Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 30 de junio de 2010

condenan maltrato a senador Euclides Sánchez y piden del gobierno una disculpa pública


La Vega.- Diferentes instituciones deportivas, culturales, empresariales, medios de comunicación escrito, radial, televisivo y sociedad civil de esta provincia de La Vega, condenaron enérgicamente este miércoles el maltrato que fue victima el senador y presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Euclides Sánchez Tavares por parte de dos de la seguridad del Presidente Leonel Fernández en la inauguración de la carretera Constanza.


Dichas instituciones se manifestaron indignadas por esa situación, asegurando que con el maltrato al senador Euclides Sánchez, se lo están haciendo a toda la sociedad vegana.

Conversando con algunos representantes, reconocen la calidad humana del presidente Leonel Fernández, y su actitud democrática, pero no aceptaran que se maltraten personas como Euclides Sánchez que siempre ha estado presente cuando La Vega y el país lo necesita.

El ingeniero Euclides Sánchez es reconocido no solo por instituciones públicas y privadas de esta provincia, sino también que dirigentes políticos de la oposición reconocen el papel que siempre ha desempeñado es esta provincia de La Vega.

En ese sentido, solicitan de parte del gobierno central una disculpa pública al senador Euclides Sánchez por su condición de senador de la Republica y a la sociedad vegana porque se siente ofendida.

Julio Vásquez un gigante en crecimiento que tiene de todo un poco en su área 809


Bolivar Balcacer.

NUEVA YORK.- La comunicación en los últimos meses, se ha nutrido del dinamismo de una generación de jóvenes que tratan de abrir camino en este difícil campo minado que son los medios audio-visuales y sobre todo en esta etapa donde la tecnología parece que se traga todo a su paso.

De esta grey en crecimiento hay que reconocer el trabajo de un joven comunicador dominicano que prestigia a su generación, por su disciplina, entrega y aportes a los medios para los que trabaja, nos referimos al inquieto Julio Vásquez, quien desde su programa DE TODO UN POCO 809, ha venido siendo una voz de los que no tienen voz no solo en la gran manzana, sino en los escenarios geográficos donde llegan sus propuestas semanales.

Julio es parte de la Federación Internacional de Periodistas Digitales, no se anda quejando porque no se le toma en cuenta, él sabe cual es su rol como comunicador y su meta ha sido definida con sobrada razón, ser un puntero para enfrentar los problemas que afectan a los hispanos en los Estados Unidos.

Julio Vásquez, nos ha servido de vehiculo para que todos conozcamos mediante las denuncias que se formulan desde su programa, todo cuanto pasa dentro y fuera de esta metrópolis que convierte a los seres humanos en guiñapos, es verdad que también este inquieto comunicador ha sabido servir de puente para que jóvenes artistas se proyecten y den a conocer sus producciones, lo mismo a figuras de diversas áreas tanto social, política como económica los que desde el foro que le presenta DE TODO UN POCO 809, encuentren un nicho para dar a conocer sus inquietudes.

Hoy queremos reconocer no solo el esfuerzo de Julio Vásquez, sino el de todo un equipo que le acompaña y que cada sábado de 2 a 3 de la tarde corren el telón de la información y de la alegría por Canal America TV para darnos DE TODO UN POCO.

En hora buena Julio Vásquez, mantén ese nivel que va subiendo al éxito como debe ser y que solo está reservado para los triunfadores como tú.

Hasta nuestro próximo comentario.

--

Articulo escrito por el Lic. Bolivar Balcacer y publicado en Martilloyclavo.com

Una joven que se debate entre la vida y la muerte tras una mala aplicación de una anestesia

La joven que se debate entre la vida y la muerte tras una mala aplicación de una anestesia y rechazada en el hospital Marcelino Vélez, fue auxiliada por el doctor Cruz Jiminián.

La pesadilla de Kennida Félix Cordero comenzó el pasado 28 de mayo cuando esta joven de 32 años, intento someterse una cirugía estética en el centro medical sthetic, ubicado en Santo Domingo Este.

La reacción de su organismo a la anestesia le causó una crisis de la salud de la cual no ha podido salir.

Ha sido atendida en varios centros médicos. Estuvo en el hospital Marcelino Velez Santana interna durante un mes, hasta que fue dada de alta la pasada semana. Su esposo, desesperado por la condición de Kennida, volvió a este centro, pero se negaron a atenderla, alegando que no había cama disponible.

Desconocía las intenciones de su esposa de someterse a cirugía estética, y asegura que no la necesitaba.

Zoe Saldaña va rumbo al matrimonio.


EFE
Los Ángeles (EE.UU.)
La actriz de dominicana Zoe Saldaña, protagonista el año pasado de "Avatar" y "Star Trek", contraerá matrimonio con su novio, Keith Britton, según informó hoy la revista People.

Saldaña, nacida en EE.UU. de padre dominicano y madre puertorriqueña, tenía una relación desde hace un tiempo con Britton, el director de la web My Fashion Data Base, si bien la mantuvo al margen de las cámaras hasta que llevó a su novio como acompañante a una fiesta de los Óscar el pasado marzo.

La artista, de 32 años, fue una de las protagonistas de la alfombra roja de los Óscar este año, premiación en la que la taquillera "Avatar" logró tres estatuillas.

Dirigente del PLD mata accidentalmente a compañero en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Un dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mató de manera accidental a un compañero de organismo, cuando accionó su arma para supuestamente dispararle a un perro, yendo a parar el proyectil a la nuca de la víctima, hecho ocurrido la tarde de ayer martes en la comunidad El Cercadito, de esta ciudad. La víctima respondía al nombre de Jorge Mota Morla, 55 años, residente en la comunidad de El Cercadito, sección El Manchado, a tres kilómetros al norte de Hato Mayor, donde ocurrió el accidente.

Mientras que el victimario fue identificado como Miguel Ángel Zorrilla (Juanito Picán), quien manipulaba un arma con la intención de dispararle a un perro, pero el proyectil habría dado en el pavimento y se alojó en la nuca de Jorgito, como era conocido la víctima.

Tras el accidente, vecinos de la víctima levantaron el cuerpo inerte y salieron con el hasta el hospital, pero ya había expirado.

El cadáver fue depositado en la morgue del hospital “Dr. Leopoldo Martínez”, de donde será llevado al Instituto de Patología Forenses, para fines de necropsia.

Varias son las conjeturas que han surgido con relación al hecho, pero la más socorrida es que el arma se disparó al momento de ser extraída del cinto de Juanito Picán, alcanzando el proyectil la cabeza de Jorgito, quien era hijo único de la señora Mamita Pilar Morla.

Hasta el momento de su muerte, Jorgito laboraba como empleado de DIGENOR en Hato Mayor.

Sismo de 6.4 grados sacude a Mexico

Un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió la madrugada del miércoles la capital mexicana y otras regiones del país.

El Servicio Sismológico Nacional dijo en su página web que la magnitud había sido de 6.4 grados en la escala de Richter.

El movimiento telúrico que ocurrió a las 2:22 tuvo su epicentro a 120 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Oaxaca y a 355 kilómetros al sur-sureste de la Ciudad de México, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos en su sitio de Internet.

El sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, según la agencia, que había reportado primero una medición de 99 kilómetros.

Los edificios de la zona centro de la ciudad fueron desalojados.

(Con información de AP)

Lloran la muerte de dos estudiantes dominicanos en NY.


Escrito por: ADALBERTO DOMINGUEZ
NUEVA YORK. La comunidad dominicana esta conmovida por la muerte de dos jóvenes estudiantes ocurrida al accidentarse el vehículo en el que viajaban junto a otros dos primos que resultaron heridos, luego de que aparentemente no atendieran a la orden de pararse que le habría dado una unidad policial temerosos de que se les otorgaran tickets (summos) por consumir alcohol mientras celebraban la graduación de dos de ellos.

La tragedia en la que fallecieron los primos Gregory Herrera y Rony Tineo, ambos de 19 años, y resultaron con traumas diversos Harold Rondón, de 18 años, y Steven Mercedes, de 19 años, ocurrió la madrugada del sábado pasado en la avenida Ámsterdam con esquina calle 190, en Washington Heights, en el Alto Manhattan.

El carro accidentado es un Honda Civic y era conducido por Gregory, quien junto a sus familiares celebraban la graduación de su primo Rony, quien se había graduado el viernes de la secundaria (Height School), en la escuela George Washington, situada en la avenida Audubon con esquina calle 190, precisamente en la parte atrás del lugar donde perdió la vida junto a su primo.

Los cuatro jóvenes también estaban celebrando el hecho de que Gregory, cuyos padres Nelsy Guillen y Francisco Herrera estaban devastados por la perdida de su hijo, estudiaría ingeniería en una universidad del estado de Nueva York (Suny) localizada en Long Island. Le sobreviven, además de sus padres, dos hermanos, una hembra y un varón.

Las familias afectadas por la perdida de sus seres queridos son nativas del municipio de Pimentel, en la provincia Duarte.

Jefe PN dice hechos violentos se producen por problemas de convivencia social


El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, alegó este miércoles el aumento de las muertes violentas se debe primero a “un problema de la sociedad dominicana” y no al embate de la delincuencia.

A juicio de Guzmán Fermín, la mayoría de los hechos violentos se producen por problemas de convivencia social y no por actos delincuenciales.

El jefe policial habló en respuesta a un reportaje del diario El Caribe, que reseña que 700 personas han perdido la vida en lo que va de año, la mayoría por armas de fuego.

“La mayoría de los hechos que hace referencia, son hechos de violencia de convivencia social, de crímenes ente personas productos de riñas, celos, suicidios, que les compete a la sociedad trabajar en ellos”.

Guzmán Fermín reiteró este miércoles su pesar por la muerte del joven Abraham Ramos, a quien dos agentes mataron luego de darle orden de que se detuviera en una zona oscura de la capital.

Pidió a la Justicia la pena máxima que implica el delito y aseguró que el agente que disparó actuó por cuenta propia y no por política o instrucción de la institución.

“Es un hecho bochornoso”, dijo el jefe policial, quien insistió en que el matador cometió un exceso, que procedió “de manera personal” y que la Policía “se ha sonrojado mucho” por este hecho.

Guzmán Fermín aseguró que la institución que dirige trabaja en la instrucción y capacitación de sus miembros en torno al respeto a los derechos humanos.

Pero el dirigente izquierdista A propósito, el dirigente izquierdista Narciso Isa Conde acusó a la Policía de estar formada por matones a quienes no les importa el derecho a la vida.

Aseguró que las acciones de la institución son inmorales y que se incurre en el enriquecimiento ilícito.

El propio jefe de la policía esta implicado en asociaron de malhechores con Arturo del tiempo marques, en el caso de la torre atiemar”, dijo el político comunista, quien acusó a Guzmán Fermín y al jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas de haber protegido a los responsables de un cargamento de drogas.

Issa Conde propuso disolver la Policía Nacional para reformularla con nuevas doctrinas que reivindiquen el estado de derecho en República Dominicana.

La Lectura del Dia.

LOS ENDEMONIADOS DE GADARA

Al llegar a la otra orilla, a la tierra de Gadara, dos endemoniados salieron de entre los sepulcros y vinieron a su encuentro. Eran hombres tan salvajes que nadie se atrevía a pasar por aquel camino.
Y se pusieron a gritar: "¡No te metas con nosotros, Hijo de Dios! ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?"
A cierta distancia de allí había una gran piara de cerdos comiendo.
Los demonios suplicaron a Jesús: "Si nos expulsas, envíanos a esa piara de cerdos." Jesús les dijo: "Vayan".
Salieron y entraron en los cerdos. Al momento toda la piara se lanzó hacia el lago por la pendiente, y allí se ahogaron.
Los cuidadores huyeron, fueron a la ciudad y contaron todo lo sucedido, y lo que había pasado con los endemoniados.
Entonces todos los habitantes salieron al encuentro de Jesús y, no bien lo vieron, le rogaron que se alejase de sus tierras.

Sara Vidal, destacada activista dominico boricua muere en su hogar de Nueva York


La destacada activista dominico boricua y ex comisionada de Derechos Humanos de la ciudad, Sara Vidal, murió la noche del domingo en su hogar de Nueva York de causas no especificadas, aunque desde hacía muchos años padecía de diabetes. Rachel Vidal, hermana de Sara, confirmó la información a este reportero ayer tarde, destacando los aportes a las comunidades latinas que por 25 años, hizo la fallecida, quien además de haber ocupado diversas posiciones en instituciones estatales y municipales, desarrolló una larga trayectoria de defensa a los intereses latinos y se aferró con pasión a la causa de los dominicanos.

Nació en Bayamón (Puerto Rico) y era hija de padre boricua y madre dominicana y llegó a Estados Unidos en 1952. “Murió en sus sueños la noche de anoche (domingo), muy calmada y pasivamente. No había señales de dolor o sufrimiento en su cara, parecía que estaba durmiendo”, añadió Rachel quien fue a despertar a su hermana y se encontró con lo inesperado.

Dijo que la occisa tenía muchos años con diabetes, pero la mantenía controlada en base a medicamentos y dietas recomendadas por sus médicos. “Antes de acostarse, Sara comió algo que parece que le cayó mal y el sábado había vomitado mientras estaba con una amiga fuera del estado”.

Rachel relató que la última vez que habló con Sara fue la misma noche de la muerte, entre 9:00 y 10:00 y estaba descansando. “La familia tiene mucho orgullo por la vida de Sara que fue ejemplar y excepcional, llevando una vida de entrega a la comunidad. Buena hija y excelente hermana”, describió.

La difunta no tenía hijos y Rachel reiteró que dio su vida completa por la mejoría de otros. “Ella pasó de su cama a los brazos del Señor y agradecemos a Dios por el trabajo de Sara a todos los niveles”.

Anunció que entre miércoles y jueves de esta semana, el velatorio se realizará en la funeraria Ortiz de la calle 190 y avenida Broadway en el Alto Manhattan. La misa de cuerpo presente se hará en la iglesia Western Presbiterian Church de la calle 105 y avenida Amsterdam. En esa iglesia, Sara hizo trabajos sociales.

“Ella siempre nos pidió que cuando muriera, quería que la veláramos en esa iglesia”, añadió Rachel.

Carmen Martinez-Carbonell...

Mi Querido amigo julio , acabo de enterarme de lo ocurrido y esta de mas decirle que como siempre puede contar con el apoyo mio y de carbonell y de verdad esperamos que este señor aclare todo , no es justo que por un mal entendido su nombre y el respeto del que usted goza en esta comunidad se afecte ... Recuerde que le tenemos Respeto y Estima...Carmen Martinez-Carbonell

martes, 29 de junio de 2010

Los restos de Mike Mercedes serán velados desde esta tarde


Deyanira Polanco
El Director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas informó hoy que el reconocido chef dominicano Mike Mercedes llegó muerto a la sala de emergencia de ese centro a las 9:20 minutos de esta mañana a consecuencia de un paro respiratorio.

El doctor Francisco José Araujo Vidal explicó que Mercedes, que tenía 83 años de edad, padecía de un cáncer terminal de colon y que desde hace más de un año era tratado con quimioterapia en ese centro hospitalario.

Dijo que el paciente en los últimos días se veía un poco desmejorado. Explicó que parientes del chef le informaron que le llevaron a otro centro de salud, el cual no especificaron, y decidieron trasladarlo a este hospital y en ese momento se produjo el deceso.

Dijo que conversó con Radhamés Mercedes, hermano de Mike, y luego que el médico legal llene las actas, procederán a entregarle el cadáver.

Mike Mercedes celebró sus bodas de oro con la gastronomía dominicana y era asesor en materia gastronómica del Poder Ejecutivo.

Velatorio
Los restos de Mercedes serán expuestos a partir de las seis de la tarde en la funeraria Blandino. Sus familiares no informado cuando serían sepultados.

El reconocido chef tenía dos hijos Manuel y Pedro Mercedes, quienes viven en el extranjero y llegarán al país entre el día de hoy y mañana.

Recuerdan en La Vega a Juan Bosch


La Vega.- En el marco de la celebración del 101 Aniversarios del Natalicio del Profesor Juan Bosch, La Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos realizó este lunes una serie de actividades en este municipio de La Vega.

A las nueve de mañana funcionarios del gobierno y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana participaron de una Eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción de esta ciudad.

La actividad eclesiástica estuvo presidida por el Padre Félix Nova, Párroco de la Iglesia Catedral, quien aseguró que el país necesita hombres y mujeres como el profesor Juan Bosch, con sus condiciones humanas.

El sacerdote católico valoró al profesor Bosch en sus condiciones de padre de familia, político, educador, esposo, escritor, patriota y sobretodo humanístico.

Luego de finalizar la eucaristía, los miembros de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos encabezado por su presidente, licenciado Radames Camacho, depositaron una ofrenda floral en el cementerio municipal.

En la actividad estuvieron presentes: El ingeniero Euclides Sánchez Tavares, senador de la Republica y presidente del Comité Provincial del PLD, doctor Fausto Mota García, viceministro de educación, Ana Bosch, hermana del máximo líder del partido de gobierno, licenciado Tony Capellán, encargado de campaña, Rafael Flores, director Regional e Educación, entre otros.

Galeria.



La Lectura del Dia.

Mt 16, 13-19
LA FE DE PEDRO Y LAS PROMESAS DE JESÚS

Jesús se fue a la región de Cesarea de Filipo. Estando allí, preguntó a sus discípulos: "Según el parecer de la gente, ¿quién soy yo? ¿Quién es el Hijo del Hombre?"
Respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros que eres Elías o Jeremías, o alguno de los profetas."
Jesús les preguntó: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?"
Pedro contestó: "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo."
Jesús le replicó: "Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.
Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo."

lunes, 28 de junio de 2010

Julio Vásquez: Llamadas amenazantes no proviene de mi celular

Julio Vasquez/ Nueva York.
detodounpoco809@gmail.com

Apreciados amigos y colegas en el dia de hoy ( lunes 28)el distinguido periodista Holguín, miembro del staff del programa "Tu Mañana", que se realiza bajo la dirección del amigo Bebeto y que se transmite en República Dominicana y estados Unidos, hizo público una denuncia en la que supuestamente le habrian amenzado de muerte. Desafortunadamente mi telefono celular aparece en los registros de llamadas recibidas por el periodista Holguín, ya que el fin de semana pasado le llamé para preguntarle si tiene información sobre una denuncia que nos habia llegado y que tiene que ver con el locutor Tico Carrasco, quien es un residente de Santiago Rodriguez y que habia sido victima de un ataque por parte de una persona que lo dejó por muerto y que segun sus familiares el ministerio público habia dejado en libertad. Siendo esta mi unica intención de hacer contacto con el prestigioso periodista a quien llamé desde mi celular y dimos inicio a una conversación que fue interrumpida por un ruido, volvi a intentar la misma, fracasando en mi intento y asi quedaron las cosas.

En el dia de hoy en el programa donde labora
Holguín, mientras el hacia la denuncia colocaron en pantalla mi telefono celular y lo relacionaron con los números desde donde lo han amenzado, formandose de inmediato una confusión que trajo como resultado que todos mis amigos y relacionados me contactaron para ponerme al tanto de lo que estaba ocurriendo, algunos llamaron al periodista para decirle que esas llamadas no podian venir de nosotros, y cito a los distinguidos amigos: Fabian Evangelista y Agustín De La Cruz. Desde que fui enterado de dicha confusión hize contacto con el periodista en cuestion y aclaramos lo ocurrido, por su parte el me ha prometido que en el dia de mañana va aclarar todo lo ocurrido..

Aprovecho para agradecer a todas las personas que me han llamado para darme su apoyo, especialmente al mayor general(r) Manuel de Jesús Pérez Sánchez,
presidente del Instituto de Capacitación Legal (INCAL) Y Director General de Prisiones.

Comunicadora dominicana aporta a la comunicación en Estados Unidos


Julio Vásquez/ Nueva York.
detodounpoco809.com

Desde los años 60s la comunidad dominicana ha venido obteniendo logros en la ciudad de Nueva York, logrando vencer todas las adversidades de la vida. Lo que nos convierte en protagonistas en el desarrollo de nuestra historia, es un asunto que ha venido sucediendo paulatinamente lo que nos permite que podamos mantener el equilibrio en base a la plataforma, ya establecida. Pero nuevos personajes vienen con la encomienda de romper todas las barreras que se les presenten para lograr sus objetivos y de esta manera escribir una pagina la cual se agrega a la historia de los dominicanos en ultramar.

Hace unos años la inquieta joven dominico-cibaeña Yahayra Vásquez miraba hacia el futuro para visualizar que pagina podria aportar para nuestra historia. De inmediato dijo, es la comunicación, pues tomaba en cuenta que en la misma se le facilitaba llevar alegria e información a nuestra comunidad y sin pensarlo 2 veces se preparó en locución y cuentan sus oyentes que en Carolina del Norte impuso su carisma robandose la intimidad de los hogares y los negocios que sintonizaban su programa. Oficio que realizaba conjuntamente con su labor de madre; Las cosas no quedan ahi, algunos la señalan como poetisa, otros la ven como una orientadora, ya que desarolla unos articulos que van dirigidos a beneficiar a la mujer que pasa por situaciones delicadas de parejas, los cuales ella publica en revistas y portales de internet en el que ha denominado " EL RICON DE YAHI", muchos de sus amigos nos preguntamos, como es posible que siendo joven Yahayra conozca de manera perfecta el comportamiento de los hombres y la problematica de las mujeres, aunque en nada se parece a Paquita la del Barrio, pues al parecer les encantan los masculinos y sus relaciones se manejan como secretos de Estado.

Esta versátil mujer tambien se ha preparado en periodismo para ampliar sus conocimientos o más bien para motivar a los jovenes a seguir estudiando ya que siempre ha estado envuelta en los medios, recordamos que labora para la empresa Angeles productions dedicada a la produción de programas televisivos y eventos sociales, donde asiste a la primera Dama de la televisión. Tambien interviene en el programa CON MINERVA SOS donde nos trae el significado de los apellidos.

Como todo una joven moderna se ha metido en el mundo digital y nos presenta desde hace un buen tiempo el portal fresaconcrema.con donde podemos encontrar las noticias del mundo del espectáculo, obviamente de vez en cuando le manda fuego a los hombres al revelarles secretos a las feminas para que sepan como manejarnos a nosotros.

Definitivamente y de manera asombrosa todos los comunicadores radicados en la Gran Manzana hemos llegado a la conclusión que nuestra amiga Yahayra se ha ganado un espacio en cada uno de nuestros corazones, es una amiga incondicional que respeta a todo el mundo, es una comunicadora que tiene el don de convocatoria, no conoce la malicia de los medios, es diafana, transparente y tiene el gran defecto de la perfección. Sabemos que es mucho lo que le falta por hacer, pero reconocemos que ha escrito ya, su pagina en la historia de los dominicanos sobresalientes en playas extranjeras.....

Biografia de Jimmy Bauer.


Jimmy Bauer Nace en la ciudad de New York, de padres Dominicanos. Desde muy temprana edad mostro gran aficion por la musica y el baile, pasion que lo llevo a destacarse en la escuela de los “TalentShow”. Eslabon que le sirvio para mas tarde llegar a pertenecer a importantes agrupaciones musicales como: Iris & Franklin,Manny Manuel,La Banda del Swing y Mambo, entre otros.

El inquieto cantante a lo largo de sus mas de 15 anos de trayectoria ha tenido la oportunidad de grabar 4 producciones de Merengue en Puerto Rico.Tras ocho anos de residir alli y agotar su etapa de “Merenguero” el artista regresa a New York donde coincide con el reconocido cantante productor musical Cherito Jimenez. Las inquietudes de ambos apuntaban a una misma direccion: Un proyecto novedoso,con clase y un estilo unico enfocado en una bachata moderna y fusionada.

El exito no se hizo esperar y en el 2005 bajo el sello discografico Gold Star Music del Reguetonero Hector “The Father” Lanza su primera produccion que lleva el titulo “Jimmy Bauer” alcanzando los mas altos niveles de popularidad, no solo en Republica Dominicana sino en Puerto Rico,Estados Unidos y Europa.

Entre sus exitos podemos mencionar “Por Ti”, “Te Recuerdo” y “Todas Tus Cosas” cuya cancion calo tanto dentro del gusto popular que fue tema principal de la Telenovela Brasilena “La Fuerza del Deseo”, algo sin precedente en la historia musical de la bachata, pues ningun tema en este Genero habia alcanzado tal distincion.

El cantante,compositor y guitarrista en poco tiempo ha visto el resultado de su arduo trabajo, es por ello que en el 2005 y con menos de un ano de haber estrenado su primera produccion de bachata, logra ser nominado en dos categorias en los codiciados premios “Casandra” lo que le sirvio de gran estimulo para seguir hacia delante en su empeno de dar lo mejor de si a su publico,seleccionando temas que esten a la altura de las exigencias de sus fans y tratando de estar a la vanguardia no solo en el aspecto musical, sino tambien en su vestuario e imagen.

La Lectura del Dia.

Mt 8, 18-22
Jesús, al verse rodeado por la multitud, dio orden de cruzar a la otra orilla.
Entonces se le acercó un maestro de la Ley y le dijo: "Maestro, te seguiré adondequiera que vayas."
Jesús le contestó: "Los zorros tienen cuevas y las aves tienen nidos, pero el Hijo del Hombre ni siquiera tiene dónde recostar la cabeza."
Otro de sus discípulos le dijo: "Señor, deja que me vaya y pueda primero enterrar a mi padre."
Jesús le contestó: "Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos."

El Shaka se suma a lista de artistas asesinados en México


México, 27 jun (EFE).- El artista grupero Sergio Vega, más conocido como "El Shaka", fue asesinado la noche de este sábado en el noroeste de México cuando iba a un concierto, con lo que se suma a la cada vez más larga lista de artistas víctimas de la ola de violencia que vive el país. La muerte del cantante, de 40 años, fue confirmada en un primer momento por el empresario Jesús Tirado, organizador del concierto que debía dar Vega en Alhuey, en el estado de Sinaloa, y que fue suspendido a causa del trágico suceso.

Anoche Vega y un acompañante viajaban en un cádillac rojo por la carretera que va desde Navojoa, en Sonora, hacia Los Mochis, en Sinaloa, cuando fueron sorprendidos por desconocidos que les persiguieron hasta atacarlos a tiros.

Esta mañana un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa dijo a Efe que inicialmente las autoridades recibieron un reporte de que el automóvil del artista había sufrido un accidente cerca de la caseta de peaje de San Miguel, en las inmediaciones de la comunidad conocida como El Carrizo.

"Posteriormente se descubrió que la unidad tenía impactos de bala y que él había fallecido por eso", indicó el portavoz de la fiscalía.

El diario Debate ofrece hoy un recuento pormenorizado de la muerte de Vega, a causa de heridas de bala en cabeza y tórax, en la zona conocida como cerros de Barobampo, donde el automóvil del cantante se estrelló contra un poste de luz a un lado de la carretera.

El periódico señala, basándose en el testimonio del acompañante, que salvó la vida, que los agresores "llegaron hasta el vehículo y lo remataron (a 'El Shaka')", extremo que aún no han confirmado las autoridades del estado.

También informó que sólo unas horas antes del ataque que le costó la vida Vega había desmentido en un programa de espectáculos que hubiera sido víctima de un atentado, y aseguró que había reforzado su seguridad por la ola de ataques violentos sufridos recientemente por músicos en esa zona del país.

Nacido el 12 de septiembre de 1969 en Ejido Hornos, en el norteño estado de Sonora, "El Shaka" quería ser de pequeño jugador de béisbol o músico, y finalmente se decantó por su vocación artística.

Comenzó a tocar como muchos artistas del género "grupero" con sus hermanos, por bares de Arizona y del norte de México.

Su grupo comenzó a tocar profesionalmente en 1989, cuando formaron los Hermanos Vega, y a partir de ahí alcanzó fama con éxitos como "Dueño de ti", "Cosas del amor" y "Necesito dueño".

Su muerte no es la única que han sufrido estos artistas del norte de México cuya música es, muy a menudo, la preferida por algunos líderes de las organizaciones criminales que existen en el país, que en los últimos años están librando una lucha entre ellos y contra el Ejército y la Policía Federal.

Desde diciembre de 2006 el presidente de México, Felipe Calderón, ha convertido en una de sus prioridades políticas tratar de acabar con los carteles de la droga y socavar el poder de las mafias, que desde hace años se enriquecieron con el tráfico de drogas, los secuestros y la extorsión.

Con su muerte, "El Shaka" pasa a engrosar la larga lista de artistas que en los últimos años perdieron la vida en México a manos del crimen organizado.

Entre ellos destacan Valentín Elizalde, autor de "narcocorridos", asesinado en noviembre de 2006.

En diciembre de 2007 la víctima fue una mujer, al joven Zayda Peña, vocalista del grupo "Zayda y los Culpables", atacada por un sicario en un hospital de Tamaulipas.

En septiembre de 2008 Marco Antonio Abdalá Soto, representante de bandas "gruperas", fue asesinado en Mazatlán, estado de Sinaloa, y el 1 de diciembre del mismo año la víctima de los sicarios fue Sergio Gómez, cantante del grupo "K-Paz de la Sierra", sorprendido por un grupo de pistoleros en Michoacán, quienes supuestamente le torturaron antes de asesinarle.

Recientemente un hermano del actor y cantante de rancheras Pablo Montero fue asesinado por desconocidos en la carretera Torreón-San Pedro de las colonias del estado de Coauhila, en el norte de México.

El cadáver de Sergio Vega será velado en Ciudad Obregón, una despedida que está previsto que amenice la banda La Carbonera, que tocaba con el artista. EFE

domingo, 27 de junio de 2010

Messi aseguró que contra México fue su peor partido


Lionel Messi también demostró su grandeza fuera del campo de juego. El rosarino, si bien no tuvo un mal partido, no tuvo el brillo que mostró en los anteriores partidos del Mundial, a pesar de eso, fue determinante en el primer gol argentino, para generar la jugada previa y para "habilitar" a Tevez.

El argentino, luego de la salida del vestuario, manifestó: "Hoy el partido que menos bien jugué", dejando en claro que jugó un partido 'normal' con respecto a lo que venía mostrando.

"Me encuentro cómodo, contento adentro de la cancha. Todo el equipo cambió luego de las Eliminatorias y yo en lo personal me siento muy bien", admitió muy contento el argentino.

También, con respecto a su posición, agregó: "No estoy acostumbrado a jugar de enganche, pero Diego me pide que juegue de esa manera y yo me siento cómodo. Me adapté bien, cuando juego con Verón me tiro más adelante".

Antes de dejar el Soccer City, contó la receta para mantener la calma e ir por más: "Estamos yendo de a pasos, hay que seguir así, bien despacio, desde muy abajo, como lo venimos haciendo hasta ahora".

El mediocampista de la selección mexicana, Rafael Márquez, reconoció que se va descontento del Mundial de Sudáfrica


El mediocampista de la selección mexicana, Rafael Márquez, reconoció que se va descontento del Mundial de Sudáfrica, porque esperaba que el Tri hiciera algo más.

En entrevista televisiva, Márquez dijo que la actuación de la selección nacional "me deja lo mismo de siempre", por lo que se queda insatisfecho por el accionar de México en la Copa del Mundo.

"Faltó contundencia y así es el futbol", agregó el también defensa del Barcelona de España. "Esto es así y no se puede hacer algo más", concluyó.

Finalmente, señaló que por ahora no sabe si pensará en el retiro.

Aqui, las respuestas a su pregunta, el origen de las queridas

Julio M. Rodríguez Grullón

Desde 1948 se ha estado demostrando la existencia de genes tainos en la población dominicana, mezclados con los africanos y españoles. El primero en reportarlo en el año señalado fue el doctor Jose de Jesús álvarez Perelló, aquí en Santiago. Lo que no se ha hecho es opinar, desde el punto de vista social, como se produjo esta mezcla genética.

En el segundo viaje de Colón en 1494 llegaron 1400 hombres y ninguna mujer. Obviamente la mezcla de español con las tainas comenzó bien temprano. No se registra por ningún lado matrimonio de españoles con indias. La unión era libre.

La fundación de la ciudad de Santo Domingo se atribuye al romance de un soldado español prófugo con una india, (no se habla de matrimonio).

El trasplante de la civilización española de la época a la isla, comenzó en realidad en 1502 con la llegada de Ovando. Hasta ese momento se dice existía aquí una “vida
incontrolada”.

Los historiadores señalan que Ovando obligó a españoles que ya estaban aquí y vivían amancebados con indias, a casarse con ellas.

Ahora bien, la historia es clara al referirse a la crueldad innecesaria con que Ovando trató a los indígenas y particularmente a las indias, ahorcando a la más prestigiosas de ellas, como Higuemota y Anacaona. Uno piensa que es muy contradictorio esa orden de Ovando de matrimonio de españoles con indias y su comportamiento hacia ellas después. Con Ovando también llegaron las primeras mujeres españolas a la isla.

Yo pienso que la unión libre de españoles con indias continuó después de la llegada de Ovando y que al casarse algunos de estos españoles con las damas que trajo Ovando y las que posteriormente llegaron a la isla, esas indias se convirtieron en las primeras “queridas” de nuestra sociedad.

Luego, al traerse los africanos para sustituir a los indios en el trabajo forzado, no me cabe la menor duda, que los descendientes de la mezcla de español con indias, se unieron también de forma libre, con las africanas, con la mayor naturalidad.

Con el transcurrir del tiempo, los genes tainos se fueron diluyendo en nuestra población, pero la costumbre de los señores de alguna relevancia social, de mantener “queridas” prosiguió. Esto produjo una dicotomía en nuestra población entre hijos de matrimonio e “hijos de la calle”. No que existiera gran discriminación contra los hijos de la calle.

Luperón y Lilís fueron ambos hijos de la calle. Luperón de un dominicano con una haitiana y Lilís de un haitiano con una santomeña. Ambos nacieron en Puerto Plata para la misma época y ambos escalaron las más altas posiciones sociales y políticas en el país. Pero ciertamente se le ha hecho más difícil tradicionalmente, ascender en la escala social a estos hijos nacidos fuera del matrimonio.

Por otra parte, aún hoy día, en nuestros estratos sociales bajos, la unión libre, es la forma habitual, para crear descendientes.

En vivo desde la Discoteca La Boon de Queens.

teleazteca on livestream.com. Broadcast Live Free

La Lectura del Dia.

NO QUIEREN ACOGER A JESÚS EN UN PUEBLO

Como ya se acercaba el tiempo en que sería llevado al cielo, Jesús emprendió resueltamente el camino a Jerusalén.
Envió mensajeros delante de él, que fueron y entraron en un pueblo samaritano para prepararle alojamiento.
Pero los samaritanos no lo quisieron recibir porque se dirigía a Jerusalén.
Al ver esto sus discípulos Santiago y Juan, le dijeron: "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que los consuma?"
Pero Jesús se volvió y los reprendió.
Y continuaron el camino hacia otra aldea.
LAS EXIGENCIAS DEL MAESTRO

Mientras iban de camino, alguien le dijo: "Maestro, te seguiré adondequiera que vayas."
Jesús le contestó: "Los zorros tienen cuevas y las aves tienen nidos, pero el Hijo del Hombre ni siquiera tiene donde recostar la cabeza."
Jesús dijo a otro: "Sígueme". El contestó: "Señor, deja que me vaya y pueda primero enterrar a mi padre."
Jesús le dijo: "Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú vé a anunciar el Reino de Dios."
Otro le dijo: "Te seguiré, Señor, pero antes déjame despedirme de mi familia."
Jesús le contestó: "El que pone la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios."

A Reir Un Poco.

Un sujeto se fue a donde su médico familiar, con el testículo izquierdo, hinchado y adormecido... el médico dijo que era una inflamación testicular, que no era nada grave, etc., pero que de todos modos, fuera a ver un especialista. Y le dio el teléfono de un Colega URÓLOGO pero..., se equivocó de número y le dio el de su ABOGADO.

El tipo pidió una consulta y a la hora marcada allí estaba él delante del abogado, pensando que era el Urólogo
- En que puedo ayudarlo? Nuestro amigo se bajó los pantalones y le mostró el testículo, diciendo: Como Ud. está viendo, doctor, tengo una inflamación en el testículo izquierdo...

El abogado se queda mirando algunos segundos, sin entender absolutamente nada, y pensó, pensó y pensó. Y le respondió:
- Amigo mío, mi especialidad es el derecho...
Responde el paciente:
- Nojooooooda...!!!!...bonita vaina
Y es que ahora hay un especialista para cada grano?

sábado, 26 de junio de 2010

La Lectura del Dia.

LA FE DEL CENTURIÓN

Al entrar Jesús en Cafarnaún, se le acercó un capitán de la guardia, suplicándole:
"Señor, mi muchacho está en cama, totalmente paralizado, y sufre terriblemente."
Jesús le dijo: "Yo iré a sanarlo."
El capitán contestó: "Señor, ¿quién soy yo para que entres en mi casa? Di no más una palabra y mi sirviente sanará.
Pues yo, que no soy más que un capitán, tengo soldados a mis órdenes, y cuando le digo a uno: Vete, él se va; y si le digo a otro: Ven, él viene; y si ordeno a mi sirviente: Haz tal cosa, él la hace."
Jesús se quedó admirado al oír esto, y dijo a los que le seguían: "Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel con tanta fe.
Yo se lo digo: vendrán muchos del oriente y del occidente para sentarse a la mesa con Abrahán, Isaac y Jacob en el Reino de los Cielos,
mientras que los que debían entrar al reino serán echados a las tinieblas de afuera: allí será el llorar y rechinar de dientes."
Luego Jesús dijo al capitán: "Vete a casa, hágase todo como has creído." Y en ese mismo momento el muchacho quedó sano.
Jesús fue a casa de Pedro; allí encontró a la suegra de éste en cama, con fiebre.
Jesús le tocó la mano y se le pasó la fiebre. Ella se levantó y comenzó a atenderle.
Al atardecer le llevaron muchos endemoniados. Él expulsó a los espíritus malos con una sola palabra, y sanó también a todos los enfermos.
Así se cumplió lo que había anunciado el profeta Isaías: Él tomó nuestras debilidades y cargó con nuestras enfermedades.

Ghana elimina Estados Unidos tras derrotarlo 2 goles por 1; se enfrentará a Uruguay en cuartos


Sudáfrica, (AFP) .- Ghana mantuvo vivo el sueño africano al derrotar en la prolongación a Estados Unidos por 2-1, este sábado en Rustenburgo, confirmando la presencia en cuartos de final de un equipo del continente negro en el Mundial de Sudáfrica, donde se enfrentará a Uruguay.

Ghana, el último de los seis equipos del continente en liza, hizo historia al clasificarse por primera vez a cuartos de final, gracias a los goles de Kevin Prince Boateng (5), y su goleador Asamoah Gyan, nada más empezar la prórroga (93).

Gyan, con su tercer tanto, alcanzó en la punta de la tabla de goleadores al argentino Gonzalo Higuaín, al uruguayo Luis Suárez, al español David Villa, al eslovaco Robert Vittek y al estadounidense Landon Donovan, autor del tanto norteamericano frente a Ghana, de penal en el 62.

Esta es la tercera vez que un equipo africano alcanza los cuartos de final en un Mundial, después de Camerún en 1990 y Senegal en 2002.

"Felicito a los estadounidenses y a su entrenador porque fueron muy duros. Nos pusieron bajo presión los 120 minutos. También felicito a mi equipo que sufrió luego de la igualdad. Supieron encontrar recursos para reaccionar", comentó el técnico de los ghaneses, Milovan Rajevac.

Gracias a este triunfo, las 'Estrellas Negras' se enfrentarán a Uruguay en cuartos de final el próximo viernes en el estadio Soccer City de Johannesburgo, después que la 'Celeste' eliminara a Corea del Sur por 2-1 en Port Elizabeth, en el otro partido de la jornada.

A los futbolistas norteamericanos, parece gustarles sufrir como si se empeñaran en ponerse el partido cuesta arriba para tratar de lograr una gesta que llame la atención de los medios de comunicación de su país y hacerse un hueco entre los todopoderosos béisbol, baloncesto y fútbol americano.

Ya ocurrió en la fase de grupos, en la que dejaron dos goles de ventaja a Eslovania antes de remontar y empatar (2-2) o cuando marcaron el gol que les dio el billete para octavos contra Argelia (1-0) en los últimos minutos del encuentro, demostrando una determinación fuera de lo común.

Y volvió a ocurrir con Ghana. Estados Unidos logró remontar el primer gol adverso marcado en los primeros minutos del partido, pero no pudo hacer nada contra el segundo tanto ghanés logrado en la prórroga, pese a darlo todo hasta el final.

Ghana se adelantó en el marcador tras una gran jugada de Kevin Prince Boateng. El centrocampista del Portsmouth inglés arrancó desde el medio del campo, se internó en la defensa adversa y colocó un tiro cruzado fuera del alcance del arquero Tim Howard, firmando una de las jugadas individuales más espectaculares de las vistas hasta ahora en el Mundial sudafricano.

Las cosas no podían empezar mejor para Ghana, un equipo que llegó al estadio en un autobús con el lema "La esperanza de Africa" escrito en grandes letras.

Nada más empezar la prórroga, los norteamericanos volvieron a complicarse el partido, al aprovechar el goleador ghanés Asamoah Gyan un excelente pase de Andre Ayew y marcar su tercer tanto en el Mundial, el primero que no logra de penal.

Cabe destacar que el delantero ganó su duelo con el defensa estadounidense Carlos Bocanegra, compañeros de equipo en el Rennes francés.

Frente a la superioridad del rival, que disputó un primer tiempo perfecto, al técnico estadounidense Bob Bradley no le quedó más remedio que mover ficha y cambiar rápidamente a su centrocampista defensivo Ricardo Clark, que no lograba aguantar el juego adverso, para dar entrada a Maurice Edu, en el minuto 31.

El cambio estuvo a punto de dar resultado inmediatamente. Estados Unidos se despertó, aunque sin demostrar la garra de los últimos partidos, pese a que los norteamericanos tenían sed de revancha.

Cuatro años atrás, Ghana había eliminado a Estados Unidos en Alemania-2006 en la última fecha de la fase de grupo por 2-1, gracias un controvertido penal, antes de que los africanos cayeran en cuartos 3-0 contra Brasil.

A principios de la segunda parte, Estados Unidos presionó de inmediato a Ghana, con Landon Donovan llevando constantemente el peligro hasta el área rival. El empate no tardó en llegar.

Clint Dempsey entró en el área, donde fue derribado por Jonathan Mensah, un penalti transformado por Donovan. Pero después llegó el tanto de Gyan y se acabó el sueño americano.

"No estábamos frescos contra toda esa fuerza de Ghana", dijo el técnico estadounidense Bob Bradley. "Faltó algo", lamentó.

Ejecutan a 9 en centro de adictos en Mexico.


Este sábado en la zona centro de Gómez Palacio, un grupo armado ingresó a las instalaciones de un centro de rehabilitación y abrió fuego contra quienes allí se encontraban. Nueve personas fallecieron e igual nueve resultaron lesionadas.

El ataque se registró a las 13:30 horas en el domicilio marcado con el número 350 oriente de la calle Ignacio Ramírez, entre las avenidas Victoria y Allende, en este lugar es donde opera un centro de rehabilitación para personas con adicciones, denominado "Grupo Fuerza para Vivir", Asociación Civil.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las nueve personas fallecidas, cuyos cuerpos fueron levantados y trasladados al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la región Laguna de Durango.

Mientras que las nueve personas que resultaron lesionadas, fueron auxiliados y trasladados a diversos centros de atención médica de la localidad.

Las autoridades de la dependencia dieron a conocer que los cadáveres fueron localizados en diversas áreas del domicilio donde opera el centro de rehabilitación, como en el patio, el gimnasio y algunas de las habitaciones que conforman la vivienda.

En el exterior del lugar fueron atendidos algunos de las personas lesionadas, y luego trasladadas a diversos centros hospitalarios de este municipio.

Personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en La Laguna de Durango, localizó y aseguró un total de 59 casquillos percutidos, 34 de estos son calibre 2.23 y los 25 restantes, calibre 9 milímetros.

Cabe hacer mención que las detonaciones de las armas de fuego, generó temor entre la población que se encontraba en las calles de la zona centro de Gómez Palacio, cercana al lugar donde ocurrió el hecho.

El hecho de sangre provocó que se activara el Código Rojo en Gómez Palacio y al lugar donde ocurrió el ataque acudieron elementos de la policía municipal, así como del Ejército Mexicano

Un dia como Hoy, pero en 1959

- Cuba rompe relaciones diplomáticas con la República Dominicana.

En rotundo éxito es catalogado desde ya, el encuentro que sostuvieron los amigos de FELIZ VINICIO LORA

POR:Jaime de Leon (El chismologo.com)
NEW YORK: En rotundo éxito es catalogado desde ya, el encuentro que sostuvieron los amigos de FELIZ VINICIO LORA en la ciudad de los rascacielos, el pasado Viernes 25 de Junio, al cumplirse en pocos días, tres (3) meses del fatídico evento, que ha sacado al comunicador, momentáneamente fuera del ambiente artístico y cultural de la República Dominicana.

La idea llego de manos del periodista Miguel Ángel Rodriguez, quien mostró inquietud desde el primer día de la enfermedad del "LÍDER", y busco la colaboración de los también periodistas y sobre todo amigos de Feliz Vinicio Lora, Xiomara Taveras y Jaime De León, de crear una cena de confraternidad, y recaudar fondos para ayudar con el costoso tratamiento de recuperación, que en estos momentos lleva nuestro colega periodista.

A tempranas horas de la noche, fueron llegando los invitados, que se dieron cita, en el restaurante 809, localizado en el 112 de Dyckman st en el mismo alto manhattan. La primera en llegar fue la primera dama de la televisión Minerva Saint Hilaire, quien en el transcurso de la noche y en nombre de su fundación DE LA MANO CON MINERVA, hizo el donativo de 400.00 USD, lo cual fue la motivación para que otras personas, en el lugar presente, continuaran donando mucho mas dinero para ayudar ala causa.


La maestría de ceremonia, estuvo a cargo del veteranisimo comunicador y periodista Jaque Mate, quien manejo la noche, con el profesionalismo y capacidad que nos tiene acostumbrado.

La presencia de la hija de Feliz Vinicio Lora en el evento, dio mas claridad y al mismo tiempo tranquilidad, para tal ves las personas que dudan que lo recaudado llegue a las manos correctas y por esa razón no asistieron ni donaron nada, pero grand sorpresa para todos, fue que el mismo presidente de ACROARTE el señor FELIZ VINICIO LORA, quien vía telefónica, dio las gracias a los organizadores del evento por la molestia y sobre todo a los presentes por el gran apoyo a su persona, haciendo llorar tanto a hombre como a mujeres con sus palabras.

Es bueno dejar saber que es la primera vez, después de la recaída, que Feliz Vinicio Lora se deja escuchar en publico en la ciudad de New York y probablemente a nivel nacional, dejando ver el avance logrado, a través de las arduas horas de terapias que realiza diariamente y que gracias a la colaboración de los presentes en la cena de confraternidad, podrá seguir recibiendo.

Muchas personas no pudieron asistir al evento, pero si dejaron sentir su enorme corazón, enviando su donativos, pues conocen bien el concepto de ayudar, de los cuales citaremos al periodista Bolívar Balcacer, los productores artísticos Felix Cabrera y Vidal Cedeño,el periodista Jose Alduey Cierra entre otros.

Entre las donaciones de la noche, una muy especial fue realizada por el controversial, pero hombre de gran amor y corazón, CHINO ESTRELLA quien dono una pintura valorada en 3,000.00 Dollars firmada por un reconocido pintor Dominicano.

Muchos de los presentes felicitaron lo bien organizado que estuvo todo, tales como Andy Salas, Roberto Geronimo, Raymond Abad, la comitiva del consulado Dominicano en New York, Frank Castro, Isabel Asuncion, Neido de Jesus,Octavio De La Rosa, Carlos Hilario y muchos muchos mas.

Les damos las GRACIAS infinitamente a todo el que colaboro con esta noble causa,pues de esa manera sabemos con quien contar y al mismo saber quienes son los amigos en las BUENAS Y EN LAS MALAS.

Los mejores artistas del mundo se presentarán en el popular Festival Latino Chase de Queens



EFE
Nueva York
El cantautor argentino León Gieco, el cubano Carlos Varela y la peruana Susana Baca serán algunos de los artistas que se presentarán en el popular Festival Latino Chase de Queens, que este año se celebrará del 29 de julio al 8 de agosto.

Artistas de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y EE.UU. serán los encargados de marcar el ritmo con su música, danza, poesía y comedia en el Parque Flushing durante la 14 edición del festival, informaron hoy los organizadores.

La lista de artistas incluye además a la compañía de danza de Los Ángeles "Contra-Tiempo" quienes con su fusión de salsa, Hip Hop, ritmos afrocubanos y teatro serán los encargados de abrir el evento.

Colombia estará presente con Lucía Pulido, una intérprete de los ritmos tradicionales de su país, así como con el cantante Jorge Velosa, exponente de la "carranga", un género de música folclórica surgida en el departamento central de Boyacá en los años 70.

Durante los nueve días del festival también se presentarán el grupo neoyorquino Pistolera, con su propuesta de rock, cumbia y merengue; la cantante de jazz chilena Claudia Acuña y el músico y compositor venezolano Aquiles Báez, intérprete del folclor de su país. La Republica Dominicana representada por Bachat4 Life y Jean Jorge.

"Siendo el único festival latino multidisciplinario en Nueva York, buscamos representar en nueve días la diversidad de la cultura latinoamericana", dijo Claudia Norman, directora artística del evento, en un comunicado de prensa.

"Creo que es importante reunir a los artistas que visitan EE.UU. con los que residen aquí para exponer a las audiencias al pasado, presente y futuro de las culturas representadas en cada espectáculo", agregó.

Por su parte, Jeff Rosenstock, director ejecutivo del teatro del parque Flushing, comentó que el festival "celebra los legados culturales de las comunidades que viven en Nueva York y acoge a los artistas internacionales y locales".

Rosenstock reconoció que el éxito del festival se debe en gran parte al trabajo y visión de Norman, quien desde 1999 ha traído al evento a más de 200 compañías y artistas de reconocida trayectoria.
Dicho evento será transmitido por el programa De Todo Un Poco 809 que produce Julio Vasquez( Rey de la web)

viernes, 25 de junio de 2010

Asesinan hermano merenguero Peña Suazo

VILLA GONZALEZ, SANTIAGO.- Un hermano del popular merenguero Peña Suazo fue ultimado a balazos por desconocidos, que lo interceptaron en la carretera que comunica el distrito Palmar Abajo con este municipio situado al norte de la provincia de Santiago. Según el reporte del trágico incidente, el joven Pedro Pablo Suazo se encontraba transitaba por la indicada vía en una motocicleta de su propiedad, cuando fue interceptado por sus victimarios, quienes la emprendieron a tiros. Testigos del acontecimiento delincuencial relatan que los sujetos huyeron en la motocicleta del hermano del músico que por muchos tiempos “está subido en el palo”.

Señalan, que entre víctima y victimarios prácticamente no mediaron palabras, y los asesinos “le entraron a tiros” al pariente del músico, procediendo de inmediato a huir en la motocicleta, lo que provocó cierto pánico entre los moradores del tramo carretero que conecta al distrito de Palmar Abajo con el municipio de Villa González.

Este asesinato de manera violenta, se constituye en un episodio más de los actos delincuenciales que se han venido sucediendo en esta parte de la Región Norte del país, lo que mantiene a la población en estado de preocupación y temor de salir a las calles y a visitar a parientes en otras ciudades.

Un samaritano dominicano resultó herido al bajar a vías para salvar a otras personas

EFE
Barcelona, España
Un joven dominicano de 18 años, que permanece hospitalizado en estado leve con contusiones tras la tragedia ferroviaria de Castelldefels, resultó herido cuando saltó a las vías para salvar a otras personas, a las que ayudó a subir al andén para evitar que fueran arrolladas por el tren.

Según informaron a Efe fuentes sanitarias, el joven, natural de República Dominicana, se encuentra ingresado en planta en el Hospital de Sant Boi de Llobregat (en Barcelona), donde se recupera de las lesiones sufridas por su heroica actuación en ayuda de otros ciudadanos.

El joven se dirigía hacia la salida cuando vio llegar el tren y, al percatarse de que había personas cruzando la estación por la zona de vías, se arriesgó y saltó a ellas para ayudar a subir al andén a varias personas, que así pudieron salvar su vida.

Las víctimas del atropello ferroviario tenían entre 17 y 40 años y podrían ser todos latinos que se desplazaban desde la cercana Barcelona a la playa para asistir a una fiesta latina, según dijo hoy la consejera regional de Justicia en Cataluña, Montserrat Tura.

Hasta el momento los equipos forenses ya han identificado a nueve de las trece víctimas mortales del atropello ferroviario, de los que cinco son ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos.

Actividades del grupo secreto para los dias 27 y 28.

La oficina de relaciones públicas del popular GRUPO SECRETO, comunica por este medio que este domingo que contaremos a 27 de julio se estará presentando en el programa TELEFIESTA que se difunde cada domingo de 5:30 a 6:30 pm por TELEMUNDO 47, y al siguiente dia lunes son los invitados especiales en el programa ACCESO TOTAL que se realiza en vivo de lunes a viernes por TELEMUNDO 47 en el horario de 11:30 am.

Ese mismo dia lunes 28, estarán participando en un almuerzo con el honorable consul dominicano Rafael Evans. Tambien van amenizar la graduación de la escuela Manhattan Bridge School..

Información adicional,
347-454-5319.

Investigan muerte de estudiante dominicana en playa de Long Island


NUEVA YORK._ El Departamento de Educación anunció que investiga si hubo negligencia o descuido en la muerte de la estudiante dominicana de 12 años, Nicole Suriel, quien el martes se ahogó en una playa de Long Island, mientras sin permiso de sus padres fue llevada por su escuela a un paseo de verano.

El canciller de educación, Joel Klein dijo que se averigua si los padres de Nicole, dieron permiso para que ella se metiera al agua, sobre todo cuando no sabía nadar.
La maestra Erin Bailey, una de las profesoras que acompañó a los estudiantes a la playa, es una de las personas investigadas en relación a la muerte de la menor dominicana. Klein, lamentó la tragedia y dijo que la misma le rompe el corazón.

“Columbia es una escuela maravillosa y está haciendo un buen trabajo con los niños de la ciudad. Estoy seguro que toda la comunidad está sorprendida y triste por este suceso”, añadió el funcionario.

Pero adelantó que por ahora y a pesar de la muerte de la alumna dominicana, el departamento no suspenderá las excursiones de los estudiantes a plazas recreativas como las playas. El presidente del condado de Manhattan, Scott Stringer, solicitó que se suspendieran los paseos para evitar tragedias como la de Nicole.

Un altar improvisado en la escuela Columbia ha sido levantado por los compañeros de aulas de Nicole para recordarla. Basilio Suriel, un tío de la malograda estudiante, dijo que no ha podido dormir y que tuvo que acompañar a su hermano (el padre) a la morgue para identificar el cadáver de la muchacha.

Nicole, desapareció en las aguas de Long Island (Océano Atlántico) y su cuerpo fue encontrado una hora más tarde por los rescatistas. En ese momento, no había salvavidas disponibles, porque esos expertos, comienzan oficialmente su trabajo de verano en los balnearios y piscinas públicas de Nueva York, la semana próxima, según dijo la alcaldía.

Basilio dijo que ahora, todos los sueños de la familia están rotos. “Era la hija única, la muñeca de mi hermano, pero ya no hay nada”, agregó el dominicano. Orelbi Suriel, un primo de Nicole dijo que no es posible que no haya seguridad en las playas locales.

La familia y el vecindario en Harlem donde residía la menor, siguen devastados por la tragedia y han reclamado que se aclare el caso. La niña, que cursaba el sexto grado en la escuela Columbia de la calle 123 en Manhattan.

No habrá fiesta en Mexico si el Tri pierde

La policía capitalina advirtió a la afición que no permitirá que acudan al Ángel de la Independencia si la Selección Mexicana pierde el domingo próximo, en su encuentro contra Argentina de octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010, pues no habría motivo para festejar.

Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), afirmó que si la Selección pierde, no hay motivo para que la gente vaya al Ángel pues podrían presentarse desmanes: “Sería un pretexto para tapar la vialidad o (que) hagan alguna otra cosa, ¡no lo voy aceptar!”.

Aseguró que los uniformados fueron tolerantes en los festejos del martes pasado, con motivo del pase de la Selección a octavos de final pese a la derrota con Uruguay: “Supimos que un grupo de jóvenes tomó este asunto como un pretexto para echar relajo y para que algunos grupos extremos intentaran saquear tiendas y faltar el respeto a jovencitas que se encontraban en el Ángel”.

Modifican el Ciclotón

El recorrido del tradicional Ciclotón mensual se modificará ligeramente por la colocación de 15 canchas con pasto sintético para el evento Futbol Callejero Zero, que organiza el Instituto del Deporte del DF sobre Reforma.

En el tramo entre la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, este domingo se organizarán retas entre equipos de cuatro personas, dominadas de balón y cascaritas callejeras.

El Ciclotón Bicentenario del mes de junio estará dedicado a Miguel Hidalgo, informó el director de la instituto capitalino, Gerardo Villanueva.

El resto de la ruta ciclista no se verá modificada a pesar de la transmisión del partido entre México y Argentina en el Zócalo capitalino, en donde se espera a unas 100 mil personas en el FIFA Fan Fest, pues el camino que siguen las bicicletas no atraviesa la plaza sino que entra por Madero, proveniente de Juárez, y gira a la derecha en Bolívar y en República del Salvador para salir a Pino Suárez.

Para evadir el tramo mencionado sobre Reforma, la dependencia desviará la ruta por un camino ya conocido y que fue utilizado en el ciclotón anterior.

Al entrar por la diagonal de Patriotismo, los ciclistas podrán tomar Mazatlán, Durango, Valladolid, Londres, Niza para salir a la glorieta de la Palma, donde continuarán por Reforma hacia el centro.

Alistan operativo

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, informó que se establecerá un operativo especial para garantizar la seguridad de los aficionados que el domingo acudan al Zócalo, en el que participarán más de 2 mil elementos y 200 vehículos, mientras que la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará labores de vialidad y control de estacionamiento en calles aledañas al primer cuadro y al Angel.

Por otra parte, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario analiza transmitir el partido México-Argentina en alguno de los reclusorios.

La Lectura del Dia.

CURACIÓN DE UN LEPROSO

Jesús, pues, bajó del monte, y empezaron a seguirlo muchedumbres.
Un leproso se acercó, se arrodilló delante de él y le dijo: "Señor, si tú quieres, puedes limpiarme."
Jesús extendió la mano, lo tocó y le dijo: "Quiero, queda limpio." Al momento quedó limpio de la lepra.
Jesús le dijo: "Mira, no se lo digas a nadie; pero ve a mostrarte al sacerdote y ofrece la ofrenda ordenada por la Ley de Moisés, pues tú tienes que hacerles una declaración."

Fefita la Grande lleva su musica a la Arena del Cibao.




Con partituras sinfónicas celebra Fefita la Grande los 45 años que lleva con el acordeón a cuestas por los corrillos de la música típica. Pionera en el género en que sólo habían descollado hombres, la artista nacida en Santiago Rodríguez hace rato dejó de llamarse Manuela Josefa Cabrera Taveras, para ser reconocida, desde jovencita, como “La Vieja Fefa” y “Fefita la Grande”. Ella cantará “La Chiflera” y “Vamo hablar inglés” con el respaldo de la Orquesta Sinfónica del Cibao, a las órdenes del maestro Ruddy Capellán.

“Fefita sinfónica” es el título de la producción que el público podrá apreciar el sábado 3 de julio en la Arena del Cibao.

Fefita se hará acompañar de 125 artistas, en el espectáculo que representa el primer proyecto sinfónico inspirado en la música típica, razón que tiene muy contenta a la artista, que ha demostrado no temer a los retos ni importarle el bullicio de la gradería crítica. Extrovertida, directa y excéntrica es la misma Fefita que se atrevió a posar, con más de medio siglo de existencia, en un almanaque y jamás ha dejado de ceñirse la ropa que le gusta.

“La Mayimba”, como también se le conoce, ha invitado a “Fefita sinfónica” al Grupo Braho VIP, Wilman Peña, Yovanny Polanco, El Ciego de Nagua, Leonardo Paniagua, Luis Segura, Krispyy, El Jefrey, José El Calvo, María Díaz, La India Canela, el General Larguito, MC Jay, Narciso, Memín, entre otros artistas y bandas.

Entusiasmada, luciendo una melena rubísima y los labios delineados como siempre, Fefita expresó desde el restaurant Montezuma que no quiere flores en su funeral, que su mayor aspiración es que la gente celebre con ella en la Arena del Cibao de Santiago el próximo sábado 3 de julio a las 8:00 p.m.

Según José Capellán, ideólogo y productor de “Fefita sinfónica”, en el guión está la participación del Orfeón de Santiago, dirigido por el sacerdote César Hilario. Y se lucirá el Ballet Santiago del Centro de la Cultura Señorita Ercilia Pepín. Conducirá Brenda Sánchez.

Fefita lucirá, esa noche, diseños exclusivos del cotizado diseñador Leonel Lirio.

Las taquillas se venden a 500 pesos entrada general; dos mil VIP y Special Guest a tres mil pesos.

jueves, 24 de junio de 2010

El encargado de operaciones del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) en este municipio murió esta mañana de un ataque al corazón


Juan B. Rodríguez
Higüey
El encargado de operaciones del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) en este municipio murió esta mañana de un ataque al corazón, cuando se encontraba sentado en una silla hablando por teléfono.

El fallecimiento repentino del ingeniero Leonardo Antonio Machuca Yáñez tomó a sus compañeros por sorpresa, y al parecer que estaba durmiendo éstos comenzaron a fotografiarle.

Luego de tomarle varias fotografías al ver que no despertaba, su colega el también ingeniero José Remedio González comenzó a llamarlo para que se fueran a otra oficina que tiene INAPA donde funcionaba la zona franca, al este no responder lo tocó y sintió que estaba frío, por lo que de inmediato avisó a sus compañeros.

Acto seguido procedieron a llamar a las autoridades, donde el fiscal adjunto Justo Piller y el primer teniente de la Policía, Ramón Robles procedieron a levantar el cadáver junto a la médico legista Dimas Bobea, quien certificó murió de un infarto.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital municipal y luego los familiares lo trasladaron a Boca Chica, su comunidad natal.

Obama se lleva a Medvédev a comer a una hamburguesería


EFE
Washington
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se llevó hoy a su colega ruso, Dmitri Medvédev, a almorzar a una hamburguesería, en lugar de comer juntos en la Casa Blanca como estaba previsto en el programa oficial.

Ante el intenso calor que vive hoy Washington, cercano a los 40 grados Celsius, el presidente estadounidense, en mangas de camisa, abordó su comitiva motorizada junto a Medvédev para trasladarse a un establecimiento especializado en hamburguesas de alta calidad en Arlington, al otro lado del río Potomac.

Ambos ocuparon una mesa para dos, mientras en una mesa contigua los traductores se esforzaban por captar sus palabras.

Obama, vestido con camisa azul y corbata color vino, se inclinó por un emparedado de carne molida tradicional, acompañado de cebolla, lechuga y tomate. Como bebida eligió un té con hielo.

Su colega ruso, en camisa blanca y corbata oscura, optó por una hamburguesa picante, que complementó con cebolla, chiles jalapeños y champiñones. Para beber eligió un refresco de cola.

En una demostración del excelente momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales, los dos presidentes compartieron un plato de patatas fritas.

Esta es la segunda vez que Obama visita "Ray's Hell Burgers" durante su mandato, que comenzó el 20 de enero de 2009.

El año pasado ya acudió al restaurante en compañía del vicepresidente Joe Biden, después de que alguien entre el personal de la Casa Blanca hubiera alabado la calidad de esas hamburguesas en particular.

En esa ocasión, Obama se ofreció a comprar hamburguesas para la prensa que le acompañaba, aunque tan sólo algunos le aceptaron el ofrecimiento.

Quienes aceptaron donaron una cantidad equivalente al coste de su consumición a organizaciones de caridad, por razones éticas.

Cena de confraternidad " Amigos de Vinicio Lora"





Estimados amigos,


Por medio de la presente, tenemos a bien extenderle una especial invitación para que el próximo viernes 25 de Junio, nos acompañen a disfrutar de una exquisita cena en el ameno Restaurant 809 Bar and Lounge.


El motivo de este encuentro que incluirá el deguste de ricas bebidas, es para colaborar con nuestro amigo, colega y presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), Feliz Vinicio Lora, que para muchos es conocido que el pasado mes de Marzo sufrió un derrame cardio-cerebral, pero gracias a Dios se recupera satisfactoriamente.


Debido a esta condición, el reconocido periodista dominicano ha incurrido en gastos muy altos, y sus amigos hemos querido realizar esta actividad para colaborar con la causa.


Por ello, hacemos un llamado a su alma solidaria pidiéndoles una colaboración de US $50.00 dólares por personas. Ven a pasar un buen rato y enriquece tu alma con un gesto solidario.


CENA DE CONFRATERNIDAD
"AMIGOS POR FELIZ VINICIO LORA"

DÍA:
VIERNES 25 DE JUNIO

LUGAR:
809 RESTAURANT
112 DE DYCKMAN ST, NEW YORK NY 10040

HORA:
7:00 PM

DONACIÓN:
$ 50.00 USD


INFORMACION PARA TICKETS:

917-639-7473 (Jaime De León)
646-600-0433 (Xiomara Taveras)
917-440-3878 (Miguel A. Rodríguez)

Protestan en La Vega por el comportamiento del jefe de la policia nacional frente a secuestro


Por Fausto Silva

La Vega.- Varias comunidades de esta provincia de La Vega (Los Guayos, Cabuyas, Ranchito, Rancho Viejo, Baden, entre otros), se declararon en duelo permanente este jueves en reclamo de que las autoridades policiales agilicen el proceso de investigación que se lleva acabo con relación al secuestro del señor Amado Felipe Villafaña.

Cientos de personas caminaron por las calles luego de se desarrollara una Rueda de Prensa para dar a conocer la posición de la familia en torno a la llamada que recibió su abogado y para quejarse por la dejadez que han mostrados las autoridades.

El licenciado Israel Paulino Guzmán, hablando en nombre de ellos, dijo que ni el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Guillermo Guzmán Fermín y el General Eduardo Then, encargado de la plaza Norte de la institución no se han hecho presentes en la casa de la familia.

Los familiares se quejaron de ambos altos oficiales por entender que el secuestrado no es una persona adinerada, de lo contrario es una persona humilde con un pequeño negocio.

El representante legal dijo que los secuestradores quedaron de llamarlo la noche del miércoles o la mañana del jueves y que hasta el momento no han recibido nada, por lo que se sienten preocupados por la situación.

Ejecutan 8 personas en Sinaloa, Mexico.

Se vive una nueva jornada violenta en tres municipios del estado con saldo de ocho ejecuciones.

Cuatro de las víctimas con huellas de tortura, amputaciones y lesiones de bala, fueron localizadas en la sindicatura de Juan Jose Rios Guasave.

En esa misma zona, pero en un punto distinto, fue hallada una quinta víctima. Se trata de un joven, de alrededor de 26 años de edad, aun sin identificar, cuyo cadáver presentaba cuatro impactos de bala de fusil AK/47.

Esta mañana, en el cruce de las carreteras que El Limoncito y Taboloto, en el municipio de Navolato, el subcomandante de la policía municipal, Luis Adolfo Millar Pérez y dos agentes a su mando, mantenían un punto de observación, cuando fueron atacados por un grupo armado.

Tanto el jefe policiaco, como el jefe de sección, Reynaldo Torres Quintero, perdieron la vida en forma inmediata, mientras que el agente Rosendo Bautista Gutierrez resultó con graves lesiones y fue trasladado a un hospital.

El programa De Todo Un Poco 809 se mantiene llevando muy bien la corona de Rey.


El programa De Todo Un Poco 809 que se trasmite por el canal 35 de Time Warner Cable en el area de Nueva York bajo la producción de Julio Vázquez, nos ofrecio esta semana la participación desde Honduras del reguetonero Sharky, quien puso a bailar a la teleaudiencia con su exito corazón en pena. El hizo un recuento de lo que ha sido su vida y de las barreras que desea romper para colocar la musica de su pais en el gusto popular mundial.

De igual manera lo hicieron los interpretes del tema VAMOS HACERNOS LOS LOCOS, el duo Son Iguales quienes enloquecen a las mujeres por el parecido que tienen ambos identicos o gemelos y nos contaron de las anecdotas y las travesuras que han hecho con parejas que no han podido establecer quien es Nilton y quien es Tony.. Ambos definen su carrera como ' Proyecto de amor". Ellos contaron que nacieron en el lejano sur de la República Dominicana y que tuvieron que guayar muy bien la yuca para lograr hacer de la musica una carrera que le ha permitido estar cerca de sus seguidores y escaparsele a la pobresa. Ya que han estabilizado su economia: Gracias a su esfuerzo mancumunado..

Son Iguales, es sin lugar a dudas un proyecto musical que hacia falta, ya que estos 2 trobadores, pues le cantan al amor y a la pasión.

Definitivamente el programa De Todo Un Poco 809 continua demostrando por qué es el Rey de la web..

miércoles, 23 de junio de 2010

Solicitan traslado dotación policial de Najayo por incidente con Medina Abud


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El director General de Prisiones, dispuso una investigación sobre la denuncia de que el interno Frederick Medina Abud, condenado a 20 años de prisión por el asesinato de Toribio Piti Montero en el sector Los Ríos, fue abandonado por sus custodias en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de comparecer como testigo en el caso Paya.

Manuel de Jesús Pérez Sánchez dijo que no permite ni tolera la ocurrencia de ese tipo de situaciones, como la ocurrida a Medina Abud.

Solicitó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el relevo inmediato de toda la dotación policial que presta servicios en la cárcel de Najayo, donde guarda prisión el imputado.

Luego de ser abandonado por su custodia en el Palacio de Justicia, el ex mayor esposado pidió una “humilde bola” a la cárcel de Najayo, revelando esto la incompetencia e irresponsabilidad de las autoridades de Prisiones. No sólo por el peligro de fuga del condenado, sino por su inseguridad.

Medina Abud acudió al Palacio de Justicia a la audiencia del caso Paya como testigo, la cual fue aplazada para el 14 de julio y al terminar, el recluso se limitó a preguntarse por el paradero de su custodia, quien no apareció. Procedió entonces a pedir que lo llevaran a la prisión.

El condenado se subió a la guagua que transporta los reclusos a la cárcel de La Victoria, pero se tuvo que desmontar luego.

Un temblor de tierra en la escala de 5.5 grados que sacudió la tarde de este miércoles a tres ciudades importantes de Canadá

NUEVA YORK.- Un temblor de tierra en la escala de 5.5 grados que sacudió la tarde de este miércoles a tres ciudades importantes de Canadá – Ottawa, Montreal y Ontario – se sintió en la mayoría de poblados de la parte Norte Alta (Upstate) y los cinco condados de Nueva York, revelaron las autoridades.

En esas tres ciudades canadienses radican miles de dominicanos. El sismo se produjo a la 1:45 de la tarde y dos horas y medias más tarde este reportero se comunicó con el vicecónsul en Montreal, Héctor Luis Molina, quien dijo que en ese momento, hacía un trabajo en su casa, pero no sintió nada.

Añadió que tampoco había recibido informes sobre daños materiales o que algún dominicano fuera afectado por el movimiento telúrico.

Explicó que se enteró del temblor porque recibió llamadas de varios compatriotas que estaban también en busca de información. El epicentro del temblor se situó a unas 300 millas de la frontera canadiense con Nueva York, cerca de Ontario y Quebec.

Ottawa, Toronto, Michigan, Vermont y Ohio, fueron otras poblaciones de Estados Unidos, donde el seísmo se sintió. Aunque esos temblores son frecuentes en la región, raras veces, los residentes reportan que los han sentido.

El periódico Globe Mail, de Canadá, reportó que además de Nueva York y las ciudades norteamericanas citadas, el movimiento telúrico se sintió en Springfield, Nueva Inglaterra (Massachusetts) y Ciudad Traversy.

Los principales edificios en Ottawa fueron evacuados después del fenómeno y las autoridades del país vecino, no han reportado daños a humanos, pero algunas instalaciones como la Galería de Prensa del edificio parlamentario en Ottawa, fueron agrietadas.

“Muchas personas parecían vibrar, pero todas salieron ilesas”, dijo The Globe Mail con sede en Toronto que agregó que en su sala de redacción se sintió también la sacudida por unos 15 segundos.

El departamento Geológico de Estados Unidos oficializó el sismo a las 1:41 de la tarde con una profundidad de 11.9 millas (19.2 kilómetros) en la región fronteriza entre Ontario y Quebec.

Los secuestradores del empresario vegano, Amado Felipe Fillafaña están pidiendo (5) cinco millones de pesos para su liberación

La Vega.- Los secuestradores del empresario vegano, Amado Felipe Fillafaña están pidiendo (5) cinco millones de pesos para su liberación, así lo informó la mañana de este miércoles el vocero de la policía nacional en La Vega, licenciado Frankelis Martínez.

La institución del orden informó que ayer martes se presentó el señor Israel Paulino Guzmán, residente en Ranchito, La Vega afirmando que recibió una llamada de número desconocido a su teléfono solicitando esa cantidad para liberar a Felipe Fillafaña.

La señora María Altagracia Rosario, residente en la calle principal numero 84 del Paraje los Guayos Las Cabuyas en esta ciudad, denunció la desaparición del empresario el día 12 de este mes de junio.

Según la policía nacional el vehiculo del reconocido empresario fue localizado en la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo).

Todos por la misma causa.





Te damos la mano Centro Amrerica..

Guatemala, El Salvador, Honduras




Domingo 27 DE Junio DE 6 AM A 6 P M

La Boom 56-15 NORTHERN BLVD QUEENS NY 11377
Tren R, G,V Estacion NORTHERN BLVD

INF.
1800-257-7575
www.cruzrojaamericana.org.

Todos los medios y artistas, unidos en un solo evento;
Entrada totalmente gratis...

Krsital,Juanes el doble, Balet Argentino,Grupo Pigmento,,Controversia Nortena,Mariachi Mexico,Podargo musical, Ballet juventud, Axteca, Galo Urias, y los Reyes. etc. etc.


MEDIOS DE COMUNICACION;

Telemundo 47.

Programa De Todo Un Poco 809.

Programa Confesiones..

Concierto Azteca Amercia.

NY AL DIA.

Diario de Mexico.

La Tribuna Hispana.

El Diario la Prensa.

Television Dominicana.

Negocios Hispanos.

Hablemos Claro.


Rio de plata News


Teve Exclusivo.

El Especialisto.

Barrio News.

Super Canal Caribe.

Canal America.

Radio Son Fm.


TELEFIESTA TELEMUNDO 47

FRANCO LATIN SHOW

LA PODEROSA KDM 1380 AM

NEW YORK TELEPRENSA

PODER LATINO NEWS

NOTICIERO ECUATORIANO

ELIZABETH LA REVISTA

JULIO EN AMERICA TV.

LA VOZ DE HONDURAS OMPACTO2 RADIO

ECUADOR NEWS

SEMANARIO EL IMIGRANTE

LA POLEMICA RADIO 930 AM

TELEAZTECA

COLOMBIA TIME

EL TIEMPO NEWS

LA TRASMISION EN VIVO http://www.livestream.com/teleazteca

LOS BLOGS, MAYOR FUENTE DE PUBLICIDAD, PERO IGNORADOS POR EMPRESARIOS Y MANEJADORES DE ARTISTAS.

Por Lic Edward Peña

En la actualidad los portales digitales están acaparando la mayor entención para publicitar grupos, productos y/o empresas de cualquier índole, pero debido a que los blogs son herramientas de uso personal, los empresarios y manejadores de artistas quieren usar a sus editores solo como favoritismo, pidiéndole que le publiquen tal anuncio, actividad o presentación de su representado sin pensar que mantener un blog requiere de mucho tiempo, dinero y alejamiento familiar.
Es muy bueno enviar una nota de prensa o el banner de un producto o artista para que me hagan el favor de subirlo y publicarlo en la página, porque con esa publicación mi producto puede vender con efectividad, pero nunca piensan en que el editor y/o dueño del portal necesita cubrir algunos gastos de mantenimiento de su equipo electrónico, llamese computadora, o sin pensar que el internet todavia en este país es pagado y se debe pagar cada mes, o sin pensar que las computadoras consumen luz y eso también hay que pagarlo.
Pero no,ellos no piensan en nada de eso, solo en querer promover y vender su producto y sacarle el mejor provecho utilizando las herramientas y el tiempo de los buenos samaritanos que sin exigir su valor hacen siempre el favor de ayudar hacer más ricos a quienes ya lo son.
El tiempo, conocimiento y la dedicación de un editor digital vale mucho, aunque no sean tomados en cuenta en estos momentos, algun día recibirán el valor que de verdad merecen.

La Lectura del Dia.


EL ÁRBOL SE CONOCE POR LOS FRUTOS

Cuídense de los falsos profetas: se presentan ante ustedes con piel de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
Ustedes los reconocerán por sus frutos. ¿Cosecharían ustedes uvas de los espinos o higos de los cardos?
Lo mismo pasa con un árbol sano: da frutos buenos, mientras que el árbol malo produce frutos malos.
Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Todo árbol que no da buenos frutos se corta y se echa al fuego.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.