manuel Ruíz, la comunicadora Lisette Montolio, la destacada empresaria Roxy Cerón, entre otros.

El seminario se llevó a cabo en Culturarte de la avenida Audobon y 178 calle, en el Alto

Noticia importante

Un dia como Hoy, pero en 1990

1990.- Sadam Husein, presidente de Irak, solicita apoyo al mundo árabe contra Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, a los que acusa de saturar de petróleo el mercado.

lunes, 19 de julio de 2010

La Lectura del Dia.

JESÚS CRITICA A LOS DE SU GENERACIÓN

Entonces algunos maestros de la Ley y fariseos le dijeron: "Maestro, queremos verte hacer un milagro."
Pero él contestó: "Esta raza perversa e infiel pide una señal, pero solamente se le dará la señal del profeta Jonás.
Porque del mismo modo que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así también el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en el seno de la tierra.
Los hombres de Nínive resucitarán en el día del juicio junto con esta generación y la condenarán, porque ellos cambiaron su conducta ante la predicación de Jonás, y aquí ustedes tienen mucho más que Jonás.
La reina del Sur resucitará en el día del juicio junto con los hombres de hoy y los condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí ustedes tienen mucho más que Salomón.

Luis Miguel regresa a los escenarios en septiembre en Las Vegas


Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul (EFE).- El cantante mexicano Luis Miguel actuará en septiembre en Las Vegas con motivo del bicentenario de la independencia de su país en lo que será su regreso a los escenarios tras su supuesta hospitalización, informó hoy el artista.

La estrella latina dará tres conciertos en el auditorio "The Colosseum" del casino Caesars Palace de la "ciudad del pecado" el 15, 17 y 18 de septiembre.

Las entradas para los conciertos de Luis Miguel saldrán a la venta el sábado 24 de julio con precios entre 95 y 250 dólares y se podrán adquirir en el casino o a través de Ticketmaster.

Se trata de la reaparición en público de Luis Miguel después de los rumores de su ingreso en un centro médico de Los Ángeles el pasado mes de abril, cuando se llegó a especular incluso con que habría muerto después de someterse a una operación de cirugía estética.

Ninguna de las informaciones sobre la estancia de Luis Miguel en un hospital fueron confirmadas o desmentidas por el artista o su entorno y se limitaron a especulaciones de medios de comunicación hispanos.

En mayo, nuevamente un canal de televisión en español reportó que Luis Miguel volvía a pasar un tiempo bajo atención médica en esa ciudad californiana, sin que existiera confirmación.

Durante casi 30 años de carrera musical Luis Miguel ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.

Once dominicanos exponen su talento en su país.

Por Raymond Abad

New York.-Invito a nuestros amigos y colegas a apoyar a estos artistas dominicanos residentes en los Estados Unidos, con su exhibición colectiva RETORNO.

Dio-genes Abreu e Isaias Amaro, son dos amigos con los cuales hemos compartido inovidables momentos en el que hacer cultural aquí en New York.

Esta exposición es una muestra de la gran cantidad de valores positivos con que contamos, y ellos al igual que otros, representan la otra cara de dominicanidad en este país.

Les aguro todo el éxito, y desde ya se que exponer en nuestro país, lo es.

Exito la Conferencia de Prensa del New York Iberoamerican Film Festival



Por: Jose Cruz

El pasado 14 de Julio con exito se llevo a cabo la conferencia de Prensa del New York Iberoamerican Film Festival, en el Restaurant, “Barzola” en Queens, donde se dieron cita medios de comunicacion, productores de cine, artistas, y personas relacionadas al medio.
El lugar estaba adornado de acuerdo a la ocasion, con un banner con el logo del film y unos laureles a los costados, poco a poco se empezaron a reunir las personas, y dentro de los primeros que llegaron a este sitio, vimos
a Berenice di Piazza y a Garibaldi Reyes con Rey Fabian,
Dentro de los medios que se dieron cita estuvieron Television Dominicana, El Ecuatoriano News, Fragal Communications Press, Latino Street, World Sports Magazine, Poder Latino, El Diario la Prensa,
La Poderosa KDM 1380am, Frecuencia Latina 1530am , Centro Mundial de Noticias, Aligned Vision,
Esoteric Tribe Studios, Luz de America.la tribuna Hispana usa el Barrio news, Enterate Hoy


Las preguntas por parte de los medios de comunicasion, no se hicieron esperar, “ya que es una gran espectativa para
todas las personas que estan dentro de este medio, cabe aclarar que esto no es un concurso de cine, es una muestra para
apoyar las producciones y a los artistas que inician en este medio conocido como “ Las siete artes en una sola, el cine ”
tambien es una forma de intercambiar ideas y de conocer mas a las personas que estamos en este medio, ademas de conocer las tecnicas digitales con que se cuenta en estos dias, y como es el primer festival, como todo hay errores que se superaran con el tiempo” , comento Roberto Parreño, que es el director del festival.
El comite organizador de este Festival esta compuesta por :
Julio Mora ........Prensa, Roberto Parreño ……Director Operaciones , Dino Dominguez…….Presidente
Giovanni Lopez ….Director de Produccion

Asi mismo estuvieron presentes actors y directores de cine como: Berenice di Piazza, Angel Villagomez,
Garibaldi Reyes, Rey Fabian, Luis Alberto de Mozos, Oscar Zalasar Cruz, Xiomara Medina, Bernardo Chilindron,
Joshep Medina, Dominguez Ramos, Ckarlito Tomei, Bruno Martino, Antonio Aveni, Lucho Sparatta, Tony Calamari, Jessica Rodriguez, tambien estuvo presente el consul de Ecuador Jorge Lopez.

Los trailes de los Films que se presentaron esa noche, fueron : “Camino Bravo” “ Sacred Games” “The Knockout
of the Century” “Que tan Lejos” The Crude” Cuento sin Hadas” “Alfaro” “ Viajes del Viento” “ Que tan Lejos”
“ Madre Tierra” “Carlitas Secret”.
La parte de entretenimeinto corrio a cargo de Eliana Sasics, quien con su voz, deleito a las personas que se dieron
cita a la conferencia de prensa, poniendo a bailar a los asistentes.

Los esperamos este Sabado 24 de Julio en
QMA Queens Museum of the Arts
Flushing Meadows Corona Park
De 2:00 Pm a 10:00 Pm
Donde desfilaran en alfombra roja los artistas y

a mencionados ademas de Cristhian Mier, Paulo Cesar Quevedo,
Patricia de Leon, Cindy Luna, Alejandra Pinzon, Gabriela Spanic y muchos mas

La Iglesia Catolica Santa Angela Merici, y el programa De Todo Un Poco 809 te invitan a disfrutar de una Feria Familiar en la calle

La Iglesia Catolica Santa Angela Merici, y el programa De Todo Un Poco 809 te invitan a disfrutar de una Feria Familiar en la calle..

Tendremos: Payasos, Show artistico, comida tipica de diferentes paises,información sobre salud, servicios de varios hospitales haciendo pruebas gratis, seguros medicos, orientación sobre inmigración, impuestos. Tambien microfono abierto..

Todo lo realizado en este día espectacular sera trasmitido dentro de los programas De Todo Un Poco 809 y Salud y comunidad, ambos se transmiten en el canal 35 de Time Warner Cable.

Lugar: Iglesia Catolica Santa Angela Merici.

917 Morris Av. Bronx, NY 10451.

( 163 St. Entre las calles Morris y Grant)

Fecha: Sabado 31 de Julio, 2010.

Hora: 10: am a 5 pm.

Oficina: 347-454-5319

Carlos Batista le sonríe a la vida


Kenny Valdez
Santo Domingo
Carlos Batista Matos volvió a sonreír. El reencontrarse con sus televidentes le saca su mejor rostro, el mismo que casi queda desfigurado hace un mes cuando sufrió un aparatoso accidente que casi le quita la vida.

Poco queda de esos días difíciles de recuperación. No hay marcas a simple vista y su ánimo volvió a ser el mismo que lo ha caracterizado como “el hombre más caro de la televisión” y el que exhibe las corbatas más elegantes a través de su programa “Con los famosos”, que cada tarde se proyecta a través del canal 9 de Color Visión.

Batista Matos está agradecido de sus familiares, amigos y televidentes, así como del personal de la Clínica de Corazones Unidos por la atención y la dedicación a su persona.

Nuevos retos
Tras su recuperación, Batista Matos se prepara para asumir sus funciones de regidor de la Alcaldía del Distrito Nacional, las que asumirá el 16 de agosto.

Antes, está empeñado en remozar su propuesta de televisión. Manifestó que se siente satisfecho de proyectar valores jóvenes.

Su programa sirvió de plataforma para la proyección de Lisbet Santos, Georgina Duluc, Sharmín Díaz, Tamara Martínez, Carolina Valenzuela, Brenda Sánchez, Selinée Méndez y María María.

Batista Matos adelantó que piensa en la posibilidad de que las nuevas compañeras sean dos mujeres jóvenes en vez de una.

“Me gusta llevar a la pantalla caras nuevas, gente que no esté quemada en el medio; me encanta dar a conocer gente fresca porque las que están se creen que son estrellas”.

La carrera televisiva-periodística le ha brindado grandes satisfacciones a su vida profesional. “Sobre todo el cariño de la gente, eso no tiene precio para lograr el nombre, el respeto y el prestigio”. Al hablar sobre los recientes cambios en la televisión dominicana, declaró que “son positivos” y que se debe entender que “esto es un negocio”. Según su criterio, los productores locales deben preocuparse por contenidos potables.

“Los cambios tienen que ser vendibles y pasables. Con los niveles de facturación y publicidad que tenemos, en un país pequeño, no podemos hacer maravillas, sino hacerla como Dios manda”, manifestó el veterano comunicador.

domingo, 18 de julio de 2010

Te dedico esta canción - Jean Jorge, La Voz del corazón

La Frase del Dia.

"Preocupate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres." (Dale Carnegie)

Este año peregrinan por la paz, porque termine la violencia en México.

TULTITLÁN, Méx.— Este año peregrinan por la paz, porque termine la violencia en México. Son 18 mil mujeres de Querétaro, Guanajuato e Hidalgo que iniciaron su marcha hace 16 días con rumbo a la Basílica de Guadalupe. En algunos casos las piernas no responden, pero su fe las impulsa.

Sandra Siliceo Valdespino, presidenta diocesana de Peregrinas de Querétaro a México, informó que 187 mujeres salieron el pasado 2 de julio de Neblinas, Querétaro, y la columna creció poco a poco en el camino, hasta llegar a 18 mil, organizadas en 161 grupos.

“Venimos muy contentas, pidiendo y rezando por la paz. Hemos orado durante 16 días porque México vuelva a ser el mismo, por tener paz, respeto y vivir con seguridad. Nuestra entrada a la Basílica es mañana a las 9:00 horas, nos recibirá monseñor Diego Monroy. Entraremos todas vestidas de blanco y portando una paloma en la mano”, aseguró.

La fe es inmensa en el grupo. Como la de Brígida González, de San Joaquín, Querétaro, quien desde hace 19 años participa en la peregrinación y no deja que nadie cargue su distintivo con la imagen de la Virgen de Guadalupe; “si no lo llevo siento que me falta algo”, dijo.

Teófila Luna Jiménez salió el 10 de julio de El Colorado, Querétaro, y viaja con María Felícitas Martínez Guerrero y su hija María Guadalupe Corona Martínez, de 18 años, y Magdalena Martínez Gutiérrez, las tres últimas de El Paraíso, municipio de El Marqués, Querétaro.

“Perdí tres mil 800 pesos que me dio mi esposo para comprar ropa a mi hijo y ya no iba a venir. Fui a misa y le pedí a la Virgen de Guadalupe que se hiciera su voluntad. Cleotilde, una joven, encontró el dinero y me lo regresó. Fue algo muy bonito, ella también es una persona pobre y le ofrecí 500 pesos, pero no aceptó”, mencionó.

Concepción Ochoa Hernández, de 63 años de edad y 33 de acudir a la peregrinación, de Tequixquiac, Querétaro, salió desde el 2 de julio y “un tobillo me anda lastimando, pero ahora se tiene que aguantar”.

María Guadalupe Rosas Díaz y su hija Jazmín Martínez, de 13 años de edad, desde hace tres años participan en la peregrinación y este año cada una llevó a un Niño Dios vestido de fiesta.

Las mujeres durmieron la noche del viernes en Cuautitlán, México y la mañana del sábado escucharon misa en un predio de Tultitlán, cerca de la parada El Árbol, sobre la carretera Tlalnepanta-Cuautitlán.

Durmieron en Tlalnepantla y la madrugada de hoy seguirán su viaje a la Basílica de Guadalupe, donde pretenden llegar a las 9:00 horas. El contingente de hombres, con 30 mil participantes, viene detrás de ellas.

Sin comentarios.

la música popular cobros y pagos

Escrito por: Cholo Brenes ( cb48ypico@hotmail.com)
Los que hemos tenido a lo largo de nuestra vida en la música la oportunidad de dirigir grupos artísticos sabemos muchas cosas que por lo general muy pocos saben. En un mundo conocido por falsear constantemente las realidades, decirlas a medias, que es lo mismo que decir mentiras, nos encontramos con el deseo de conocer lo que es, no lo que parece ser. Desde los años 70 participamos, formamos oficinas y logramos alcanzar gran importancia en la música popular. Mencionar Los Hijos del Rey, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Sonia silvestre, Ilegales, Ciudad de Angeles, Negros, Opalo, definen una trayectoria y conocimientos importantes. Hay cinco orquestas de categoría (A): Los Rosario, Fernando Villaona, Eddy Herrera, Sergio Vargas, El Torito. Normalmente su cobro oscila entre 200 y 300 mil pesos por actividad. Las de categoría (B): La Banda Gorda, Rubby Pérez, Kinito Méndez. Su cobro va desde los 120 a 180 mil pesos. En estudios realizados recientemente nos encontramos en que el costo del grupo estrictamente está entre 15 y 17 mil pesos. A esto se suma beneficiarios por actividad: familiares, amigos, lambones y periodistas, que en algunos casos son pagados con dos mil pesos por salida.
Debemos de sacar dentro de este grupo a Héctor Acosta, quien paga alrededor de cuatro mil pesos a cada integrante. Ciertamente el costo de hombres-banda es mucho mayor en El Torito que en el resto de la clase (A). Esto es en República Dominicana, prefiero no poner los cobros y gastos en territorio extranjero. Para nadie es un secreto que quien cobra aquí y fuera del país la más alta suma de dinero es nuestra máxima figura Juan Luis guerra. Desde 800 dólares el 70% de los integrantes, dos mil un 20% y mil doscientos los músicos invitados (extranjeros). Como todos sabemos el cache cobrado por su líder va desde 370 mil a 410 mil dólares por actividad. Indudablemente el personal, periodistas, relaciones públicas y demás, también reciben pagos por actividad. Basta darle una ojeada a gastos Vs Cobros y usted verá el dineral que reciben los líderes musicales en todo un año.
Tenemos que decir que es muy posible que nos hayamos quedado cortos en las cifras ofrecidas en uno y otro caso. Hay quienes dicen, quizás especulando, que un Mayimbe y un Sergio Vargas tienen más de trescientos millones (en bienes y bancos) y el hombre de La Bilirrubina alrededor de mil quinientos millones.
A quien Dios se lo dio, San Pedro de Macorís.